Notebookcheck

Análisis Lenovo Thinkpad SL400

Nuevo en negocios

Justo al tiempo del lanzamiento de la nueva plataforma Intel Montevina, Lenovo descubre su nuevo rango de producto. Mientras que las series T, R, y X están llenas de caras familiares, los modelos SL revelan un producto enteramente nuevo, que debería fortalecer la posición de Lenovo en el sector básico de negocios. Equipado con muchas de las verdaderas ya probadas características de Thinkpad, estos nuevos notebooks van a probablemente apelar a clientes de negocios concientes del precio y a particulares.

Lenovo Thinkpad SL400

Empaquetado con funciones tales como el módem de banda ancha UMTS, unidad opcional Blue-Ray, función de respaldo de datos online y una tapa de pantalla altamente reflectante, el Lenovo Thinkpad es casi como una cruza entre un notebook multimedia y de negocios. Lenovo claramente intenta ganar puntos afuera de su base de admiradores de negocios tradicionales con el SL400.

Las series Lenovo 3000, originalmente introducidas para ese exacto proposito, es por tanto empujada hacia adelante con los rangos de bajos precios mientras que las series SL se posicionan a si mismas como la variante principal para principiantes, sentándose detràs de las series R (previamente la opción más abordable entre los notebooks Thinkpad). Particular atención debe ser dada al servicio y soporte para los venideros modelos de Lenovo, por el cual Lenovo está buscando su vuelta a sus viejas fuerzas.

Chasis

Lo que al principio parece inequívocamente un clásico Thinkpad, después de una cerca inspección revela considerables diferencias a los rangos de los familiares Lenovo de negocios. Primeramente y más importante es la parte superior de la tapa, que le ha sido dada una superficie altamente reflectante. Incluso esta caractística de negocios atípica permanece raramente notable para el usuario, al menos en su estado abierto, el notebook claramente se clasifica a si mismo como la opción económica de su rango de modelos.

También más común para una maquina multimedia fue su truco de luz aparente en el chasis. Un LED rojo ha sido adherido al Logo de Thinkpad en el lado superior de la tapa como a la seña de comercio del punto rojo. Mientras que las estéticas de la tapa reflectante y la iluminación roja LED son efectivamente cuestionables, lo que fue cierto es que en términos de visibilidad ambos de polvo y desgaste y rasguños a través del transporte frecuente, el acabado de la  superficie  no se mantiene muy bien en absoluto. En nuestra prueba, la tapa se quedó cubierta por una abundancia de huellas dactilares y una enorme cantidad de partículas de polvo visibles después de un muy corto tiempo. También fue solo una cuestión de tiempo antes de que los primeros arañazos y marcas aparecieran.

La forma del chasis más o menos corresponde, al menos en términos de altura, a las series R, mientras que los modelos Thinkpad T vienen claramente más estrechos y más elegantes. Otra característica distintiva del Thinkpad SL comparado a los modelos Lenovo estándares es la inconfundible información de la unidad base. El diseño recuerda uno de hace cuatro años, popular en las series R50 por ejemplo. La unidad base del SL400 parece extremadamente estrecha, aunque esto no es actualmente el caso.

 

La pantalla también es ciertamente responsable por la muy corpulenta impresión del chasis en el Thinkpad SL400. El llamativo diseño de caparazón es un gran agregado para la estabilidad del sensible panel plano tanto como para las bisagras de la pantalla mientras está en estado cerrado, proveyendo protección extra de fuerzas de lado (por ejemplo en una caída).

En tanto a lo que respecta la dureza del chasis, el Thinkpad SL400 ha sido dado mucho de los otros beneficios que los otros modelos Thinkpad disfrutan. La unidad base es extremadamente resistente a las fuerzas externas con deformación cuando se levanta al notebook por el borde frontal siendo virtualmente no existente. Aunque el área de descanso de las palmas es construida con un substituto de metal, el tacto del SL400 no es enteramente convincente.

Esto también se aplica para el faltante mecanismo de seguridad de la pantalla para su estado cerrado, algo que se está volviendo una tendencia para muchos dispositivos multimedia hoy en día, con la pantalla estando sostenida en la posición cerrada exclusivamente a través de la fuerza de las bisagras de la pantalla.

Conectividad

La forma del chasis del Thinkpad SL400 es decisiva para un análisis de sus posibilidades de conexión. Como descrito, la unidad base es biselada en ambos lados, frente y a los lados hasta un punto angosto. También como el truco de diseño puede funcionar para la apariencia del notebook, no funciona tan bien para alguna conexión que pueda ser colocada alrededor del borde del notebook.

El diseño significa que los bordes del notebook son difíciles de ver, a menudo haciendo necesario levantar el notebook o el escritorio o agacharse a casi el nivel de la mesa en orden para ver el jack cuando se enchufa un dispositivo. No solo esto se ve torpe en el medio de un colmado tren o cafetería, también se hace un poquito arduo y molesto después de un tiempo.

En términos de las conexiones mismas, el Thinkpad SL400 es de hecho razonablemente  bastante equipado. En total hay cuatro puertos USB 2.0 en el dispositivo, de los cuales dos están colocados en el lado trasero izquierdo particularmente para conectar permanentemente dispositivos tales como impresoras y ratones, mientras que los dos remanentes están colocados en el borde derecho cerca del frente, apropiados para conexiones de corto plazo tales como una cámara digital, un disco duro externo o unidad flash.

Lo que nos sorprendió fue la salida HDMI, también encontrada en la parte trasera izquierda del borde del chasis. Con esta característica Lenovo está claramente mostrando sus intenciones en la dirección de multimedia. Los fines de consumo de todo esto arriba con la opción de disfrutar una imagen totalmente digital en un monitor externo, particularmente en combinación con la unidad opcional Blu-Ray.

 

 

También encontrado en el dispositivo es una salida análoga VGA, aún común por ejemplo en las conexiones hacia un proyector de datos. También hay un puerto Firewire, módem, y una conexión LAN, también dos puertos de audio en la parte frontal del borde derecho para los auriculares y micrófono.

Front: no connections
Frente: No hay conexiones
Left: 2x USB 2.0, HDMI Port, SD Cardreader, Firewire
Izquierda: 2x USB 2.0, puerto HDMI Port, lector de tarjetas SD, Firewire
Back: Kensington Lock, Power Connector, VGA-Out
Lado trasero: Llave Kensington, Conector de Poder, Salida VGA
Right: Audio Ports, 2x USB 2.0, DVD drive, Modem, LAN
Derecha: Puertos de Audio, 2x USB 2.0, Unidad DVD, Módem, LAN

El equipamiento estándar multimedia incluye ambas conexiones gigabit ethernet (Realtek RTL8168C/8111C) y un módulo integrado inalámbrico LAN. Es este aspecto, el Thinkpad SL400 está suministrado con el nuevo módulo Wireless WiFi Link 5100 de Intel. Basado en la plataforma Intel Montevina, la tasa de información inalámbrica alcanza hasta 300 Mbps (mejora Estándar N), hasta 5x más rápida que el estándar 802.11g. Bluetooth también está opcionalmente disponible.

Una adición considerable a las series Thinkpad será el equipamiento de un módem de banda ancha UMTS. Esta característica será supuestamente incluida en todos los modelos de los rangos Thinkpad, con la excepción de las series R, como un equipamiento estándar sin costo extra alguno. En Alemania, Vodafone actuará como el socio, ofreciendo cada nuevo Thinkpad 30 días de acceso a internet gratuito. La conexión puede ser entonces cambiada a un contrato fijo por ejemplo. También está la posibilidad de comprar sesiones web simples, permitiendo el uso de la función UMTS sin estar obligado a un contrato. Esta oferta es sin embargo solo válida en Alemania.

Cuando se trata de seguridad, el Lenovo SL400 también ofrece un rango completo de funciones para completar las demandas de los usuarios. Un ejemplo de esto es el Sistema Activo de Protección, que reconoce vibraciones y golpes por medio de un sensor de aceleración, removiendo la cabeza de escritura/lectura del medio de datos en orden para prevenir perdida de información. Para un medio más directo de seguridad de datos, también hay un lector integrado de huellas dactilares, que puede restringir el acceso al notebook y reemplazar la necesidad de cambiar varias claves mientras se trabaja con el dispositivo por medio del toque del dedo.

 

Alguna de las características más importantes de los notebooks Thinkpad son el software ThinkVantage Tools y el Lenovo Care Software. Estas proveen al usuario un vasto rango de opciones de ayuda. Por ejemplo la herramienta de Conexiones de Acceso permite ambas conexiones rápidas como también administrador de redes existentes. Una vez correctamente instalada, el Thinkpad automáticamente descubre el ambiente de redes actual y ajusta todos los parámetros requeridos - muy práctico.
La función de Rescate y Recuperación es también extremadamente útil, ayudando con el respaldo y restauración de datos. Una opción de respaldo de datos en línea puede ser comprada con el paquete Thinkpad Secure Business Service (Servicio de Seguridad de Negocios de Thinkpad).
Otra lindo agregado es el Administrador de Poder, que permite un claro y simple cambio entre perfiles de energía a través de una interfase gráfica.

Herramientas ThinkVantage
ThinkVantage Tools
ThinkVantage Tools
ThinkVantage Tools / Lenovo Care Software

Dispositivos de entrada

 

Tan difícil de creer como parezca, hay un número considerable de usuarios quienes prefieren el teclado Thinkpad en vez de otros teclados externos. Incluso aunque preferencias individuales sobre el confort de tecleo puedan jugar un gran rol, los dispositivos de entrada del Thinkpad son raramente encontrados con desapruebo.
El nuevo Thinkpad para principiantes también tiene un teclado en un estilo clásico Thinkpad a su disposición. Esto también trae consigo sin embargo el ocasional orden inusual de teclas, tales como la tecla Fn en la esquina inferior izquierda más lejana, y la tecla borrar que ha sido movida hacia el medio de la hilera afuera del borde del teclado.

Nosotros encontramos dos puntos sobre el teclado algo extraños. Uno de ellos siendo la tecla de una línea Entrar, la otra cosa son las teclas que parecen estar densamente empaquetadas. Ambas de estas cosas funcionan en contra del confort de uso y por tanto en contra del usual buen puntaje alcanzado por los Thinkpad en esta área. El hecho que el teclado se dobla un poquito bajo presión no hizo mucho bien para la imagen del Thinkpad, tampoco.
En términos de confort de teclado, no obstante, el SL400 dio un buen balance entre punto de reacción, distancia de golpe y resistencia a la presión. El quieto ruido de cliqueo mientras se tecleaba fue también una ventaja.

No hay notables diferencias a la usual calidad del trackpoint del Thinkpad o a la pantalla táctil que puedan ser discernidas. Ambos trackpoint y touchpad fueron precisos y permitieron una rápida navegación en la pantalla. Los dos métodos de entrada pueden ser cambiados entre el uso de Lenovo Care Tools o usando el acceso directo en el teclado Fn-F8.

Las teclas adicionales para controlar el volumen en el Lenovo Thinkpad SL400 son encontradas en el borde del lado izquierdo. El típico botón azul proveyendo acceso al Lenovo Care Tools también puede ser encontrado aquí.

 

Lenovo Thinkpad SL400 Touchpad
Pantalla táctil/trackpoint
Lenovo Thinkpad SL400 Keyboard
Teclado

Pantalla

La pantalla reflectante brillante de 1280x800 en nuestro sistema de prueba SL400 fue extremadamente extraña para un Thinkpad. Con una pantalla como esta, Lenovo está abiertamente concediendo hacia la comunidad multimedia, quienes generalmente van a aguantar con la reflectividad del monitor por un beneficio de colores más nítidos. Por tanto para no desviarse muy lejos de sus raíces, de acuerdo a Lenovo, las series SL van a estar también disponibles con la opción de un panel mate.

La máxima resolución ofrecida por el panel WXGA de 1280x800 píxeles, por encima de todo agradará a usuarios quienes mayormente usan aplicaciones básicas tales como procesamiento de texto y navegación en la web. Para aplicaciones con múltiples herramientas y ventanas, o solo cuando una vista panorámica es necesaria (tales como en aplicaciones de gráficos), una mayor resolución será una ventaja. Detalles de más variaciones en los ajustes de la pantalla para futuros modelos SL, son sin embargo aún desconocidos.

Medición del brillo de la pantalla del SL400 revela un máximo de 163.7 cd/m², difícilmente un resultado sorprendente. En las regiones de las esquinas superiores este valor alcanzó tan poco como 130.9 cd/m², resultando en un valor de iluminación de meramente 80%. El brillo promedio de la pantalla de 149.4 cd/m² también se extiende por debajo de la región promedio.

139.7
cd/m²
141.4
cd/m²
130.9
cd/m²
149.4
cd/m²
162.2
cd/m²
140.7
cd/m²
163.7
cd/m²
160.9
cd/m²
155.9
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 163.7 cd/m² Médio: 149.4 cd/m²
iluminación: 80 %
Contraste: 156:1 (Negro: 1.04 cd/m²)

El valor oscuro de 1.04 cd/m² (mínimo brillo mostrado) también limita el máximo contraste visualizado. En nuestro modelo, este valor fue leído con un máximo de 157:1. Por encima de todo sin embargo, el panel se ve convincente mientras mostraba coloridas imágenes. Además de los colores nítidos también positivo fue una muy fina presentación del rango de escalas en grises.

Thinkpad SL400 Outdoors
Thinkpad SL400 afuera

Para uso al exterior, sería absolutamente difícil recomendar la configuración de la pantalla que probamos. De hecho, el panel solo provee moderados niveles de brillo, que, combinados con los reflejos de la pantalla, significa que será difícil de ver algo en absoluto bajo altas condiciones de luz ambiental. Está aún por conocerse cómo las variaciones de mate de la pantalla funcionarán.

Igualmente tan limitadamente impresionante es la estabilidad de perspectiva del panel. En las pruebas verticales incluso ligeras desviaciones desde los ángulos de visión directos llevaron a una visible alteración de la imagen en la forma de sombreados o desgastamiento en la pantalla. En las pruebas horizontales el rango de posibles ángulos de visión fue más generoso, no obstante ángulos planos llevaron a distorsiones y reflexiones en la imagen.

Lenovo Thinkpad SL400 Perspective Stability
Lenovo Thinkpad SL400 Perspective Stability
Lenovo Thinkpad SL400 Perspective Stability
Lenovo Thinkpad SL400 Perspective Stability
Lenovo Thinkpad SL400 Perspective Stability
Lenovo Thinkpad SL400 Perspective Stability
Lenovo Thinkpad SL400 Perspective Stability
Lenovo Thinkpad SL400 Perspective Stability



Video of different viewing angles to the display

Rendimiento

Siguiendo el FSC amilo Si3655, el Lenovo Thinkpad SL400 es en nuestro segundo modelo de prueba equipado con el más nuevo chipset Intel PM45 y la muy publicitada Plataforma Montevina. Completando el paquete, el SL400 tiene un nuevo Intel CPU Core 2 Duo P8400 a 2.26 GHz y 3MB de Cache L2. Este CPU es el más pequeño y el chip más "débil rendidor" en el nuevo rango de Intel. La marca "P" denota la versión de ahorro de energía del nuevo rango de procesador, cuyo TDP yace bajo 25W.

Para su solución de gráficos, nuestro modelo de prueba SL400 vino con una Geforce 9300M GS de NVIDIA. Equipada con 256MB GDDR3 de memoria de video, estas tarjetas gráficas pertenecen a los rangos de los nuevos chips de nVIDIA, que en comparaciones con las soluciones integradas tales como el actual chip de Intel GMA 4500M HD ofreció una obvia ventaja de rendimiento, aunque tal vez no un suficiente grado para aplicaciones profesionales.
En términos de rendimiento técnico, el Lenovo SL400 se posicionó a si mismo con su chip gráfico nVIDIA Geforce 9300 un poquito por encima del nivel de Geforce 8400M GS y la Quadro NVS 140M.

Performance 3DMark 2006
Rendimiento 3DMark 2006

Difícilmente sorprendente, el SL400 alcanzó unos muy impresionantes 5278 puntos en la prueba de PCMark 2005. Con estos resultados, la nueva clase dispositivo principiante de Lenovo sobrepasa incluso al modelo superior, el T61p, con su CPU T7500 y chip de gráficos Quadro FX570M.
El Thinkpad se posiciona a si mismo similarmente bien en la comparación de prueba PCMark 2005 benchmark. En la prueba de renderizado, el CPU P8400 alcanzó el nivel del CPU Meron T7700. Esto hace que la tecnología de 45 nanómetros en los nuevos procesadores de Intel sean claramente visibles. En la prueba de Sombreado de Cinebench, el Thinkpad SL400 con sus gráficos Geforce 9300 GS alcanzó un resultado igualmente razonable, sentandose notablemente enfrente de la Geforce 8400M GS y el Quadro NVS 140M (la versión optimizada de la Geforce 8400).

 

PC Mark 2005
PC Mark 2005
Cinebench R10
Cinebench R10

El modelo de prueba que recibimos por el Thinkpad SL400 estaba equipado con 2048MB de RAM de sistema (DDR2 PC5300). Para más habitación de respiración el SL400 provee un total de dos ranuras de RAM, de las cuales una viene ocupada.
Para almacenamiento masivo, un disco duro de 250GB de Hitachi fue incluído (HTS542525K9S) el cual alcanzó extremadamente buenas tasas de transferencia de datos en el benchmark HDTune también como en el rápido tiempo de acceso de 17.4 ms. Es asumido que, particularmente en las áreas de RAM y almacenamiento masivo, numerosas configuraciones serán ofrecidas.

Systeminfo CPU
Systeminfo CPU
Systeminfo CPU
Systeminfo CPU
Systeminfo CPU
Systeminfo GPU
Systeminfo HDD
System Information: Lenovo Thinkpad SL400
3DMark 2001SE Standard
15106 puntos
3DMark 03 Standard
6462 puntos
3DMark 05 Standard
3853 puntos
3DMark 06
2191 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
5278 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Shading 32Bit2796 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit4639 Points
 Rendering Single 32Bit2508 Points
250 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 28 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 58.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 45.3 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.4 ms
Velocidad de Ráfagas: 76.1 MB/s
Uso de CPU: 2 %

Gaming Performance

El hecho de que los Thinkpad no son diseñados para uso de juegos puede ser dejado para otra discusión. No obstante fuerte orientación multimedia de las nuevas series SL hace a una prueba valiosa, no por menos de todo debido a la solución de gráficos no integrada nVIDIA 9300 GS.

En los clásicos (ahora envejeciendo) Doom 3 y FEAR, el SL400 mostró un rendimiento bastante razonable. En la prueba de timedemo de Doom 3  el notebook alcanzó un buen resultado promedio de 51.5 fps, incluso en ajustes Ultra. En la prueba de rendimiento de FEAR, detalles medios aún dieron un buen resultado de 68 fps promediadamente.

El hardware tuvo un tiempo mucho más difícil con juegos actuales. Crysis, incluso con solo bajo detalle, por ejemplo, disminuyó la maquina a alrededor de 25-35 fps en nuestra prueba de la demo. Ajustando el detalle incluso a medio nivel tira el rendimiento al piso a 10 fps.
Las cosas fueron similarmente dudosas para el SL400 en el clásico shooter Call of Duty 4. A una resolución de 1024x768, todos los efectos y detalles necesarios para ya sea cambiarse al mínimo o apagado para asegurar cualquier tipo de jugabilidad. Con estos ajustes, tasas de refresco usables de entre 20-60 fps fueron normales.
El juego de estrategia World in Conflict fue también bastante jugable a 1024x768 o a una resolución de 1280x800 en modo bajo detalle con un promedio de 30-50 fps. Unreal Tournament 3, que en la experiencia necesita altas tasas de refresco para cualquier éxito, a una resolución de 1024x768 en el ajuste de detalle mínimo alcanzó entre 35-50 fps. Para el jugador apasionado, este resultado es muy pequeño.

En general, para el ocasional jugador, el SL400 en su configuración actual provee un rendimiento de juego bastante usable. Incluso juegos actuales se prestan a sí mismos al sistema, siempre y cuando el usuario pueda soportar solo moderadas tasas de refresco a una considerable reducción en  resolución y nivel de detalle.

Emisiones

Sonoridad

Una vez encendido, el SL400 es inicialmente extremadamente quieto, el único ruido audible siendo el zumbid del disco duro (33.5 dB(A)). Después de un corto tiempo el ventilador se enciende, levantando el ruido a 34.3 dB(A). En este estado, el notebook puede ser descrito como claramente audible pero en absoluto irritante. Durante el uso de ofimática, el nivel de ruido del dispositivo permanece pràcticamente constante. Solo después de un uso intensivo del núcleo del CPU y de la tarjeta gráfica el ventilador incrementará la velocidad, causando un máximo nivel de ruido de 35.8 dB(A). Incluso a este nivel de ruido el Thinkpad SL400 permanece bien entre los niveles verdes.

Ruido

Ocioso
33.5 / 34.3 / 34.3 dB(A)
HDD
35.1 dB(A)
DVD
36.8 / dB(A)
Carga
35.8 / 35.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Las temperaturas de superficies medidas en el SL400 en la configuración probada permanecieron a unos no problemáticos niveles todo el tiempo, incluso bajo fuerte carga. La máxima temperatura debajo de la maquina alcanzó 33.7ºC y el lado superior de la unidad base se mantuvo por debajo de 35.9ºC. El laptop subjetivamente pareció solo ligeramente más cálido al toque.

Carga Máx.
 32.6 °C31.5 °C29.9 °C 
 33.7 °C31.4 °C27.7 °C 
 31.3 °C29.1 °C25.6 °C 
Máximo: 33.7 °C
Médio: 30.3 °C
27.2 °C28.7 °C32.1 °C
28.4 °C34.1 °C35.9 °C
27.1 °C31.2 °C34.6 °C
Máximo: 35.9 °C
Médio: 31 °C
Temperatura del cuarto 22.5 °C
(+) La temperatura media para la parte superior bajo carga máxima es de 30.3 °C / 87 F, comparada con la media de 29.4 °C / 85 F para los dispositivos de la clase Office.
(+) La temperatura máxima en la parte superior es de 33.7 °C / 93 F, en comparación con la media de 34 °C / 93 F, que va desde 21.2 a 62.5 °C para la clase Office.
(+) El fondo se calienta hasta un máximo de 35.9 °C / 97 F, comparado con la media de 36.5 °C / 98 F
(+) Las palmas de las manos y la almohadilla táctil están más frías que la temperatura de la piel con un máximo de 31.3 °C / 88.3 F y por lo tanto son frías al tacto.
(-) La temperatura media de la zona de palmeras de dispositivos similares era de 28 °C / 82.4 F (-3.3 °C / -5.9 F).

Altoparlantes

Dos altoparlantes se encargan del sonido de fondo, siendo integrado en la montura por encima del teclado. La reproducción del sonido podría ser descrita como limpia y cristalina, aunque al mismo tiempo hubo una obvia falta en las frecuencias bajas. El nivel de volumen máximo posible puede ser descrito como suficiente. La prueba de los auriculares de 3.5mm estereo no traho nada inesperado a la luz.

Duración de la batería

Máxima Vida de Batería (Prueba BatteryEater Readers)
Readers Test
Máxima Vida de Batería (Prueba BatteryEater Classic)
Classic Test

Equipado con una batería de Litio Ion de 10.8v 4800mAh (51.8 Wh), el Thinkpad SL400 también trata de ganar puntos para uso móvil. En la prueba BatteryEater de lectura, con opciones de ahorro de energía máxima, el notebook obtuvo una duración de 230 minutos. Esto puede ser interpretado como la vida máxima de batería posible.
Bajo carga en el BatteryEater Classic test, el SL400 se mantuvo por solo 75 minutos (máximo rendimiento, máximo brillo de pantalla, WLAN encendida). Esto representó la mínima duración de ser esperada.

 

En nuestra práctica prueba de reproducción de DVD en máximo brillo, WLAN desactivada y unos ajustes de rendimiento promedio, el dispositivo alcanzó una duración de 140 minutos. Esto debería de ser suficiente para mirar un DVD de duración promedia.

Surfeando el internet con la WLAN activada en brillo de pantalla promedio y con opciones de ahorro de energía activadas, el notebook alcanzó una duración de 155 minutos.

 

Dependiendo del uso planeado, el Lenovo Thinkpad SL400 ofrece una moderada usable duración de batería. La disposición de las baterías en el lado trasero del dispositivo parece sugerir, no obstante, que similarmente a los pasados modelos Thinkpad las series SL también tendrán opcionalmente disponibles baterías principales más fuertes en rendimiento, que van a sobresalir del chasis un poquito pero también van a traer consigo una clara mejora en la duración de la batería.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 32 / 35 / 39 Watt
Carga midlight 60 / 75 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 50min
Navegando con WLAN
2h 35min
DVD
2h 20min
Carga (máximo brillo)
1h 15min

Veredicto

Para conceptuar un nuevo notebook básico Thinkpad que claramente se tiende por debajo de los modelos existentes mientras aún mantiene las clásicas virtudes Thinkpad y incluso así no poniendo competición al resto del rango, no pudo ser una tarea fácil. En general se puede decir que las nuevas series SL, Lenovo ha hecho exactamente eso, haciéndose a sí mismo una nueva línea de negocios sin pisarle los talones a los modelos remanentes. Solo las series Lenovo 3000 pueden transpirar a la luz del valor agregado no obstante a un precio interesante provisto por las series SL.

Lenovo se diferencia de la calidad pero también de los considerables más caros modelos Thinkpad por encima de todo en la forma y apariencia de las series SL. Primero que nada, la tapa de la pantalla con su apariencia reflectante no parece enormemente profesional, tampoco esta es grandemente convincente en términos de su funcionalidad. Por el contrario, el laptop si incorpora un número de caracterísiticas interesantes Thinkpad, tales como el familiar robusto chasis, el teclado resistente a derrames y el diseño de caparazón de la pantalla.  

Empotrado con un puerto HDMI y una unidad opcional Blu-Ray, el SL400 hace clara sus intenciones como un notebook multimedia, incluso si los dispositivos de entrada en diseños familiares Thinkpad dicen otra historia.
El Thinkpad SL400 también gana puntos por su módem integrado de ancha banda UMTS, que provee una conexión a internet a pesar del lugar. Mientras que los clientes en Alemania pueden ser atraídos por el paquete gratuito de Vodafone, esperanzas en otros países tendrán que buscar por sus propios servicios proveedores.

La pantalla con su superficie reflectante también se presenta a sí misma como un nivel de apariencia muy consumidor. Menos mal, las configuraciones futuras tendrán paneles mate disponibles. En términos de brillo y estabilidad de perspectiva, la pantalla WXGA del SL400 falla de ser demasiado convincente.

Todos los modelos actuales Thinkpad, incluye nuestra unidad de prueba SL400, hacen uso de la plataforma actual Centrino 2 (Montevina) la cual provee una ventaja de rendimiento considerable sobre el chipset Santa Rosa. En ambos benchmarks gráficos y de aplicaciones, el SL400 en su configuración provista fue bastante convincente.
Ruido y temperaturas permanecieron en control todo el tiempo.

La vida de batería obtenida para cualquier uso móvil serio del notebook puede ser un poquito muy corta. No obstante, la esperanza permanece para usuarios que hay baterías opcionales más grandes que serán disponibles para incrementar el tiempo de duración de sus series de notebook SL cuando sea necesario.

 

 

En general las series Thinkpad SL representan una opción interesante para el novato o incluso para el cliente particular, ya que después de todo ofrece un montón de Thinkpad por un pequeño precio. Esto incluye internet de banda ancha, herramientas prácticas Lenovo Care y finalmente un rango entero de opciones en términos de servicio, soporte y seguridad de datos (disponibles a un costo extra).

Lenovo Thinkpad SL400
Lenovo Thinkpad SL400
Lenovo Thinkpad SL400
Análisis: Lenovo Thinkpad SL400 2743-22U

especificaciones del portátil

Lenovo Thinkpad SL400 2743-22U (Thinkpad SL Serie)
Procesador
Intel Core 2 Duo P8400 2 x 2.3 GHz, Penryn
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 9300M GS - 256 MB, Núcleo: 580 MHz, Memoría: 702 MHz, GDDR3 VRAM, 7.15.11.7482 (ForceWare 174.82)
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300, 1x2048MB, máx. 4096 MB
pantalla
14.1 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, Tipo reflectante WXGA TFT, lustroso: si
Placa base
Intel PM45
Disco duro
250 GB - 5400 rpm, 250 GB 
, 5400 rpm, Hitachi HTS542525K9S
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Auriculares, Micrófono, Card Reader: Lector de tarjetas SD
Equipamento de red
Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.0
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 38 x 246 x 335
Battería
52 Wh Litio-Ion, 10.8V 4800mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Business 32 Bit
Peso
2.59 kg, Suministro de Electricidad: 420 g

 

The Thinkpad SL400 appears at first glance extremely atypical for the usually conservative Lenovo Thinkpads
El Thinkpad SL400 parece a la primera mirada extremadamente atípico para los usuales conservativos Thinkpads
The single line Enter key in our test device seemed a little strange.
La tecla Enter de una línea, en nuestras pruebas de dispositivos pareció un poquito extraña.
The additional keys for controlling volume and to open the Lenovo Care Tools can be found in the left edge of the keyboard.
Las teclas adicionales para controlar el volumen y para abrir el Lenovo Care Tools pueden ser encontradas en el borde del lado izquierdo del teclado.
The reflective WXGA glare-type panel is quite unusual for a business laptop.
El panel WXGA reflectante es bastante inusual para un laptop de negocios.
Thankfully, considerably more ergonomic matte display panels should also be optionally available.
Menos mal, pantallas considerablemente más ergonómicamente mate deberían de estar también disponibles.
The brightness reading and perspective stability of the included display failed to be highly convincing.
El brillo de lectura y estabilidad de perspectiva de la pantalla incluida falló de ser altamente convincente.
The Thinkpad SL400's quite adequate performance is taken care of by the Intel Centrino 2-based P8400 CPU paired with an nVIDIA Geforce 9300M GS graphics card.
El rendimiento bastante adecuado del Thinkpad SL400 es por parte de los 2 Intel Centrino 2, basados en P8400, en par con una tarjeta de gráficos NVIDIA Geforce 9300M GS.
With it comes a 250GB hard drive from Hitachi, which under review showed good transfer rates and a reasonable access time.
Con el viene un disco duro de 250GB de Hitachi, el cual en el análisis mostró buenas tasas de transferencia y un tiempo de acceso razonable..
Since only one of the two RAM-slots available is filled with a 2048MB RAM chip, space remains for a simple memory upgrade down the track.
Ya que solo una de las dos ranuras de RAM disponible está llena con un chip de RAM de 2048MB, el espacio permanece para una simple actualización de memoria.
Though the fan did run even under minimal load...
Aunque el ventilador corrió incluso durante carga mínima...
... overall the notebook stayed in the green zone.
... en general el notebook se mantuvo en la zona verde.
This also applied for the case's surface temperatures, only displaying mild warming.
Esto también se aplica para las temperaturas de la superficie, solo mostrando un ligero calentamiento.
The speakers are enough for usable music and sound playback, even though a somewhat fuller sound would have been desirable.
Los parlantes son suficientes para música y sonido de fondo, aunque un sonido algo más lleno hubiese sido deseado.
The usual strengths but also idiosyncrasies of Thinkpad keyboards are to be found with the Thinkpad SL400.
Los puntos fuertes usuales pero también idiosincrasias de los teclados Thinkpad son encontradas con el Thinkpad SL400.
Another big positive to take note of is the integrated UMTS modem, which will be included with no additional cost in every model of the SL series.
Otra gran positiva para tomar nota es el módem integrado UMTS, que será incluido por no costo adicional en cada modelo de las series SL.
Instead of the DVD multi recorder, there is also the option to include a Blu-Ray drive, making the Lenovo SL400 a complete multimedia solution.
En vez del multi grabador, también está la opción de incluir una unidad Blu-Ray, haciendo al Lenovo SL400 una solución multimedia completa.
High-reflective display lids are usually only found on the multimedia notebooks without any kind of business demographic.
Tapas altamente reflectantes son usualmente encontradas solo en los notebooks multimedia sin ningún tipo de demografía de negocios.
Lenovo is likely using this artistic looking medium very intentionally in order to clearly distance the budget priced SL series from the usual Thinkpad range.
Lenovo probablemente está usando este medio artístico de apariencia muy intencionalmente en orden para distanciar claramente las series económicas SL del rango de los usuales Thinkpad.
In spite of that, the Lenovo Thinkpad SL400 still embodies the classic Thinkpad merits...
A pesar de esto, el Lenovo Thinkpad SL400 todavía plasma los clásicos méritos de Thinkpad...
...such as a stable and robust chassis which does its job well even with everyday use.
...tales como un chasis estable y robusto que hace su trabajo bien incluso con un uso diario.
There are even drainage channels in case the user blunderingly tips a drink over the SL400 keyboard.
También hay incluso canales de drenaje en caso de que el usuario tumbe una bebida sobre el teclado del SL400.
The display in clamshell design is also quite Thinkpad-typical, which while visually not quite showing the right proportions...
La pantalla en diseño de caparazón es también bastante típico de Thinkpad, que aunque no mostrando las proporciones correctas...
...plays an important role in terms of case stability and removes stress from the display hinges in closed state.
...juega un importante rol en términos de estabilidad de chasis y remueve estrés de las bisagras de la pantalla en estado cerrado.
The display hinges themselves give a durable and robust impression...
Las bisagras de la pantalla dan una impresión robusta y durable...
...even if they don't embody the typical angular metal design.
...incluso si ellas no personifican al típico diseño angular de metal.
The wedge-like edge styling of the case works as a disadvantage for the accessibility and adjustment of the connections.
El estilo de cuña de los bordes del chasis funcionan como desventaja para la accesibilidad y ajuste de las conexiones.
The design makes the sides of the notebook extremely difficult to see, meaning regular swapping of devices quickly becomes a serious test of patience.
El diseño hace a los lados del notebook extremadamente complicados de ver, significando que un cambio regular de dispositivos rápidamente se hace una seria prueba de paciencia.
Nevertheless, the range of ports on offer is quite surprising, even including a digital HDMI picture and video output.
No obstante, el rango de puertos en la oferta es bastante sorprendente, incluso incluyendo una salida digital HDMI y video.
Finally, even the included battery provided an acceptable amount of mobility.
Finalmente, incluso la batería proveyó con una cantidad de movilidad aceptable.

Similar Devices

tamaño de pantalla mismo GPU

Analisis del portatil Lenovo Thinkpad SL500
GeForce 9300M GS, Core 2 Duo P8400, 15.4", 2.9 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del portátil Lenovo ThinkPad T490: La actualización de Comet Lake-U
UHD Graphics 620, Comet Lake i7-10510U, 14", 1.46 kg

Compare Prices

Pro

+Chasis robusto
+Opciones de conectividad extensivas (HDMI)
+Blue-Ray opcional disponible
+Dispositivos de entrada confortables
+Módulo integrado UMTS
+Herramientas de mantenimiento Lenovo
+Servicio extensivo y soluciones de seguridad disponibles
+Buen rendimiento gracias a la nueva tecnología Centrino 2
+Fresco funcionamiento
 

Contra

-Diseño y estilo inusuales
-Tapa de pantalla sensible
-Brillo y estabilidad de perspectiva limitados en la pantalla

Rating

Lenovo Thinkpad SL400 2743-22U - 12/19/2009
J. Simon Leitner

Acabado
86%
Teclado
87%
Ratón
92%
Conectividad
88%
Peso
80%
Battería
75%
Pantalla
76%
Rendimiento de juegos
77%
Rendimiento de la Aplicación
87%
Temperatura
89%
Ruido
85%
Impresión
86%
Médio
84%
85%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis: Lenovo Thinkpad SL400
J. Simon Leitner, 2008-08-16 (Update: 2010-04-11)