Notebookcheck

Analisis del portatil Acer TravelMate 7740G

Florian Glaser, 08/25/2010

Un Experimento Con el TravelMate 7740G, Acer prueba una inusual simbiosis entre portatiles de oficina y multimedia. El 7740 está equipado con una pantalla mate y una tarjeta gráfica más que adecuada. Si el intento es acertado o no, lo encontrarás en este detallado análisis.

Acer TravelMate 7740G-434G50Mnss

El TravelMate 7740G está disponible actualmente en varios modelos, que cambian ligeramente en sus características. Tanto el procesador como la tarjeta gráfica son las mismas y la pantalla de 17.3 pulgadas tiene una resolución de 1600 x 900 píxeles en todos los modelos. Para el procesador Acer recurre al Core i5-430M de Intel. Pero la tarjeta gráfica proviene de ATI y lleva el nombre de Mobility Radeon HD 5650. Los dos modelos de menor precio, el 7740G-434G50Mnss (precio base de 800 Euro) y 7740G-434G50N (precio base de 840 Euro), incluyen mas de cuatro GB de memoria DDR3 y un disco duro de 500 GB. El 7740G-434G64N está disponible desde 860 euros e incluye cuatro GB de RAM DDR3 y la unidad de disco duro se incrementa a 640 GB. El más caro, el 7740G-434G64Bn ronda los 1000 euros y tiene 640 GB HDD, seis GB de RAM DDR3 y una unidad Blu-Ray. 

Carcasa

Acer no corre riesgos con el diseño y presenta una carcasa modesta y normal. La carcasa gris oscura está fabricada de un material mate y deja impresión de alta calidad. Otra ventaja de que la carcasa esté fabricada de material mate es que es muy resistente a la suciedad. El TravelMate 7740G es sorprendentemente no tan sensitivo en comparación con otros portatiles con acabado brillante, que tienden a mostrar facilmente particulas de polvo, huellas dactilares y pequeños arañazos. En términos de estabilidad, se muestran los defectos normales. Por ejemplo, la tapa del portatil no es particularmente resistente y se dobla con facilidad. La parte superior se abolla si se aplica mucha presión en el centro. La unidad base por por otra parte da impresión de ser fuertes excepto alrededor de la unidad óptica.

Las bisagras son menos convincentes. En primer lugar la unidad base vibra al abrir la tapa. En segundo lugar, las bisagras no sostienen la tapa firmemente en su posición. Al viajar, la tapa tiende a vibrar de forma notoria. Sin embargo, la tapa se abré más allá de la media normal de 180 grados. Como compañero de viaje, el TravelMate 7740G es cualquier cosa menos comodo con un peso de 2.88 kg y unas medidas de 410 x 275 mm.

Conectividad

Como la mayoría de los modelos Aspire y Travelmate, Acer es bastante escaso en lo que respecta a la conectividad. Un puerto ExpressCard, Firewire o un puerto eSATA; muchas características ofrecidas por la competencia desafortunadamente no están disponibles en el TravelMate 7740G. Hay solo tres puertos USB 2.0 y si quieres conectar un sistema de sonido solo lo podrás hacerlo usando un unico puerto de salida de sonido, que solo puede transmitir señales estereo. La salida de imagen con VGA y HDMI no dan motivos para queja. El acceso a internet se obtiene o bien a través de cable RJ-45 Gigabit LAN o inalámbrico a través de WLAN (a/b/g/n) y Bluetooth (3.0). La conectividad con tarjetas de memoria se hace a través de un lector 5-en-1 que soporta los siguientes formatos: SD, MMC, MS, MS PRO y xD.

Tuvimos la sensación de que la situación de los puertos es poco óptima, ya que Acer situó la mayoria de los puertos en la mitad frontal de los laterales del portatil. Esto permite encontrar rapidamente los puertos, sin embargo cuando hay muchos cables, pueden potencialmente causar problemas de espacio alrededor del frente del portatil, p.e. al usar un ratóin.

Izquierda: Cierre Kensington, LAN Gigabit, VGA, HDMI, USB 2.0, 2x Audio
Izquierda: Cierre Kensington, LAN Gigabit, VGA, HDMI, USB 2.0, 2x Audio
Derecha: Lector de tarjetas 5-en-1, 2 puertos USB 2.0, unidad óptica, entrada de corriente
Derecha: Lector de tarjetas 5-en-1, 2 puertos USB 2.0, unidad óptica, entrada de corriente

Software y accesorios

El contenido que incluye el paquete del TravelMate 7740G está presentado de forma muy pobre. Además del enchufe de 90 vatios, hay una Guia de Inicio Rápido, una guia de referencia rapida y el libro de garantía. No se incluyen DVDs o soportes con el sistema operativo como habitualmente sucede con los "grandes" fabricantes, y el usuario tiene que grabar los denominados DVDs de Recuperación por si mismo. El equipamento de software es exagerado. EL sistema se presenta con numerosas y a menudo inútiles aplicaciones, que constantemente muestran molestos mensajes para llamar la atención del usuario y afectan a la usabilidad del portatil. Desinstalar este software hace maravillas.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado mostró ser una de las mayores debilidades del TravelMate 7740G. Las teclas, que no se levantan libremente, dan una extrema sensación de tecleo esponjoso y el golpeo de las teclas y los puntos de presión están muy poco definidos. Esto se combina con un relativamente pequeño espacio entre teclas. También falla respecto a la estabilidad, particularmente hacia el centro, donde se percibe una flexión durante el uso normal. Las anchas teclas de dirección verticales son otra debilidad que debería ser mencionada. La distribución bien concebida es el unico aspecto que nos impresionó. Aquellos que teclean de forma frecuente y rápida deberían mantenerse alejados del TravelMate 7740G. Para cualquier otro, recomendamos que prueben el teclado antes de tomar cualquier decisión.

Touchpad

En contraste con el teclado, el touchpad es impresionante. El manejo del teclado es agradable gracias a su superficie de diseño suave. Gracias a su tamaño de 90 x 47 mm se permite el control del puntero sin problemas, incluso en grandes tamaños de pantalla. El interior marcado permite que uno se oriente lo suficientemente bien. Otras fortalezas del touchpad son su alta precisión, su impecable función de scroll y las fiables características multitáctiles. En resumen, el touchpad es fantastico desde el primer segundo, colocando al TravelMate 7740G un paso por delante de sus competidores. El retorno de ambos botones podría estar un poco más definido, pero excepto esto, poco hay que criticar.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla de 17.3 pulgadas del tipo AUO129E tiene un tamaño de pantalla de 43.9 cm y está equipada con retroilumación LED. Tiene una resolución de 1600 x 900 píxeles, lo que representa un buen compromiso entre espacio de trabajo y requisitos de recursos (gasto de computación en aplicaciones 3D). En general la calidad de imagen nos dejo sentimientos encontrados.

190.5
cd/m²
218
cd/m²
170.9
cd/m²
205
cd/m²
221
cd/m²
191.6
cd/m²
189.9
cd/m²
186.7
cd/m²
183.5
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 221 cd/m² Médio: 195.2 cd/m²
iluminación: 77 %
Brillo con batería: 221 cd/m²
Contraste: 177:1 (Negro: 1.25 cd/m²)

En la parte positivia, la luminosidad media de 195.2 cd/m² es más que suficiente. De hecho, para tareas ofimáticas es recomendable ajustar la luminosidad. Por otro lado, una iluminación  mediocre del 77% (de forma subjetiva poco perceptible) así como un alto nivle de negro de 1.25 cd/m² que parece en general gris. Los colores dejan una sensación desagradablemente vaga de brillo y luz y las transiciones de colores parecen poco definidas. Los juegos y películas pierden su atmosfera debido a las debilidades mecionados; una superficie de pantalla reflectante mejoraria esta imperfección.

Uso en exteriores
Outdoor use

Sin embargo el TravelMate 7740G es adecuado para su uso en exteriores gracias a su pantalla antirreflejos. Incluso con mucha luz ambiental, el usuario puede reconocer cosas en la pantalla y no es molestado por grandes reflejos. El que tenga la oportunidad de disfrutar en exteriores en su balcón o en el jardín no querra prescindir de las ventajas de una pantalla mate.

Sin embargo, no pudimos con la limitada amplitud de los angulos de visualización del TravelMate 7740G. Horizontal y verticalmente, incluso los más pequeños cambios en la posición provocan cambios en la iluminación y distorsiones de color. Esto se muestra sobre todo viendo películas, donde una de las dos barras negras se convierte en una tira negra. En general, si el usuario está buscando un portatil principalmente para videojuegos y películas, deberías pensarlo dos veces antes de comprar este portatil en partcular, pero los usuarios de oficinal y internet no sufriran tanto de la modesta calidad de imagen y se beneficiaran de la pantalla antirreflejos.

Angulos de visualización del  Acer TravelMate 7740G-434G50Mnss
Angulos de visualización del Acer TravelMate 7740G-434G50Mnss

Rendimiento

Turbo Boost
Turbo Boost

El procesador, junto con el Intel Core i5-430M, es uno de los modelos más populares dentro de la gama media. Los dos nucleos del i5-430M normalmente funcionan a 2.26 GHz, pero están parcialmente overclockeados hasta 2.53 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost. La tecnología Hyperthreading permite simular dos nucleos adicionales (se ve así en el gestor de tareas) y hacen posible procesar hasta cuatro hilos de forma simultanea. Los jugones a duras penas se han beneficiado de Hyperthreading hasta ahora, las ventajas son limitadas excepto aplicaciones optimizadas. Otra característica de la CPU, fabricada en estructura 32 nm, es una cache de nivel d3 de 3072 KB, así como el chip gráfico GMA HD. El TravelMate 7740G no tiene función para cambiar entré los gráficos integrados y los dedicados como, por ejemplo la gama Timeline X. Por tanto el consumo de corriente del Core i5-430M es cualquier cosa menos bajo, aunque aceptable considerando el chip gráfico integrado.

 

5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.7
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
HWiNFO
HWiNFO

Un modelo de gama media tambien se preocupa del procesador gráfico. La ATI Mobility Radeon HD 5650 es una tarjeta gráfica fabricada en proceso de 40 nm preparada para DirectX 11 y con 400 shaders unificados, 627 millones de transistores y 1024 MB de memoria de video. El reloj funciona a 550MHz (nucleo) y 800 MHZ (shader) y según las especificaciones de ATI están al nivel de la HD 5650. El mayor fallo de la tarjeta gráfica ATI es la pequeña interfaz de memoria de 128 bits, que en combinación con la VRAM-DDR3 limita notablemente el rendimiento. El relativamente bjao consumo de energia de 19 vatiso es un poco un consuelo por esto. La rival Nvidia apenas tiene nada que ofrecer para competir con la Radeon HD 5660 en el segmento medio; la similar GeForce GT 335M no resiste bien la comparación con la HD 5660 en terminos de rendimiento.

Información del sistema: CPUZ CPU
Información del sistema: CPUZ Cache
Información del sistema: CPUZ Mainboard
Información del sistema: CPUZ RAM
Información del sistema: CPUZ RAM SPD
Información del sistema: GPUZ
Información del sistema: HDTune
Información del sistema: HDTune
Información del sistema Acer TravelMate 7740G-434G50Mnss

Rendimiento de la CPU

Gracias a la eficiente arquitectura y alas modernas características del Core i5-430M de Intel como Hyperthreading y turbo boost, ofrece un decente rendimiento de deplicaciones. Tanto los 3435 puntos en renderizado de un solo nucleo como los 7890 en renderizado multinucleo son valores respetables en Cinebench R10. En comparación el quad core de gama baja Core i7-720QM consigue una media de 3690 puntos en renderizado a un solo nucleo que es solo ligeramente superior (turbo boost hasta 2.80); mientras que que el renderizado multinucleo muestra una mayor diferencia en rendimiento con 9930 puntos (ocho hilos gracias a hyperthreading).

 

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3435 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7890 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4871 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
20.88 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.07 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
5188 puntos
PCMark 7 Score
1876 puntos
ayuda

Rendimiento de la GPU 

El rendimiento gráfico de la Radeon HD 5650 está a un nivel similarmente bueno. La GPU consiguió funcionar en 3DMark Vantage obteniendo unos respetables 2967 puntos. Esto es un 13% más que una GeForce GT 335M (mySN QMG6), que consigue una media de 2625 puntos.  Comparada con la previa Radeon HD 4650, que está ligeramente obsoleta, la HD5650 gana por alrededor de un 35% con 2967 vs. 2207 points.

3DMark 03 Standard
21014 puntos
3DMark 05 Standard
13356 puntos
3DMark 06 Standard
6713 puntos
3DMark Vantage P Result
3479 puntos
3DMark 11 Performance
1024 puntos
ayuda

Rendimiento del HDD

Acer equipa el TravelMate 7740G con un disco duro de 500 GB de Hitachi (HTS545050B9A300) que gira a 5400 rpm y ofrece protección anti-shock. El disco duro mostró un rendimiento decente en HDTune y con una tasa de transferencia media de 63.5 MB/s, el HDD se situa en la zona media, lo que para uno es alimento para otro es veneno: Acer ha configurado una única partición (usable) en el disco duro, lo que supone 452 GB.  Pueden añadirse particiones adicionales con herramientas gratuitas como Partition Wizard.

Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300
Tasa de Transferencia Mínima: 38.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 83.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 63.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 114 MB/s
DPC Latency Checker Acer TravelMate 7740G-434G50Mnss
DPC Latency Checker

Veredicto: Rendimiento con aplicaciones

El TravelMate 7740G impresiona por su solido rendimiendo con aplicaciones, que será mas que suficiente para complacer al usuario medio. El portatil supera los objetivos normales con notas altísimas, desde Office a la web y en contenido multimedia.

Rendimiento con juegos

Debido a que ya hemos analizado numerosos portátiles equipados con la Mobility Radeon HD 5650 de ATI, hemos limitado nuestra evaluación de rendimiento en juegos a tres titulos. Si te interesa, los resultados de otros títulos están disponibles en nuestra completa lista de juegos.

Starcraft II

Por supuesto no podíamos dejar de probar el extremadamente exitoso Starcraft II en nuestra lista de pruebas. El hecho de que 1.5 millones de copias se vendieran en las primeras 48 horas habla por si mismo. La estrategia no es un particularmente exigente respecto al hardware, pero con detalles muy altos, se supero a la Radeon HD 5650 en resolución Full HD 1920x1080 (16.5 fps). Con niveles de detalle altos, sin embargo, se pudo jugar en resoluciones medias como 1366x768. Nuestro test mostró 28.0 fps. Truco: como el rendimiento de varias misiones varia bastante a veces, decidimos usar el video de presentación como primer objetivo de la prueba.

StarCraft 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080ultra16.5 fps
 1360x768high28 fps
 1360x768medium42.6 fps
 1024x768low152.5 fps

Mafia II

Un total de ocho años han pasado desde que el el desarrollador Illusions Softworks nos trajo este titulo de accion que fue muy aclamado tanto por criticos como jugones. La apasionante mezcla de un mundo de juego abierto, diversas misiones y buenas historias proporcionaron una profunda atmosfera desconocida en aquellos días. Es ahora en 2010 cuando la nueva generación debe aparecer en las tiendas el 27 de agosto. Con el fin de satisfacer el apetito de los expectantes fans, el desarrollador 2k Games ha liberado una version de demostración antes de tiempo, la que prácticamente tiene su propio benchmark integrado. Obviamente no perdimos oportunidad de llevar está épica entre gangsters al TravelMate 7740G. Mientras que la Radeon 5650 en una resolución de 1920 x 1080 no es suficiente para ejecutar Mafia II con niveles de detalle altos en todo su potencial (22.4 fps), una resolución de 1366 x 768 es suficiente para un uso agradable a 36.8 fps.

Mafia 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, 0xAA, 16xAF22.4 fps
 1360x768high, 0xAA, 16xAF36.8 fps
 1024x768medium, 0xAA, 8xAF44.3 fps
 800x600low, 0xAA, 0xAF54.2 fps

Metro 2033

El shooter en primera persona Metro 2033, basado en la novela del mismo nombre de Dmitry Glukhovsky, destronó a Crysis como el juego con mayores exigencias de hardware. Resolución Full HD, detalles muy altos y modo DirectX 11 no funcionan correctamente en la GPU de un solo chip más rapida actualmente, la GeForce GTX 480M, que solo consigue 12 fps. En el TravelMate 7740G, Metro 2033 es igualmente lento (14.1 fps) en la resolución nativa de 1600 x 900, nivel de detalles alto y modo DirectX 10. Incluso en detalles medios es demsaiado para la Radeon HD 5650 en resolución 1366 x 768 y la regeneración de imágenes tiende a caer por debajo del punto crítico de los 25 fps, especialmente en zonas de exteriores. Solo al jugar en nivel de detalle bajo y modo DirectX, la imagen fue fluida con 53.5 fps en una resolución de 800 x 600

Metro 2033
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1600x900High DX10, AAA, 4xAF14.1 fps
 1360x768Normal DX10, AAA, 4xAF25 fps
 800x600Low DX9, AAA, 4xAF53.5 fps

Veredicto: Rendimiento con juegos

Mientras uno seleccione una resolución moderada como 1366 x 768 (modo no soportado por la pantalla del TravelMate 7740G), la Radeon HD 5650 es suficientemente potente como para ejecutar de forma fluida los juegos actuales en detalles medios a altos. Pero niveles de detalles altos pueden ser prohibitivos a la resolución nativa de 1600 x 900 y los niveles de detalle medios ser poco recomendables. El usuario tiene que aceptar niveles bajos de detalles en juegos extremadamente exigentes como Metro 2033.  Los jugones ambiciones deberían por tanto buscar tarjetas gráficas mas potentes como, por ejemplo la GeForce GTX 260M o la Radeon HD 5850 (GDDR5)

bajo medio alto ultra
Metro 2033 (2010) 53.52514.1fps
StarCraft 2 (2010) 152.542.62816.5fps
Mafia 2 (2010) 54.244.336.822.4fps
Fifa 11 (2010) 236.8137.680.145.3fps
Call of Duty: Black Ops (2010) 67.851.340.422.5fps
Crysis 2 (2011) 55.835.7268.7fps
Dirt 3 (2011) 104.152.536.513.1fps
Deus Ex Human Revolution (2011) 96.532.213.6fps
F1 2011 (2011) 67423614fps
Fifa 12 (2011) 210.7109.375.547.5fps

Emisiones

Ruido del Sistema

El TravelMate 7740G consigue un solido rendimiento en terminos de ruido del sistema. En reposo, el portatil es relativamente silencioso y el ventilador funciona -con excepción de cambios momentaneos en la velocidad de giro- de forma silenciosa y agradable. Si el portatil usa el DVD, el nivel de sonido sube de forma notable durante un momento y entonces rapidamente vuelve a un nivel aceptable; la experiencia de una película no se estropea. Bajo carga, el TravelMate 7740G fue más sonoro, pero no diriamos que el sonido del ventilador es molesto. Nota: Como viene siendo desafortunadamente cada vez más comun en la carcasa de los portátiles, el TravelMate 7740G emite un ligero silbido en la zona del ventilador durante un momento.

Ruido

Ocioso
30.4 / 31.5 / 33.1 dB(A)
HDD
32.1 dB(A)
DVD
35.2 / dB(A)
Carga
38.8 / 40.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)
CPU Temp Reposo
CPU Temp Reposo
CPU Temp Bajo Carga
CPU Temp Bajo Carga
GPU Temp Reposo
GPU Temp Reposo
GPU Temp Load
GPU Temp Load

Temperatura

En reposo, las temperaturas de ambos componentes asi como la superficie de la carcasa están bien. Los 30º del procesador y los 42ºC de la tarjeta gráfica así como los 32ºC en la parte superior e inferior hacen que sea un portatil aceptablemente fresco. El veredicto no es tan bueno bajo carga, sin embargo, las temperaturas suben rápidamente. Un máximo de 43.9ºC alrededor de las teclas WASD y hasta 39.9ºC en la zona izquierda de la zona del reposamuñecas haciendo su uso muy poco comodo, y las manos se calientan de forma muy significativa. Las operaciones de carga tambien hicieron que rápidamente se hiciera incomodo su uso sobre las piernas; pudimos incluso medir picos de 44.6ºC. Con el fin de obtener lo máximo de los componentes, usamos el TravelMate 7740G durante varias horas con las herramientas Prime y Furmark. El resultado de los test de resistencia fue decepcionante. La Radeon HD 5650 se calentó hasta un máximo de 86ºC, mientras que el Core i5-430M se calentó incluso a 94ºC (monitor de hardware) o hasta 100ºC (Coretemp)

Carga Máx.
 43.9 °C42.3 °C35.4 °C 
 43.9 °C42.4 °C34.2 °C 
 39.9 °C37.3 °C32.4 °C 
Máximo: 43.9 °C
Médio: 39.1 °C
32.5 °C35.3 °C44.6 °C
30.2 °C35.7 °C43.9 °C
29.6 °C30.5 °C36.7 °C
Máximo: 44.6 °C
Médio: 35.4 °C
Conector de corriente  56.4 °C | Temperatura del cuarto 22 °C
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 39.1 °C / 102 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(±) The maximum temperature on the upper side is 43.9 °C / 111 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 44.6 °C / 112 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.2 °C / 85 F, compared to the device average of 30.9 °C / 88 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 39.9 °C / 103.8 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-10.8 °C / -19.4 F).

Altavoces

La calidad del sonido es de todo menos impresionante en la mayoria de los portatiles. Lo mismo ocurre con el TravelMate 7740G: El sonido de los dos altavoces integrados puede describirse como util. Pueden mejorarse  respecto a los bajos, que son muy debiles y casi nunca se distinguen. Muchos tonos parecen el mismo, debiles y esponjosos. Los sonidos tambien dan una impresión debil y artificial. Los altavoces externos por tanto muy recomendables.

Duración de batería

Maxima duración de batería (Readers Test)
Maxima duración de batería (Readers Test)
Minima duración de batería  (Classic Test)
Minima duración de batería (Classic Tes

Acer ha equipado al TravelMate 7740G con una batería de seis celdas, la cual con solo 48 Wh es muy escasa. Combinada con el uso de recursos típico de portatiles multimedia, las duraciones se revelan bastante escasas. En el Test Classic de BatteryEater, la pantalla se apagó tras solo 46 minutos de máximo brillo con los modos de energía desactivados. Al reproducir un DVD con sistemas de ahorro de energía en el nivel medio, la duración fue solo una hora y 50 minutos, que es demasiado corto para muchas peliculas. Navegar por internet de forma inalambrica a traves de WLAN es posible durante 2.5 horas sin el adaptador de corriente. Solo al usar el máximo ahorro de energia y el minimo brillo se consiguen duraciones de hasta cuatro horas en el test BatteryEater Reader.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 05min
Navegando con WLAN
2h 34min
DVD
1h 50min
Carga (máximo brillo)
0h 46min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 13.9 / 14.3 / 16.1 Watt
Carga midlight 47.5 / 77.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Acer ofrece un interesante y en su estilo unico hibrido multimedia /oficina con el TravelMate 7740G. Una combinación de pantalla mate y tarjeta gráfica preparada para juegos dificilmente se encuentran en la gama de 17" y es complicado encontrar una alternativa con las excepción del Toshiba Satellite Pro L670 o el Dell Vostro 3700. Es más facil tomar una decisión si uno mira más allá de sus debilidades.

Comenzando con el minimo equipamento y la poca optima organización de conexiones. Además hay que mencionar la pantalla con poco contraste y sus colores pálidos, los mlaos anguos de visualización y los altos niveles de negro. El esponjoso teclado tampoco impresiona a nadie con su golpeo poco definido. A esta lista habría que añadir las altas temperaturas bajo carga así como una relativamente baja duración de batería.

Pero el TravelMate 7740G consigue una buena puntuación. Las razones para esto son que entre otras cosas el rendimiento con aplicaciones y juegos por encima de la media, los agradables niveles de ruido en reposo así como la pantalla antirreflejos. La carcasa dura y resistente al polvo es tambien una ventaja, así como el impresionante touchpad.

Aquellos que busquen un equilibrio entre oficina y multimedia deberían probarlo a pesar de algunos puntos en contra.

En analisis: Acer TravelMate 7740G-434G50Mnss
En analisis: Acer TravelMate 7740G-434G50Mnss

especificaciones del portátil

Acer TravelMate 7740G-434G50Mnss
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 5650 - 1024 MB, Núcleo: 550 MHz, Memoría: 800 MHz, DDR3-VRAM, 8.712.0.0
Memoría
4096 MB 
, 1x 4096 MByte DDR3-10700 (1333 MHz), max. 8192 MByte
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, 43.90 cm, LED-Backlight, AUO129E, lustroso: no
Placa base
Intel HM55
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300, 500 GB 
, 5400 rpm, Protección Anti-Shock
Tarjeta de sonido
Conexant Cx20585 @ Intel Ibex Peak PCH - High Difinition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Kopfhörer, Mikrofon, Card Reader: MMC, SD, MS, MS PRO, XD
Equipamento de red
Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000MBit), Atheros AR5B93 Wireless Network Adapter (a/b/g/n), Bluetooth 3.0
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633C
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 36 x 410 x 275
Battería
48 Wh Litio-Ion, 4400 mAh, 6 Zellen, AS10D41
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1.3 Megapixel
Características adicionales
90 Watt Netzteil, Quick Start Guide, Kurzanleitung, Garantieheft, PowerDVD 8, 24 Meses Garantía
Peso
2.88 kg, Suministro de Electricidad: 580 g
Precio
800 Euros

 

El TravelMate 7740G tiene un diseño muy modesto.
El TravelMate 7740G tiene un diseño muy modesto.
No es una sorpresa que el teclado tenga bloque numerico
No es una sorpresa que el teclado tenga bloque numerico
Los botones de volumen y brillo están sobre las teclas direccionales
Los botones de volumen y brillo están sobre las teclas direccionales
La gama TravelMate fue conocida previamente por sus portátiles de oficina
La gama TravelMate fue conocida previamente por sus portátiles de oficina
Los componentes modernos dan buen rendimiento
Los componentes modernos dan buen rendimiento
Todas las etiquetas pueden quitarse facilmente
Todas las etiquetas pueden quitarse facilmente
Acer ha situado el puerto Kensington en el lateral izquierdo
Acer ha situado el puerto Kensington en el lateral izquierdo
Gigabit LAN, VGA y HDMI se encuentran muy hacía atrás
Gigabit LAN, VGA y HDMI se encuentran muy hacía atrás
El lateral izquierdo tiene solo un puerto USB 2.0.
El lateral izquierdo tiene solo un puerto USB 2.0.
El lateral derecho tiene un lector de tarjetas 5-en-1 y dos puertos USB 2.0
El lateral derecho tiene un lector de tarjetas 5-en-1 y dos puertos USB 2.0
La unidad optica funciona como un grabador DVD normal
La unidad optica funciona como un grabador DVD normal
El TravelMate 7740G se enchufa a la corriente por su lado derecho.
El TravelMate 7740G se enchufa a la corriente por su lado derecho.
La tecla de encendido tiene una forma poco comun
La tecla de encendido tiene una forma poco comun
Ambos altavoces ofrecen un sonido mediocre
Ambos altavoces ofrecen un sonido mediocre
La superficie mate no es muy sensible y es resistente al polvo
La superficie mate no es muy sensible y es resistente al polvo
El máximo angulo de apertura es de más de 180º
El máximo angulo de apertura es de más de 180º
La bandeja base puede ser desatornillada por novatos
La bandeja base puede ser desatornillada por novatos
WLAN, memoria, disco duro y tarjeta gráfica son accesibles
WLAN, memoria, disco duro y tarjeta gráfica son accesibles
El HDD funciona a 5400 rpm
El HDD funciona a 5400 rpm
El Radeon HD 5650 es un modelo de gama media popular
El Radeon HD 5650 es un modelo de gama media popular
Aun no son muy comunes los modulos de cuatro GB
Aun no son muy comunes los modulos de cuatro GB
La carcasa debe ser levantada para poner la batería
La carcasa debe ser levantada para poner la batería
Desafortunadamente no hay espacio para un segundo disco duro
Desafortunadamente no hay espacio para un segundo disco duro
Es poco transportable debido al formato de 17"
Es poco transportable debido al formato de 17"
La batería se muestra un poco debil
La batería se muestra un poco debil
El ventilador está hacia la derecha.
El ventilador está hacia la derecha.
El adaptador de corriente de 90 vatios se calienta un poco de más bajo carga.
El adaptador de corriente de 90 vatios se calienta un poco de más bajo carga.

Portatiles parecidos

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Analisis del portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI
Mobility Radeon HD 5650, Phenom II X3 P820

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil Toshiba Satellite L650D
Mobility Radeon HD 5650, Turion II P520, 15.6", 2.5 kg
Análisis Portatil HP Pavilion dv6-3051sg
Mobility Radeon HD 5650, Phenom II X4 P920, 15.6", 2.5 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review Acer Aspire 7 A715-72G (i7-8750H, GTX 1050 Ti, SSD, FHD)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i7 8750H, 15.6", 2.35 kg
Review del Acer Nitro 5 (Ryzen 7 2700U, Radeon RX 560X, FHD)
Radeon RX 560X (Laptop), Ryzen 7 2700U, 15.6", 2.4 kg
Review del Acer Aspire 5 A515-52G (i5-8265U, MX150, SSD, FHD)
GeForce MX150, Core i5 8265U, 15.6", 1.8 kg

Enlaces

Comparativa de precios

Pro

+Pantalla Mate
+Superficie dura
+Touchpad increible
+Buen rendimiento en aplicaciones y juegos
+Bajo niveles de ruido en reposo
 

Contra

-Pocas opciones de conectividad
-Mala situación de las conexiones
-Teclado esponjoso
-Pantalla con poco contraste
-Angulos de visualización muy limitados
-Altas temperaturas bajo carga
-Tapa poco estable
-Poca duración de batería

Atajos

Lo que nos gustó

Que gracias a la pantalla mate el uso en exteriores no es ningún problema. 

Lo que echamos de menos

Una pantalla con mayor contraste y angulos de visualización más estables

Lo que nos sorprendió

Que Acer haya incluido un teclado tan esponjoso.

La competición

Portatiles multimedia de 17" como el Acer Aspire 7551G, el Toshiba Satellite L670, el Dell Vostro 3700 o el Dell Studio 1749.

 

Rating

Acer TravelMate 7740G-434G50Mnss - 12/05/2010 v2(old)
Florian Glaser

Acabado
84%
Teclado
72%
Ratón
88%
Conectividad
68%
Peso
75%
Battería
69%
Pantalla
65%
Rendimiento de juegos
80%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
70%
Ruido
84%
Impresión
80%
Médio
77%
77%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil Acer TravelMate 7740G
Florian Glaser, 2010-08-25 (Update: 2013-06- 6)