Notebookcheck

Análisis del Google Home Mini

Florian Wimmer (traducido por Francisco García), 01/28/2018

Este pequeño oye todo. Hoy hemos echado un vistazo al pequeño altavoz inteligente de Google. Después de haber tenido algunas dificultades con las entradas táctiles, todo debería volver a funcionar ahora. Echamos un vistazo más de cerca al pequeño ayudante inteligente y nos preguntamos: ¿qué hay de la privacidad y la protección de datos?

Google Home Mini

Google fue un poco lento en el lanzamiento de su altavoz inteligente: Google Home y Google Home Mini solo han estado disponibles desde agosto de 2017 (en Europa), mientras que Amazon Echo ya se lanzó en octubre de 2016. Por lo tanto, no es de extrañar que Amazon sigue siendo el líder del mercado con su asistente Alexa, y el asistente inteligente ahora se usa en más y más dispositivos externos también. Probamos el Amazon Echo Dot el año pasado y ahora vamos a echar un vistazo al Google Home Mini. El pequeño altavoz cuesta $ 49, el Google Home más grande tiene un precio de $ 129, pero ambos tienen básicamente las mismas funcionalidades. En los EE. UU., También puede comprar Google Home Max por $ 399. Esto presenta dos woofers y tweeters personalizados y puede adaptar automáticamente su sonido para adaptarse a la acústica de su entorno. Google Home Max aún no se ha anunciado en Europa.

El altavoz compacto e inteligente Google Home Mini se puede controlar mediante comandos táctiles en su superficie y se puede configurar con su teléfono inteligente y la aplicación Google Home. En nuestra revisión, hemos examinado de cerca el reconocimiento de voz, la privacidad y la calidad del sonido. Estas son áreas en las que Amazon Echo Dot no fue del todo convincente.

sidebar_1-multi

Carcasa

Google ha hecho que el Home Mini esté disponible en tres colores que cuestan lo mismo, pero no se pueden comprar en todas partes. La versión de coral está disponible exclusivamente a través de Google Store, mientras que las versiones de carbón y tiza se pueden comprar en todas partes. Nuestro dispositivo de prueba fue la versión en tiza en blanco y gris. El área inferior está recubierta de goma, por lo que Google Home Mini permanece colocado incluso en superficies ligeramente inclinadas. La carcasa está bien hecha y es muy robusta. No reacciona a la presión ligera y tampoco oímos ningún ruido crujiente. El diseño es minimalista y se adapta a cualquier hogar.

El Google Home Mini es notablemente más grande que el Echo Dot de Amazon: mide un centímetro (~ 0.39 in) más alto y 1.5 cm (~ 0.59 in) más ancho. También pesa 10 gramos más que el pequeño altavoz de Amazon. Al igual que el Echo Dot, el Google Home Mini también tiene una señal de estado ligera, aunque está oculta debajo de la superficie y solo es visible cuando está encendida. El parlante de Amazon generalmente da una impresión más "técnica" y de menor calidad, mientras que el Google Home Mini es definitivamente el dispositivo más moderno, adecuado para hogares elegantes, mientras que el Amazon Echo Dot podría ser más interesante para los expertos en tecnología.

 

Google Home Mini
Google Home Mini
Google Home Mini

Comparación de tamaño

Conectividad

Google Home Mini tiene un puerto Micro-USB que funciona como fuente de alimentación. Este es el único puerto físico que ofrece el dispositivo, no hay un conector de audio de 3.5 mm. El pequeño altavoz admite 802.11 b/g/n/ac para su conexión Wi-Fi, así como redes de 5 GHz. Utiliza Bluetooth 4.1 para conectarse a otros dispositivos de audio o cuando se sincroniza por primera vez con un teléfono inteligente. Google ha integrado la tecnología Chromecast y Chromecast Audio para transmitir fácilmente contenido a Google Home Mini desde aplicaciones de Android compatibles.


Google Home Mini no tiene batería, por lo que siempre debe estar conectado a una fuente de alimentación.

Privacidad

El Google Home Mini básicamente tiene que tener los micrófonos internos encendidos y escuchar constantemente para cumplir con sus funciones principales: responder las preguntas de los usuarios y realizar trabajos para ellos. Sin embargo, estos datos solo deben registrarse y transmitirse a los servidores de Google cuando se dice una determinada palabra de código.

La aplicación Google Home en el teléfono inteligente o tableta juega un papel importante en la configuración y configuración del dispositivo, ya que Google Home Mini no tiene pantalla. De esta manera, la aplicación Google Home transfiere información sobre su propia cuenta de Google al hablante, que luego puede almacenar y usar esta información. Por cierto, puede usar este enlace para descubrir lo que Google sabe sobre usted. También puede eliminar entradas y encontrar un enlace a la configuración de privacidad de su cuenta de Google. Si ha desactivado ciertos aspectos de la transferencia de datos a Google, el Home Mini le pedirá que los active durante la configuración, ya que de lo contrario no podrá usar la función de asistente inteligente. Esto incluye actividades de la web y de la aplicación, como búsquedas de Google o rutas en Google Maps. La información del dispositivo como contactos, calendario, etc. también debe almacenarse con Google. Por supuesto, debe permitir la transmisión y el almacenamiento de archivos de audio. Si configuró previamente su cuenta de Google para transmitir la menor cantidad de datos posible y no desea activar esta configuración, solo podrá usar Google Home Mini como un altavoz Bluetooth sin funciones inteligentes.

Ya hemos contactado a Google sobre su política de privacidad anteriormente, pero nunca hemos recibido una respuesta. Suponemos que los datos se envían a los servidores de Google sin cifrar y que los servidores no necesariamente tienen que estar en su propio país. Google sigue siendo bastante vago en su política de privacidad y solo se refiere a "servidores de Google".

Protección de datos con Google Home Mini. Espera, ¿no hubo un pequeño escándalo relacionado? Correcto. En octubre, los probadores notaron que la Home Mini de Google repentinamente comenzó a reaccionar al lenguaje que salía de la TV, aunque nadie había dicho la palabra clave "OK Google". Esto se debe a que el Home Mini también se puede activar a través de un área táctil en la parte superior del dispositivo, y el sensor táctil para activar el reconocimiento de voz no funciona bien. Google aún no ha encontrado una solución para este problema, y ​​en su lugar ha desactivado el sensor táctil para el reconocimiento de voz. Al menos, Google ha eliminado todos los archivos de audio que se grabaron accidentalmente. Por cierto, los micrófonos se pueden apagar a través de un interruptor de hardware, lo que hace que los LED en la parte superior del Google Home Mini se pongan de color naranja y escuche una confirmación de que los micrófonos están apagados.

Los usuarios de un altavoz inteligente deben tener en cuenta que los datos personales se transmiten a Google y que se pueden almacenar allí. Al menos con Google, usted tiene la posibilidad de ver fácilmente estos datos y eliminarlos. Siempre debe informar a los huéspedes y visitantes que tiene un oyente que escucha ya que, de lo contrario, podría generar problemas legales.

Funcionamiento

El pequeño altavoz está conectado a Wi-Fi durante la configuración inicial a través de la aplicación Google Home: los datos de inicio de sesión se transmiten automáticamente. El dispositivo también almacena información sobre su propia cuenta de Google, de modo que esta información se puede conectar a sus comandos de voz en los servidores de Google. Configurar el altavoz es bastante simple y funciona rápidamente, Google Home también es compatible con el usuario dando ejemplos de comandos.

Después de la configuración, el asistente inteligente reacciona a la palabra de código "OK Google" o "Hey Google" y luego espera un comando. El reconocimiento de voz es muy exacto y confiable incluso en habitaciones más grandes. Cuando Home Mini está controlando un dispositivo, incluso puede reducir el volumen automáticamente mientras se da un comando de voz, para que el micrófono lo pueda entender mejor. El Google Home Mini por lo general reacciona a cada usuario, y también puede enseñarle al dispositivo a reconocer a los usuarios individuales por su voz.

Google Home Mini puede controlar otros dispositivos a través de Wi-Fi, por ejemplo, Chromecasts. Puede transmitir cosas a Google Home Mini desde su teléfono inteligente o tableta, por ejemplo, una lista de reproducción de Spotify o Deezer. Por supuesto, todos los servicios de Google funcionan juntos sin problemas y puede preguntar al Home Mini cuánto tiempo le llevará llegar a un lugar específico en metro, por ejemplo. La respuesta viene rápidamente y por lo general es correcta. Incluso puede combinar preguntas, por ejemplo, "¿Cuánto tiempo necesito llegar al Olympia Mall con el metro?" y luego "¿Cuánto tiempo necesito en coche?" - y el asistente le dará la respuesta correcta.

Una desventaja en comparación con la Alexa de Amazon: Google Home todavía no tiene ninguna habilidad: estas son capacidades diseñadas por desarrolladores de terceros que el usuario puede instalar de forma individual. Por ejemplo, actualmente no puede usar los servicios de Amazon Prime con Google Home. Amazon ya ha creado una animada comunidad de pequeños desarrolladores que crean constantemente nuevos servicios para el dispositivo: Google debería ponerse al día rápidamente.

De forma similar a la configuración, puede usar su teléfono inteligente o tableta para realizar cambios en el dispositivo a través de la aplicación Google Home (que también está disponible para dispositivos Apple, por lo que no necesariamente tiene un dispositivo Android). Las opciones de configuración incluyen un "modo de invitado" en el que los usuarios pueden controlar el Google Home Mini desde fuera de la conexión de su hogar Wi-Fi después de ingresar un código PIN. También puede indicarle al dispositivo que emita un pitido para confirmar el reconocimiento de voz o para reducir el volumen y el brillo durante la noche.

Mientras que el Echo Dot de Amazon tiene botones de operación claramente visibles, el único interruptor inmediatamente visible en el Google Home Mini es el interruptor de apagado del micrófono en su lado. Esto también significa que el Echo Dot es fácil de usar al instante, sin leer los manuales de los usuarios ni las guías de configuración, mientras que los sensores táctiles de Google Home Mini deben ser explicados primero.

Google Home App
Google Home App
Google Home App
sidebar_3-multi

Smart Home Control

Una función central del altavoz inteligente es controlar otros dispositivos inteligentes en su hogar. Por supuesto, puede usar la propia serie Nest de productos Smart Home de Google, pero la Home Mini también admite dispositivos como Philipps Hue y fabricantes como Gigaset o Homematic. Puede encontrar una lista de socios compatibles en esta web. Como no hay habilidades para agregar, debe confiar en la cooperación de Google y sus socios y le recomendamos que descubra si sus propios componentes de Smart Home son compatibles con Google Home antes de la compra.

Por lo general, no hay problemas para encender y apagar dispositivos y configurar tiempos para que las luces o la calefacción se enciendan y apaguen. Pero en general, debemos decir que debido a la inteligencia colectiva que trabaja en las habilidades de Alexa, el competidor de Amazon a menudo tiene muchas capacidades prácticas para dispositivos individuales que Google Home no puede ofrecer todavía. Una ventaja de Google: el reconocimiento de voz es mucho más flexible con los comandos. Por ejemplo, puede decir "lámparas" en lugar de "luces" y comandos como "encender las luces" o "encender las lámparas" funcionan igual de bien. Los tiempos de respuesta a los comandos de voz también son muy bajos y obtienes resultados rápidos.

Emisiones y energía

Temperatura

La carcasa de Google Home Mini solo se calienta mínimamente y no tendrá dificultades para tocarlo incluso después de un período prolongado de uso.

Altavoces

Otro detalle importante para un altavoz inteligente como el Google Home Mini es ... bueno, el altavoz mismo. Los archivos de audio se pueden transmitir al dispositivo a través de Bluetooth 4.1, ya sea a través del símbolo de transmisión que la aplicación Google Home muestra en aplicaciones compatibles, a través de la función de Chromecast o simplemente a través de una conexión Bluetooth normal. Todavía necesitará la aplicación Google Home para conectarse a Bluetooth, ya que esta es la única forma de activar el modo de Emparejamiento.


El Home Mini tiene un altavoz con un controlador de 40 mm. El sonido es decente e incluso puede llenar grandes salas cuando se sube el volumen. Sin embargo, a un volumen máximo, la música está un poco desbalanceada con altas y bajas frecuencias de graves débiles, lo que hace que suene un poco metálico y que algunos oyentes encuentren las alturas incómodamente altas. En general, el sonido es lo que esperaría de un altavoz Bluetooth de este precio: perfecto para el uso diario, pero no lo suficientemente bueno para entusiastas de la música real.


La aplicación Google Home también ofrece una función de ecualización para Google Home Mini; sin embargo, no pudimos crear una diferencia notable con esta función.


Pro

+ buen diseño
+ construcción estable
+ reconocimiento de voz muy flexible y confiable
+ soporte antideslizante
+ muchas opciones de configuración
+ respuesta rápida a los comandos
+ también es compatible con iOS

Contra

- sin Skills o API
- preocupaciones con respecto a la protección de datos

Veredicto

Revisión: Google Home Mini. Unidad de prueba proporcionada por Google Alemania.
Revisión: Google Home Mini. Unidad de prueba proporcionada por Google Alemania.

Google Home Mini es un altavoz inteligente muy bien hecho y bien hecho que se vería bien en cualquier apartamento. El diseño simple es mucho más atractivo que el de Amazon Echo Dot, la operación a través de las áreas táctiles en la parte superior del altavoz es genial, pero necesita alguna explicación: el Echo Dot es más intuitivo.

El reconocimiento de voz funciona muy bien en el pequeño altavoz de Google, y también reconoce comandos más inusuales y puede conectar preguntas lógicamente. Los dispositivos de control funcionan de manera confiable, aunque hay menos opciones en comparación con la Alexa de Amazon debido a la opción que falta para la creación de habilidades de terceros. El sonido es decente, aunque los entusiastas del audio pueden preferir un altavoz de mayor calidad.

Elegante con reconocimiento de voz rápido y muy preciso: Google Home Mini es un buen altavoz inteligente. La calidad del sonido también es buena para este precio, pero el control del dispositivo solo funciona con dispositivos compatibles.

Debe tener en cuenta la información que transfiere a Google utilizando Google Home Mini, así como el hecho de que Google podría dejar de ofrecer su servicio de reconocimiento de voz en cualquier momento. Pero estos problemas son los mismos con todos los dispositivos inteligentes y, al menos, Google le permite configurar su configuración de privacidad de manera fácil y detallada, y eliminar sus datos fácilmente.

En general, Google Home Mini es, por supuesto, la mejor opción si ya usa muchos servicios de Google en su vida cotidiana y tiene dispositivos Smart Home compatibles. Los dispositivos con Alexa ofrecen más habilidades, lo que los hace más flexibles, y también admiten más dispositivos, mientras que los dispositivos compatibles con Google están actualmente limitados a ciertos socios. En cambio, Google ofrece un reconocimiento de voz notablemente mejor y dispositivos más atractivos.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis del Google Home Mini
Florian Wimmer, 2018-01-28 (Update: 2018-05-15)