Notebookcheck

Analisis del portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI

Florian Glaser, 10/25/2010

¿Rápido y elegante? Los portatiles Sony Vaio siempre han sido conocidos por si diseño elegante. Con el fin de destacarse, Sony ha dado al Vaio VPC-EF2S1E/BI de 17 pulgadas una Radeon HD 5660 y un Phenom II X3 P820

Portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI

Con la gama E Sony proporciona portátiles de consumo masivo asequibles. Se les presupone para ponerse por encima de fans multimedia con su equilibrada selección de componentes. Hemos cogido el Vaio VPC-EF21E, disponible en negro y blanco. Es posible tenerlo en casa por menos de 800 euros. Un procesador de triple nucleo de AMD, el Phenom II X3 P820, es el procesador. De los gráficos se encarga una ATI Mobility Radeon HD 5650, un modelo de gama media con soporte DirectX11. Tambien pertenecen a la configuración cuantro GB de RAM DDR3 y 500 GB de disco duro a 5400 rpm. Sony ha renunciado a una unidad Blu-Ray,  a pesar de la resolucióin de 1600x900.Tienes que conformarte con una grabadora DVD estandar. El cliente recibe el sistema operativo estandar.. Se usa Windows 7 Home Premium 64 bit.

Nota: Ya hemos analizado dos modelos de la gama E: El 15 pulgadas Vaio VPC-EB1S1E con un Core i5-430M y Radeon HD 5650, y el 17 pulgadas Vaio VPC-EC1M1E con un Core i3-330M y Radeon HD 5470.

Carcasa

El Vaio VPC-EF2S1E/BI puede describirse como "guapo". Sony ha usado principalmente superficies mate que proporcionan una apariencia elegante junto con su diseño elegante. Unicamente los reposamuñecas reflectantes no parecen de gama alta. Más aún, llama la atención de forma negativa con su tendencia a las manchas. Al menos la unidad base no tiene que soportar muchas críticas respecto a la estabilidad. Tanto la parte inferior como la superior es bastante estable, con excepción de la zona alrededor de la unidad óptica. A cambio la tapa del portatil se muestra bastatne inestable. Pueden provocarse errores visibles en la imagen con una ligera presión en el bisel de la pantalla.

A cambio, la fabricación es de gama alta. No apreciamos fallos ni siquiera mirando más de cerca. Las bisagras hacen su trabajo de forma fiable. La pantalla se mantiene en su posición incluso con vibraciones. Desafortunadamente, las bisagras están ajustadas tan firmemente que la unidad base se tambalea al abrirla. Un peso de alrededor de tres kilogramos y un tamaño de 409x274x39 mm son tipicos de un dispositivo de 17 pulgadas. Llevar el portatil por ahi es por tanto posible.

Configuración

Conectividad

La conectividad es en general buena. Sony ha acomodado las conexiones más importantes en el lateral izquierdo. Hay un puerto LAN gigabit RJ-45, conector VGA y HDMI y un puerto USB 2.0 se encuentra detras del conector de corriente y la ranura de ventilación. A cambio, hay dos lectores de tarjetas (uno para tarjetas SD y otro para formatos de Sony), un comodo interruptor WLAN/Bluetooth y dos conectores de audio (micrófono y auriculares) en el frontal. Finalmente, la parte derecha esta equipada con un total de tres puertos USB 2.0, una grabadora DVD y un Kensington. Una webcam (solo 0,3 megapixeles) y un micrófono integrado acaban con el conjunto de conexiones. sony, desafortunadamente, ha obviado una ranura ExpressCard, así como eSATA y puerto Firewire.

La situación de los puertos no nos gusta demasiado ya que Sony ha instalado la mayoría de los puertos en la zonas frontales. Esto podría llevar a problemas de espacio, por ejemplo, cuando se usa un ratón y hay muchos cables conectados.

Izquierda: Conector de corriente, LAN Gigabit RJ-45, VGA, HDMI, USB 2.0
Izquierda: Conector de corriente, LAN Gigabit RJ-45, VGA, HDMI, USB 2.0
Frontal: 2 lectores de tarjetas, Interruptor WLAN/Bluetooth, 2 conectores de audio
Frontal: 2 lectores de tarjetas, Interruptor WLAN/Bluetooth, 2 conectores de audio
Derecha: 3 USB 3.0, Unidad Optica, Cierre Kensington.
Derecha: 3 USB 3.0, Unidad Optica, Cierre Kensington.
Mucho software superfluo
Mucho software superfluo

Software y accesorios

El paquete enviado es bastante pobre. Además de un (agradablemente pequeño) adaptador de 90 vatios y unas pocas guias informativas, Sony se ha abstenido de incluir nada más. A cambio, el fabricante ha exagerado totalmente el tema de la instalación de software. Por tanto, el Vaio VPC-EF2S1E/BI está invadido por una gran cantidad de sofware en su estado inicial de envio. La mayoría es muy superfluo y claramente afecta al tiempo de inicio y velocidad de reacción. Por eejmplo, 20 programas se llaman "Vaio..." (ver captura de pantalla). Así que con el fin de no gastar recursos de forma innecesaria, deberías dedicarte a una limpieza inmediatamente despues de la compra.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado deja una impresión positiva en la prueba. Las teclas separadas y de tamaño adecuado (15 x 15 mm) tienen  un buen (si no es perfecto) punto de presión y golpeo que debería satisfacer a los tecleadores más prolíficos. La buena distribución debe apuntarse como un bonus adicional. Nos hicimos a él tras muy poco tiempo. Unicamente el ruido un poco elevado al teclear nos parecio un poco traqueteante. 

Touchpad

El tamaño del touchpad de 80 x 50 mm no puede competir con el teclado en nuestra opinión. Especialmente la precisión perfecta y la, debido a estar un poco hundido, buena orientación se encuentran en la parte positiva. La superficie rugosa es, por el contrario, una espada de doble filo. Mientras que la textura deja una buena sensación, un regusto amargo se genera tras un poco de tiempo. El touchpad es solo correcto respecto a la capacidad de deslizamiento. Los dos botones del touchpad dejan una sensación barata respecto a la respuesta acústica.

 

Keyboard
Keyboard
Touchpad
Touchpad

Pantalla

Pasemos a la pantalla. La pantalla de 17.3 pulgadas del Vaio VPC-EF2S1E/BI tiene una diagonal de pantalla de 43.80 centímetros y un ratio de aspecto de 16:9. LA resolución de 1600x900 representa un buen compromiso entre tamaño de pantalla y potencia de proceso (aplicaciones 3D). Al contrario que la mayoría de resoluciones tipicas de 15 pulgadas de 1366x768 gestionar multiples ventannas es muy sencillo.

164
cd/m²
164
cd/m²
164
cd/m²
162
cd/m²
167
cd/m²
165
cd/m²
163
cd/m²
164
cd/m²
166
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 167 cd/m² Médio: 164.3 cd/m²
iluminación: 97 %
Brillo con batería: 167 cd/m²
Contraste: 220:1 (Negro: 0.76 cd/m²)

Como es desafortunadamente común para la mayoría de los portatiles multimedia, la pantalla del Vaio VPC-EF2S1E/BI (CPT1F42) solo proporciona una moderada calidad de imagen. Comenzando por el brillo, que se situa en un nivel bastante modesto, con una media de 164.3 cd/m2. Esta iluminación puede ser suficiente para aplicaciones de oficina e internet, pero desearias una mayor luminosidad para peliculas y juegos al menos. El valor negro de 0,76 cd/m2 es cualquier cosa menos perfecto. Las imagenes oscuras parecen demasiado grises. Los colores carecen de intensidad. El resultado es un escaso contraste de 220:1. En comparación: pantallas de alta calidad como la Hannstar HSD173PUW1, a menudo consiguen contrastes de más de 1000: (p.e. Asus G73 & Deviltech Fragbook DTX).

Outdoors
Outdoors

Otra debilidad es la alta vulnerabilidad a reflejos. Reflejos poco agradables se muestran frecuentemente en interiores debido a la pantalla muy reflectante. Por tanto, ocasionalmente, no hay nada que ver en la pantalla a pleno día en exteriores. Por tanto, si estás en movilidad mucho, deberías orientarte aun dispositivo con una superficie mate (p.e. Acer TravelMate 7740G). Otra posibilidad sería usar una capa anti-reflejos.

Adicionalmente, los angulos de visualización necesitan mejoras. La menor desviación tanto en los planos horizontal como, particularmente, en el vertical, bastán para provocar intensas falsificaciones de color. Por tanto, una sesión de cine frente al portatil con amigos es casi imposible. Es necesario un frecuente ajuste incluso aunque solo una persona esté en frente de la pantalla.

Angulos de visualización del Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI
Angulos de visualización del Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI

Rendimiento

HWiNFO
HWiNFO

Procesador: Phenom II X3 P820

A primera vista, el Phenom II X3 P 820 de AMD puede parecer muy potente. Tres nucleos a una velocidad de reloj ligeramente superior a los del quad core de Intel Core i7-720QM, con 1.80 GHz, hablan de un rendimiento sobre la media. Sin embargo se evidencian varias limitaciones bajo un examen más cercano. La cache de nivel 2 es muy escasa con 1.5 MB. Se ha prescindido de cache de nivel 3 al contrario que la competición de Intel. Admás, AMD ha omitido características inteligentes que mejoren el rendimiento como las que ofrece Intel, p.e. Turbo Boost (overclocking automático) o Hyper Threading (simulación de nucleos adicionales). La mayor ventaja del Phenom II X3 P820 es el relativamente bajo consumo de corriente de 25 vatios. Procesadores Intel comparables como el Core i5-430M,necesitas mucho más potencia, hasta 35 vatios (incluyendo GFX).

5.4
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
5.4
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.1
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.9
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9

Tarjeta gráfica: Radeon HD 5650

Como tarjeta gráfica se usa un modelo de gama media de ATI. La Mobility Radeon HD5650 con soporte DirectX tiene 400 shaders unificados, 627 millones de transistores una memoria DDR3 de 1024 MB a 800 MHz. Desafortunadamente, la memoria de video solo funciona a 128 bits, lo que a menudo constituye un cuello de botella en resoluciones altas. Para evitarlo, Sony no permite al nucleo de la HD5650 a funcionar a su velocidad estandar. El usuario tiene que contentarse con 450 MHz en lugar de 550 MHz. Hemos echado un vistazo detenido para ver hasta que punto afecta esto al rendimiento en las pruebas de juegos. Aparte de esto, la Radeon HD 5640 tiene un consumo de corriente máximo de 19 vatios. Esto es más que aceptable a la vista del rendimiento proporcionado.

Información del sistema: CPUZ CPU
Información del sistema: CPUZ Cache
Información del sistema: CPUZ Mainboard
Información del sistema: CPUZ RAM
Información del sistema: CPUZ RAM SPD
Información del sistema: CPUZ RAM SPD
Información del sistema: GPUZ
Información del sistema: HDTune
Información del sistema: Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI

Rendimiento de la CPU

Hemos elegido el popular Core i5-430M, integrado en varios portatiles similarmente equipados, para comparar el rendimiento de las aplicaciones. El Phenom II X3 P820 sin embargo no aguanta un duelo contra la eficiente arquitectura de Intel en el renderizado de un solo nucleo de Cinebench R10. El Core i5-430M se aleja del Phenom II X3 P820 gracias a la mayor velocidad de reloj y la función Turbo Boost con 3374 contra 1964 puntos. Esto es un remarcable 72%. La distancia mengua en renderizado multinucleo: El Core i5-430M es un 46% más rápido con 7619 contra 5217 puntos. Por tanto, respecto a la velocidad a la que se ejecutan aplicaciones, el procesador AMD es claramente vencido por el de Intel. Sin embargo el Phenom X3 P820 se comporta bien en escenarios de aplicaciones menos exigentes como internet hasta renderizado de películas (HD).

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
1964 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
5217 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3773 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
13.93 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.53 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
3933 puntos
ayuda
3DMark 03 Standard
18106 puntos
3DMark 05 Standard
10192 puntos
3DMark 06 Standard
5956 puntos
3DMark Vantage P Result
2906 puntos
ayuda

Rendimiento de la GPU

El Vaio VPC-EF2S1E/BI da un buen resultado en las pruebas gráficas. Por ejemplo, consigue una aceptable puntuación de 1906 en 3DMark Vantage. Este resultado situa al portatil entre el Samsung's R590 (Core i5-450M & GeForce GT 330M) y el Acer's Aspire 5745PG (Core i5-460M & GeForce GT 420M), que consiguen 2685 y 2991 puntos respectivamente.

HDD Performance

La configuración del disco duro no revela grandes sorpresas. Sony ha optado por un disco duro de 500 GB de Toshiba (MK5065GSX), que funciona a 5400 rpm. Pudimos medir una tasa de transferencia media de 65.4 MB/s con la herramienta HDTune. La velocidad de acceso está en el rango normal con 17.0 ms. Sony ha confiado en una partición unica. La unica disponible es de 455 GB.

Toshiba MK5065GSX
Tasa de Transferencia Mínima: 38.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 80.2 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 65.4 MB/s
Tiempo de Acceso: 17 ms
Velocidad de Ráfagas: 95.4 MB/s
Chequeador de Latencias DPC: Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI
Chequeador de Latencias DPC.

Latencias

El Vaio VPC-EF2S1E/BI no da razones para quejarse respecto a las latencias. Las latencias siempre se mantienen en un nivel no crítico por debajo de los 500µs, incluso con Bluetooth/WLAN activado o uso de teclado y touchpad. El streaming de video o audio debería por tanto ser posible sin interrupciones.

Rendimiento en juegos

Wie wir testen - Leistung

Probamos el rendimiento del Vaio VPC-EF2S1E/BI con juegos con dos titulos actuales. El portatil tuvo que enfrentarse al Acer TravelMate 7740G de 17 pulgadas. Está equipado con un Core i5-430M y una Radeon HD 5650 a mayor velocidad.

Mafia 2

Los aficionados de juegos con amplios mundos abiertos no tienen que estar necesariamente satisfechos con Mafia 2. Sin embargo, si te gustan las historias bien empaquedadas, con muchos giros inesperados, te gustará esta epica aventura. El Vaio VPC-EF2S1E/BI tiene que reafirmarse en las pruebas incorporadas de Mafia 2. El portatil es lo suficientemente potente para proporcionar una velocidad de refresco de 33.6 fps a 1024x768 con detalles medios y 8x AF (filtrado anisotrópico). Niveles altos de detalle y AF 16x sobrepasan al Phenom II X3 P820 y la Radeon HD 5650 en una resolución de 1366x768, sin embargo. 26.4 fps no son suficientes para una experiencia de juego fluida. El Acer TravelMate 7740G gestiona estos ajustes mucho mejor. Eclipsa al portatil de Sony en un 39% con 36.8 fps.

Mafia 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1360x768high, 0xAA, 16xAF26.4 fps
 1024x768medium, 0xAA, 8xAF33.6 fps

Starcraft 2

Starcraft 2 no reinventó la estrategia en tiempo real, pero redefine el genero hasta unos niveles inimaginables. Puedes disfrutar de Starcraft 2 adecuadamente en niveles medios en el Vaio VPC-EF2S1E/BI. Conseguimos 36.0 fps en una resolución de 1366x768. A cambio, cuando se suben los detalles a máximo, ocurren frecuentes pausas. 24.3 fps le situan en la parte baja de la jugabilidad. Starcraft 2 tiene un rendimiento un 15% superior en el TravelMate 7740 con 28.0 fps.

StarCraft 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1360x768high24.3 fps
 1360x768medium36 fps

Veredicto de rendimiento en juegos

Basicamente, la Radeon HD 5650 es una potente tarjeta gráfica de gama media, que puede gestionar bien juegos incluso en niveles de detalles altos (cuando se usan resoluciones medios). El Vaio VPC-EF2S1/BI no puede ponerse a la par con dispositivos comparables, como el Acer TravelMate 7740G debido a que Sony usa un procesador relativamente debil y una Radeon HD 5650 ralentizada.  La Radeon HD5650 simplemente no hace uso de todo su potencial. Por tanto, solo llega para niveles medios en títulos exigentes. En general el Vaio VPC-EF2S1E/BI es bastante adecuado para jugadores casuales que quieran el portatil para otros propositos.

Mafia 2: suave con detalles medios
Mafia 2: suave con detalles medios
Starcraft 2: suave con detalles medios
Starcraft 2: suave con detalles medios
bajo medio alto ultra
StarCraft 2 (2010) 36 24.3 fps
Mafia 2 (2010) 33.6 26.4 fps

Emisiones

Ruido del sistema

La baja generacion de ruido es una de las fortalezas del Vaio VPC-EF2S1E/BI. El ventilador de la carcasa solo es ligeramente audible al navegar en internet o escribir documentos. Excepto algun chasquido ocasional, el disco duro es igual de silencioso. El portatil llama más la atención bajo carga, pero la salida de sonido no puede describirse como un ruido (molesto). Unicamente la unidad optica se hace poco agradable durante el acceso a datos. Pero el ruido de la unidad permanece a un nivel razonable durante reproducción de DVDs. 

Ruido

Ocioso
31.6 / 33.4 / 35.1 dB(A)
HDD
31.9 dB(A)
DVD
36.1 / dB(A)
Carga
37.2 / 39.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)
Temperaturas en reposo
Temperaturas en reposo
Temperaturas bajo carga
Temperaturas bajo carga

Temperatura

Con el fin de llevar los componentes a su límite, pusimos al Vaio VPC-EF2S1E/BI bajo carga durante muchas horas con las herramientas Prime y Furmark. Mientras que la tarjeta gráfica llegó hasta los 68ºC, el procesador llegó a 74ºC. Son ambas temperaturas poco extremas. La generación de temperaturas en modo reposo es tambien convincente. CPU y GPU se situan en alrededor de 40ºC.

Un veredicto positivo puede extraerse de las temperaturas de superficie en modo reposo. El portatil se mantiene bastante fresco en toda su superficie con un máximo de 32.3ºC en la parte superior y un máximo de 33.0ºC en la parte inferior. La parte inferior se calienta de forma moderada hasta 36.3ºC bajo carga mientras que la parte superior alcanza los 37.8ºC. El reposamuñecas se mantiene en un rango aceptable de 32.5ºC, tambien bajo carga.

Carga Máx.
 36.8 °C35.3 °C26.4 °C 
 36.5 °C37.8 °C27 °C 
 29.7 °C32.5 °C29.3 °C 
Máximo: 37.8 °C
Médio: 32.4 °C
24.6 °C26.3 °C36.3 °C
26.3 °C29.6 °C33.8 °C
30.1 °C28.7 °C29.1 °C
Máximo: 36.3 °C
Médio: 29.4 °C
Conector de corriente  44.4 °C | Temperatura del cuarto 22 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.4 °C / 90 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.8 °C / 100 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(+) The bottom heats up to a maximum of 36.3 °C / 97 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.9 °C / 86 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (32.5 °C / 90.5 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-3.4 °C / -6.1 F).

Altavoces

La calidad de sonido de ambos altavoces, situados bajo el teclado es muy limitada y se situa alrededor del (moderado) nivel de la media de los portatiles multimedia. Debido a la ausencia de subwoofer, el bajo solo aparece de forma marginal. Carece de volumen. Todos los picos son reproducidos de forma sorda e imprecisa. Además con mucha carga pueden revelarse ruidos molestos (estatica y ruidos mecánicos). El máximo volumen podría ser un poco más alto, pero es suficiente. Recomendariamos siempre el uso de sistemas de sonido externos debido a los numerosos problemas. Incluso sistemas esterio baratos de 20 euros proporcionaran un sonido mejor.

Máxima duración de batería (Reader's test)
Readers Test
Mínima duración de batería (Classic test)
Classic Test

Duración de batería

Si reclamas mucha movilidad de un portatil, el VPC-EF2S1E/BI te decepcionará bastante. Debido a que la batería de seis celdas solo tiene una capacidad de 39 Wh. la duracion de la batería es muy modesta. Cunado el portatil está bajo carga máxima (Battery Eater Classic Test), se vacia tras 44 minutos con máximo brillo y opciones de ahorro de energía desactivadas. Este es un resultado que vemos normalmente en potentes portátiles de juegos. Si usas opciones medias de ahorro de energía, la duración durante reproducción de DVD se incrementa a unos, aún escasos, 1 hora y 20 minutos. Algun episodio de tu serie favorita no será un problema. Pero la mayoría de las películas son imposibles de ver en ese tiempo. La pantalla tambien se apaga tras no más de 2 horas de navegación usando WLAN. El 17 pulgadas puede llegar a las tres horas cuando se reduce el brillo al minimo y se activan todas las opciones de ahorro de energía en reposo (BatteryEater Reader's test)

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 53min
Navegando con WLAN
1h 48min
DVD
1h 20min
Carga (máximo brillo)
0h 44min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.05 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 19.9 / 24.8 / 27.3 Watt
Carga midlight 53.5 / 67.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

El Vaio VPC-EF2S1E/BI no tiene nada de que avergonzarse respecto al consumo de energia. 19.9 - 27.3 vatios en modo reposo y 53.5 - 67 vatios baja carga son tipicos de portatiles multimedia. Está muy cerca del consumo del Toshiba Satellite L670D, que está equipado tambien con un Phenom II 820 y una Radeon HD 5650.

Verdict

Portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI
Portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI

Si consideras todos los aspectos, Con el VPC-EF2S1E/BI Sony ha creado principalmente un buen portatil multimedia que merece alabanzas por su carcasa perfectamente fabricada y no puntua solo por su elegante diseño. Es tambien muy resistente al mismo tiempo, debido a su superficie principalmente mate. El teclado muy bueno, al igual que la baja emision de ruidos nos impresionó.

Sin embargo, hay algunos puntos debiles por el lado negativo, que afectan considerablemente a la puntuación total. Serían principalmente el bajo brillo y contraste de la pantalla, que es muy susceptible a reflejos por un lado. Por el otro, es molesta su dependencia de los angulos de visión. Más aún, se podría haber conseguido mucho más enterminos de rendimiento. El Phenom II X3 de AMD nunca podrá acercarse a procesadores Intel comparables como el Core i5-430M, a pesar de los tres nucleos. Desafortunadamente Sony además ha ralentizado la tarjeta gráfica, lo que se paga en fps en juegos.

En resumen: si das mucho valor a una buena apariencia y buenos dispositivos de entrada, seguramente te gustará el Vaio VPC-EF2S1E/BI. Por otro lado si es importante una gran duración de batería o un rendimiento alto, deberías echar una ojeada a la competencia.

Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI
Analisis: Portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI
Analisis: Portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI

especificaciones del portátil

Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI (Vaio VPC-EF Serie)
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 5650 - 1024 MB, Núcleo: 450 MHz, Memoría: 800 MHz, DDR3, 8.712.0.0
Memoría
4096 MB 
, 2x 2048 MByte DDR3-8500 (1066 MHz)
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, CPT1F42, lustroso: si
Placa base
AMD M880G
Disco duro
Toshiba MK5065GSX, 500 GB 
, 5400 rpm,
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ ATI SB800 - High Definition Audio Controller
Conexiones
4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, Audio Conexiones: Auriculares, micrófono, Card Reader: SD,MS,MS Pro,MS Duo
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633C
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 39 x 409 x 274
Battería
39 Wh Litio-Ion, 3500 mAh, VGP-BPS22
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 0.3 Megapixel
Características adicionales
Adaptador de 90 watt, 24 Meses Garantía
Peso
3.1 kg
Precio
770 Euros

 

Una elegante etiqueta "VAIO" embellece la tapa de la pantalla.
Una elegante etiqueta "VAIO" embellece la tapa de la pantalla.
La distribución es accesible.
La distribución es accesible.
En general, el teclado deja una buena impresión.
En general, el teclado deja una buena impresión.
El reposamuñecas reflectante es muy sensible.
El reposamuñecas reflectante es muy sensible.
El conector de corriente está en la parte izquierda.
El conector de corriente está en la parte izquierda.
El ruido del ventilador no merece crítica.
El ruido del ventilador no merece crítica.
LAN Gigabit RJ-45, VGA, HDMI y USB 2.0.
LAN Gigabit RJ-45, VGA, HDMI y USB 2.0.
El frontal incluso acomoda dos lectores de tarjetas.
El frontal incluso acomoda dos lectores de tarjetas.
WLAN y Bluetooth pueden (des)activarse a traves de un interruptor.
WLAN y Bluetooth pueden (des)activarse a traves de un interruptor.
La situación de los conectores de audio... depende de tu gusto.
La situación de los conectores de audio... depende de tu gusto.
Hay tres puertos USB 2.0 a la derecha.
Hay tres puertos USB 2.0 a la derecha.
Una grabadora USB estandar sirve como unidad óptica.
Una grabadora USB estandar sirve como unidad óptica.
Un cierre Kensington acaba con la configuración.
Un cierre Kensington acaba con la configuración.
Las teclas de cursor podrían ser un poco mayores.
Las teclas de cursor podrían ser un poco mayores.
El botón "Assist" inicia un programa de recuperación y mantenimiento.
El botón "Assist" inicia un programa de recuperación y mantenimiento.
El procesador y la tarjeta gráfica provienen de AMD/ATI.
El procesador y la tarjeta gráfica provienen de AMD/ATI.
La carcasa de 17 pulgadas dominada por colores oscuros.
La carcasa de 17 pulgadas dominada por colores oscuros.
El portatil puede moverse con relativa comodidad con un peso de casi 3 kg.
El portatil puede moverse con relativa comodidad con un peso de casi 3 kg.
El máximo angulo de apertura de 135º es correcto.
El máximo angulo de apertura de 135º es correcto.
Sony ha usado una pantalla muy reflectante para la tapa de la pantalla.
Sony ha usado una pantalla muy reflectante para la tapa de la pantalla.
Dos cubiertas extraibles en la parte inferior de la carcasa.
Dos cubiertas extraibles en la parte inferior de la carcasa.
Solo se puede acceder a la RAM y al disco duro-
Solo se puede acceder a la RAM y al disco duro-
El disco duro de 500 GB funciona a 5400 rpm.
El disco duro de 500 GB funciona a 5400 rpm.
Una RAM de 4 GB de DDR3 es casí la configuración estandar en la actualidad.
Una RAM de 4 GB de DDR3 es casí la configuración estandar en la actualidad.
La larga duración de batería reserva casi toda la parte posterior.
La larga duración de batería reserva casi toda la parte posterior.
Las duraciones de batería son bastante moderadas debido a los 39 wh.
Las duraciones de batería son bastante moderadas debido a los 39 wh.
La webcam solo tiene una resolución de 0.3 megapixeles.
La webcam solo tiene una resolución de 0.3 megapixeles.
Muchos logos de Sony adornan la carcasa.
Muchos logos de Sony adornan la carcasa.
El adaptador de 90 vatios es sorprendentemente pequeño.
El adaptador de 90 vatios es sorprendentemente pequeño.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Analisis del portatil Acer TravelMate 7740G
Mobility Radeon HD 5650, Core i5 430M

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil Toshiba Satellite L650D
Mobility Radeon HD 5650, Turion II P520, 15.6", 2.5 kg
Análisis Portatil HP Pavilion dv6-3051sg
Mobility Radeon HD 5650, Phenom II X4 P920, 15.6", 2.5 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Sony Vaio Fit SV-F1521V6EB
GeForce GT 740M, Core i7 3537U, 15.5", 2.5 kg
Breve análisis del Sony Vaio Fit SV-F14A1M2E/S
GeForce GT 735M, Core i5 3337U, 14", 2.2 kg
Breve análisis del portátil Sony Vaio SV-F15A1S2ES
GeForce GT 735M, Core i7 3537U, 15.5", 2.3 kg
Rápido análisis del portátil Sony Vaio SV-E14A1M6EW
Radeon HD 7670M, Core i3 2350M, 14", 2.22 kg

Enlaces

Compare Prices

Pro

+Generación de ruido escasa
+Fabricación perfecta
+Exitoso diseño
+Buen teclado
 

Contra

-Pantalla poco brillante
-Angulos de visualización escasos
-Pobre duración de batería
-Tarjeta gráfica acelerada

Resumen

Lo que nos gustó

Sony es experta en diseños elegantes.

Que echamos en falta

Una pantalla más brillante y con más contraste con mejores angulos de visión.

Que nos sorprendió

El Phenom II X3 P820 no puede encarar a la actual gama de procesadores Core iX

Los competidores

Portatiles multimedia de 17 pulgadas como Samsung's R780, Acer's Aspire 7551G, Acer's TravelMate 7740G, Toshiba's Satellite L670D o Dell's Studio 1749.

Rating

Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI - 12/05/2010 v2(old)
Florian Glaser

Acabado
82%
Teclado
84%
Ratón
76%
Conectividad
68%
Peso
71%
Battería
61%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
75%
Rendimiento de la Aplicación
79%
Temperatura
88%
Ruido
80%
Impresión
77%
Médio
76%
76%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI
Florian Glaser, 2010-10-25 (Update: 2013-06- 6)