Notebookcheck

Analisis del mini-portatil Asus Eee PC 1000HE

El imperecedero

Asus ofrece una gama de mini-netbooks casi inabarcable por ahora. Uno entre los demás, el "netbook" Asus Eee PC 1000HE, brilla ahora con una CPU actualizada Intel Atom N280 y una batería de 6 celdas, haciendo de el una atractiva y duradera variante. Nuestro analisis clarifica donde o no alcanza la grandiosamente anunciada duración de batería de 9.5 horas, y como rinde el mini-portatil en comparación con la competencia...

Asus Eee PC 1000HE
Asus Eee PC 1000HE

Se pueden encontrar nueve modelos del Eee PC en la página web de Asus alemana por el momento, y ni siquiera se incluyen las variaciones ofrecidas por los fabricantes. Aquellos viejos modelos a la venta, asi como el Asus N10 (oficialmente no es un Eee PC), no están listados, uno tiene la gran disyuntiva de elegir en Asus solamente. Los ojos deberían mantenerse abeiertos debido a las enormes diferencias parciales respecto a la pantalla, la duración de batería y la configuración. Los pros y los contras deberían tambien ser ponderados para ver que modelo se necesita. El 1000HE se supone que es especialmente estiloso y duradero y adicionalmente trata de convencer a los posibles compradores a traves de aplicaciones amigables.

Carcasa

Asus 1000HE en blanco liso
Asus 1000HE en blanco liso

El Eee PC 1000HE que probamos tiene uan carcasa que es de construcción idéntica a los ya conocidos Eee PC 901, 904 y 1000 y esta en principio disponible en 6 colores diferentes. En este momento uno tiene que conformarse sin las alternativas azul, dorado, rosa y plateado puesto que solo se ofrecen en este pais las variantes negra y blanca. Todos ellos coparten un acabado muy brillante que da una impresión muy clasica cuando no se tocan, pero muestra trazas obvias de uso tras algun tiempo de uso (dependiendo del color externo). Nuesto modelo blanco de pruebas mostró un comportamiento muy bueno en este aspecto, ya que su superficie se defendió muy bien frente a huellas de dedos y particulas de polvo, solo se veían mirando muy de cerca. El aspecto monocromático se rompe por el uso no intrusivo de algunos elementos cromados, como la cubierta de las bisagras de la pantalla, el botón sobre el teclado y el marco del touchpad - incluso da un aspecto clasico.

El marco de la pantalla parece ser muy ancho y de alguna forma tosco, pero lo hace para constituirse n una cubierta protectora de gran rigidez frente a la torsión. Esto puede ser aplicable a toda la carcasa, que tiene que ser definida como muy robusta. Uno puede solo alegar un ligero crujido al aplicar una presión mayor en el area alrededor de los reposa muñecas. El teclado puede ser tambien ser un poco abollado alrededor de los extremos, pero no tiene ninguna influencia negativa en el uso general. La bisagra de la pantalla hace su trabajo de una forma ejemplar, pero tiene un efecto colateral, teniendo la desventaja de no permitir su funcionamiento con una sola mano.

Con las dimensiones de la carcasa de 266 mm (ancho) x 191.2mm (largo) x 28.8-38 (alto), el 1000HE no es de los representantes de su estilo más delgados, pero esconde habilmente la batería de 6 celdas en el area de la bisagra de la pantalla y por tanto no tiene una extension que sobresale debajo como es visible en otros competidores. Por tanto deja tambien una impresión óptica compacta, pero no puede mantener esa promesa en un test de peso en la escala de 1460g. Una gran cantidad de este es debido por supuesto a la ya mencionada batería de 62 Wh, que es el argumento principal para comprar un Asus Eee PC 1000HE. Solo ella pesa 310 gramos, encaja solidamente en la carcasa y puede ser bloqueada adicionalmente. Sin la batería, no hay problemas de estabilidad, lo que significa que la batería puede quitarse sin problemas durante un uso estacionario.

Comparado con el Asus Eee PC 1008HA anunciado, el diseño del 1000HE parece con todo definitivamente anticado y casi regordete. Convence, como sera demostrado mást tarde, a traves de los valores intrinsecos de sus componentes internos.

Conectividad

Solo una ranura para la memoria del sistema
Solo una ranura para la memoria del sistema

Los puertos ofrecidos se muestran modestos, como es tipico de los netbooks. El nivel de competitividad se consigue con tres puertos USB, una salida VGA, LAN, audio y un lector de tarjetas (SD/MMC). Respecto a conexiones inalambricas, el Asus ofrece un nivel medio bueno con LAN Draft-n y Bluetooth 2.1+EDR, y asi se ajusta a las posibilidades de conectividad de la mayoría de los escenarios. En conexión con la webcam de 1.3 MP situada en la parte superior del marco de la pantalla, y las aperturas de micrófono situadas en la zona inferior, uno está preparado para Skype y compañia uniendose a los esntandares. El comprador tendráa que aguantarse sin modulo UMTS, que podría completar el equipamento inalambrico. Podría actualizarse de forma barata a través de un lapiz USB cuando fuera necesario, como es usual.

Estamos completamente contentos con la distribución de los puertos, además de los puertos de audio situados en el lateral, que personalmente prefeririamos haber visto en el frontal. No hay limitaciones visibles, todos los puertos están localizados en ambos lados, lo más atrás posible y con suficiente espacio entre ellos.

Aquellos componentes alcanzables a traves de la parte inferior, como la memoria del sistema y el disco duro están situados bajo una tapa compartida (fijada con dos tornillos), que puede ser quitada facilmente. Debido a que el portatil tiene solo una ranura para la memoria del sistema, uno tiene que reemplazar el modulo de 1GB presente por un modulo de 2GB. Solo muy pocos querran actualizar la memoria de sistema de 1GB y el disco duro con una capacidad de 160GB es suficiente para el sistema operativo Windows XP Home instalado y la mayoría de las tareas.

Asus incluye una funda de neopreno, un manual y un paño de limpieza como accesorios, la garantia es valida durante una duración de 24 meses.

Frontal: Luces de estado y altavoces
Frontal: Luces de estado y altavoces
Izquierda: Ranura ExpressCard/34, audio, USB, LAN
Izquierda: Ranura ExpressCard/34, audio, USB, LAN
Trasero: Voluminosa batería de 6 celdas.
Trasero: Voluminosa batería de 6 celdas.
Derecha: Ranuda de vencilación, conector de corriente, VGA, lector de tarjetas, USB
Derecha: Ranuda de vencilación, conector de corriente, VGA, lector de tarjetas, USB

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado usa casi todo el espacio horizontal disponible y presenta ingeniosas teclas aisladas (Chiclet) que tambien resultan convincentes en terminos de calidad. La clara distribución de teclado presenta unas teclas de 17.5, y por esto llegan al 92% del tamaño de un teclado estandar.

La disposición, el agradable sonido y la pulsación hacen posible adivinar la aptitud para escribir de forma intensiva en el teclado a partir de sus propiedades básicas.

El inferior tamaño (tipico de netbooks) afecta a esto de forma limitada, necesita un mayor tiempo para acostumbrarse y pueden no convencer a cada usuario. Como es habitual, el Eee presenta muchas funciones especiales en el area de las teclas de funcion, disponibles a traves de una combinación de Fn, por ejemplo, controlando el brillo de la pantalla o el volumen. El bloque numérico integrado a traves de la doble funcionalidad, esta bien implementado pero no podrá ser usado demasiado en la práctica debido a la distribución desplazada.

La barra de inicio rápida de cuatro botones, situada sobre el teclado, ofrece dos funciones (iluminación de fondo / resolución) predefinidas por el fabricante, y deja dos definibles por el usuario. Estos estan configurados por defecto con los perfiles Asus de ahorro de energia y Skype, pero puede, como ya hemos dicho, cambiar segun quiera uno.

 

Touch pad

El touchpad no fue realmente convincente en nuestro modelo de pruebas, o bien no reconocio siquiera entrada, o lo hizo de forma perezosa o nerviosa. Este comportamiento podría ser bastante mejorado cambiando los ajustes y habría que definirlo como muy necesario hacerse a el. La funcion multitouch no trabaja ajustandose a la configuración, tiene que ser definida como muy perezoso. Esto es inusual, ya que el Eee 901 y 1000H dan una impresión mucho mejor. Las teclas del touchpad por otro lado, no dan lugar a críticas y compren su proposito a través de una buena respuesta y con un sonido agradable.

Buena distribución de teclado con muchas funciones especiales
Buena distribución de teclado con muchas funciones especiales
Touchpad con multitouch, pero perezoso o nervioso
Touchpad con multitouch, pero perezoso o nervioso
Teclas de inicio rápido con posibilidad de configuración
Teclas de inicio rápido con posibilidad de configuración

Pantalla

El Eee PC 1000HE tiene una pantalla con superficie mate en formato 16:10 y por tanto evita a sus usuarios reflejos innecesarios, despues de que se hayan lanzado más y más netbooks siguiendo la moda de pantallas reflectantes. El excelente valor de contraste de 832:1 y los colores saturados, que no son noramles en las pantallas de netbooks son tambien agradables.

149.9
cd/m²
162.9
cd/m²
168.5
cd/m²
154
cd/m²
169.9
cd/m²
174.7
cd/m²
140.7
cd/m²
138.4
cd/m²
144.1
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 174.7 cd/m² Médio: 155.9 cd/m²
iluminación: 79 %
Contraste: 809:1 (Negro: 0.21 cd/m²)

Aún así, la pantalla es adecuada para uso movil solo hasta cierto punto, debido a su brillo máximo de fabrica de unos medios 155.9 cd/m2. A pesar de que es suficiente para no tener que pensar mucho acerca de condiciones de iluminación interiores, la luz de fondo es simplemente demasiado débil para trabajar al aire libre. Solo hace posible una complicada lectura de los contenidos de la pantalla, asi que en resumen no es muy agradable más de un corto periodo de tiempo. Durante uso movil, el brillo máximo de la pantalla además se limita a 149.2cd/m2 por defecto, este ajuste no se puede cambiar en la Bios.

Sin embargo, la opción de subir la resolución nativa de 1024x600 a 1024x768 es agradable. Puede usarse a traves de una imagen personalizada aunque ligeramente distorsionada, o a traves de un desplazamiento del escritorio en la pantalla interna.

Angulos de visualización del Asus 1000HE

La iluminación de la pantalla tiene que ser descrita como no óptima pero buena, con una distribución del brillo del 79%. Este efecto solo se aprecia en contenidos monocromos y no lleva a ningun tipo de problemas durante el uso regular.

La estabilidad de los angulos de visión es buena y está visiblemente por encima de la media. Hay sin embargo algunos cambios de imagen apreciables en el area de imagen vertical más que en el horizontal. Estos aparecen más tarde que en algunos competidores. Ver películas con muchas personas no será un problema y solo estará limitado por el pequeño tamaño de la pantalla.

Pantalla optimizada con eeectl

 

277
cd/m²
297
cd/m²
310
cd/m²
285
cd/m²
308
cd/m²
318
cd/m²
256
cd/m²
259
cd/m²
266
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 318 cd/m² Médio: 286.2 cd/m²
iluminación: 81 %
Contraste: 856:1 (Negro: 0.36 cd/m²)

La unica desventaja, como se ha mencionado, es el brillo de la pantalla que no es adecuado para uso exterior. Bajo la responsabilidad de cada uno (y posiblemente con perdida de la garantia), puede encontrarse un remedio en la herramienta de ajuste eeectl - un brillo de pantalla máximo de hasta 318 cd/m2 puede alcanzarse con un consumo adicional de 1.3 vatios. A traves de esto, el brillo limitado durante el funcionamiento con baterías puede ser tambien trucado. Todo esto por supuesto se hace a cargo del controlador de pantalla y puede llevar a afectar a su duración ya que está mas allá de las especificaciones planeadas.

Brillo normal de la pantalla en exteriores
Brillo normal de la pantalla en exteriores
Brillo de pantalla optimizado con eeectl en uso en exteriores
Brillo de pantalla optimizado con eeectl en uso en exteriores

Rendimiento

Asus cumple fielmente las directrices de Intel y Microsoft con el fin de recibir procesadores a precio reducido, así como para ser capaz de ofrecer Windows XP Home Edition como sistema operativo. Con una CPU Atom N280 de Intel (1.66 GHz de velocidad de reloj / 2W de TDP), 1GB de memoria de sistema, 160 GB de disco duro y una pantalla de 10.2", Asus cumple todos los estandares y por tanto apenas destaca del conjunto de mini portatiles. El Intel Atom N280 incluido ahora es el sucesor de los procesadores N270 y presenta algunas mejoras menores. Además de una reducción de la Potencia de Diseño Termal (TDP) de 0.5 vatios, el bus frontal ha subido de 533 MHz a 667MHz al igual que la velocidad de reloj que ha subido ligeramente de 1.6 GHz a 1.66 GHz. No se deben esperar debido a esto saltos de rendimiento, si no un incremento en la eficiencia que sera medible, aunque no siempre perceptible.

Además de esto Asus ha ajustado algun tornillo con sus perfiles propios y ha subido minimamente la velocidad de reloj a 1.69GHz en el "Perfil de Super Rendimiento". Esto lleva a 123 puntos en 3D Mark '06, 1475 puntos en PC Mark '05 y calcula el Test Super Pi 32M en 4292 segundos. Por tanto , el asus en el asus está en el grupo superior de los netbooks y puede puntuar adicionalmente a traves de una entrada de corriente reducida en el intervalo de prueba.

El disco duro Seagate funciona muy rapido con una media de 54.7 MB/s, solo destaco en nuesto modelo de pruebas a traves de un crujido sonoro temporal. No notamos ninguna perdida de rendimiento como resultado de esto.

Al trabajar en la práctica, todo fue bastante agradable, como es tipico de los netbooks, pero sin mayores periodos de espera durante el uso de muchas aplicaciones simultaneas. Convertir formatos con iTunes simplemente lleva más tiempo, World of Warcraft solo puede ser jugado a una resolución de 800x600 con detalles mínimos y a una media de 14 fps, y el proceso de imagenes es factible solo para tareas básicas debido unicamente a la baja resolución de pantalla. El sistema es suficientemente rápido y suave para tareas de acuerdo con el status como el navegador, el proceso de textos y la comunicación por correo electrónico y skype.

Información del Sistema: CPUZ CPU
Información del Sistema: CPUZ Cache
Información del Sistema: CPUZ Placa base
Información del Sistema: CPUZ system memory
Información del Sistema: CPUZ RAM SPD
Información del Sistema: GPUZ
Información del Sistema: HDTune
Información del sistema del Asus Eee PC 1000HE
PCMark 05 Standard
1475 puntos
ayuda
3DMark 2001SE Standard
2969 puntos
3DMark 03 Standard
770 puntos
3DMark 05 Standard
266 puntos
3DMark 06
123 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
583
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
891
Cinebench R10 Shading 32Bit
291
ayuda
Seagate Momentus 5400.5 ST9160310AS
Tasa de Transferencia Mínima: 29.8 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 69.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 54.7 MB/s
Tiempo de Acceso: 29.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 87.3 MB/s
Uso de CPU: 3.7 %

Emisiones

Ruidos del sistema

Comparado directamente con otros netbooks, como el Lenovo Ideapad S10e, o el Samsung NC10, el Asus 1000HE es más ruidoso, pero se mantiene en un nivel silencioso y llega a 32-36 dB(A) sin carga. Uno solo se da cuenta de la definitivamente audible ventilación con 40.4 dB(A) en carga máxima. En lo que respecta al comportamiento del ruido, las extremadamente silenciosas caracteristicas del ventilador son agradables para la mayoria. No produce ni ruidos de alta frecuencia, ni cambia la velocidad de rotación a menudo, pero hace su trabajo de forma muy constante.

Solo el disco duro de Seagate se presenta de forma poco usual en nuestro modelo de pruebas "en frio" con un crujido que fue de 37 db(A). Se desvanecio tras algún tiempo de funcionamiento y redujo su ruido de funcionamiento a un perfil bajo de 33.7 dB(A).

Emisión de ruidos con eeectl

El ventilador puede tambien ser influenciado con la ya mencionada herramienta eeectl, el nivel de ruido puede ser reducido de alguna forma con el. Uno debería tener presente el riesgo, al igual que con el brillo de la pantalla, y aceptar posibles daños y perdidas de garantial Con eeetcl, pudimos reducir el nivel de ruido a 31.7 dB(A) sin carga y una actividad del ventilador del 30%.

Ruido

Ocioso
32.1 / 32.1 / 36 dB(A)
HDD
33.7 dB(A)
Carga
40.4 / 40.4 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

De media, las temperaturas medidas estan en el rango de la temperatura del cuerpo humano y no son indicativos de nada destacable o posibles limitaciones. Incluso el valor máximo de 40.3 ºC que pueden ser alcanzados en el centro del area inferior, es absolutamente normal y no lleva a pensar en ninguna limitación.

Carga Máx.
 34.3 °C36.7 °C36.2 °C 
 35.4 °C38.1 °C36.9 °C 
 34.3 °C34.9 °C33.1 °C 
Máximo: 38.1 °C
Médio: 35.5 °C
38.5 °C38.9 °C34.4 °C
37.9 °C40.3 °C37.5 °C
35.9 °C34.6 °C31.5 °C
Máximo: 40.3 °C
Médio: 36.6 °C
Temperatura del cuarto 21 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.5 °C / 96 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.1 °C / 101 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(±) The bottom heats up to a maximum of 40.3 °C / 105 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (34.9 °C / 94.8 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (-5.6 °C / -10.1 F).

Altavoces

Los altavoces estan situados en el area frontal y emiten hacia delante. Son mas que suficientes para escuchar música sin mayores expectativas y convencen con un sonido no distorsionado. Sin embargo, tienen una gran falta de graves y tienen pocas notas medias y agudos muy fuertes (como es tipico de esta clase). Además tambien sufren de un volumen máximo bajo. Como es habitual se pueden producir mejores sonidos de forma rápida y barata a traves de auriculares o altavoces USB para conseguir más de su uso movil.

Duración de batería

Máxima duración de batería (Reader's Test)
Reader's Test
Mínima duración de batería  (Classic Test)
Classic Test

Este es el punto clave del Eee PC 1000HE. Uno acepta tacitamente el peso quizá algo alto de 1.46kg debido a una máxima duración de batería de -creelo o no- 512 minutos en el Test BatteryEater (duración máxima de batería). El mini portatil tambien presenta las características básicas necesarias con una capacidad de 62 Wh y un consumo mínimo de 8.5 vatios.

El perfil de ahorro de energia "Power Saving" de Asus juega un gran papel en el bajo consumo de corriente mínimo, interviene más en la gestión de energia que los perfiles a los que nos tiene acostumbrado Windows XP. La acción más obvia es la CPU Atom reducida a una velocidad de reloj de 750 MHz, que sin embargo hace posible una rápida navegación y un procesado de textos decente. El brillo de la pantalla, reducido al minimo (que usamos en este test tambien) es bastante menos adecuado para el trabajo.

En el test WLAN con actividad de navegación y un brillo de pantalla agraable, el Eee PC aún consigue unos sorprendentes 433 minutos. Esto se parece más al comportamiento del usuario en la práctica y es tambien un valor excelente. Aquellos que crean que el rendimiento del procesador ralentizado a 750 MHz es demasiado bajo, pueden esperar 386 minutos en el test WLAN. Bajo máxima carga de trabajo, lo que significa una velocidad de reloj de 1.69 GHz para el Eee PC 1000HE en el perfil de Asus "Super Performance", el netbook aún llega a una duración de batería de 272 minutos en el BatteryEater Classic Test. Este mide la minima duración de batería alcanzable bajo carga, con WLAN y Bluetooth activados y máximo brillo de la pantalla.

Con todo el Asus no llega a las 9.5 horas de independencia en nuestro test, como prometia Asus, pero está en un nivel muy alto con una duración de batería entre 4.5 y 8.5 horas, y muy buenas características  de calidad para funcionar mucho tiempo en la práctica.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 8.5 / 10.4 / 11.4 Watt
Carga midlight 13.8 / 17.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
8h 32min
Navegando con WLAN
6h 26min
Carga (máximo brillo)
4h 32min

Verdict

Cualquiera que este buscando un netbook especialmente duradero debería definitivamente reducir la lista al Asus Eee PC 1000HE. Incluso aunque el diseño no sea del gusto de todo el mundo: la batería y la calidad de fabricación pueden resultar convincente. Más aún, la pantalla mate con fuertes contrastes tiene muy buenas características para interiores y solo pierde puntos debido a su escaso brillo máximo durante el uso en exteriores. 

Como parte mala de la parte buena de funcionar durante largo tiempo, uno tiene que aceptar un rendimiento menor de lo habitual al usarlo y un ligeramente superior peso. El touch pad crispante fue molesto en el modelo de pruebas, y el ruido producido no supero los estandares de varios competidores. Aquellos que puedan superar estas limitaciones encontraran una solida pieza de tecnica movil en esta variante del Eee PC.

Asus Eee PC 1000HE
Asus Eee PC 1000HE
Asus Eee PC 1000HE
Asus Eee PC 1000HE
Analizado: el Asus Eee PC 1000HE
Analizado: el Asus Eee PC 1000HE

especificaciones del portátil

Asus Eee PC 1000HE (Eee PC 1000HE Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Núcleo: 400 MHz, memoria compartida, 6.14.10.4906
Memoría
1024 MB 
, DDR2 PC2-5300 667Mhz, max. 2048MB (1 ranura)
pantalla
10.2 pulgadas 16:10, 1024 x 600 pixels, WSVGA Panel MS_0003, lustroso: no
Placa base
Intel 945GM
Disco duro
Seagate Momentus 5400.5 ST9160310AS, 160 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Micrófono, Auriculares, Card Reader: MMC, SD
Equipamento de red
Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet Controller (10MBit/s), AzureWave Wireless Network Adapter 802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Broadcom 2.1+EDR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 38 x 266 x 191.2
Battería
62 Wh Litio-Ion, 7.2V, 8700mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Home 32 Bit
Características adicionales
Funda de neopreno, 12 Meses Garantía
Peso
1.46 kg, Suministro de Electricidad: 200 g
Precio
399 Euros

 

Elegante, blanco liso con superficie de poco mantenimiento
Elegante, blanco liso con superficie de poco mantenimiento
Las ranuras del micrófono integrado está situado en el marco inferior de la pantalla.
Las ranuras del micrófono integrado está situado en el marco inferior de la pantalla.
Webcam de 1.3 MP integrada en el marco de la pantalla.
Webcam de 1.3 MP integrada en el marco de la pantalla.
Teclado moderno con teclas aisladas
Teclado moderno con teclas aisladas
Intel Atom N280 y GMA 950
Intel Atom N280 y GMA 950
El interruptor de encendido/apagado necesita un poco más de presión
El interruptor de encendido/apagado necesita un poco más de presión
LEDs de estado en el frontal
LEDs de estado en el frontal
El lector de tarjetas soporta pocos formatos, SD (SDHC) y MMC
El lector de tarjetas soporta pocos formatos, SD (SDHC) y MMC
Los puertos están optimamente situados en el lateral derecho
Los puertos están optimamente situados en el lateral derecho
Nos habría gustado que los puertos de audio para auriculares y demás estuvieran en la parte delantera
Nos habría gustado que los puertos de audio para auriculares y demás estuvieran en la parte delantera
Los puertos Ethernet y USB estan agradablemente situados en la parte posterior
Los puertos Ethernet y USB estan agradablemente situados en la parte posterior
Batería de alta capacidad de 62 Wh discretamente integrado
Batería de alta capacidad de 62 Wh discretamente integrado
Bisagra de la pantalla de buen funcionamiento
Bisagra de la pantalla de buen funcionamiento
Diseño de alguna forma inflado en comparación con los finos modelos actuales
Diseño de alguna forma inflado en comparación con los finos modelos actuales
Pantalla mate con valores de brillo adecuados para interiores
Pantalla mate con valores de brillo adecuados para interiores
Parte inferior abierta con la compacta aunque potente batería
Parte inferior abierta con la compacta aunque potente batería

Similar Notebooks

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1008HA
Graphics Media Accelerator (GMA) 950

Portátiles similares de otros fabricantes

Análisis del Netbook HP Mini 5101
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Primer contacto: Analisis del Netbook Sony Vaio-W11
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook Fujitsu M2010
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis Acer Aspire One 531
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Analisis del Netbook Acer Aspire One D150
Graphics Media Accelerator (GMA) 950

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M (Win7)
Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Atom N270

Enlaces

Comparativa de precios

Pro

+Duración de batería extremadamente larga
+Carcasa Solida
+Buena pantalla mate
+Buena distribución de puertos
+Silencioso funcionamiento con baja carga de trabajo
+Buen teclado
 

Contra

-El modelo de pruebas presentó temporalmente ruidosos crujidos del disco duro
-El touchpad requiere entrenamiento
-Un brillo de pantalla adeucada para uso en exteriores solo se puede alcanzar a traves de la herramienta eeectl y bajo tu propio riesgo.

Resumiendo

Lo que nos gustó

La extremadamente larga duración de batería y los perfiles de ahorro de energia de Asus. La funda incluida de neopreno tambien es agradable y util.

Lo que echamos en falta

Un brillo de pantalla más alto de fábrica, que hiciera posible un uso en exteriores sin potencial perdida de garantía.

Lo que nos sorprendió

Que Asus haya usado una pantalla mate con unos excelentes valores de contraste y que incluso deja atrás a competidores con pantallas reflectantes.

La competición

As far as the battery life is concerned, the Asus Eee PC 1000HE is unrivaled at the moment. Possible alternatives with not quite as long battery life are the

Con respecto a lo relacionado con la duración de la batería el Asus Eee PC 1000HE no tiene rival hoy en dia. Posibles alternativas con no tanta duración de batería son el Samsung NC10 o el Acer Aspire One 531, estos tambien algo más ligeros, pero no tan potentes.

Rating

Asus Eee PC 1000HE - 12/06/2010 v2(old)
Tobias Winkler

Acabado
89%
Teclado
85%
Ratón
77%
Conectividad
74%
Peso
92%
Battería
93%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
21%
Rendimiento de la Aplicación
58%
Temperatura
86%
Ruido
82%
Impresión
87%
Médio
77%
84%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del mini portatil Asus Eee PC 1000HE
Tobias Winkler, 2009-06- 5 (Update: 2010-04-11)