Notebookcheck Logo

Alternativa más barata al Edge 70: el nuevo smartphone de Motorola asoma la cabeza en la última filtración

Es probable que Motorola sustituya el Edge 60 Fusion en los próximos meses. (Fuente de la imagen: Motorola)
Es probable que Motorola sustituya el Edge 60 Fusion en los próximos meses. (Fuente de la imagen: Motorola)
El lanzamiento de un nuevo smartphone Motorola Edge podría producirse antes de lo que sugería un rumor reciente. Ahora, la alternativa más barata al Edge 70 ha aparecido en Geekbench con un 50% más de RAM y un chipset más potente que su predecesor. El Edge 70 Fusion podría lanzarse también con una enorme batería de 7.000 mAh.

A principios de este mes, el filtrador Evan Blass compartió detalles sobre un nuevo smartphone Motorola de la serie Edge 70. Hasta ahora, Motorola sólo ha lanzado el Edge 70 como un cuasi sustituto tanto del Edge 60 y Edge 60 Pro. Según Blass, el Edge 70 Fusion está en el horizonte con hardware como una pantalla de 5.200 nits.

Ahora, dos listados de Geekbench avalan la idea de que Motorola sustituirá pronto el Edge 60 Fusion (actualmente 379 dólares en Amazon) con un sucesor directo. Sin embargo, ambos listados sugieren que Motorola ha equipado al Edge 70 Fusion con un chipset más nuevo que el Snapdragon 7s Gen 3 mencionado en el reciente tuit de Blass. Concretamente, la velocidad de reloj de 2,71 GHz en el grupo 3 del chipset lo identifica como el Snapdragon 7s Gen 4 en lugar de su predecesor.

La combinación de este chipset y un 50% más de RAM ayuda a que el Edge 70 Fusion consiga un 15% más de velocidad en un solo núcleo y un 43% más de puntuación en la GPU OpenCL en Geekbench 6.5. Por el contrario, la Edge 70 Fusion disfruta de solo un 5% más de velocidad multinúcleo que la Edge 60 Fusion cuando lo analizamos a principios de 2025. Se espera que a estas mejoras de rendimiento se sumen una batería de 7.000 mAh y una cámara principal de 50 MP, entre otras actualizaciones respecto a la Edge 60 Fusion.

(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)

Fuente(s)

Geekbench (1) (2) vía Abhishek Yadav

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 01 > Alternativa más barata al Edge 70: el nuevo smartphone de Motorola asoma la cabeza en la última filtración
Alex Alderson, 2026-01-26 (Update: 2026-01-27)