Notebookcheck

Análisis del Anker PowerCore Speed 20000 PD

Redaktion (traducido por Francisco García), 01/28/2018

Una reserva de energía de 72 Wh debe satisfacer todas las necesidades de su teléfono inteligente, pero ¿se puede usar un banco de energía PowerCore para cargar computadoras portátiles también? Vamos a averiguar.

Diseño y calidad de construcción

En cuanto al diseño, el banco de potencia negro mate es bastante simple pero sorprendentemente atractivo. El puerto azul USB-A y los cuatro LED de estado azul son las únicas acentuaciones ópticas. El plástico mate se siente genial al tacto, pero no es particularmente resistente a los arañazos. Además, el borde lateral no está perfectamente nivelado. En general, el banco de energía es firme y fuerte y no cruje cuando está comprimido.

sidebar_1-multi

Puertos

Como es bastante común para los bancos de potencia, PowerCore Speed de Anker ofrece un puerto USB-A para cargar dispositivos con hasta 10 W (5 V, 2 A). El segundo puerto, un puerto USB-C, se utiliza para cargar el banco de energía, pero también para proporcionar más dispositivos que consumen más energía con, bueno, más energía. Según el manual, admite hasta 30 W de suministro de energía: 5 V/3 A, 9 V/3 A, 15 V/2 A, 20 V/1.5 A.

Desmontaje

Desafortunadamente, el puerto USB-C de nuestra unidad de revisión se rompió tras algunas semanas en nuestras pruebas, y no pudimos cargar el banco de energía en adelante. En el lado positivo, esto significaba que estaba abierto para el desmontaje. Ciertamente, no somos expertos en lo que respecta a los bancos de energía, pero parecía bastante decente en el interior, donde encontramos seis celdas de batería LGGBF1L1865. De acuerdo con nuestra investigación, estas deberían ser células de batería 3,350 mAh 18650 fabricadas por LG Chem. Las celdas están pegadas entre sí y dentro de la caja, y parecen muy estables y rígidas. Un sensor de temperatura que apaga el PowerCore a 60° C o más se encuentra justo encima de las celdas de la batería. Los puertos están conectados a dos PCB apiladas. Los condensadores 100 35V PH739 parecen ser de calidad cuestionable según algunas fuentes anteriores (véase, por ejemplo, Tomshardware).

 

 

Experiencia real: Smartphones

En el transcurso de su vida, hemos cargado varios dispositivos con el banco de energía, desde el iPhone X de Apple hasta la tableta Nvidia Shield o el Motorola X Play, y nunca hemos tenido ningún problema. El iPhone X se cargó a través del puerto USB-C y comenzó en 8.9 V y 1.6 A (14 W) pero finalmente se instaló en 5.26 V y 1-1.1 A (5.3 - 5.8 W). En consecuencia, la capacidad del banco de energía de 72 Wh debería ser más que suficiente para cargar la batería del iPhone X 10.35 Wh varias veces. Según Anker, la batería de 7,5 Wh de un iPhone 7 se puede cargar hasta seis veces (lo que daría como resultado una capacidad total de 45 Wh). Extrapolado de la información de este fabricante, deberíamos poder cargar el iPhone X 4-5x. A pesar del soporte para QuickCharge 2.0, el Moto X Play solo fue cargado con 5.8 W a través de USB-C.

iPhone X comienza a 14 W
iPhone X comienza a 14 W
Se establece en los habituales 5-6 W una vez que la batería está casi llena
Se establece en los habituales 5-6 W una vez que la batería está casi llena

Cargar portátiles a través de USB-C PD

Eve V conectada al banco de energía: aleteo constante entre carga y descarga
Eve V conectada al banco de energía: aleteo constante entre carga y descarga

Cada vez más portátiles están equipados con USB-C y soporte para entrega de energía (PD). En consecuencia, el PowerCore debe ser capaz de cargar estos portátiles también. Desafortunadamente, la experiencia resultó ser un poco de todo. Debido a su bajo poder de solo 30 W, muchos portátiles se negaron por completo a cargar. En nuestras pruebas, solo pudimos cargar con éxito un MacBook Pro de 15 pulgadas con el PowerCore. No solo se estaba cargando, sino que también mantuvo su nivel de carga al 100% mientras lo usábamos. Esto obviamente cambió con tareas más exigentes, que descargaron la batería interna para garantizar el suministro de energía adecuado.

Nuestras experiencias fueron mucho peores con otros portátiles, como el Eve V. Mientras estábamos usando el dispositivo, sigue aleteando entre "enchufado" y "descargando". En consecuencia, solo pudimos cargar su batería en modo de espera o cuando estaba completamente apagada. Nuestro colega "Technikfaultier" intentó cargar el XPS 13 y el Xiaomi Air 12 en vano: ambos dispositivos no reconocieron la batería externa en absoluto. Sin embargo, funcionó bien en la MacBook 12.

De acuerdo con las especificaciones, la mayor capacidad de PowerCore + 26800 no es más poderosa que nuestra unidad de revisión. Por lo tanto, no pudimos cargar ningún portátil que no sea el MacBook Pro.

sidebar_3-multi

Veredicto

A pesar del puerto USB-C roto, el Anker PowerCore Speed 20000 PD dejó una muy buena impresión general. El tacto y la sensación, la apariencia y la calidad de la construcción eran decentes, y también parecía estar muy bien construida en el interior. De manera confiable cargó teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles Apple en nuestras pruebas e incluso soportó cargar rápidamente el iPhone X a mayores voltajes.

Sin embargo, su utilidad para cargar portátiles de Windows estaba severamente restringida. Muchos fabricantes configuran sus puertos USB-C en firmware para ignorar las fuentes de alimentación de bajo voltaje. Por lo tanto, sería muy recomendable asegurarse de que su computadora portátil sea compatible con la carga de fuentes de alimentación de bajo voltaje de antemano.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis del Anker PowerCore Speed 20000 PD
Redaktion, 2018-01-28 (Update: 2018-01-28)