Notebookcheck

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1215T

El Segundo intento. En el Eee PC 1215T, Asus lanza al mercado un nuevo netbook AMD con una pantalla de 12 pulgadas que supuestamente ofrece más rendimiento que su predecesor. Lamentablemente usted espera en vano por una pantalla mate HD. Pusimos al más reciente retoño Eee bajo duras pruebas.
Felix Sold (traducido por Ricardo Soto), 🇺🇸 🇷🇺 ...

El más reciente Eee PC con hardware AMD fue introducido al inicio de Octubre. Entre ellos, el más pequeño Asus Eee PC 1015T (análisis detallado) con un procesador AMD V105 y ATI Radeon HD 4250 y también un equipo de 12 pulgadas. El Asus Eee PC 1215T está equipado con una pantalla de 12,1 pulgadas (tipo brillosa, 1366x768 pixeles). Está en los límites superiores de los netbooks gracias a la configuración de hardware y de hecho podría ser clasificada como un sub-portátil. El nuevo dispositivo está equipado con un Procesador AMD Athlon II Neo K125 (un solo núcleo, 1,7 GHz) y chip set gráfico de ATI, HD 4250.

Otras novedades de esta generación son un moderno puerto HDMI para transmitir video de alta resolución y materiales de audio, un diseño modificado de los modelos de 10 pulgadas y una RAM DDR3. Los colores no han sido modificados y el 1215T aún está disponible en negro (mate y brilloso), plateado (mate) y rojo (brilloso).

Además del procesador y de la unidad gráfica, una RAM de 2 GB DDR3 10600S (1066 MHz) y un disco duro de 2,5 pulgadas con 250 GB están instalados de fábrica. El más moderno WLAN estándar 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 +HS también están abordo. El liviano Asus Eee PC 1215T de 1,5 kilogramos ha estado a la venta desde finales de octubre, 2010 y se vende por 449 euros (RRP) incluyendo impuesto al valor agregado. ¿Podrá AMD mantenerse contra el supuestamente más potente Asus Eee PC 1215N con Nvidia ION 2 e procesador dual core? ¿Será que es una buena alternativa o apenas otro producto de la amplia gama Eee PC de Asus?

Chasis

También disponible en negro y rojo, además de plateado. (Foto: Asus / contenido de pantalla insertado)
También disponible en negro y rojo, además de plateado. (Foto: Asus / contenido de pantalla insertado)

Asus se apega al diseño actual de los nuevos modelos y usa el conocido chasis de Asus Eee PC 1215N sin hacer cualquier modificación. Dependiendo de las preferencias, el dispositivo puede ser adquirido en negro o rojo con un acabado brilloso, y en negro o plateado con un acabado mate. La tendencia hacia los portátiles mate es evidente. Estos modelos son menos susceptibles al polvo, huellas dactilares y arañazos. En el área del teclado y pantalla se empleó una variación de alto brillo, a pesar del acabado mate en el exterior. Este acabado hace que el equipo luzca muy elegante, pero las huellas dactilares y los reflejos son muy molestos en esta área. Asus debería mantener el acabado mate aquí y dejar de lado la laca de alto brillo.

Las sensaciones táctiles y el acabado son impresionantes y no existen brechas irregulares. El material brinda una impresión agradable, a pesar del uso de plástico, y la apariencia de aluminio del modelo plateado adicionalmente afloja su apariencia. La estabilidad del chasis en el área del teclado es impresionante. En comparación, la tapa de la pantalla puede ser fácilmente flexionada y presionada. La apertura con una sola mano no es posible debido a la distribución del peso hacia atrás y la base debe ser sostenida con una mano al abrir. Las bisagras de la pantalla también dan una buena impresión, a pesar de que no pueden evitar un tabaleo de la pantalla.

La parte inferior del chasis posee una gran cubierta de mantenimiento. El hecho de que una RAM de 2 GB DDR3 esté instalada de fábrica y de que no haya un segundo banco disponible para otra barra es interesante. Por eso, la cubierta no tiene mucha razón de ser. Sin embargo, no entendemos por qué Asus há omitido un segundo banco de RAM. El tamaño de 29,6 x 20,3 x 3,8 centímetros (ancho x profundidad x altura) y el peso de 1,5 kilogramos, incluyendo una batería 6 celdas con 47 watt horas, no han cambiado  en comparación con la contraparte Intel.

Conectividad

La conectividad corresponde a un buen estándar, a pesar de que no tenga puertos USB 3.0 o eSATAs. El lado izquierdo del chasis aloja el conector de poder para el adaptador incluido, una salida análoga de video (VGA), un moderno puerto HDMI para una moderna TV plana, una interfaz USB 2.0 y el habitual lector de tarjetas 3-en-1 de Asus. Este soporta los estándares actuales de tarjetas de memoria SD, SDHC y MMC.

Los conectores de audio (salida para auriculares, entrada para micrófono) sin soporte para S/PDIF, otros dos puertos USB (versión: 2.0), un conector de red RJ-45 y una ranura de seguridad Kensington están en el lado opuesto. Como es típico para Asus, el frente y la parte posterior están libres de otros puertos. Sólo los LEDs de status y la gran batería de 6 celdas se encuentran en esas partes respectivamente. El chasis con diseño en forma de concha no deja posibilidades de colocar cualquier otro puerto.

Asus ha hecho un buen trabajo con la distribución de las interfaces disponibles y el posicionamiento es convincente. Los problemas con cables son evitados porque los puertos fueron ubicados lo más atrás posible. Es una pena que Asus no ofrezca los puertos USB 3.0 como opción con cargo para el Eee PC 1215T.

Izquierda: Conector de poder, VGA, HDMI, USB 2.0, ventilador, lector de tarjetas
Izquierda: Conector de poder, VGA, HDMI, USB 2.0, ventilador, lector de tarjetas
Derecha: 2 puertos USB 2.0, RJ-45, seguro Kensington
Derecha: 2 puertos USB 2.0, RJ-45, seguro Kensington
Frente: Sin interfaces, LEDs de status
Frente: Sin interfaces, LEDs de status
Lado posterior: Sin interfaces, batería de 6 celdas
Lado posterior: Sin interfaces, batería de 6 celdas

Comunicación

Las opciones para compartir información difícilmente dejan algo a desear. El 1215T ofrece un algo anticuado, y por lo tanto, más lento Ethernet 10/100 vía un controlador de Atheros (AR8152) para comunicación mediante cable. El netbook también soporta el estándar 802.11 b/g/n de WLAN (Controlador Atheros AR9285) y veloz Bluetooth 3.0 +HS. Sin embargo, tendrá que conformarse en no contar con un módulo 3G UMTS en este netbook.

Suministros

El contenido de la entrega es, como se esperaba, aún pequeño. Se incluye lo más indispensable para el uso inmediato. El adaptador de poder con su respectivo cable, la batería de 6 celdas con 4400 mAh, la tarjeta de garantía y el manual del usuario se encuentran al lado del equipo. No existen pequeños extras como una capa o mouse móvil. Ellos tienen que ser adquiridos adicionalmente por un cargo extra.

Garantía

La garantía de Asus cubre dos años incluyendo servicio de recojo y devolución. El envío del equipo a Ratingen en un caso de garantía es gratuito con este servicio en Alemania. Si desea, puede traer el netbook a la oficina de DHL más próxima o Asus inicia un recojo en sitio. Hay una página de soporte de Asus para productos de la familia Eee para una perfecta transacción. A pesar de la garantía de dos años, la batería sólo está protegida por 12 meses.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Asus ha usado el teclado tipo chiclet y touchpad del modelo Intel sin modificaciones. La estructura general es un poco más grande que la del teclado en el Asus Eee PC 1015PN con una pantalla de 10 pulgadas. El tamaño de las teclas de 14x14 milímetros es el mismo, pero la estructura luce ordenada y el tamaño de las teclas de dirección ha sido ajustado. El punto de presión y longitud de desplazamiento aún son convincentes y usted se adapta rápidamente.  Las funciones FN están claramente destacadas por pequeños símbolos en azul claro y son fáciles de usar.

Touchpad

El touchpad continua siendo un muy buen sustituto del mouse para el netbook y no tiene nada que envidiar a portátiles más grandes. Los nuevos gestos multi-touch son soportados y las opciones de ajuste en el control del sistema de Synaptic son extensas. Los botones del sustituto de mouse están ocultos en una gran barra de control con apariencia de aluminio. El punto de presión es firme y su retroalimentación podría ser mejor.

Generoso teclado tipo chiclet
Generoso teclado tipo chiclet
Touchpad con multi-touch
Touchpad con multi-touch

Pantalla

Poor glare-type
Poor glare-type

Un netbook es particularmente concebido para el uso móvil y la pantalla juega un papel importante en este campo de aplicación. Idealmente debería tener una superficie mate y buenos índices de medición. Asus no puede encontrar todos esos criterios y usa una pantalla LED de 12,1 pulgadas que tiene una superficie de alto brillo. La resolución nativa es de 1366x768 pixeles (WXGA), lo cual permite que una página de internet sea visualizada en toda su amplitud (ver fotos de comparación). Niveles de resolución interpolada no pueden ser seleccionados en Microsoft Window 7 Home Premium.

La iluminación LED integrada no es particularmente brillante. El índice máximo de 150 cd/m2 está en amplio campo central y no es nada especial. El índice promedio de 142,8 cd/m2 no sobresale de pantallas en Eee PCs más pequeños de 10 pulgadas. Ellos ofrecen cerca de 230 cd/m2 y por eso son mucho más brillantes. Incluso el oponente inmediato, Asus Eee PC 1215N con gráficos ION 2, tiene una pantalla que es un poco más brillante.

Comparación de resoluciones: 1024x600 pixeles (izquierda) - 1366x768 pixeles (derecha)

135
cd/m²
135
cd/m²
133
cd/m²
146
cd/m²
147
cd/m²
145
cd/m²
149
cd/m²
145
cd/m²
150
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 150 cd/m² Médio: 142.8 cd/m²
iluminación: 89 %
Brillo con batería: 147 cd/m²
Contraste: 233:1 (Negro: 0.63 cd/m²)43.81% AdobeRGB 1998 (Argyll 2.2.0 3D)
63.07% sRGB (Argyll 2.2.0 3D)
42.71% Display P3 (Argyll 2.2.0 3D)

Los índices de brillo medidos son bastante firmes y no hay fluctuaciones significantes. Esto resulta en una iluminación de 89 por ciento. La representación del negro es manchada por un valor de oscuridad un poco elevado (0,63 cd/m2) y hay un fundido gris. Un contraste de 233:1 es aceptable para una pantalla de tipo brillosa, pero está en el amplio campo medio de pantallas promedio.

El espectro de colores reproducible puede ser determinado por una herramienta especial (hardware y software), que se llama X-Rite i1Display 2 en este caso. El perfil ICC del Asus Eee PC 1215T demuestra que no es adecuado para uso profesional. Por lo menos el espacio de colores sRGB debe ser cubierto para esta intención. El Eee PC lo hace bien en comparación con el portátil multimedia MSI CX620MX.

Eee PC 1215T vs. sRGB (t)
Eee PC 1215T vs. sRGB (t)
Eee PC 1215T vs. MBP 13 (t)
Eee PC 1215T vs. MBP 13 (t)
Eee PC 1215T vs. Envy 14 (t)
Eee PC 1215T vs. Envy 14 (t)
Eee PC 1215T vs. CX620 (t)
Eee PC 1215T vs. CX620 (t)

El uso en exteriores es limitado debido a la superficie brillosa de la pantalla. No es posible trabajar en exteriores bajo la luz del sol debido a los índices promedio de la pantalla. El entorno es claramente reflejado y el contenido es poco legible. Trabajar con luz indirecta es posible, a pesar de tener que aceptar algunas pérdidas de confort. Una iluminación más potente hubiese compensado parcialmente esta deficiencia.

La estabilidad de los ángulos de visión no es sorprendente y sólo puede convencer hasta cierto grado. La reproducción horizontal se mantiene estable incluso en ángulos estrechos y los colores no se opacan. En comparación, los problemas surgen más rápidamente en el plano vertical. Un ligero desvío es suficiente para invertir la imagen. Esta característica crea la impresión de un negativo.

Ángulos de visión: Netbook Asus Eee PC 1215T
Ángulos de visión: Netbook Asus Eee PC 1215T

Rendimiento

El Asus Eee PC 1215T es el segundo netbook de Asus con un pantalla de 12 pulgadas y hardware AMD. El predecesor, Eee PC 1201T fue equipado con un AMD MV-40 más débil y no fue muy impresionante. Asus se apoya en un AMD Athlon II Neo K125 más potente con 1,7 GHz en un núcleo (sólo 1 thread) en el segundo intento. Este CPU de nivel básico es un competidor especialmente para los procesadores Atom de un solo núcleo que habitualmente funcionan con un Intel GMA 3150 incorporado. Infelizmente, el consumo de energía es la desventaja del AMD. La disipación nominal de energía (TDP) es una máxima de 12 watt y eso es cerca de 5,5 watt más que el comparable Intel Atom N455 con una unidad gráfica incorporada.

La ATI Radeon HD 4250 integrada en el chipset (AMD RS880M) aún es responsable por los gráficos. Esta se destaca claramente de los procesadores gráficos de Intel (GMA 3150) con una frecuencia de 500 MHz. Juegos 3D actuales pueden ser ejecutados gracias al DirectX 10.1 y Shader 4.0, pero un juego fluido sólo es posible con ajustes mínimos de los gráficos. La reproducción HD es responsabilidad del decodificador de video UVD 2 incorporado.

System info CPU-Z CPU
System info CPU-Z Cache
System info CPU-Z Mainboard
System info CPU-Z RAM
System info CPU-Z RAM SPD
System info GPU-Z
System info Windows 7 Performance Index
System info DPC Latency Checker
Información del Sistema: Netbook Asus Eee PC 1215T

Por dentro, además del procesador y unidad gráfica, hay un disco duro de 2,5 pulgadas de Western Digital con una capacidad de 250 GB y una RAM de 2 GB DDR3 10600S. El más potente Asus Eee PC 1215N ofrece la opción de actualizar la RAM hasta 4 GBs gracias a sus dos compartimientos. Sin embargo, el nuevo modelo AMD no posee un segundo banco RAM. Ya viene equipado con 2 GB de fábrica y con eso ya llegó a su máximo.  El usuario no puede accede al disco duro instalado. Reemplazarlo es muy difícil, si no imposible.

Una buena base de comparación es creada después de benchmarks actuales y también más antiguos. El rendimiento de aplicaciones ha aumentado significantemente en comparación con el predecesor AMD (Eee PC 1201T, 1409 puntos). Está dentro de un rango aceptable para un netbook con 1760 puntos en el más reciente PCMark Vantage. El Eee AMD también es convincente en comparación con el Asus Eee PC 1215N con gráficos ION 2. Sin embargo debe considerar que el AMD Athlon II Neo K125 sólo tiene un thread y las multi-tareas no es su terreno ideal. Otro equipo similar es el netbook Acer Aspire One 521 con una pantalla de 10,1 pulgadas.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1528
Cinebench R10 Shading 32Bit
1565
ayuda
PCMark 05 Standard
2238 puntos
PCMark Vantage Result
1760 puntos
ayuda
3
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
3.6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
4.8
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
7.2

Los benchmarks sintéticos para juegos de Futuremark confirman los índices esperados en el nivel básico. Por eso no debería esperar mucho de la tarjeta de video instalada. El 3DMark06 le da 1016 puntos en una resolución de 1280x1024 pixeles. Dispositivos con hardware AMD similar, como el sub-portátil Acer Aspire 1551 o Lenovo IdeaPad U160 con un Intel Core i5-520UM y gráficos HD Intel GMA, están al mismo nivel. El Asus Eee PC 1215N con una unidad gráfica dedicada se destaca con claridad de esas configuraciones con 2409 puntos.

3DMark 2001SE Standard
6344 puntos
3DMark 03 Standard
2652 puntos
3DMark 06 Standard
1016 puntos
ayuda
System info HD Tune Pro 4.6 Benchmark (read)
Benchmark

Asus usa un Western Digital Scorpio Blue (modelo: WD2500BEVT-80A23T0) para el disco duro. Este drive tiene una capacidad de 250 GB y funciona a una máxima  de 5400 revoluciones por minuto. El benchmark HDTune Pro 4.6 determina un índice máximo de transferencia de 77,5 MB por segundo (lectura). El Scorpio Blue, como algunos otros pocos, ha demostrado ser útil para su uso en netbooks debido a que su rendimiento es suficiente para aplicaciones rutinarias. Reemplazarlo con un drive más veloz o un SSD es muy difícil debido al chasis cerrado.

WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-80A23T0
Tasa de Transferencia Mínima: 34.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 77.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 58.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 115.4 MB/s
Uso de CPU: 13.9 %
Reproducción HD local es convincente (CPU: 5%).
Reproducción HD local es convincente (CPU: 5%).
HDs  en flash de 1080p es (casi) posible (CPU: 78%).
HDs en flash de 1080p es (casi) posible (CPU: 78%).

Veredicto de Video HD y Juegos

El hecho de que el débil procesador con un thread es compensado por el rendimiento del ATI Radeon HD 4250 es sorprendente. Debido a esto, es posible la reproducción HD, aunque sea apenas. La reproducción local de un video 1080p (H.264) no es problema y la capacidad del procesador es 5%. El más reciente trailer de película HD de "Harry Potter and the Deathly Hallows" en YouTube es posible en 1080p (1920x796 pixeles, 448 kbps), pero el hardware alcanza sus límites (caídas de cuadros). El procesador está cargado en 78 por ciento en promedio y no hay más reservas para aplicaciones adicionales (multi-tareas).

El rendimiento puro e los juegos es aceptable si ejecuta juegos actuales, como Starcraft II - Wings of Liberty, en resolución mínima y detalles bajos. Usted también debe elegir los ajustes mínimos para el popular MMORPG, World of Warcraft, de Blizzard. Para excursiones más profundas usted debería preferir equipos con una unidad gráfica dedicada. El sub-portátil Alienware M11x de la segunda generación es un buen ejemplo en este campo. Sin embargo, revienta el presupuesto con 1600 euros.

Emisiones

Ruido del sistema

El pequeño ventilador a la izquierda cumple su función de manera bastante silenciosa. Durante el uso normal está desactivado o funciona silenciosamente. El índice máximo en este campo de rendimiento es de 31,8 dB(A) y es discreto. El drive de 2,5 pulgadas de WDC también rota silenciosamente con 32,8 dB(A) y sólo es ligeramente audible en una habitación silenciosa. El nivel de ruido aumenta hasta un máximo de 34,6 dB(A) bajo carga y se puede escuchar el equipo. Este índice no puede ser descrito como molesto y no surgen otros problemas (transistores ruidosos, un ventilador irregular).

Ruido

Ocioso
31.3 / 31.3 / 31.8 dB(A)
HDD
32.8 dB(A)
Carga
33.4 / 34.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Un gran unidad de enfriamiento de cobre, que se puede ver parcialmente por debajo de la cubierta de mantenimiento, hace un buen trabajo. Usted nota un ligero calentamiento en la parte inferior en uso normal, pero no hay motivos para quejas. La parte inferior de plástico se calienta con carga pesada. Aún se mantiene dentro de un rango aceptable con un máximo de 35,0 grados Celsius y la ergonomía no es perjudicada. No se siente nada incómodo en el área del posa palmas o teclado.

Carga Máx.
 30.2 °C29.7 °C25.3 °C 
 29.6 °C29.3 °C26.2 °C 
 25.8 °C26.8 °C24 °C 
Máximo: 30.2 °C
Médio: 27.4 °C
27.1 °C30.5 °C35 °C
27.6 °C31.6 °C34.8 °C
25 °C30.9 °C30.5 °C
Máximo: 35 °C
Médio: 30.3 °C
Conector de corriente  48.9 °C | Temperatura del cuarto 20.7 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 27.4 °C / 81 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 30.2 °C / 86 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 35 °C / 95 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24.6 °C / 76 F, compared to the device average of 29.8 °C / 86 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 26.8 °C / 80.2 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (+2.5 °C / 4.5 F).

Altavoces

Dos altavoces estéreo son responsables por la reproducción interna de audio. Sus cualidades no son convincentes. Los agudos están presentes y su reproducción es buena, pero los tonos profundos y bajos no existen. Usted debe usar el conector de 3,5 mm o el más reciente puerto HDMI, dependiendo de sus requerimientos, para una mejor calidad de sonido vía altavoces externos.

Duración de la Batería

Maximum battery life (Reader's test)
Reader's Test
Minimum battery life (Classic test)
Classic Test

Los índices de consumo del hardware instalado son ligeramente altos. Dispositivos más débiles con el Intel Atom N455 son impresionantes con una disipación de energía más baja (6,5 watts - TDP). El AMD Athlon II Neo K125 está listado con un máximo de 12 watts (TDP) sin unidad gráfica. El 1215T es muy competitivo en modo ideal y necesita un máximo de 13,5 watts. Obviamente el consumo aumenta bajo carga y con 27,3 watts está en el campo de sub-portátiles más pequeños con un procesador ULV.

Este requerimiento de energía no puede ser compensado completamente por una batería de 6 celdas con 47 watt hora. Baterías con la misma capacidad también son usadas en portátiles Asus con una pantalla de 10 pulgadas. Se tiene que hacer un compromiso porque una batería de litio ion más grande aumentaría el peso y con eso limitaría la movilidad.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.3 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 9.2 / 10.1 / 13.5 Watt
Carga midlight 26.4 / 27.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.

La "Prueba Classic" de la pequeña herramienta, BatteryEater, simula la máxima carga de hardware. Para esto se ejecuta un cálculo OpenGL con máximo brillo de  la pantalla. Las últimas reservas son usadas con el perfil de alto rendimiento de Windows 7 y el "Modo de Súper Rendimiento" del Super Hybrid Engine pre-instalado. Se alcanza el límite después de pobres 2 horas y 14 minutos y el adaptador incluido debe ser conectado. Usted tiene aceptables 4 horas y 23 minutos para revisar sus emails y navegar por internet. Este sería el principal campo de aplicación para un netbook y se correlaciona con el uso rutinario.

La "Prueba Reader" de BatteryEater (máxima duración posible de la batería, mínimo brillo de pantalla, opciones de ahorro de energía, tecnologías móviles deshabilitadas) confirma una aceptable duración de 5 horas y 29 minutos. A pesar de todo, el Asus Eee PC 1215N tiene que ser preferido en este campo de aplicación. Esta configuración es impresionante debido al cambio de gráficos automático con la ahorrativa GMA 3150 de Intel. Dependiendo del uso, el 1215T pierde entre 20 y 30 minutos de duración de batería en comparación con el netbook Intel.

Veredicto

El Asus Eee Pc 1215T puede ser llamado como el exitoso segundo intento. Las deficiencias de su predecesor no han sido remediadas ni mejoradas. Ahora el conocido chasis lleva hardware adecuado para office, que incluso permite la reproducción de video HD. La conectividad y bajas emisiones son impresionantes. Sin embargo, usted tendrá que aceptar pérdidas en movilidad. La pantalla de tipo brilloso no es convincente y el tiempo de duración de la batería no es asombroso.

La alternativa AMD no logra mantenerse al nivel del un poco más costoso Asus Eee PC 1215N. En particular, la falta del segundo banco para RAM adicional y el más pequeño procesador de un solo núcleo con apenas un thread tienen que ser criticados. Los generosos dispositivos de entrada de Asus y el buen acabado no dan motivos de reclamos. Usted obtiene un elegante netbook AMD con buenas características, pero también grandes fallas que no deberían ocurrir, para un precio de venta recomendado de 449 euros incluyendo el impuesto de valor agregado. Una mirada a los portátiles CULV menos costosos por cerca de 500 euros puede valer la pena en ciertas situaciones.

Please share our article, every link counts!
En Análisis: Netbook Asus Eee PC 1215T en plateado
En Análisis: Netbook Asus Eee PC 1215T en plateado

especificaciones del portátil

Asus Eee PC 1215T (Eee PC 1215 Serie)
Procesador
AMD Athlon II Neo K125 1 x 1.7 GHz, Geneva
Adaptador gráfico
ATI Radeon HD 4250, Núcleo: 500 MHz, DirectX 10.1, Shader 4.0, 8.760.0.0
Memoría
2048 MB 
, Fabricante: Samsung, DDR3-10600S, 1066 MHz, 2 GB máximo, 1 banco
pantalla
12.10 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, WXGA, LED, diagonal: 30,7 centímetros, pantalla: HSD121PHW1, lustroso: si
Placa base
AMD RS880M
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-80A23T0, 250 GB 
, 5400 rpm, , Scorpio Blue
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ ATI SB800 - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: salida para auriculares, entrada para micrófono, Card Reader: 3-en-1 (SD, SDHC, MMC), RJ-45
Equipamento de red
Atheros AR8152 PCI-E Fast Ethernet Controller (10/100MBit/s), Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0 +HS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 38 x 296 x 203
Battería
47 Wh Litio-Ion, 6 celdas, 4400 mAh, 10,8 Volt
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 32 Bit
Camera
Webcam: 0.3 Megapixel
Características adicionales
Netbook, adaptador con cable de poder, manual del ususuario, tarjeta de garantía, batería de 6 celdas, Adobe Reader 9, Microsoft Office 2010 (versión de prueba), Boingo Wi-Fi, Game Park, Trend Micro Titanium (versión de prueba), Windows Live Essentials, varios programas Asus, Super Hybrid Engine, navegador Google Chrome, 24 Meses Garantía, Garantía incluye servicio de recojo & devolución, colores disponibles: negro (mate), plateado (mate), negro (brilloso), rojo (brilloso)
Peso
1.5 kg, Suministro de Electricidad: 135 g
Precio
449 Euros

 

Hemos probado el Asus Eee PC 1215T con Windows 7 Home Premium,...
Hemos probado el Asus Eee PC 1215T con Windows 7 Home Premium,...
La conocida batería de 6 celdas con 47 watt horas es responsable por el suministro de energía.
La conocida batería de 6 celdas con 47 watt horas es responsable por el suministro de energía.
La RAM es limitada a un máximo de 2 GB con apenas un banco.
La RAM es limitada a un máximo de 2 GB con apenas un banco.
La cubierta de mantenimiento promete más de lo que puede cumplir.
La cubierta de mantenimiento promete más de lo que puede cumplir.
0,3 mega pixeles son suficientes para simples conversaciones de video vía Skype.
0,3 mega pixeles son suficientes para simples conversaciones de video vía Skype.
El touchpad soporta gestos multi-touch y está marcado claramente.
El touchpad soporta gestos multi-touch y está marcado claramente.
El teclado tipo chiclet aún es generoso y logra convencer.
El teclado tipo chiclet aún es generoso y logra convencer.
No está disponible un puerto USB 3.0 para el 1215T.
No está disponible un puerto USB 3.0 para el 1215T.
El nuevo puerto HDMI es casi estándar hoy en día.
El nuevo puerto HDMI es casi estándar hoy en día.
...las superficies con aspecto de aluminio tienen un revestimiento aterciopelado.
...las superficies con aspecto de aluminio tienen un revestimiento aterciopelado.
El acabado mate de la alternativa plateada luce muy elegante y...
El acabado mate de la alternativa plateada luce muy elegante y...
El acabado y la sensación táctil de los materiales utilizados son impresionantes.
El acabado y la sensación táctil de los materiales utilizados son impresionantes.
...está disponible en tres colores diferentes.
...está disponible en tres colores diferentes.
El chasis se basa en el conocido diseño en forma de concha y...
El chasis se basa en el conocido diseño en forma de concha y...
AMD Athlon II Neo K125 y gráficos ATI Radeon HD 4250.
AMD Athlon II Neo K125 y gráficos ATI Radeon HD 4250.
El adaptador es muy compacto y sólo pesa 135 gramos.
El adaptador es muy compacto y sólo pesa 135 gramos.

Portátiles Similares

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015T
Radeon HD 4250, V-Series V105, 10.10", 1.29 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Netbook Asus X200MA
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2830, 11.60", 1.24 kg
Breve análsis: Primeras impresiones del Asus EeeBook X205TA-FD005BS
HD Graphics (Bay Trail), Atom Z3735F, 11.60", 0.98 kg
Breve análisis del Netbook Asus EeeBook X205TA-FD005BS
HD Graphics (Bay Trail), Atom Z3735F, 11.60", 0.98 kg
Breve análisis del Chromebook Asus C200MA-KX003
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2830, 11.60", 1.15 kg
Breve análisis del portátil Asus F200MA-CT067H
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2815, 11.60", 1.2 kg
Breve análisis del Review Asus F102BA-DF047H
Radeon HD 8180, A-Series A4-1200, 10.10", 1.1 kg

Links

Compare Precios

Pro

+El elegante diseño y buen montaje.
+Interface de circunferencia (HDMI)
+Gran teclado y touchpad
+Hardware AMD convincente
+Buenas emisiones
+Reproducción HD
 

Contra

-TFT sin revestimiento anti-reflejos
-Índices pobres de la pantalla
-Calidad de los altavoces
-Bisel de alto brillo
-Botones duros del touchpad
-Poco contenido de entrega

En resumen

Lo que nos gustó

El buen rendimiento de office, un diseño aparentemente eterno y las buenas emisiones (ruidos del sistema y temperaturas).

Lo que faltó

Una mejor duración de batería, una pantalla significantemente mejor y mate, bien como un banco de RAM secundario.

Lo que nos sorprendió

El rendimiento mejorado en comparación con el predecesor AMD, aunque el potente modelo ION con un cargo de 50 euros tenga un mejor puntaje general.

La competencia

Netbooks pequeños o sub-portátiles con hardware CULV. Entre otros, el Asus Eee PC 1215N con una unidad gráfica ION 2, el Asus Lamborghini VX6 Eee PC con un procesador dual core, el más pequeño netbook Acer Aspire One 521 con equipamiento similar y el Asus Eee PC 1015T anunciado al mismo tiempo con un procesador AMD V105.

Rating

Asus Eee PC 1215T - 12/03/2010 v2(old)
Felix Sold

Acabado
86%
Teclado
85%
Ratón
86%
Conectividad
57%
Peso
92%
Battería
89%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
52%
Rendimiento de la Aplicación
65%
Temperatura
93%
Ruido
91%
Impresión
83%
Médio
79%
85%
Netbook - media ponderada
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Netbook Asus Eee PC 1215T
Felix Sold, 2010-12-17 (Update: 2013-06- 6)