Notebookcheck

Análisis del Portátil Asus K70IC

por: Florian Wimmer 21.02.2010

Gran rendimiento.

El Asus K70IC es un portátil multimedia de 17 pulgadas por 700 Euros.  Da la impresión que Asus desea probar que es posible proporcionar un diseño atractivo y óptimas características en la gama de precio medio. Hemos establecido las debilidades y fortalezas de este portátil multimedia como parte de nuestra extensa prueba.

Portátil Asus K70IC
Portátil Asus K70IC

Con los modelos en las series K, Asus intenta apelar al mercado convencional.  Por lo tanto, todos aquellos usuarios que están preparados para pagar un poco más por poder de procesamiento, pero que no requieren rendimiento máximo.  Respectivamente, los modelos están equipados con procesadores Dual-Core, tienen un monto de RAM decente, y ofrecen cierto poder gráfico.

Los nombres de modelos más grandes y de mayor rendimiento contienen el K70: pantalla de 17,3 pulgadas, un poderoso Core 2 Duo y tarjeta gráfica dedicada se hallan entre sus características.  Nuestro equipo de prueba lleva el nombre K70IC-TY006V, y contiene un Core 2 Duo T6600, 4 GB de RAM, y una Geforce GT 220M.

Chasis

Si los ingenieros de Asus se hallan bajo presión para mantener los costos bajos, en vista del precio de aproximadamente 750 Euros, esto no se hizo notorio en términos de calidad de construcción: aunque el chasis del K70IC está hecho exclusivamente de materiales plásticos, estos están muy bien integrados, se sienten cómodos, y están cubiertos por un fino patrón.

Negro es el color predominante, con botones de touchpad plateados y el logo Asus brilloso en la cubierta, proporcionan un gran contraste.  La mayoría de las superficies de este portátil de 17 pulgadas son brillosas; tal como los bordes de la pantalla, la cubierta y el área de descanso para las manos.  Entre el teclado y la pantalla se halla un panel de aluminio cepillado hecho de plástico.  De otra manera, Asus sólo ha incluido plástico mate alrededor del teclado, para la placa base.  Como resultado, las superficies son rápidamente cubiertas por huellas digitales.

La pantalla y cubierta pueden ser distorsionadas considerablemente, generalmente debido a su tamaño y el soporte estructural por lo general insuficiente en este tipo de portátiles.  Sin embargo, si soportan suficiente soporte contra presión aplicada desde atrás.  Otra presión contra el chasis también es absorbida de manera óptima por este portátil de apariencia masiva.  Apenas cerca del quemador de DVD es que la placa base cede un poco.

Las bisagras de la pantalla están firmemente ajustadas y sostienen a la pantalla firmemente en su lugar después de cierto tambaleo.  La cubierta no puede ser abierta a más de 60 grados, aunque su construcción lo permitiría, no obstante puede ser cerrada relativamente lejos sin colocar el portátil en standby.

Cargar el K70IC de hecho no es una experiencia muy agradable, gracias a un peso de 3,28 kilos además 450 gramos para el adaptador de poder, los usuarios seguramente se esforzaran demasiado.  Particularmente las medidas de 42 x 27,9 x 4,6, que son típicas de un portátil de 17,3 pulgadas, significa una cosa: considerablemente grande.  Aun así, el diseño con bordes redondeados hace que este portátil luzca más compacto de lo que realmente es.

Conectividad

En contraste del brevemente probado K50 el hermano mayor no tiene interfaces en la parte frontal, sino sólo altavoces. De otro modo Asus utilizó los lados tan bien como la parte posterior para interfaces.

Al lado izquierdo de atrás hacia adelante se ubican: el quemador de DVD, el lector de tarjeta 3-en-1 para tarjetas SD, tarjetas multimedia y memory sticks, al igual que dos puertos USB 2.0.

Al lado derecho todas las interfaces están ubicadas en la mitad posterior: salida de audífonos de 3,5mm, entrada para micrófono de 3,5mm, dos puertos USB 2.0, una toma VGA, un puerto LAN, y detrás de esto una entrada de poder.

La parte posterior tiene dos conexiones para seguro Kensington a ambos lados, y puerto HDMI cerca a las dos salidas de ventilación.

Lado Izquierdo: quemador de DVD, Lector de Tarjetas, 2x USB 2.0
Lado Izquierdo: quemador de DVD, Lector de Tarjetas, 2x USB 2.0
Lado Posterior: Seguro Kensington, HDMI, Aperturas de ventilación, Seguro Kensington
Lado Posterior: Seguro Kensington, HDMI, Aperturas de ventilación, Seguro Kensington
Lado Derecho: Conectores para Audífonos y Micrófono, 2x USB 2.0, VGA, LAN, Conector de Poder
Lado Derecho: Conectores para Audífonos y Micrófono, 2x USB 2.0, VGA, LAN, Conector de Poder

Cuando se trata de la ubicación de los puertos, nos agradó en particular el puerto para monitor que fue colocado atrás, donde el grueso cable HDMI apenas se pone en medio.  El orden del resto de los puertos también es agradable: 2 puertos USB al lado izquierdo y derecho, que permiten un uso cómodo del mouse para usuarios diestros y zurdos.

Sólo la entrad apara audífonos, que se halla al medio del lado derecho, podría estar en medio si utiliza un gran conector.

Para interfaces inalámbricas Asus ha integrado una tarjeta WLAN de Artheros, que soporta estándares 802.11 b/g y n, so también es apta para conexiones inalámbricas rápidas.

Dispositivos de entrada

Teclado

El adhesivo característico en el lado frontal derecho del área de descanso para las manos, describe al teclado como Teclado - " Chocolate", y resalta el hecho de haber ganado el premio Red Dot Design Award 2009. Lo cual es comprensible ya que asimila una barra de chocolate, con su pequeño espacio de separación entre teclas y una superficie de las mismas algo áspera.

Pero el Premio de Diseño también fue debidamente otorgado: la superficie mate de las teclas, que no solo se siente bien, pero además lucen agradables, y la forma compacta del teclado, al igual que los únicos bordes angulares de las teclas, realmente hacen que mirarlo sea tan agradable sin llamar demasiado la atención.

Lo que molesta un poco, es que Asus no ha utilizado el ancho total del chasis, de modo que algunas teclas son más pequeñas de lo necesario: aunque todas las teclas de letras y las teclas utilizadas a menudo, como retorno, barra espaciadora, y control son del tamaño habitual, hubiese habido espacio suficiente a los lados y parte inferior para que las teclas F y el teclado numérico fueran de tamaño complete.  Particularmente molesto es el pequeño "0" en el teclado numérico, la mitad izquierda que está ocupada por la tecla de flecha derecha.

No obstante, en conjunto el teclado es apto para trabajar, a pesar que toma tiempo acostumbrarse a la suave parada de las teclas.  Todas las teclas están donde esperaría encontrarlas, las teclas F están organizadas en bloques de cuatro.  Incluso las pequeñas teclas del teclado numérico pueden ser utilizadas fácilmente con dedos de tamaño normal.

Touchpad

Un poco hacia la izquierda debajo de la barra espaciadora, se halla el touchpad, que claramente puede distinguirse de su entorno, por estar más abajo y cubierto de pequeños nudos.

La superficie es un poco difícil de trabajar, la preestablecida sensibilidad del mouse definitivamente debería ser incrementada, de otro modo a menudo sería necesario utilizar varios movimientos.  El tamaño del touchpad es adecuado y apropiado para la pantalla dimensionada con un formato de 16:9.  No hay funciones especiales, como gestos multi-touch o barras de deslizamiento a los lados, que también pueden ser una ventaja aunque a menudo pueden ser utilizadas accidentalmente.

Los dos botones del touchpad están hechos de plástico plateado brilloso, y están ubicados debajo de una superficie sensible a toque.  Una respuesta corta, un punto de inflexión bien definido, y una respuesta confiable, caracterizan estos botones relativamente grandes.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

1600 por 900 pixeles es una resolución estándar para pantallas de 17.3 pulgadas, como las que contiene el Asus K70IC. Esto trabaja con un radio de aspecto de 16:9, que es apto para la mayoría de DVDs, y no resulta en líneas negras en la parte superior e inferior de la pantalla, como a menudo aparecen en las pantallas de 16:10. Aunque la mayor parte de usuarios prefieren un radio de aspecto mayor durante el trabajo, para ver mayor texto.

El brillo máximo de la pantalla es un poco superior al promedio para portátiles tan económicas con 222 cd/m², incluso el promedio de 196.3 cd/m² logra buenos resultados.  En la pantalla completa sin embargo, el brillo es muy desigual: el área más oscura sólo tiene 76,4 porciento de brillo, comparado al área de mayor brillo de la pantalla.

187.5
cd/m²
190.3
cd/m²
169.7
cd/m²
212
cd/m²
222
cd/m²
190.5
cd/m²
200
cd/m²
192
cd/m²
203
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 222 cd/m² Médio: 196.3 cd/m²
iluminación: 76 %
Brillo con batería: 222 cd/m²
Contraste: 195:1 (Negro: 1.14 cd/m²)

El nivel de oscuridad también es muy alto con 1.14 cd/m², lo cual lleva a un nivel de contraste promedio de 195:1. Subjetivamente, los colores lucen más nítidos, la imagen parece muy definida y el contraste también parece decente.  Apenas los colores negros no lucen tan nítidos como quisiéramos.

Reflejos debido a ambientes muy iluminados
Reflejos debido a ambientes muy iluminados

La superficie brillosa y altamente reflectora de la pantalla contribuye a los colores radiantes, pero por otro lado hace que el uso del portátil en ambientes abiertos sea muy difícil.  Bajo estas circunstancias, los usuarios tienden a ver su reflejo más que el contendido actual de la pantalla.

A continuación probamos los ángulos de visión de la pantalla, lo cual nos indica cuan estable se mantiene la imagen durante movimiento y el cambio de posiciones.  Como muchas pantallas de precio razonable, el K70IC tiene ángulos de visión relativamente Buenos de derecha a izquierda, pero menos favorables de arriba y de abajo; la imagen rápidamente se aclara y oscurece cuando hay desviación de la posición vertical ideal.

Ángulos de visión del Asus K70IC
Ángulos de visión del Asus K70IC

Rendimiento

El alto rendimiento del Asus K70IC se debe principalmente al CPU Intel Core 2 Duo T6660. Posee una frecuencia de 2,2 GHz, y un TDP, y por lo tanto, una disipación de poder, de 35 Watts. Como resultado del alto consumo de energía, el procesador e bastante poderoso, aunque esto podría impactar la movilidad del dispositivo, y también provocar la generación de más calor que en modelos energéticamente eficientes.

Asus también integró una tarjeta de video Nvidia Geforce GT 220M con 1024 MB de RAM dedicada, aunque esta sea la más baja variante DDR2-RAM, es similar a los principales módulos RAM. Estos consisten de 4096 MB DDR2-800 de RAM, separados en dos módulos de 2048 MB. La máxima capacidad de RAM a la cual este puede ser actualizado es de 6144 MB. Ya que Asus optó por la versión de 64-bit de la edición de Windows 7 Home Premium, esto habilitará el uso de la capacidad total.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HDTune

Apropiadamente para la tarjeta gráfica, la cual actualmente está en nuestra comparación de tarjetas gráficas de clase de rendimiento de clase 2, y el procesador de relativo alto rendimiento, el rendimiento de aplicación es bastante decente: alcanzó 3511 puntos en PCMark Vantage, y también en Cinebench R10 el procesador alcanza 2235 puntos en modo single-core y 4883 puntos en modo multi-core, un buen logro.

Con esto, este sistema no debería tener problemas con contenido multimedia, como videos HD en línea, los cuales probamos con un trailer en resolución full HD. El K70IC, como se esperaba, no tuvo problemas manteniendo el audio y video en sincronía, y no presentó ninguna falla durante la reproducción. Un cambio al modo de ahorro de energía tampoco causó problema alguno.

El K70IC se desempeñó de forma similar al reproducir contenido flash en HD, tal como en el sitio web gametrailers.com: no hubieron fallas notables aquí tampoco, aunque tuvimos la impresión de que la tasa de cuadros fue un poco más lenta al colocar el portátil en el modo de ahorro de energía.

Anno 1404
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1280x1024very high, 0AA, 4AF16 fps
 1024x768low, 0AA, 0AF86 fps
Need for Speed Shift
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1366x768all on/high, 4xAA, triliniarAF14 fps
 1024x768all on/med, 2xAA, triliniarAF23 fps
 800x600all off/low , 0xAA, triliniarAF32 fps
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2335 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
4883 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
2968 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
3511 puntos
ayuda
4.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
5.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.7
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.7

Gracias a los componentes relativamente potentes, se alcanzaron resultados aceptables usando benchmarks de juegos: 18684 puntos para 3DMark2001, y hasta 4759 puntos para el 3DMark06 ciertamente hacen posible ejecutar juegos que tienen 4 años de antigüedad. Por supuesto también probamos en la práctica con varios juegos actuales.

Para el juego de estrategia Anno 1404 el K70IC fue capaz de arreglárselas con la resolución y detalles ajustados en bajo, y logró una tasa de 86 cuadros por segundo, mientras que una resolución más alta y detalles totales claramente lo llevaron a sus límites: escasos 16 cuadros por segundo en promedio – aún viable, pero sin mucha diversión. El juego de carreras Need for Speed: Shift era viable con 32 cuadros por segundo usando baja resolución y bajos detalles. Aumentando la cantidad de pixeles y el nivel de detalle por encima de este nivel llevó a un esfuerzo excesivo del sistema, y  ya no proporcionaba una experiencia fluida de juego: 23 a 14 cuadros por segundo usando configuración medianas a altas.

En general el rendimiento de los componentes en los juegos es mediocre, pero no es suficiente para juegos actuales usando un alto nivel de detalle. Por tanto los jugadores deben buscar alguna otra cosa, a no ser que jueguen principalmente juegos de estrategia, o estén preparados para usar configuraciones de detalles y resolución bajas.

3DMark 2001SE Standard
18684 puntos
3DMark 03 Standard
12808 puntos
3DMark 05 Standard
8339 puntos
3DMark 06 Standard 1280x768
4759 puntos
ayuda
Seagate Momentus 5400.6 ST9320325AS
Tasa de Transferencia Mínima: 37.4 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 72.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 59.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.3 ms
Velocidad de Ráfagas: 78.1 MB/s

El disco duro de Seagate tiene una capacidad de 320 GBytes. Tiene una velocidad de rotación de 5400 revoluciones por minuto; razón por la cual las puntuaciones en nuestro HDTune benchmark no son tan buenas como la de discos duros más veloces: en promedio la tasa de transferencia de datos es de 59,2 MB por segundo, con un tiempo de acceso de 18,3 milisegundos. En general, las puntuaciones de la pruebas son exactamente lo que podría esperarse, sin ningún notable desvío.

Latencias DPC

Para aquellos que desean usar su portátil para streaming de audio o video en tiempo real a otros dispositivos, las latencias DPC, que determinan cuanto tiempo los procesos deben esperar para que Windows los procese, deben ser verificadas de antemano. Controladores erróneamente diseñados e integrados podrían incrementar el tiempo de espera significantemente, lo que puede resultar en que ya no sea posible un streaming en tiempo real.

El Asus K70IC mostró varias violaciones en la escala: un problema que eventualmente podría ser remediado con una apropiada optimización de controladores.

Emisiones

Ruido del Sistema

Cuando el sistema es usado casualmente, el ventilador silenciosamente se desvanece con 32,9 dB(A). Como las dos grandes aperturas de ventilación están localizadas en la parte posterior, propaga el sonido lejos del usuario. Con la excepción de usuarios muy sensible al ruido, el ruido del sistema debería ser casi imperceptible durante el modo inactivo.

Un poco diferente es la situación apenas el sistema debe trabajar un poco más: se puede esperar hasta 43,6 dB(A). Esto aún está en una sección tolerable, pero el ruido del sistema es muy evidente.

El disco duro y DVD drive también contribuyen notablemente al ruido del: el Disco Duro con 33,1 dB(A) lo cual aún es relativamente silencioso, y el DVD drive con 35,5 dB(A) hasta 39,9 dB(A) lo que es significantemente más ruidoso.

Durante el modo inactivo el ruido del sistema es agradable, pero cuando re requiere rendimiento del K70IC, los usuarios no deben ser muy sensibles cuando se trata de ruidos. En general, el ruido del sistema se mantiene dentro de niveles aceptables, especialmente desde que el sonido es propagado lejos del usuario.

Ruido

Ocioso
32.9 / 32.9 / 34.1 dB(A)
HDD
33.1 dB(A)
DVD
35.5 / 39.9 dB(A)
Carga
41.4 / 43.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Como con muchos otros, Asus ha optado por colocar la mayor parte de los componentes que emiten calor en la parte posterior del K70IC, para poder proporcionar a los usuarios un área de descanso de palmas, frío, también descrita como "Cool Comfort". Esto funciona muy bien: la temperatura más alta que medimos alrededor de las áreas de descanso fue de 26,7 grados celsius, al cargar más al portátil el frente es aún más frío, pues el ventilador puede enviar el calor a la parte posterior.

Excepto por esto, el chasis se mantiene asombrosamente frío: la temperatura máxima que registramos fue de 38,4 grados en el centro de la parte posterior, al llevar al portátil a sus límites. En la superficie superior medimos una máxima de 32,7 grados celsius, incluso ejecutando aplicaciones exigentes. En general, el portátil puede ser utilizado sobre las piernas del usuario, por lo menos cuando está funcionando el su capacidad mediana.

El adaptador de poder en comparación de torna notablemente más caliente, hasta una máxima de 52,6 grados celsius, así que la persona que deja el adaptador de poder debajo del escritorio siempre tendrá los pies calientes.

Carga Máx.
 28.7 °C31.7 °C32.4 °C 
 27.9 °C30.9 °C32.7 °C 
 24.6 °C24.7 °C25.4 °C 
Máximo: 32.7 °C
Médio: 28.8 °C
35.4 °C38.4 °C29.7 °C
31.9 °C32.6 °C26.3 °C
25.8 °C25.4 °C25.1 °C
Máximo: 38.4 °C
Médio: 30.1 °C
Conector de corriente  52.6 °C | Temperatura del cuarto 22.5 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.8 °C / 84 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 32.7 °C / 91 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(+) The bottom heats up to a maximum of 38.4 °C / 101 F, compared to the average of 38.9 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.2 °C / 79 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 25.4 °C / 77.7 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29 °C / 84.2 F (+3.6 °C / 6.5 F).

Altavoces

El logotipo de Altec Lansing en este rango de precios, podría ser una sorpresa para muchas personas: los altavoces del fabricante americano normalmente son integrados en portátiles más costosos. Estos altavoces producen una mejor calidad de sonido que la mayoría de los altavoces: un sonido más enriquecido con más bajos y menos frecuencias altas, es producido por los altavoces integrados en el borde frontal del portátil, y es adecuado para ver películas.

Sin embargo, la localización de los altavoces resulta ser una desventaja: pueden ser fácilmente cubiertos por abajo por edredones u otras superficies suaves. El sonido también es irradiado más hacia la superficie del escritorio que hacia el usuario. Y un sub-woofer seguramente hubiese mejorado el sonido de bajas frecuencias.

A pesar de todo, los altavoces también hubiesen sido adecuados para un portátil costoso, y considerando el precio del K70IC, los usuarios pueden estar más satisfechos.

Asimismo, la calidad del sonido es buena por la salida para audífonos, que no contiene ningún artefacto molesto.

Duración de la batería

La relativamente pequeña batería lucha.
La relativamente pequeña batería lucha.

La pequeña batería de Lítio-Ion de Asus está oculta atrás de un panel, y posee una capacidad de 46,2 Watt-horas. Esta batería de 6 células inmediatamente parece ser muy pequeña para el portátil, y la máxima duración de la batería es de apenas 2 horas y 5 minutos confirma esta observación.

Al usar el sistema en su capacidad máxima, la batería se agota después de apenas 61 minutos. Sin embargo, estas mediciones fueron establecidas usando Benchmark Battery Eater Pro, y son ejemplos extremos; el usuario promedio verá que la duración de la batería está entre estas dos mediciones.

El resultado se acerca más a la máxima duración de la batería, que a la mínima, pero, a pesar de todo, no es muy larga: pudimos navegar por internet usando una conexión inalámbrica para casi exactamente 100 minutos antes que la batería se agote.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 05min
Navegando con WLAN
1h 42min
Carga (máximo brillo)
1h 01min

En general, la duración de la batería no es impresionante, que no se debe tanto a laos componentes razonablemente frugales, sino más por la relativa pequeña capacidad de la batería. Aunque el procesador no sea muy energéticamente eficiente, el consumo máximo y mínimo de energía de 21 y 25,9 Watts respectivamente, aún es razonable en modo inactivo.

Sin embargo, al usar el portátil en su capacidad máxima, puede llevar a que jale hasta 76,2 Watts de la toma de corriente. No es de sorprender, bajo estas circunstancias, que esta bacteria dure sólo un poco más de una hora.

Incluso estando desactivado, este portátil aún usa un poco de energía: 0,2 Watts es el valor que establecimos, que es tan bajo que es difícil medir con precisión. Durante el modo de ahorro de energía establecimos un consumo de energía de 0,9 Watts, lo que es relativamente alto. Bajo estas circunstancias, vale la pena considerar desactivar el portátil si no lo usará durante un largo periodo de tiempo, y haciendo un intercambio entre el tiempo de batería extra por los pocos segundos adicionales que toma hacer el arranque.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.9 Watt
Ociosodarkmidlight 21 / 23.9 / 25.9 Watt
Carga midlight 63.5 / 76.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

No, el K70IC ciertamente no es un portátil particularmente portable: el peso hace imaginar una frente mojada, y la duración de la batería es más adecuada para una rápida visita a un café que para un viaje en tren. Par aquellos que están muy preocupados por estos atributos, y que sólo desean un portátil de entretenimiento sólido con un poco de potencia para juegos y atractivo visual, el Asus K70IC es una opción.

Después de todo, este portátil proporciona una tarjeta de video decente a un precio accesible, y también un procesador de alto rendimiento, aunque consume mucha energía. De otra manera, también existen todas las interfaces necesarias, bien como los altavoces Altec Lansing que son más que adecuados, y la pantalla un poco mediocre que puede ser esperada en esta categoría de precios.

Además posee un exterior atractivo, que incluso ganó un premio por el diseño del teclado, aunque sea cubierto rápidamente por huellas digitales. Para aquellos que pueden vivir con el sistema de enfriamiento no muy silencioso, y no juegan juegos 3D, el K70IC ciertamente es un candidato que vale la pena ver.

Asus K70IC
En Análisis: Asus K70IC
En Análisis: Asus K70IC

especificaciones del portátil

Asus K70IC (K70 Serie)
Procesador
Intel Core 2 Duo T6600 2 x 2.2 GHz, Penryn
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 220M - 1024 MB, Núcleo: 500 MHz, Memoría: 400 MHz, DDR2, 186.78
Memoría
4096 MB 
, DDR2 800MHz
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, lustroso: si
Placa base
Nvidia MCP79MX
Disco duro
Seagate Momentus 5400.6 ST9320325AS, 320 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC662
Conexiones
4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 2 Kensington Lock, Audio Conexiones: 3.5mm Headphone Output, 3.5mm Microphone Input, Card Reader: 3-en-1: SD, MMC, Memory Stick
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4)
Unidad óptica
HL-DT-ST DVD+-RW GT10N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 46 x 420 x 279
Battería
46 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1,3 Megapixel Camera
Características adicionales
Asus Smart Logon, Life Frame, CyberLink Blu-ray Disc Suite, 24 Meses Garantía
Peso
3.28 kg, Suministro de Electricidad: 450 g

 

Con el K70IC, Asus nos proporciona un portátil de 17 pulgadas de precio razonable, que ofrece...
Con el K70IC, Asus nos proporciona un portátil de 17 pulgadas de precio razonable, que ofrece...
El control del volumen es exclusivamente operado usando una combinación de teclas.
El control del volumen es exclusivamente operado usando una combinación de teclas.
El touchpad también es interesantemente integrado con su superficie en alto relieve.
El touchpad también es interesantemente integrado con su superficie en alto relieve.
Arriba de la pantalla está una Cámara Web.
Arriba de la pantalla está una Cámara Web.
Bajo el capo, el K70IC también es bien diseñado, las grandes aperturas de ventilación, por un lado, brindan un funcionamiento silencioso...
Bajo el capo, el K70IC también es bien diseñado, las grandes aperturas de ventilación, por un lado, brindan un funcionamiento silencioso...
...y un portátil frío, por el otro.
...y un portátil frío, por el otro.
Otro destaque son los altavoces de Altec Lansing...
Otro destaque son los altavoces de Altec Lansing...
...que proporcionan un sonido completo, a pesar del ausente sub-woofer.
...que proporcionan un sonido completo, a pesar del ausente sub-woofer.
La salida para audífonos en el lado derecho también proporciona una buena calidad de sonido.
La salida para audífonos en el lado derecho también proporciona una buena calidad de sonido.
Solamente la bacteria del K70IC es un poco pequeña, y solo permite un máximo de 2 horas de duración de la batería.
Solamente la bacteria del K70IC es un poco pequeña, y solo permite un máximo de 2 horas de duración de la batería.
Un pad numérico también está incluido, aunque con teclas más pequeñas.
Un pad numérico también está incluido, aunque con teclas más pequeñas.
...y la estructura es compacta y bien diseñada.
...y la estructura es compacta y bien diseñada.
Las teclas, por ejemplo, solo se inclinan en los bordes...
Las teclas, por ejemplo, solo se inclinan en los bordes...
...buen rendimiento y un diseño atractivo.
...buen rendimiento y un diseño atractivo.
Al abrir el portátil, usted inmediatamente nota las diferentes superficies...
Al abrir el portátil, usted inmediatamente nota las diferentes superficies...
...por ejemplo la imitación de aluminio cepillado arriba del teclado...
...por ejemplo la imitación de aluminio cepillado arriba del teclado...
...y el marco brilloso de la pantalla.
...y el marco brilloso de la pantalla.
Las bisagras tienen una construcción estable.
Las bisagras tienen una construcción estable.
En general, el diseño fue un éxito...
En general, el diseño fue un éxito...
...y es mejorado por pequeños detalles como el botón interruptor plateado...
...y es mejorado por pequeños detalles como el botón interruptor plateado...
...y los LEDs amarillos de status.
...y los LEDs amarillos de status.
El teclado incluso recibió el Premio Red Dot de Diseño.
El teclado incluso recibió el Premio Red Dot de Diseño.
Entre otras cosas esto se puede atribui a los componentes de rendimiento relativamente alto, como el Intel Core2Duo y a la tarjeta de video GeForce.
Entre otras cosas esto se puede atribui a los componentes de rendimiento relativamente alto, como el Intel Core2Duo y a la tarjeta de video GeForce.

Similar Devices

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del portatil Asus K61IC
GeForce GT 220M, Pentium Dual Core T4300, 16", 2.7 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del portátil Asus VivoBook 15 K571LI: Híbrido multimedia para juegos
GeForce GTX 1650 Ti Mobile, Comet Lake i7-10750H, 15.6", 2.067 kg
Review del portátil Asus VivoBook 17 S712FA: Bajo peso, bajo precio
UHD Graphics 620, Comet Lake i7-10510U, 17.3", 2.3 kg
Review del portátil Asus Vivobook 15 F512DA: AMD Ryzen 3 por $400
Vega 3, Picasso (Ryzen 3000 APU) R3 3200U, 15.6", 1.75 kg

Test Library

  • Further Reviews by us

  • External tests sorted by display format

  • External tests sorted by graphics card
  • Search for reviews in the notebookCHECK.com library

Links

Price Comparison

Pro

+Buenos altavoces Altec-Lansing
+Procesador Dual-Core y tarjeta de video dedicada
+Exterior atractivo
+Frío...
 

Contra

-...pero no siempre silencioso
-pantalla con calidad moderada
-Corta duración de batería
-pesado

Shortcut

Lo que nos gustó

El buen valor por dinero, y los altavoces Altec Lansing.

Lo que faltó

Tanto un procesador más eficiente, como una batería con mayor capacidad.

Lo que nos sorprendió

Que Asus logré mantener el chasis muy frío, a pesar del alto consumo de energía del procesador.

La competencia

Los procesadores Core2Duo se están tornando cada vez más raros, los procesadores Core i3 y Core i5 están dominando. Para aquellos que puedan lidiar con una pantalla más pequeña, el Asus K52JR sería una alternativa del mismo fabricante, éste también proporciona la nueva generación de procesadores. Para aquellos que desean más rendimiento, el Dell Studio 1747 sería una mejor alternativa, aunque sea más caliente, más ruidoso, y también más costoso. Una alternativa un poco más grande es el Fujitsu Amilo Pi 3660, que también es tan silencioso y frío como el K70IC.

Bewertung

Asus K70IC - 02/12/2010
Florian Wimmer

Acabado
81%
Teclado
80%
Ratón
81%
Conectividad
77%
Peso
68%
Battería
58%
Pantalla
74%
Rendimiento de juegos
80%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
90%
Ruido
81%
Impresión
84%
Médio
79%
79%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Asus K70IC
Florian Wimmer, 2010-04-23 (Update: 2013-06- 6)