Notebookcheck

El dv6-1099eg aparentemente define la variante más barata de la serie dv6 de HP actualmente. Equipado con un CPU Turion X2 y una tarjeta de video ATI 4530, el portátil satisface principalmente necesidades básicas tales como la reproducción de video y música, pero también es adecuado para juegos de forma limitada, por lo menos con una resolución y nivel de detalles reducidos.

Si usted posee mayores necesidades con respecto a los juegos, debería considerar uno de los modelos mejor equipados, pero varias centenas de Euros más caros 1160eg o 1140eg. Ambos están equipados con una Tarjeta de video ATI Mobility Radeon HD 4650 (el último incluso pose un CPU Intel, el cual tiene que ser posicionado arriba del competidor AMD en términos de rendimiento), que se posiciona como una seria competidora de la actual tarjeta de video de clase media 9600M GT de Nvidia – esta puede hasta dejarla atrás.

Chasis

El chasis de la serie dv6 es muy parecido al del recientemente analizado modelo HDX16  de HP en términos de apariencia. Además del laqueado diferente, realmente debe ser una cuestión de componentes parcialmente idénticos.

Artísticamente, el dv6 es considerablemente más simple. Por ejemplo, ellos omitieron un teclado color cromo plata, y también utilizaron una laca bastante modesta con respecto al color de otras partes. Después de todo, la diferencia de  precios de varias centenas de Euros con la serie HDX16 tiene que ser justificada...

Un cambio esencial (desde un punto constructivo) llama la atención al tipo de pantalla presentada. Esta también fue implementada como un panel brilloso, sin embargo, no en El diseño de punta a punta como en el HDX16, pero con un marco de pantalla convencional – que a pesar de todo viene con estilo apropiado con una apariencia altamente brillosa. A propósito casi todas las superficies fueron acabadas de esta forma. La única excepción es el cavado del chasis, que muestra plástico negro "desnudo". Las superficies laqueadas deben ser descritas como pegajosas y no muy convincentes en términos de haptics. Sin embargo, el aspecto visual se puede beneficiar de los ornamentos apropiados. Estos se encuentran principalmente en la cubierta de la pantalla, bien como en el área de los posa palmas.

HP Pavilion dv6
HP Pavilion dv6

La calidad del montaje tiene que ser descrita como buena en todos los aspectos, similarmente al HDX16. Además, no logramos encontrar ninguna silencia entre las partes observadas del HDX16 en el dv6 analizado. Por lo tanto, esto probablemente fue un desliz excepcional del control de calidad del HDX16. Son posibles pequeñas deformaciones en el chasis cuando se aplica presión, especialmente en el área del drive óptico. Ruidos esporádicos se tornaron notables al maniobrar el dispositivo, por ejemplo, al ajustar el ángulo de la pantalla.

 

Conectividad

Los puertos ofrecidos son casi idénticos a los del HDX16. El lector de tarjetas, por ejemplo, fue posicionado de forma diferente, ahora se encuentra en el lado izquierdo, abajo del compartimiento ExpressCard. En el lado derecho, el drive óptico fue movido completamente al frente, lo que empuja el puerto USB (localizado aquí en el HDX16) al área posterior.

De modo general, la mayoría de los puertos del dv6 de HP es ofrecida en el lado izquierdo del chasis, donde también hay una interfaz para el porto docking, una salida HDMI, y un puerto combinado USB/eSATA. Esta es una configuración muy buena junto con los puertos restantes, considerando la categoría de precio del dispositivo.

Lado Frontal: puertos de audio
Lado Frontal: puertos de audio
Lado Izquierdo: VGA, docking, LAN, HDMI, eSATA/USB, USB, Firewire, ExpressCard, lector de tarjetas
Lado Izquierdo: VGA, docking, LAN, HDMI, eSATA/USB, USB, Firewire, ExpressCard, lector de tarjetas
Lado Posterior: sin puertos
Lado Posterior: sin puertos
Lado Derecho: drive óptico, 2x USB, Kensington Lock, conector de poder
Lado Derecho: drive óptico, 2x USB, Kensington Lock, conector de poder

Un módulo gigabit ethernet de Realtek (Realtek RTL8168D/8111D) por un lado, y un módulo wireless LAN de Atheros (AR9285 802.11b/g) por otro lado están entre las características de comunicación. El Bluetooth puede ser incluido en el paquete de modelos mejor equipados, también.

Sin embargo, todos comparten una webcam integrada en el borde de la pantalla, bien como altavoces de alta calidad de Altec Lansing. A cambio, se debe buscar bien en el fondo del bolsillo (para adquirir un modelo más costoso) para un sintonizador de TV.

La garantía siempre es de 24 meses de garantía de fábrica con servicio de recojo y devolución en caso de un defecto, en cualquier modelo que escoja.

Dispositivos de Entrada

Aunque el teclado del dv6 venga en negro, se siente muy pegajoso, como en el HDX, que se debe a la superficie laqueada. Mientras tenga la suerte de tener las manos resecas, esto no es un problema, pero se desplazará con saltos sobre las superficies deslizantes durante los meses calientes del verano. Esto se aplica especialmente para el touch pad, pero hablaremos de esto después.

El tamaño de las teclas resulta muy agradable. Sólo las teclas del cursor aparentemente tuvieron que estrechar filas a la altura de una sola fila de teclas debido a razones artísticas. Esto no es un problema siempre y cuando no necesite de estas teclas con mucha frecuencia, pero ellas no son muy adecuadas para controlar juegos de ordenador. Aquí, felizmente se puede recurrir al bloque numérico ofrecido, el cual encuentra espacio en el chasis sin problemas – bastante raro para este formato. Como no perjudica el teclado estándar en sus dimensiones, esto debe ser visto como un punto positivo indiscutible en el HP dv6.

La sensación al digitar con el portátil tiene que ser descrita como bastante suave con ruidos silenciosos y discretos. Si presiona las teclas con un poco más de fuerza, se puede sacudir un poco, pues la unidad del teclado se hunde parcialmente. Gracias al tamaño de las teclas y a la estructura clásica, no hubo ningún error durante nuestra prueba.

Sin embargo, tenemos que criticar el touch pad. Una superficie pegajosa lisa con uma apariencia espejada es totalmente negativa para un dispositivo de entrada que tiene que ser utilizado con los dedos. No sólo el maniobre es muy incómodo, pero también el aspecto sufre rápidamente de los rastros de grasa en el pad. Positivo: un botón propio para desactivar el touch pad.

Las teclas sensibles al tacto adicionales responden sin problemas, como en el ya analizado Pavilion HDX16, por lo menos si son presionadas con firmeza y no muy brevemente.

Keyboard
Teclado
Touch pad
Touch pad

Pantalla

El HP dv6 presenta una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366x767 pixeles (formato 16:9 HD) en todas las variantes del equipo. La "Pantalla BrightView", como la llama HP, presenta una superficie refractiva, la cual infelizmente se tornó estándar para portátiles de consumo hoy en día. Sin embargo, los resultados de las mediciones resultaron bastante aceptables, como el brillo máximo de 203 cd/m² de la pantalla LG utilizada (LP156WH1-TLA3), lo que ya es muy bueno para un portátil de principiante.

La disminución del brillo en las áreas de las esquinas de la pantalla hasta un mínimo de 163,0 cd/m². Esto resulta en una iluminación promedio de 80.3%.

178.5
cd/m²
186.2
cd/m²
163.3
cd/m²
177.8
cd/m²
203
cd/m²
173.7
cd/m²
163
cd/m²
177.9
cd/m²
163.6
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 203 cd/m² Médio: 176.3 cd/m²
iluminación: 80 %
Contraste: 166:1 (Negro: 1.22 cd/m²)
No sólo la pantalla refleja...
No sólo la pantalla refleja...

La descripción de los colores presentada por la pantalla puede ser descrita como subjetivamente buena, aunque los reflejos deban ser tomados en cuenta en casi todas las formas de aplicación. Esto pudo ser observado incluso en interiores bajo condiciones de iluminación mediocre, lo que significa que el uso del portátil en exteriores se torna prácticamente imposible.

Los reflejos también estuvieron siempre presentes mientras analizábamos la estabilidad de los ángulos de visión. Reflejos molestos ya deben esperarse con un pequeño desvío del ángulo ideal, ángulo de visión perpendicular, ambos en el campo de visión vertical y horizontal. Adicionalmente, se nota un rápido cambio de los colores en el eje de visión vertical.

Viewing angles of the HP Pavilion dv6eg-1199eg
Viewing angles of the HP Pavilion dv6eg-1199eg

Rendimiento

Como fue descrito al comienzo, el HP dv6 está disponible en una gama de configuraciones que se diferencian bastante entre ellas en términos de componentes centrales (es decir, CPU y GPU). Nuestro modelo de prueba define la versión de inicial de la serie dv6 con una combinación de un CPU Turion X2 RM-75 (2.2 Ghz, 1MB L2-Cache), construido en el método de 65nm, y una tarjeta de video ATI Mobility Radeon HD 4530.

Si damos un vistazo a los otros modelos de la misma serie, también encontramos toda una gama de CPUs diferentes de AMD bien como de Intel. El procesador Core 2 Duo P8600 de Intel con 2.4 Ghz está entre los chips más potentes de la serie. Usted puede encontrar informaciones detalladas sobre la capacidad de rendimiento del procesador ofrecido en nuestra lista de benchmarks de procesadores móviles.

Pero HP también tiene lista una opción excitante en términos de tarjetas de video utilizadas: además de la ATI HD 4530 presentada en nuestro modelo de prueba, una HD 4650 (la cual ya fue analizada por nosotros en nuestro análisis del mySN MG6) es ofrecida en los modelos más costosos. Esta tarjeta de video se posiciona entre la Geforce 9600M GT y la 9800M GS, dependiendo del benchmark o del juego, y con esto deja atrás a la competencia de Nvidia en términos de precio y rendimiento.

Los benchmarks realizados con nuestro modelo de prueba muestran que la HD 4530 no puede ser menospreciada completamente (por lo menos con juegos menos exigentes). Sin embargo, el resultado de 2902 puntos en la prueba 3D Mark 2006 resulta bastante modesto.

3D Mark 2006
3D Mark 2006
PC Mark 2005
PC Mark 2005

El portátil alcanzó una tasa de frames promedio de 79,8 fps con requerimientos gráficos mínimos (800x600, todas las configuraciones desactivadas /al mínimo) cuando ejecutamos el juego de disparos FEAR 2. Los resultados están en el margen de la fluidez con detalles gráficos medios (1024x768, todas las configuraciones activadas /en medio, 2xAA): 29,7 fps.
Una situación similar ocurrió en las pruebas de Call of Duty 4 y Racedriver GRID. Mientras los juegos se ejecutaban sin problemas con requerimientos gráficos bajos, el aumento de los detalles gráficos llevó a una rápida pérdida de rendimiento. Sólo World of Warcraft fue más o menos fluido con una promedio de 45,7 fps aun con detalles gráficos medios (1024x768, todas las configuraciones activadas/en medio).

HP se embellece en términos de equipamiento de los dispositivos dv6 con 4GB de memoria de sistema (DDR 2) en todas las configuraciones. Sin embargo, existe un obstáculo con esto: estos no pueden ser utilizados completamente con Windows, pues se implementó una versión de 32-bits de Windows Vista Home Premium. Esto también es reflejado en el resultado mediocre en la prueba de benchmark PCMark 2005.

Obviamente, HP también consideró la capacidad (320GB bruto) más importante que el rendimiento en lo que se refiere al disco duro. Después de varios intentos y la desactivación de software que posiblemente influenciaba el disco duro utilizado sólo alcanzó tasas de transferencias modestas de 44,8 MB/seg., y tiempos de accesos poco comunes de 33,6 milisegundos. Como estos valores son vistos como anomalías, no podemos descartar la posibilidad de que  exista algún defecto en nuestro dispositivo de prueba.

System information CPU
System information CPU
System information CPU
System information CPU
System information Chipset
System information Chipset
System information Ram
System information Ram
System information Ram
System information Ram
System information GPU
System information GPU
System information Hdd
System information Hdd
System information HP Pavilion dv6-1199eg
3DMark 05 Standard
6217 puntos
3DMark 06 Standard
2902 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
4464 puntos
PCMark Vantage Result
2667 puntos
ayuda
Seagate Momentus 5400.5 ST9320320AS
Tasa de Transferencia Mínima: 2.8 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 66.9 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 44.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 33.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 40.1 MB/s
Uso de CPU: 11.9 %

Emisiones

Ruido del sistema

Debido a las capacidades de reserva observadas en el dv6-1199eg, podríamos haber deseado por lo menos una operación silenciosa del portátil. El ventilador de nuestro modelo de prueba funcionó permanentemente aun sin carga de trabajo, y era subjetivamente audible con 38,8 dB(A). Los ruidos del disco duro también eran audibles, pero no podían ser medidos en consecuencia del alto volumen del ventilador. El ventilador aumentó su velocidad con carga de trabajo y alcanzó 43,7 respectivamente 44,8 dB(A).

Ruido

Ocioso
36.8 / 37.7 / 37.7 dB(A)
DVD
40.4 / dB(A)
Carga
43.7 / 44.8 dB(A)
 
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Sin embargo, el ventilador logra de alguna forma mantener el chasis frío. Pudimos medir una máxima de hasta 36,6 °C en el lado superior del portátil, mientras que los posa palmas se mantuvieron aun más fríos con apenas 28,7 °C. El calentamiento del lado inferior resultó sólo un poco más alto que el del lado superior, y la temperatura más alta de 39,2 °C pudo ser observada en el área del ventilador.

 

Carga Máx.
 36.5 °C36.4 °C30.7 °C 
 36.3 °C36.6 °C31.2 °C 
 28.7 °C30.4 °C27.5 °C 
Máximo: 36.6 °C
Médio: 32.7 °C
36.1 °C35.6 °C39.2 °C
36.9 °C35.7 °C35.7 °C
28.7 °C28.7 °C26.8 °C
Máximo: 39.2 °C
Médio: 33.7 °C
Temperatura del cuarto 23 °C

Altavoces

El Pavilion dv6 también recurre a los altavoces de alta calidad de Altec Lansing. Localizados a la izquierda y derecha arriba del teclado, su sonido debe ser diferenciado del de los modelos HDX16. Por ejemplo, la falta de un subwoofer se torna obvia. El sonido de los altavoces posee los tonos altos muy fuertes, pero es claro y muy presente. El mejor sonido es alcanzado en el volumen medio, aquí la reproducción de música es aceptable en todos los sentidos.

Duración de la Batería

Maximal batter life (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimal battery life (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

La capacidad de la batería resulta normal con 55 Wh (10.8V 4910 mAh), mientras que el consumo de electricidad de los componentes tiene que ser descrito como bastante arriba del promedio. Ni el CPU ni la tarjeta de video están entre los chips más ahorrativos. Ellos incluso consumen mucha energía comparando con el rendimiento ofrecido. Bajo carga de trabajo, el dv6-1199eg llega a alcanzar 82,3W.

Por esto, la duración de la batería de 45 minutos en la prueba BatteryEater Classic (perfil de máximo rendimiento, brillo máximo, carga de trabajo) no es una sorpresa. Con opciones de economía de energía máximas (mínimo brillo de la pantalla, WLAN desactivado, perfil de ahorro de energía), el portátil alcanza 195 minutos en la prueba BatteryEater Readers como máximo. En uso práctico, la duración de la batería durante la navegación WLAN, la cual resultó modesta con 130 minutos en la prueba. La duración de la batería para la reproducción de DVD de hecho es problemática con apenas 95 minutos en la prueba (brillo máximo, perfil balanceado).

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 21.8 / 25.5 / 33.3 Watt
Carga midlight 71.6 / 82.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 15min
Navegando con WLAN
2h 10min
DVD
1h 35min
Carga (máximo brillo)
0h 45min

Veredicto

El espectro de la nueva serie dv6 en términos de equipamiento va desde portátiles multimedia para principiantes de bajo costo (entre los cuales nuestro modelo de prueba 1199eg tendría que ser mencionado) hasta portátiles de clase media con precios razonables, que atenderán una gran audiencia interesada, gracias a su posicionamiento debajo de los 1000 euros. Los modelos con costos más altos definitivamente deben ser vistos como competidores de la serie HDX16, la cual viene con un chasis casi idéntico. Además de su pantalla full HD, también se mantiene dentro del alcance del CPU P8600 y la tarjeta de video ATI HD 4650 (por el momento la combinación más potente de la serie) en términos de rendimiento. Definitivamente se debe poseer este equipamiento cuando se tiene ambición por juegos de ordenador.

El dv6, como el HDX16, también puede ganar puntos con una configuración de puertos bastante amplia. Sin embargo, nos encontramos con las mismas superficies pegajosas brillosas, en lo que se refiere a los dispositivos de entrada, sólo que en colores diferentes. Aquí, el touch pad espejado tiene que ser visto como el pico de la proliferación artística.

La pantalla presenta una resolución de 1366x768 pixeles en el formato 16:9 HD, pero se debe encarar la superficie refractiva, que puede llevar a molestos reflejos hasta en interiores.
Tomará algún tiempo acostumbrarse a las emisiones de ruido del dv6-1199eg, pues el ventilador está funcionando permanentemente aun sin carga de trabajo, por lo cual el portátil siempre está presente para el oído. Sin embargo, las temperaturas de la superficie se mantienen dentro de un buen marco.

La duración de la batería también es un poco escasa para nuestro gusto. Mientras aún se puede pensar en uso práctico con poco más de dos horas en modo WLAN y navegando, las 1,5 horas para la reproducción de DVD resultan muy cortas.
En resumen, el dv6-1199eg ofrece un buen paquete para aquellos principiantes multimedia que posean bajas demandas, pero son orientados al diseño. Usuarios más ambiciosos deberían tener una variante más potente para poder disfrutar algunos juegos de ordenador.

HP Pavilion dv6 notebook
HP Pavilion dv6 notebook
HP Pavilion dv6 notebook
HP Pavilion dv6 notebook
HP Pavilion dv6 notebook
HP Pavilion dv6 notebook
HP Pavilion dv6 notebook
HP Pavilion dv6 notebook
HP Pavilion dv6-1199eg

Muchas gracias a la compañía Notebook.de, que gentilmente colocó el dispositivo de prueba a nuestra disposición. Usted puede configurar el dispositivo aquí, y también comprarlo.

 

HP Pavilion dv6-1199eg Notebook
En Análisis: Portátil HP Pavilion dv6-1199eg, proporcionado por:

especificaciones del portátil

HP Pavilion dv6-1199eg (Pavilion dv6-1000 Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 4530, Núcleo: 550 MHz, Memoría: 667 MHz, 7.14.10.0636
Memoría
4096 MB 
, DDR2, PC2-6400, 2x2048MB
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, Pantalla BrightView de Alta Definición, lustroso: si
Placa base
AMD M780G
Disco duro
Seagate Momentus 5400.5 ST9320320AS, 320 GB 
, 5400 rpm, 320GB, 5400U/min
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Infrared, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: 2x audífonos, micrófono, Card Reader: Lector de Tarjetas 5en1
Equipamento de red
Realtek RTL8168D/8111D Family PCI-E GBE NIC (10/100/1000MBit), Atheros AR9285 802.11b/g WiFi Adapter (b/g)
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GT20L
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 41 x 379 x 258
Battería
55 Wh Litio-Ion, 10.8V 4910mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
2.89 kg, Suministro de Electricidad: 530 g
Precio
600 Euros

 

En lo que se refiere a la apariencia, la serie Pavilion dv6 hace recuerdo a los modelos HDX16,...
En lo que se refiere a la apariencia, la serie Pavilion dv6 hace recuerdo a los modelos HDX16,...
Positivo: a pesar del bloque numérico, el tamaño de las teclas es bueno.
Positivo: a pesar del bloque numérico, el tamaño de las teclas es bueno.
El touch pad espejado es inaceptable, se ensucia con rapidez y posee pésimas propiedades de deslizamiento.
El touch pad espejado es inaceptable, se ensucia con rapidez y posee pésimas propiedades de deslizamiento.
El modelo inicial 1199eg de la serie HP dv6 incluye componentes de AMD e de ATI.
El modelo inicial 1199eg de la serie HP dv6 incluye componentes de AMD e de ATI.
También presenta 4GB de memoria de sistema (DDR2), como ocurre con todas las variantes del modelo.
También presenta 4GB de memoria de sistema (DDR2), como ocurre con todas las variantes del modelo.
A pesar del rendimiento de datos normal,...
A pesar del rendimiento de datos normal,...
...el ventilador utilizado funciona permanentemente y es bastante audible.
...el ventilador utilizado funciona permanentemente y es bastante audible.
Los altavoces presentados también son de Altec Lansing,...
Los altavoces presentados también son de Altec Lansing,...
...pero no se pueden comparar con el sistema de sonido del HDX16.
...pero no se pueden comparar con el sistema de sonido del HDX16.
...presenta las mismas superficies pegajosas que la serie HDX16 presentaba, el cual necesita de mucho tiempo para acostumbrarse.
...presenta las mismas superficies pegajosas que la serie HDX16 presentaba, el cual necesita de mucho tiempo para acostumbrarse.
Mientras el teclado resulta muy generoso, gracias al bloque numérico adicional,...
Mientras el teclado resulta muy generoso, gracias al bloque numérico adicional,...
Un panel de tipo brilloso ciertamente es "obligatorio" para un representante en el clásico género multimedia.
Un panel de tipo brilloso ciertamente es "obligatorio" para un representante en el clásico género multimedia.
...al comienzo sólo en un chasis estructuralmente idéntico,...
...al comienzo sólo en un chasis estructuralmente idéntico,...
...pero están equipados con un laqueado aun más efectivo.
...pero están equipados con un laqueado aun más efectivo.
Ambas series de portátiles comparten la "impresión" del laqueado, que presenta varios ornamentos y está equipado con una superficie altamente brillosa.
Ambas series de portátiles comparten la "impresión" del laqueado, que presenta varios ornamentos y está equipado con una superficie altamente brillosa.
Esto le da una apariencia muy buena, pero las superficies se sienten un poco pegajosas.
Esto le da una apariencia muy buena, pero las superficies se sienten un poco pegajosas.
La calidad del montaje, así como la estabilidad del chasis resultan estar en el promedio, como en el HDX16.
La calidad del montaje, así como la estabilidad del chasis resultan estar en el promedio, como en el HDX16.
El HP dv6 consigue convencer principalmente con su amplia configuración de puertos,...
El HP dv6 consigue convencer principalmente con su amplia configuración de puertos,...
...la cual resulta bastante generosa en modelos menos costosos.
...la cual resulta bastante generosa en modelos menos costosos.
Por ejemplo, el puerto de expansión, HDMI, y puerto eSATA son ofrecidos.
Por ejemplo, el puerto de expansión, HDMI, y puerto eSATA son ofrecidos.
Por último, la duración de la batería de cerca de 2 horas en modo WLAN también resulta e el promedio.
Por último, la duración de la batería de cerca de 2 horas en modo WLAN también resulta e el promedio.

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del portátil HP Pavilion 17t-ab200
GeForce GTX 1050 (Notebook), Core i7 7700HQ, 17.3", 2.954 kg
Análisis completo del Convertible HP Spectre x360 15-bl002xx
GeForce 940MX, Core i7 7500U, 15.6", 2.002 kg
Breve análisis del portátil HP Envy 15 as133cl
HD Graphics 620, Core i7 7500U, 15.6", 2.234 kg
Breve análisis del portátil HP Pavilion 17-x110ng
Radeon R7 M440, Core i5 7200U, 17.3", 2.514 kg
Breve análisis del HP Pavilion 15t-au100 (W0P31AV)
GeForce 940MX, Core i7 7500U, 15.6", 2.084 kg
Breve análisis del Convertible HP Pavilion x360 15t X3W72AV
HD Graphics 620, Core i5 7200U, 15.6", 2.3 kg
Breve análisis del HP 15z-ba000
Radeon R4 (Beema), A-Series A6-7310, 15.6", 2.048 kg

Links

Compare Prices

Pro

+Excelente diseño
+Extensa configuración de puertos
+Opción docking
+Bajo calentamiento del chasis
+Buen sonido
 

Contra

-El chasis es vulnerable a la suciedad
-Desagradables superficies de teclado y touch pad
-Fuertes reflejos de la pantalla
-Rendimiento mediocre de aplicaciones 3D
-Alto nivel de ruido, aun sin carga de trabajo

Shortcut

Lo que nos gustó

El ratio precio/rendimiento. Se puede obtener un dispositivo multimedia comparable por menos de 600 Euros.

Lo que extrañamos

La tarjeta de video ATI Mobility HD 4650, la cual está disponible sólo en modelos más costosos, pero es definitivamente recomendable para juegos.

Lo que nos sorprendió

Definitivamente: la semejanza del laqueado del chasis con el del HDX16, lo cual cuesta el doble. Un laqueado diferente no hace mucha diferencia para peor, o mejor.

La competencia

Multimedias básicos de todas las marcas, principalmente de Acer: Aspire 6530G, 6930G,… pero también Toshiba con el A300.

Bewertung

HP Pavilion dv6-1199eg - 05/29/PM
J. Simon Leitner

Acabado
86%
Teclado
84%
Ratón
78%
Conectividad
88%
Peso
76%
Battería
67%
Pantalla
78%
Rendimiento de juegos
82%
Rendimiento de la Aplicación
83%
Temperatura
87%
Ruido
66%
Impresión
84%
Médio
80%
80%
Multimedia - media ponderada
> Español - página inicial > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil HP Pavilion dv6
J. Simon Leitner, 2009-06-23 (Update: 2010-04-11)