Notebookcheck

Análisis Acer Aspire One 531 Netbook

Heredero al Trono?

Acer ya aterrizó con el éxito del primer Aspite One A110, que fue el primer netbook con mayores ventas del 2008. Como estos pequeños dispositivos han provisto un empuje apropiado a los balances de muchos fabricantes en tan poco tiempo no es sorpresa que Acer también quiere ver otros modelos alcanzar el mismo éxito del A110 con modelos futuros. Siguiendo al Aspire One D150, el fabricante Taiwanés trae otro modelo compacto de 10 pulgadas al mercado con el Aspire One 531.

Acer Aspire One 531 netbook

Acer ya ha dedicado una sección en su sitio web a los más vendedores mini-laptops, que a pesar de algunos argumentos actuales son descaradamente llamados netbooks. En general 6 variantes de netbooks son actualmente disponibles por Acer. El Aspire One A110 L/X (Linux o Windows) está aún disponible, mientras que su sucesor viene con la forma de 10 pulgadas, el ya analizado D150. No obstante el Aspire One 531 a mano, también como su hermano mayor, el Aspire One 751 con una pantalla de 11.6 pulgadas y resolución HD (1366x768), son nuevos al portafolio de Acer. Hay también una versión actualizada del D150: Acer Aspire One D250.

Chasis

En lo que respecta al Aspire One D150, el primer netbook de 10 pulgadas del fabricante Taiwanés, no iba a ser probablemente del mismo agrado para los admiradores cuando se habla del chasis, pero Acer fue rápido en rectificar esto con el nuevo Aspire One 531, que es un mini-laptop más estiloso y elegante. Esto también puede ser considerado como una reacción a las ultimas iteraciones de los modelos competidores, por ejemplo el Asus Eee PC 1002HA, pero también el Dell Mini 10 y muchos otros.

Como se diferencia a si mismo el Aspire One 531 del D150 con la misma forma de factor y CPU/GPU? Bueno, aparte de un chasis claramente más plano, no hay mucho. Esto trae consigo una ventaja más - peso. El Aspire One D150 pesaba 1350 gramos (con una batería más grande de 59 Wh), mientras que el Aspire 531 pesa 1220 gramos, incluso equipado con la batería más grande de 6 celdas, aproximadamente un 10% debajo del peso total del D150.

Cambios en el chasis casi siempre van en mano con cambios en el diseño, que es el chasis del Aspire One 531. Comparado con el One D150 el chasis del 531 básicamente se integra bien, y muestra ciertos parecidos con el diseño de negocios en los Travelmates.
En detalle, el dispositivo se las arregla sin materiales coloridos del chasis y en nuestro gusto particular también no hay un acabado lustrado de la tapa de la pantalla. Esto es escatimado debido al hecho de que este fácilmente muestra suciedad pero también acumula rayones y marcas a medida que pasa el tiempo.

 

No podemos completamente renunciar a la apariencia resplandeciente del dispositivo para el consumidor. El marco brillante de la pantalla rodea la pantalla igualmente reflectante, y también en la unidad base los lados tienen un alto acabado lustroso, que, en nuestra opinión, es estéticamente muy bien recibido y cuyas desventajas son también mantenidas dentro de los límites.

The 6-cell battery puts the 531 into a slanted position.
La batería de 6 celdas pone al 531 en una posición inclinada

Nuestra muestra de prueba tuvo que entregar desgraciadamente una larga parte de su elegancia debido a la gran, batería saliente de 6 celdas. Esto también pone al laptop en una posición inclinada y levanta el área trasera de su superficie respectiva. Desgraciadamente la batería se tambalea un poquito, lo cual reduce la buena impresión general de calidad.
En particular la unidad base es particularmente establemente dimensional y no muestra deformaciones inusuales contra presiones grandes cantidades de presión. Desgraciadamente esto no es verdad en la pantalla, la cual cede un poquito pero aún rinde bien en general.

Ambas bisagras dan una buena impresión, que mantienen el panel en posición con fuerza regular. Haciendo ajustes al ángulo de apertura de la pantalla tanto como cerrando la tapa es aún posible con solo una mano.
Deberías de prestar atención cuando guardas el netbook en una bolsa, ya que la pantalla no tiene ningún tipo de mecanismo de cerrado, lo cual significa que los objetos se pueden deslizar entre el teclado y la pantalla.

Conectividad

Reduciendo la altura de la unidad base el borde frontal del dispositivo requiere un preciso posicionamiento de los puertos individuales. Los puertos son, por así hablar, colocados en el dispositivo en posiciones dependiendo de sus requerimientos de altura. Esta es la razón por el cual el frente y la mitad del frente de los bordes izquierdos y derechos permanecen libres de conexiones.

En el área media en el lado hay puertos de audio también como un lector de tarjetas y conexiones USB. Ambas de las más "grandes" conexiones, el puerto VGA y conexión LAN son colocados habilidosamente en la esquina trasera, en donde ambas conexiones son proporcionadamente integradas en el diseño general.

El Aspire One no solo atrae la atención con su apariencia, pero también en términos de uso práctico nosotros estuvimos agradados con el alcance, calidad y posicionamiento de los puertos. El Aspire One 531 ofrece tres puertos USB 2.0 en general lo cual es lo mismo como en laptops de 17 pulgadas. También el posicionamiento consistente de puertos probablemente permanentemente ocupados tales como la salida VGA, el puerto LAN o el adaptador principal es convincente.

Finalmente la prueba práctica del puerto VGA fue sin criticismo. En nuestro monitor de pruebas, un Dell 2408wfp el pequeño laptop evoco una imagen  aguda y de primera clase con una resolución de 1920x1200 píxeles. Estamos hablando de unos orgullosos 61 centímetros diagonalmente comparados con los endebles 25.5 centímetros en la pantalla interna.

 

Acer ha hecho bien con la adición de un puerto adicional de expansión SD al puerto lector de tarjetas. Aquí las tarjetas SD pueden ser insertadas que pueden ser usadas como memoria adicional. Con el disco duro incorporado de 160 GB la necesidad por tal solución es limitada.

Front: no connections
Frente: no hay conexiones
Left: VGA, Kensington Lock, USB, cardreader, SD Card
Izquierda: VGA, llave Kensington, USB, lector de tarjetas, SD Card
Rear: no connections
Trasera: no hay conexiones
Right: audio, 2x USB, mains adapter, LAN
Derecha: audio, 2x USB, adaptador principal, LAN

Acer ofrece el rango completo cuando se trata de módulos de comunicación. Mientras que la LAN 10/100 Mbps y el Wireless LAN 802.11 b/g aún pertenecen al equipamiento mandatorio del laptop, modelos específicos son también equipados con Bluetooth 2.0 + EDR. En adición hay un  opcional UMTS/HSPA integrado para internet de banda ancha, al menos de acuerdo a Acer.Hasta ahora, no obstante, no hay modelos equipados como tales de ser encontrados en paises de habla Alemana de Europa. La experiencia muestra, no obstante, que un módem de banda ancha integrado es probablemente, agregando lo que esperamos por 100.-Euros al costo, que haría el precio del Aspire One 531 casi 500.-Euros.

Cuando se trata del sistema operativo, Windows XP Home es usado, que es como experimentar un renacimiento, por así hablar, con la aparición del netbook, mientras que Vista es lidiado un poco más en su historia no tan gloriosa por ser dejado por Windows XP. Debido a los pocos requerimientos de rendimiento Windows XP es aún el OS preferido para mini-laptops.

Como muchos otros netbooks, el Acer Aspire 531 solo viene con 12 meses de garantía.

Dispositivos de entrada

Bastante claro el teclado es el mismo tomado del Aspire D150 y puesto en uso en el Aspire One 531 en mano. Por tanto este netbook también obtiene un teclado con el rango entero de entradas, que, cuando se trata del tamaño de tecla, se sitúa entre los competidores más pequeños (Asus Eee 1002HA, Samsung NC10).

Ciertamente después de un tiempo de aclimatación en el Aspire One 531 entradas de texto rápidas y sin errores pueden ser alcanzadas. La sensación de tecleo es caracterizada por un golpe particularmente pequeño. El ruido de fondo silencioso incluso cuando se teclea rápido es visto positivamente también como el hecho de que el teclado no es propenso a ser doblado bajo presión.  

La función de multi-toque de la pantalla táctil integrada es vista como una característica bastante útil. Esta es especialmente útil para acceder frecuentemente a funciones multimedia tales como "next, zoom, y deslizamiento", que son fáciles de configurar.
El tiempo de respuesta de la pantalla táctil es consistentemente bueno, no obstante el tamaño de la almohadilla de solo6.5 x 3.5 cm hace un uso extendido incómodo. Provisto que tu quieras una función central de entrada con características inteligentes de multi-toque en tu touchpad, simplemente no se pueden tener dimensiones adecuadas para este propósito - comparar a los actuales Apple MacBook.

Aspire One 531 keyboard
Teclado
Aspire One 531 touchpad
Pantalla táctil

Pantalla

El Acer Aspire One 531 usa el típico formato de pantalla netbook de 1024x600 píxeles (WSVGA). Además la tecnología LED es puesta en uso, la cual ofrece comparablemente mejor brillo y también bajo consumo de energía comparado con pantallas CCFL.

Podemos confirmar la cita de Acer por el brillo a 200 nit con las mediciones obtenidas en las pruebas. Pudimos observar un máximo brillo en el centro izquierdo de los cuadrantes de la pantalla con un brillo incluso excediendo 226 cd/m². A 83.8% el panel alcanza una iluminación aceptable.

207
cd/m²
202
cd/m²
189.3
cd/m²
226
cd/m²
221
cd/m²
215
cd/m²
214
cd/m²
209
cd/m²
200
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 226 cd/m² Médio: 209.3 cd/m²
iluminación: 84 %
Contraste: 121:1 (Negro: 1.82 cd/m²)

Subjetivamente el panel ofrece reproducción de color aceptable con un brillo promedio de 209 cd/m². En términos de contraste la verdad es que la pantalla cae detrás de nuestras expectaciones con un radio máximo de contraste de 121:1, mientras que la pantalla reflectante no hace nada para ayudar a esto.

Strong reflections in unfavourable lighting conditions
Fuertes reflexiones en condiciones de luz no favorables

Debido a su buen brillo el Acer Aspire One 531 tiene buenas condiciones para uso al exterior. Efectivamente las superficies reflectantes de la pantalla molesta todo en el trabajo. Como es estándar en este tipo de pantallas, fuertes reflexiones a menudo suceden, especialmente en condiciones de mucho brillo que son mayormente encontradas afuera, por ende tu puedes solo ver tu propia reflexión en la pantalla. Ciertamente, estos paneles lustrosos también llevan a un rápido cansancio de los ojos con molestas reflexiones en interiores, y los ojos deben constantemente "disolver" estas reflexiones.

 

También la pantalla no merece premio cuando se trata de los ángulos de estabilidad de visión. En el campo vertical en ángulos de visión bajos distorciones de imagen aparecen rápidamente, mientras que en el campo horizontal tu tienes que luchar con las reflexiones reforzadas.

 

Viewing angles of the Acer Aspire One 531
Angulos de visión del Acer Aspire One 531

Rendimiento

No hay nada nuevo que reportar sobre el Acer Netbook en mano cuando se trata del rendimiento. Aquí, la última versión del CPU Intel Atom viene en juego (N280), que con una velocidad de reloj de 1.66 GHz provee un sólido rendimiento de ofimática en Windows XP.

El chip en placa Intel GMA 950  provee la solución gráfica, que es asimismo suficientemente consistente para aplicaciones básicas. En el benchmark 3D Mark 2001 el Acer Aspire One N280 alcanza 3215 puntos, que es de hecho mejor comparado con otros netbooks similarmente equipados. Cuando se trata de su capacidad para jugar juegos, hay que reconocer que no es una cama de rosas.

3D Mark 2001
3D Mark 2001

En principio el poder del CPU Atom N280 1.66 GHz y la GMA 950 debería de ser lo suficiente para renderizar videos en HD. En una prueba práctica con el trailer ""Coral-Reef-Adventure" (1080p) notamos primeramente unos fuertes saltos. Un refrescado intento fue claramente más fluido que la primera prueba, pero de vez en cuando resultó en cortos saltos. Un pico en la utilización del CPU, no obstante, mostró unos constantes 57%, que significa que otros componentes son responsables por la perdida en rendimiento.

Más pruebas de aplicaciones prácticas fueron llevadas a cabo, por ejemplo reproducción de música y video, surfear el internet, procesamiento simple de texto y procesamiento de hojas de cálculo, los cuales todos corrieron sin problemas. Son solos lo algo medios largos tiempos de espera que tu tienes que lidiar cuando se trata de este dispositivo, en comparación con el rendimiento orientado de los CPU dual-core con los cuales todos nos hemos acostumbrado.
El disco duro tiene autoridad, en el chasis del Acer Aspire One 531 un disco de Toshiba (MK1652GSX) con una capacidad de 160GB y una velocidad rotacional de 5400rpm. En el benchmark HDTune el dispositivo de almacenamiento masivo efectivamente mostró buenas tasas de transferencia de datos de hasta 61.8 MB/seg, pero hay que admitir un algo más largo tiempo de acceso de 18.7 milisegundos.

Acer configura al Aspire One 531 ex-fabrica con 1024MB DDR2 de RAM. Solo hay una ranura para módulos de memoria, lo cual significa que en el caso de una actualización futura, el modulo instalado de 1 GB deberá ser removido. Un máximo de 2 GB de RAM es soportada. Para aplicaciones básicas de ofimática debería bastar 1GB de RAM en Windows XP. Solo con programas más avanzados de edición de imagen y complejas aplicaciones tendría sentido actualizar la RAM.

CPU system info
CPU system info
Chipset system info
RAM system info
RAM system info
GPU system info
HDD system info
System information: Acer Aspire One 531
3DMark 2001SE Standard
3215 puntos
3DMark 03 Standard
791 puntos
ayuda
Toshiba MK1652GSX
Tasa de Transferencia Mínima: 31.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 61.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 50.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.7 ms
Velocidad de Ráfagas: 73.3 MB/s
Uso de CPU: 3.9 %

Emisiones

Ruido de Sistema

En uso de ofimática modesto tu puedes notar que los ventiladores están constantemente corriendo. Aunque esto se nota solo cuando tu te concentras en el ruido pero a solo 31.4 dB(A) en nuestra escala el Acer Aspire One 531 permanece en un rango no crítico y discreto. No obstante, el disco duro se mantuvo algo desagradable, que sobresale una y otra vez de los sonidos sutiles del fondo con un claro retumbe. Cuando reposa con ahorros máximos de energía pudimos notar que los sonidos del ventilador eran silenciosos. El ruido del ventilador solo viene de inmediato tan pronto como una carga mínima es aplicada, significando que el ventilador está solo reposando por un corto tiempo, este aspecto de hecho no vale la pena mencionar.

Bajo carga los ventiladores del sistema aceleran y con esto también el ruido del netbook se incrementa. Corriendo programas demandantes, el dispositivo alcanzó un nivel de ruido de 35.3 dB(A) y el sistema alcanzó su pico de 41.1 dB(A) usando la extensión completa de los recursos del CPU y GPU por un periodo de tiempo extendido. En la práctica este escenario podría, no obstante, raramente ser visto.

Ruido

Ocioso
29.8 / 31.4 / 31.4 dB(A)
HDD
32.4 dB(A)
Carga
35.3 / 41.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperature

Como es usual probamos las temperaturas de superficie del chasis máximas después de varias horas de carga constante del hardware. El Acer Aspire One 531 alcanzó temperaturas algo más altas de lo esperado, a pesar de la inclusión de componentes de ahorro de energía. En el lado superior de la unidad base una temperatura máxima de 38.3 ºC puede ser observada en el área trasera izquierda del teclado. Las máximas temperaturas fueron efectivamente algo más altas en el lado inferior del chasis. Aquí el pico medido de unos orgullosos 46.8 ºC fue observado en el área de los ventiladores.
En cargas normales, ya sea en uso de ofimática o surfeando el internet, las temperaturas del chasis permanecieron en un rango no siempre crítico y facilitan una operación sin problemas del netbook en las rodillas.

Carga Máx.
 38.3 °C36.2 °C31.4 °C 
 37.5 °C35.7 °C31.6 °C 
 35.4 °C29.8 °C28.8 °C 
Máximo: 38.3 °C
Médio: 33.9 °C
31.5 °C39.5 °C43.3 °C
32.7 °C43.7 °C46.8 °C
30.8 °C31.7 °C38.1 °C
Máximo: 46.8 °C
Médio: 37.6 °C
Temperatura del cuarto 22.5 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.9 °C / 93 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.3 °C / 101 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 46.8 °C / 116 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (35.4 °C / 95.7 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (-6.1 °C / -11 F).

Parlantes

El Acer Aspire One 531 provee un ambiente adecuado de acústica para el usuario con dos parlantes en frente del área en el lado inferior. Para un netbook el sonido ofrecido tanto como el máximo volumen posible son en general aceptables. Efectivamente, tu no puedes ignorar las debilidades usuales a bajas frecuencias, que son estándar en netbooks sin subwoofers.
EL jack de auriculares provisto es sin ninguna crítica que ofrece unos claros tonos y es en general adecuado para reproducción de audio a través de auriculares externos o un sistema Hi-Fi. Ciertamente tu disfrutarás un sonido completo y claro con auriculares de calidad.

Vida de la batería

Maximale Akkulaufzeit (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimale Laufzeit (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

Acer ha ordenado dos soluciones de batería para el Aspire One 531. Hay una batería de 3 celdas con una capacidad de 24.4 Wh tanto como un pack de batería de 6 celdas con una capacidad de 57.7 Wh, al menos de acuerdo a la declaración de Acer en su página web. Nuestra muestra de prueba estuvo equipada con una batería de 6 celdas, que a la verdad no coincidió con la declaración de Acer con una capacidad ligeramente más pequeña de 54 Wh.

Interesantemente la vida de la batería de nuestra muestra de prueba permaneció, en parte, claramente por detrás de los resultados del Aspire One D150 que tiene una configuración de hardware similar. La batería más pequeña en el netbook solo puede en parte explicar este fenómeno.

La vida máxima posible de batería con brillo mínimo, WLAN desactivada y Bluetooth tanto como con el perfil de ahorro de energía, alcanzado por el sistema es de 450 minutos en la prueba BatteryEater readers, por tanto alrededor de 7.5 horas.
Bajo carga esto es cortado a 237 minutos (BatteryEater classic test, máx. brillo, WLAN y Bluetooth encendidos, perfil de escritorio).

También en surfeo práctico en WLAN con un máximo brillo y con el perfil de ahorro de energía encendido la vida de batería grabada de 292 minutos (algo corto de 5 horas), que es esencialmente más bajo que la vida de la batería del Aspire One D150 en las mismas condiciones. En general, el tiempo aparte alcanzado por la batería del dispositivo puede ser considerado satisfactorio para un netbook. La vida de la batería de la más pequeña batería de 3 celdas debería de ser de alrededor de un 50% de la medida para la pila de 6 celdas probada aquí.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 6.8 / 9 / 10.9 Watt
Carga midlight 14.5 / 18.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
7h 30min
Navegando con WLAN
4h 52min
Carga (máximo brillo)
3h 57min

Veredicto

Acer Aspire One 531
Acer Aspire One 531

Visualmente, el nuevo chasis del Acer Aspire One 531 es bueno. No solo el alisamiento de la unidad base, pero también las ahora predominantes superficies mates y las sólidas lineas agradan de inmediato. La batería de 6 celdas saliente efectivamente parece un inconveniente y un feo accesorio pero esta es casi indispensable para una duración de batería razonable. También el peso general actual de solo 1220 gramos es un punto más comparado con el Aspire One D150 en el mismo formato de pantalla.

Ni las conexiones ofrecidas o el teclado incorporado dejan nada valioso de decir que es diferente de aquellos en el One D150. Efectivamente el touchpad es considerado como una característica adicional fuerte, que en comparación con el D150 es esencialmente más agradable de usar y además con sus capacidades multi-toque este facilita la operación simplificada en muchos tipos de situaciones. Desgraciadamente la almohadilla es comparativamente pequeña en nuestros ojos, por tanto las ventajas multi-toque son limitadas.

La pantalla ofrece el típico espacio de trabajo de netbook de 1024x600 píxeles en el formato de 10.1 pulgadas WSVGA. Gracias a la tecnología LED el panel alcanza buen brillo e iluminación. Vale la pena decir, como es usual la superficie reflectante de la pantalla son causa de criticismo. Asumiendo, en la tienda de electrónica en la esquina este se vera tentador, pero como regla  este no será el lugar en el cual será usado efectivamente. En iluminación no favorable o incluso en el exterior en el sol tu rápidamente aprenderás la otra cara de la moneda.

Acer no se atreve a experimentar con el hardware incorporado con un Intel CPU N280 y un chip gráfico Intel GMA 950. Probablemente más del 90% de todos los netbooks utilizan componentes del gigante dominante de chips, Intel.
El Aspire One 531 por encima de todo se aprovecha de bajas emisiones de calor de los componentes Intel, al menos en uso de ofimática, que facilita una operación muy silenciosa del mini-notebook.

Es una lastima que la batería de 6 celdas estorba el estilo del Aspire One 531, pero con la versión completamente integrada de 3 celdas la vida de la batería sería simplemente muy bajo en comparación con la competición. Con la batería más grande la vida de alrededor de 5 horas en uso práctico las necesidades de la mayoría de los usuarios de netbook deberían de ser cumplidas.

En lo que respecta al precio, el One 531 se vende por alrededor de 70.- Euros más que el Aspire One D150. Quienquiera que este listo para invertir en el diseño exitoso estará seguramente contento con el 531. Esencialmente, las mejoras técnicas no son de ser encontradas.

Acer Aspire One 531
Acer Aspire One 531
Acer Aspire One 531
Acer Aspire One 531
Acer Aspire One 531
Acer Aspire One 531
Acer Aspire One 531
Acer Aspire One 531
En análisis: Acer Aspire One 531

especificaciones del portátil

Acer Aspire One 531 (Aspire One Serie)
Procesador
Memoría
1024 MB 
, DDR2 PC2-5300, 1x1024MB, máx. 2048MB
pantalla
10.1 pulgadas 10:6, 1024 x 600 pixels, Acer CrystalBrite LED TFT, lustroso: si
Placa base
Intel 945GSE
Disco duro
Toshiba MK1652GSX, 160 GB 
, 5400 rpm,
Tarjeta de sonido
Realtek HD Audio
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Auriculares, micrófono, Card Reader: Multi-Lector de tarjetas
Equipamento de red
Atheros AR8121/AR8113 PCI-E Ethernet Controller (10/100MBit/s), Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter (b/g), Bluetooth 2.0+EDR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 27 x 255 x 183
Battería
54 Wh Litio-Ion, 11.1V 5200mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Home 32 Bit
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
1.22 kg, Suministro de Electricidad: 380 g
Precio
400 Euros

 

With a completely new design Acer wants to make another 10-inch netbook a tasty choice for consumers.
Con un diseño completamente nuevo Acer quiere hacer de otro netbook de 10 pulgadas una elección sabrosa para consumidores.
The 6-cell battery brings the Aspire One 531 to a running time of around 5 hours.
La batería de 6 celdas lleva al Aspire One 531 a una duración de alrededor de 5 horas.
Indeed the underside can attain high surface temperatures from extended loads.
Verdaderamente el lado inferior puede alcanzar altas temperaturas de superficie bajo cargas extendidas.
Also the fans stay pleasant and barely audible in office use.
También el ventilador se mantiene agradable y apenas es audible en uso de ofimática.
Equipped with a 160GB hard drive there should be no storage problems.
Equipado con un disco duro de 160GB no debería de haber problemas de almacenamiento.
...facilitates sufficiently fast office performance, at least for standard applications.
...facilita suficientemente un rápido rendimiento de ofimática, al menos para aplicaciones estándar.
The combination of the Intel Atom N280 CPU and Intel GMA 950 graphics chip...
La combinación del CPU Intel Atom N280 y el chip gráfico Intel GMA 950...
The display achieves categorically good results but admittedly reflects very strongly, which puts reasonable outdoors use in question.
La pantalla alcanza categóricamente buenos resultados pero hay que reconocer que refleja muy fuertemente, lo cual pone un uso al exterior en duda.
In the meantime the Aspire One 531 is equipped with a multi-touch touchpad, which above all adds a further use for multimedia applications.
Mientras tanto el Aspire One 531 está equipado con una pantalla táctil multi-toque, que por encima de todo agrega un mayor uso de aplicaciones multimedia.
...which, when it comes to key size, is counted as one of the smallest in the 10-inch netbook range.
...que, cuando viene a tamaño de teclas, es contado como uno de los más pequeños en el rango de los netbooks de 10-pulgadas.
The mini-notebook offers a full keyboard,...
El mini-notebook ofrece un teclado expandido,...
...which are all the while consistently user-friendly in their layout.
...que son en general consistentemente fáciles de usar en su composición,...
The port facilities only show a range of basic netbook ports,...
Las interfases de puerto solo muestran un rango básico de puertos netbook,...
...with which the netbook could be connected to mobile video conferences whilst using the inbuilt webcam.
...con el cual el netbook puede conectarse a conferencias de video móviles usando la cámara web incorporada.
According to Acer there should also be a UMTS version of the netbook,...
De acuerdo a Ascer debería de haber una versión del netbook con UMTS,...
This is also true of the display hinges, which really keep the screen tight in their grasp.
Esto también es verdadero de las bisagras de la pantalla, que realmente mantienen el panel ajustadamente en su agarre.
But also when it comes to workmanship and case stability the compact Acer Aspire One 531 does nothing wrong.
Pero también cuando se trata de fabricación y estabilidad de chasis el compacto Acer Aspire One 531 no hace nada malo.
In fact the slim mini-laptop's design can be considered to work well.
De hecho el diseño fino de lo mini-laptops, puede ser considerado que funciona bien.
As an alternative there should also be a smaller 3-cell version available, which then fits completely snug in the case.
Como alternativa debería de haber una versión más pequeña de 3 celdas, que luego se ajusta completamente en el chasis.

Similar Notebooks

Analisis del Netbook Acer Aspire One D150
Graphics Media Accelerator (GMA) 950

Portátiles similares de otros fabricantes

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1008HA
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook HP Mini 5101
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Primer contacto: Analisis del Netbook Sony Vaio-W11
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook Fujitsu M2010
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del mini portatil Asus Eee PC 1000HE
Graphics Media Accelerator (GMA) 950

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M (Win7)
Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Atom N270

Links

Compare Prices


Pro

+Atractivo pero sutil diseño
+Chasis muy fino pesando solo 1220 gramos
+Buena fabricación
+Pantalla táctil multi-toque
+Pantalla brillosa con buena iluminación
+Ruido de sistema bajo en uso de ofimática
+Buena reproducción de sonido
+Excelente vida de batería
 

Contra

-Teclas numéricas pequeñas
-Pantalla reflectante es problemática en uso exterior
-Altas emisiones de calor posibles bajo carga

En corto

Lo que nos gustó

El Acer Aspire One se ha vuelto claramente más delgado, elegante y agradable. Muy lindo.

Lo que extrañamos

Como es usual: una pantalla mate para fácil uso exterior. No es gracioso verte constantemente afuera (en vez de tu trabajo). Incluso narcisistas más allá de rehabilitación cederán después de algunas pocas semanas.

Lo que nos sorprendió

Las series Acer Aspire One son tales como el Asus Eee PC - docenas de modelos están actualmente inundando el mercado y cómo ellos son diferenciados es en parte confuso.

La competición

Todo aquello que tenga las agallas de llamarse un netbook, o no: Asus Eee1002HA, Samsung NC10. Mucho menos: Acer Aspire One D150.

Rating

Acer Aspire One 531 - 05/08/2009
J. Simon Leitner

Acabado
88%
Teclado
84%
Ratón
82%
Conectividad
80%
Peso
97%
Battería
97%
Pantalla
81%
Rendimiento de juegos
45%
Rendimiento de la Aplicación
65%
Temperatura
81%
Ruido
93%
Impresión
90%
Médio
82%
89%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Acer Aspire One 531
J. Simon Leitner, 2009-05-18 (Update: 2010-04-11)