Notebookcheck

Análisis Portatil HP Pavilion dv6-3051sg

Simon Kohlstock (traducido por Cristian David Quintero), 12/29/2010

Elegante Entretenedor. El HP Pavilion dv6 deslumbra con su diseño elegante, materiales gama-alta y una potente configuracion con un CPU quad core y una tarjeta grafica ATI HD 5650. Este brillo permanecera luego de un examen mas cercano? Nosotros haremos la prueba.

Un excitante portátil multimedia, el HP Pavilion dv6, ha tenido un lugar en nuestro banco de pruebas. Los materiales de alta gama y un diseño elegante que hace a este portatil multimedia un atrapa miradas. Sin embargo, el Pavilion dv6 no sólo es una máquina de entretenimiento. El lector de huellas digitales incorporado se asegura de que los datos almacenados están protegidos contra accesos no autorizados. El teclado retroiluminado facilita la escritura en salas oscuras o en reuniones LAN.

El procesador AMD quad core ofrece un rendimiento mas que suficiente para rutinas con cuatro núcleos. Los gráficos son un poco más complejos, el Pavilion dv6 tiene una aceleradora ATI Mobility Radeon HD 5650. Es la segunda más alta en su categoría y recibe la recompensa de AMD dada a los procesadores AMD Visión, con la calificación "Ultimate". Todo esto por menos de 800 € suena un buen precio para un portátil multimedia. ya veremos si el HP Pavilion dv6 puede cumplir su promesa o si es este portátil no es mas que otro de tantos que se pavonea, conocelo en nuestro análisis.

Chasis

El chasis da una excelente impresión a primera vista. La tapa de la pantalla está hecha completamente de aluminio y se le ha dado un patrón de líneas sutiles. Incluso el logotipo de HP incorporado en la tapa se ajusta al diseño. Las luces del logotipo se iluminan durante el uso. La tapa se siente bien y es más resistente a las huellas dactilares que las superficies high-gloss. Sin embargo, no es completamente inmune contra las huellas dactilares. Somos recibidos por superficies hechas de aluminio en gran parte del interior del portátil. El apoya-muñecas y el bisel de el teclado están hechos apartir de un gran trozo de aluminio que se le ha dado un patrón de líneas similar a la tapa. Igual que en la tapa de la pantalla, el aluminio también deja una impresión gama-alta. Debido a que el area del apoya-muñeca tambien tiene el patrón de las líneas, la susceptibilidad se ha reducido una vez más - lo cual es muy razonable en esta área.

Los resultados obtenidos en nuestras pruebas de presión selectiva han sido buenos y no cede en absoluto bajo presión. Sin embargo, cuanto más se mueve hacia la parte trasera, más sensible es la reacción frente a nuestras pruebas de presión. El aluminio cede más claramente inmediatamente delante de la pantalla, pero se mantiene dentro de un rango aceptable. La pantalla de el Pavilion dv6 es casi resistente a la presión selectiva aplicada. Desviaciones de color o distorsiones en la imagen no pudieron ser observados. Sin embargo, a la pantalla no le va tan bien en términos de rigidez torsional. Una ligera presión es mas que suficiente para girar la pantalla. Sin embargo, las distorsiones en la imagen no se presentan en este caso.
Las bisagras del portátil podría haber sido un poco más apretadas. Por ejemplo, cuando se esta sentado en un vehículo o el tranvía, puede suceder que las vibraciones lleven a la pantalla a otra posición.

El portátil es aún lo suficientemente ligero para ser llevado a todas partes con su tamaño de 378x245x36 milímetros y un peso de 2,5 kilogramos. Incluso un transporte más largo en un cómodo maletín para portátil no seria un problema. En este caso apenas se percibe el peso del adaptador de 350 gramos .

Conectividad

Se esperan altas demandas a menudo en los portátiles multimedia en lo que refiere a conectividad y la cantidad de opciones de conexión. Después de todo, lo mas seguro es que usted quiera conectar sus discos duros y televisores con el portatil sin más y no preocuparse por adaptadores.

El Pavilion dv6 tiene una salida analógica VGA, puerto de red RJ-45, una toma digital de HDMI, una combinación de puerto eSATA / USB, un puerto USB, una entrada de micrófono, una salida de auriculares y un lector de tarjetas 5en1 ubicados a la izquierda. Este último es compatible con la mayoría de formatos de tarjetas actuales como lo son las tarjetas Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD Picture Card.

Una cerradura Kensington, la toma de corriente, un puerto USB, la unidad óptica y el último puerto USB  ubicados a la derecha. Es una distribución algo beneficiosa para los diestros debido a que la distribuciión de las conexiones al lado derecho por lo general no es afectada. Los zurdos no la tienen tan fácil. El lado izquierdo podria llegar a estar muy ocupado, especialmente cuando el Pavilion dv6 está en uso estacionario.

No hay ninguna conexión en la parte posterior o hacia atrás. En consecuencia, el portátil cuenta con un total de cuatro puertos USB 2.0, la cual es una buena cantidad para un portátil de 15,6 pulgadas. El puerto eSATA es una gran ventaja en esta categoría de portátiles, ya que se pueden conectar rapidos discos duros al ordenador portátil. Tampoco hay problema para conectar el portátil a su gran pantalla plana en el salón a travez del HDMI y ver una película o ver la presentación de diapositivas de sus últimas vacaciones.

Izquierda: VGA, RJ45 (LAN), HDMI, USB/e-SATA, USB 2.0, 2 puertos de audio
Izquierda: VGA, RJ45 (LAN), HDMI, USB/e-SATA, USB 2.0, 2 puertos de audio
Derecha: USB 2.0, unidad optica, USB 2.0, entrada AC, Seguro Kensington
Derecha: USB 2.0, unidad optica, USB 2.0, entrada AC, Seguro Kensington
Vista Frontal
Vista Frontal
Vista Trasera
Vista Trasera

Comunicación

Con el fin de comunicarse con el mundo exterior, el Pavilion dv6 porta una toma de red RJ45 como opción cableada. Soporta velocidades de 10, 100 y 1000 Mbit / s.

Si desea conectarse a la red sin cables, y prefieren la opción inalámbrica, usted puede hacer esto con el módulo WLAN instalado. Es compatible con 802.11 b /g / n y por lo tanto proporciona una velocidad mas suficiente. Sin embargo, el Pavilion dv6 no posee Bluetooth.

Seguridad

El HP Pavilion dv6 tiene un lector de huellas digitales en la parte inferior derecha del apoya-muñecas como una característica de seguridad. Puede hacerse cargo de la entrada automática de contraseñas, si el usuario lo desea. Con la ayuda del software de HP SimplePass, puede almacenar las huellas dactilares en el sistema y utilizarlas para introducir la contraseña. En primer lugar, las huellas digitales necesarias tienen que ser escaneadas. Tiene sentido el registrar varios dedos para poder usar un dedo diferente si es necesario. El inicio de sesión a través de la huella digital ha funcionado muy bien y ha sido muy fiable en la prueba.

Accesorios

El paquete entregado con el dv6 Pavilion no es muy lujoso. Si usted está esperando algo más que un manual impreso o tarjetas de garantía, se va a decepcionar.

Garantia

La garantia incluye un servicio de recojida de dos años y puede ser extendido por medio de los servicios HP Care Pack.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado de la Pavilion dv6 esta conformado por teclas separadas (chiclet). Las teclas son lo suficientemente grandes como para ser presionadas con precisión, son de un tamaño de 15x15 milímetros. HP ha dejado a un lado un teclado numérico en el Pavilion dv6. A cambio, hay unas cuantas teclas Hot Keys para un programa asignado al correo, el navegador de Internet o la calculadora, ubicados a la izquierda y la derecha del teclado.
Otro aspecto a destacar del teclado es la iluminación del teclado instalada. No sólo el esquema de las teclas se ilumina, sino que las letras también. La sensación de escritura del teclado es muy convincente. La longitud del recorrido de la tecla es lo suficientemente larga, ofreciendo un punto de presión un poco más claro debido a una retroalimentación confiable independientemente de  si la tecla ha sido activada correctamente o no. Incluso un uso prolongado del teclado no produce fatiga en las muñecas demasiado rápido.

Touchpad

La pantalla táctil se ha convertido en un pad muy grande con una diagonal de 121 milímetros. HP ha logrado esto mediante la incorporación de las teclas en el touchpad para que no se necesite más espacio. Líneas finas en la superficie del touchpad marcan los bordes de las teclas del ratón. La navegación con el touchpad funciona muy bien. Se responde con precisión a los movimientos del dedo. El touchpad también es compatible con multi-touch y simplifica la navegación por sitios web o archivos.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

HP confia el la pantalla de 15,6 pulgadas con retroiluminación LED y una resolución de 1366x768 píxeles para el Pavilion dv6. La superficie de la pantalla refleja con intensidad y por lo tanto hace que el uso del portátil al aire libre sea difícil. Se observa la actualizacion de los colores un poco en el interior. Sin embargo usted aqui tampoco estára completamente exento de los reflejos.

181
cd/m²
171
cd/m²
175
cd/m²
185
cd/m²
171
cd/m²
180
cd/m²
191
cd/m²
175
cd/m²
177
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 191 cd/m² Médio: 178.4 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 171 cd/m²
Contraste: 151:1 (Negro: 1.13 cd/m²)

La pantalla alcanza un brillo máximo de 191 cd/m2 con la luz de fondo LED. El brillo mínimo de 171 cd/m2 que es algo más bajo. El brillo promedio de 178cd/m2 es sólo el convencional. Sin embargo, el portátil alcanza una muy buena iluminación de la pantalla (90 por ciento). El valor del negro de 1.13 cd/m2 es la única rueda del molino. Habría sido mas beneficioso tener un valor inferior a este. El máximo contraste de 151:1 obtenido no resulta excepcionalmente bueno.

El HP Pavilion dv6 como era de esperarse no ofrece altas tasas en la reproducción de color. En comparación con nuestra muestra de referencia, la pantalla del Pavilion dv6 tiene que admitir la derrota. Dell XPS 16" y MacBook Pro de 17" tienen un espectro de colores mucho más grande que el de la pantalla estándar del Pavilion dv6. El Pavilion dv6 dificilmente se utilizaria para la edición de imágenes o videos, aunque aun se podria vivir con ella.

 

HP Pavilion dv6 vs. Adobe RGB (t)
HP Pavilion dv6 vs. Adobe RGB (t)
HP Pavilion dv6 vs. Dell XPS 16" (t)
HP Pavilion dv6 vs. Dell XPS 16" (t)
HP Pavilion dv6 vs. Apple MacBook Pro 17" (t)
HP Pavilion dv6 vs. Apple MacBook Pro 17" (t)
Exteriores
Exteriores

La pantalla reflectante de hecho ya indica que el Pavilion dv6 no será realmente conveniente para su uso al aire libre. Sin embargo, no es tan malo para el Pavilion dv6. Naturalmente, la pantalla refleja. Pero todavía se puede reconocer una cantidad sorprendentemente del contenido presente en la pantalla - a pesar de la luz solar directa. Sin embargo, no es suficiente para trabajar cómodamente. Es aconsejable que busque un lugar oscuro para trabajar en el portatil.

Angulos de vision: HP Pavilion dv6-3051sg
Angulos de vision: HP Pavilion dv6-3051sg

Un ángulo de visión horizontal estable de 130 grados cumple con la norma de la mayoría de portátiles disponibles en la actualidad. Un ángulo de visión vertical de 45 grados  también es muy bueno, si no digno de alabanza.

Desempeño

El AMD's Phenom II X4 P920 es utilizado como el procesador en el Pavilion HP dv6. El X4 en el nombre informa al cliente que es un procesador de cuatro núcleos. Con una velocidad de reloj de 1,6 GHz por núcleo, el procesador AMD es muy similar a los procesadores Intel Core i7-720QM. También tiene un reloj a 1,6 GHz y tiene cuatro núcleos de procesamiento. Sin embargo, el procesador de Intel puede diferenciarse significativamente de los Phenom II con Turbo Boost, Hyperthreading y una caché de nivel 3. Sin embargo, el Phenom se gana su crédito debido a su bajo consumo de energía . Con un TDP (thermal design power) de sólo sólo 25 vatios, que socava a muchos de los procesadores distribuidos ampliamente en la actualidad. La baja tasa de TDP proporciona una vida de la batería más larga y una refrigeración mucho más fácil.

Información del sistema CPUZ CPU
Información del sistema  CPUZ Cache
Información del sistema  CPUZ Mainboard
Información del sistema  CPUZ RAM
Información del sistema  CPUZ RAM SPD
Información del sistema  GPUZ ATI Mobility Radeon HD 5650
Información del sistema  GPUZ ATI Mobility Radeon HD 4250
Información del sistema  DPC
Información del sistema : HP Pavilion dv6-3051sg

HP ha optado por una ATI Mobility Radeon HD 5650 con un 1GB de memoria de video. La presentacion de materiales en alta definición no es problema para la tarjeta gráfica y la mayoría de los nuevos juegos se puede jugar sin problemas en detalles medios. Además, la ATI Mobility Radeon HD 5650 es muy restringida en su consumo de energía de 15 a 19 vatios. Esto también tiene un impacto positivo en la vida de la batería. Con el fin de reducir el consumo energético en estado de reposo, se ha incorporado, ademas un procesador de gráficos, en el chipset. Es una ATI Mobility Radeon HD 4250 que es aún más eficiente que la 5650 y se basa en la solución gráfica integrada, similar a la Intel GMA HD, en términos de rendimiento. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para reproducir, por ejemplo, contenido BluRay, sin problemas.
Es activada automáticamente cuando el cable de alimentación se retira. Sin embargo, los problemas se presentaron de vez en cuando durante la conmutación en nuestra prueba. Por ejemplo, cuando se desconecta de la red electrica, mientras que esta activo algun programa que estuviera utilizando la tarjeta gráfica, un mensaje de error que indica que la tarjeta gráfica no puede ser cambiada se presenta en pantalla. Va a tener que aceptar esta peculiaridad, al igual que el hecho de tener que decidir entre si es mejor opción usar "la más pequeña" o la tarjeta "más grande" para los graficos. Nvidia Optimus  suele resolver esto por sí solo.

DPC Latency Checker information incl. screenshot.

La evaluación de la experiencia de Windows 7 confirma nuestra impresión de el Pavilion dv6. Las medidas se ubican en la mitad del campo superior, pero todavía tiene margen de mejora hacia la parte superior. Esto también se correlaciona con la calificación de AMD Visiónla que el portátil HP Pavilion dv6 a recibido.

5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.2
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.7
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9

El Pavilion dv6 no logró ningún puntaje récord en la prueba Cinebench. Se ubico más bien en la mitad inferior del rango de rendimiento, en compañía del Asus PL30JT-RO030X (520UM @ 2120, GeForce 310M) y el Lenovo IdeaPad Z565-4311 (N830ATI Mobility Radeon HD 5470. El portátil tampoco logró alcanzar a ningún récord en los puntajes de PCMark Vantage, que también están en el mitad del rango inferior de portátiles que hemos probado. El Acer Aspire 5551G-N834G64Mn (N830, Mobility Radeon HD 5470) y el Asus M60VP (P8700, Mobility Radeon HD 4650)serían los portátiles comparables.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1371
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
5042
Cinebench R10 Shading 32Bit
3332
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
1734 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
6065 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3452 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
13.05 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.78 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
3986 puntos
ayuda

AMD visión supuestamente ayuda a los compradores potenciales de portatiles, que no son tan expertos en tecnología, a elegir un portátil. Una etiqueta en el exterior y otra en el apoya-muñeca permiten estimar el rendimiento de una sola mirada. Sin embargo, eso sólo sucedera si usted sabe cómo interpretar las etiquetas. AMD dispone de un total de cuatro categorías: AMD visión, AMD Vision Premium, AMD Ultimate Vision y AMD Visión Black. El HP Pavilion dv6 pertenece a la categoría "Ultimate" y por lo tanto a la segunda categoría más alta. Por lo tanto, esto lo convierte en el adecuado para trabajos complejos y juegos multitarea exigentes.
Por otro lado, uno disco de 320 GB (capacidad sin formato) y una memoria RAM DDR3 de 4GB se han instalado en el Pavilion dv6 como hardware. Hay dos espacios disponibles para la memoria RAM. La memoria RAM máxima es de 8 GB. El disco duro es un modelo que gira a unas 7200 rpm. Puede acceder a la RAM, disco duro y módulo WLAN a través de una cubierta de mantenimiento en la parte inferior del portátil.

Este portatil puede obtener un puntaje significativamente mayor en los benchmarks gráficos parciales, tales como las medidas obtenidas por el 3DMark, y asi ponerse a sí mismo en la mitad superior del rango de puntajes de benchmarks. Sin embargo, hay portátiles que incluso puede eclipsar a la portátil de HP con el mismo equipamento. Por ejemplo, el Acer Aspire 5625G-P924G50Mn, que tiene el mismo procesador y combinación de gráficos,  sin mencionar que logró colocarse en los puestos mas altos.
Sin embargo, si nos fijamos en el rendimiento puro del procesador, el Pavilion dv6 cae de nuevo en el centro de la gama. Aunque, sorprendentemente, el Acer Acer Aspire One 521 con un procesador AMD Athlon II Neo K125 deja atras al portátil HP en la prueba de SuperPi 32M. El procesador AMD Athlon II Neo K125  es el procesador de nivel de entrada de AMD y es comparable con el Pentium M de Intel o los procesadores Intel Core Solo. El hecho de que un procesador de un unico núcleo deje fuera de juego a uno de cuatro núcleos en SuperPi 32M es muy desconcertante.

3DMark 03 Standard
19554 puntos
3DMark 05 Standard
9778 puntos
3DMark 06 Standard
6393 puntos
3DMark Vantage P Result
3241 puntos
ayuda
WDC Scorpio Black WD3200BEKT-60V5T1
Tasa de Transferencia Mínima: 27.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 86.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 64.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 14.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 80 MB/s
Uso de CPU: -1 %

HP ha optado por un modelo de disco duro con una velocidad de 7200 rpm. En realidad, los discos duros con una velocidad de 5400 rpm son el estándar en portátiles actuales, ya que son más silenciosos y producen menos calor al funcionar. Especialmente la velocidad de acceso de 14,6 milisegundos beneficia la rapidez del disco duro. Se puede acceder a los datos en el disco duro más rápido debido a que al leer y escribir, la cabeza de escritura graba en el disco magnético en el lugar correcto de una manera mas rápida. Las medidas de otros disco duros Western Digital se correlacionan con nuestras medidas estándar y sólo se desvían ligeramente de las obtenidas en discos duros de 5400 rpm.

Veredicto sobre Juegos

En nuestro vasto cotejo de juegos, se puede ver que la ATI Mobility Radeon HD 5650 puede manejar la mayoría de los juegos sin problemas en calidad de graficos selecciondos en nivel medio. Por lo tanto, si disfruta de jugar un poco en el HP Pavilion dv6 y no se preocupa mucho por jugar con graficos seleccionados en apariencia alta, puede hacerlo en este portátil sin problemas. Incluso las últimas novedades, como StarCraft 2 (medio: 41 fps) o Call of Duty - Modern Warfare 2 (alto: 38 cuadros por segundo) se pueden jugar sin problemas. Puede encontrar mas informacion en nuestra lista de juegos aquí.

 

bajo medio alto ultra
Crysis - GPU Benchmark (2007) 553526fps
Crysis - CPU Benchmark (2007) 703523fps
StarCraft 2 (2010) 93332617fps

Emisiones

Ruido del Sistema

El portátil es audible, pero no es gran cosa en el modo inactivo o con trabajo suave de oficina con unos 33,8 dB (A) hasta 36,8 dB (A). Desafortunadamente, el ventilador de el Pavilion dv6 corre permanentemente de manera que un cierto nivel de ruido se mantiene siempre constante en el portátil. Cuando el portátil se encuntra bajo carga, el ventilador gira un poco mas y el ruido se incrementa hasta unos 42.9 dB (A).

Ruido

Ocioso
33.8 / 35.9 / 36.8 dB(A)
HDD
34.3 dB(A)
DVD
37.4 / 37.6 dB(A)
Carga
36.9 / 42.9 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Las temperaturas no revelan ninguna sorpresa desagradable en modo inactivo o con cargas bajas. El portátil puede ser colocado en el regazo por un largo tiempo, con un poco más de 30 grados centígrados - incluso en pantalones cortos.
Las temperaturas aumentan considerablemente bajo carga. Así, las piezas de la base del Pavilion dv6 se pueden calentar hasta 48 grados centígrados. Pronto se podría sentir incómodo si aun esta en el regazo. El apoya-muñecas sigue siendo utilizable con una temperatura máxima de 34 grados centígrados.

La temperatura del procesador sube hasta los 72 grados centígrados después de estar en carga por un tiempo prolongado. La ATI Mobility Radeon alcanza / 3 grados centígrados. Las temperaturas siguen siendo aceptables, a pesar de la gran carga. El rendimiento de la notebook se mantuvo constante, incluso después de la prueba de esfuerzo. Así, el Pavilion dv6 no sufre de bajones de rendimiento después de un largo tiempo de carga.

Carga Máx.
 41.3 °C41.1 °C31.4 °C 
 42.1 °C39.6 °C29.5 °C 
 34.1 °C27.3 °C24.7 °C 
Máximo: 42.1 °C
Médio: 34.6 °C
29.2 °C42.1 °C48 °C
27 °C40.6 °C41.6 °C
26.2 °C30.9 °C31.3 °C
Máximo: 48 °C
Médio: 35.2 °C
Conector de corriente  57.8 °C | Temperatura del cuarto 20.5 °C | Voltcraft IR-360
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 34.6 °C / 94 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(±) The maximum temperature on the upper side is 42.1 °C / 108 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(-) The bottom heats up to a maximum of 48 °C / 118 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 25.8 °C / 78 F, compared to the device average of 30.9 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (34.1 °C / 93.4 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-5 °C / -9 F).

Parlantes

El sistema de sonido proviene de Altec Lansing y supuestamente ofrece una mejor calidad de sonido que los altavoces de los portátiles comunes. Los altavoces instalados soportan Dolby Advanced Audio y, por lo tanto, proporcionar una experiencia aún más impresionante de audio. Sin embargo, queda claro en primer lugar que un verdadero sonido envolvente difícilmente será logrado. De todos modos, el sistema de altavoces es impresionante en la prueba práctica. El sistema fue capaz de proporcionar un sonido claro y un buen volumen en las películas que hemos probado. Incluso pistas de música podían ser escuchadas adecuadamente. Sin embargo, el portátil podría haber utilizado un subwoofer pequeño como algunos portatiles lo tienen en su parte inferior. Siendo esto asi, el sonido no tiene bajos. Independientemente de eso, la calidad del sonido del Pavilion dv6 es convincente para un portátil.

Vida de la Bateria

Maxima vida de la Bateria (Reader's test)
Prueba de Lectura (Reader's test)
Minima vida de la Bateria (Classic test)
Prueba de Lectura (Classic test)
DVD
DVD
Recarga de la Bateria
Recarga de la Bateria

El portátil analizado cumple con la promesa de HP en términos de duración de la batería. Segun HP esta bateria dice poder funcionar por un máximo de 3 horas y el portatil analizado llegó a 2 horas y 45 minutos en nuestra prueba. Esto no es especialmente mucho que digamos, pero el Pavilion dv6 no busca ser un talento en cuanto a larga duración se refiere. La batería sólo dura una hora bajo carga. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey se utilizó para nuestra prueba de DVD. Un verdadero peso pesado con una duración de 219 minutos. Un peso pesado que tampoco pudo lograr el Pavilion dv6. Se murió después de una hora y 30 minutos. Por lo menos es el tiempo suficiente para observar una película promedio.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 55min
DVD
1h 31min
Carga (máximo brillo)
1h 02min

Los portátiles se beneficia de los componentes económicos, en vista de su consumo de energía. El consumo de energía de 19 a 24,9 vatios permanece aceptable en carga baja y en reposo, incluso los sistemas comparables de Intel pueden ahorrar mas que eso. El consumo puede aumentar a más de 80vatios en plena carga. Esta es una tasa muy alta de consumo en lo que respecta al hardware instalado.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.3 / 0.7 Watt
Ociosodarkmidlight 18.9 / 22.1 / 24.6 Watt
Carga midlight 53.5 / 80.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Veredicto

En general, el HP Pavilion dv6 ha dejado una buena impresión. Hay algunas pequeñas asperezas en lugares extraños, pero al final se recibe un gran paquete en total. El portátil puede sostenerse como un entretenedor móvil. Un procesador de AMD de cuatro núcleos y la tarjeta gráfica dedicada ATI brindan el rendimiento suficiente. Si el poder no es necesario, usted puede simplemente utilizar los gráficos incorporados en el chipset. Sin embargo, el Pavilion dv6 no se convertira en alguien talentoso en la larga duración de la bateria. Su uso móvil llega a su fin después de un máximo de 2 horas y 45 minutos. Este siempre  ha sido realmente el inconveniente de todos los portátiles. Todo lo demás es convincente. En particular, la calidad del diseño y la fabricación es impresionante. En nuestra opinión, el aluminio ha sido integrado con éxito en el diseño y deja una impresión positiva.

Una unidad de BluRay en combinación con una pantalla FullHD sería una mejora sensible para el Pavilion dv6. Así, el material FullHD podria ser disfrutado directamente en la pantalla o podría ser transmitido a un monitor externo de gran tamaño. Con la Pavilion dv6, HP se dirige a los clientes que no sólo quieren que sus vídeos se vean bien, sino también a los que quieren un portátil atractivo.

Análisis: HP Pavilion dv6-3051sg
Análisis: HP Pavilion dv6-3051sg

especificaciones del portátil

HP Pavilion dv6-3051sg (Pavilion dv7 Serie)
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 5650 - 1024 MB, Núcleo: 1024 MHz, 8.712.1.2000
Memoría
4096 MB 
, DDR3-8500, 1066 MHz, max. 8 GB, 2 compartimentos
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LED, lustroso: si
Placa base
AMD RS880M
Disco duro
WDC Scorpio Black WD3200BEKT-60V5T1, 320 GB 
, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
ATI SB600 HD Audio
Conexiones
4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Salida audifonos, entrada microfono, Card Reader: MMC/SD/ Memory Stick (Pro)/xD card, 1 Lector de Huellas Digitales
Equipamento de red
10Base-T/100Base-TX/1000Base-T (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4)
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7700H
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 36 x 378 x 245
Battería
55 Wh Litio-Ion, 6 bateria 6 celdas, 10.8 Voltios
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 0,3 Megapixel
Características adicionales
Manual impreso, tarjeta de garantia, Symantec Norton Internet Security 2010 (60 diasde live update),
asistencia y soporte para el portatil, 
HP MediaSmart Suite, HP QuickWeb, HP Setup, HP Advisor, HP Support Assistant, HP ProtectSmart 
Omnifone MusicStation, Suite Cyberlink DVD, 
Win, 24 Meses Garantía
Peso
2.5 kg, Suministro de Electricidad: 350 g
Precio
750 Euros

 

El HP Pavilion dv6 viene cubierto de aluminio.
El HP Pavilion dv6 viene cubierto de aluminio.
El disco duro es un véloz modelo de 7200 rpm.
El disco duro es un véloz modelo de 7200 rpm.
El módulo WLAN también se pueden intercambiar.
El módulo WLAN también se pueden intercambiar.
Dos bahías de  memoria RAM disponibles.
Dos bahías de memoria RAM disponibles.
La memoria RAM y el disco duro son de fácil acceso.
La memoria RAM y el disco duro son de fácil acceso.
Gran bahía en la parte inferior permite acceder a los componentes internos.
Gran bahía en la parte inferior permite acceder a los componentes internos.
Dolby Advanced Audio también es soportado.
Dolby Advanced Audio también es soportado.
Los expertos de Altec Lansing nos proveen el sistema de sonido.
Los expertos de Altec Lansing nos proveen el sistema de sonido.
El botón de encendido no siempre es fácil de presionar.
El botón de encendido no siempre es fácil de presionar.
Las bisagras son estables.
Las bisagras son estables.
El ángulo de apertura no es muy amplio que digamos.
El ángulo de apertura no es muy amplio que digamos.
Webcam del Pavilion dv6.
Webcam del Pavilion dv6.
...y en la noche.
...y en la noche.
Teclas chiclet en detalle, de dia...
Teclas chiclet en detalle, de dia...
Una gran cantidad de aluminio y buena mano de obra.
Una gran cantidad de aluminio y buena mano de obra.
Talento multimedia en un elegante diseño.
Talento multimedia en un elegante diseño.
El adaptador de Pavilion dv6 pesa 350 gramos.
El adaptador de Pavilion dv6 pesa 350 gramos.

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil Toshiba Satellite L650D
Mobility Radeon HD 5650, Turion II P520

tamaño de pantalla mismo GPU

Analisis del portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI
Mobility Radeon HD 5650, Phenom II X3 P820, 17.3", 3.1 kg
Analisis del portatil Acer TravelMate 7740G
Mobility Radeon HD 5650, Core i5 430M, 17.3", 2.88 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del HP Pavilion 15 (Core i5-8250U, NVIDIA MX130)
GeForce MX130, Core i5 8250U, 15.6", 1.93 kg
Review del HP 17 (Ryzen 5 2500U, FHD, IPS, Vega 8)
Vega 8, Ryzen 5 2500U, 17.3", 2.453 kg

Test Bibliothek

  • Weitere eigene Testberichte

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
  • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Diseño
+Materiales
+Mano de obra
+Sistema de sonido
+Graficos intercambiables
 

Contra

-El ventilador deberia ser menos audible
-El procesador es debil en algunas situaciones

En Resumen

Que nos Gusto

El elegante diseño y la fabricación tipo gama-alta en aluminio muy atractivo

Que nos Falto

Un sistema de refrigeración mas silencioso que pueda apagarse completamente en estado de reposo. Una Unidad BluRay.

Que nos Sorprendio

Que el procesador AMD quad core se quede atras como un procesador de nivel de entrada, como lo es el AMD Athlon II Neo K125 en pruebas especificas.

La Competencia

No tiene que buscar mucho en esta categoria. Tal vez podria ser el Aspire 5625G-P924G50Mn de  Acer, o el Satellite L650D de Toshiba. Acer tiene una configuración identica y esta en el mismo rango de precios. El Toshiba tiene un poco menos de desempeño, pero no es mucha la diferencia que digamos

Puntajes

HP Pavilion dv6-3051sg - 12/03/2010 v2(old)
Simon Kohlstock

Acabado
90%
Teclado
85%
Ratón
85%
Conectividad
70%
Peso
81%
Battería
66%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
76%
Rendimiento de la Aplicación
79%
Temperatura
79%
Ruido
75%
Impresión
82%
Médio
78%
78%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Portatil HP Pavilion dv6-3051sg
Simon Kohlstock, 2010-12-29 (Update: 2013-06- 6)