Notebookcheck

Análisis del Portátil HP dv3-2210eg

por Florian Wimmer 13/12/2009

Un toque del Poder de las Flores.

Hewlett Packard realizó un viaje por décadas pasadas desde hace algunos años en vista del diseño de su portátil. Patrones de empapelado floral y los automóviles cromados resplandecientes de los 60's parecen agradar a los diseñadores de HP. Pero el pequeño Pavilion dv3 también llega en patrones muy modernos, una apariencia cromada e incluso una pantalla táctil. Si las tasas de rendimiento están actualizadas o son algo retro, lo averiguara en este análisis.

Portátil HP dv3-2210eg
Portátil HP dv3-2210eg

Moderno, compacto y eficiente es como a HP le gustaría ver que se describa a su portátil Pavilion, de hecho, los Americanos sólo agregan componentes bastante eficientes en el pequeño chasis de 32,7 x 22,1 x 3,53 centímetros. Está a bordo un Core 2 Duo T6600 con 2,2 GHz bien como la Geforce G105M, una RAM de 4 GBytes y un disco duro de 500 GBytes con 7200 rpm.

Al mismo tiempo, el modelo con el número de modelo dv3-2210eg es el único que HP ofrece actualmente en Alemania y Austria. El precio de venta recomendado es de 899 euros, pero ya es posible adquirirlo en internet por 50 euros menos. En el Reino Unido, el modelo correspondiente es conocido como dv-2230ea y además es el único modelo de la serie de Portátiles de Entretenimiento dv3-2200 disponible hasta ahora.

Chasis

Una de las características del diseño del dv3 son sus formas redondeadas.
Una de las características del diseño del dv3 son sus formas redondeadas.

HP sigue la tendencia retro que aún no pasa de moda y decora la cubierta del dv3 y los descansos de las muñecas con un patrón floral, que también puede hallarse en la pared de la abuela. Sin embargo, al ver de cerca, los patrones flores resultan ser dragones Chinos, lo cual quizá no agrade mucho a la abuela.

Fue elegido un discreto azul marino para el color, lo cual proporciona un buen contraste con las franjas cromadas que enmarcan el chasis, excepto la pantalla. Un logo HP también está sumergido en la cubierta y este, se ilumina de color blanco durante su uso.

HP realmente se mantiene con su diseño de manera resolutiva: No importa si es el empaquetado, los accesorios o incluso la cubierta de protección para el manual - HP otorga a todos un patrón de diseño distintivo. Aquellos que apuestan por apariencias simples de diseño como en los Thinkpads de Lenovo, no lograrán acostumbrarse a esto, pero seguramente será todo un éxito con el grupo objetivo: "juvenil, moderno y quizá un poco más femenino". Las formas redondeadas seguramente también contribuirán un poco.

Adicionalmente, todo en el chasis luce compacto y de alta calidad. Si no le agradan las superficies lisas, entonces no le agradara el dv3. No importa si es la cubierta, los descansos para las muñecas o incluso el teclado – todo fue recubierto con un acabado brilloso. Esto luce moderno, pero desafortunadamente es un imán para manchas y atrae huellas digitales casi de forma mágica. En particular las partes plásticas en el acabado cromado, por ejemplo en el borde lateral y las teclas del touchpad, son cubiertas rápidamente con evidencia de la identidad del usuario.

HP utiliza exclusivamente el plástico como material, pero fue fabricado de manera estable y sólida. El acabado apenas revela debilidades cuando el portátil es levantado de una esquina, o cuando es aplicada presión en la cubierta de la pantalla, o la rigidez de torsión del bisel de la pantalla. La bandeja del chasis en la parte inferior en el área del DVD drive puede ser presionada pero es la única área doblegable que pudimos hallar.

Las bisagras de la pantalla son bastante firmes por lo cual la apertura con una sola mano es difícil. Por otro lado, mantienen la cubierta en su posición con un ligero tambaleo. La resistencia de las bisagras de la pantalla también es necesaria para utilizar la pantalla táctil de forma apropiada.  Puede ver si esto funciona en el punto "dispositivos de entrada".

Las bisagras de la pantalla también fueron colocadas en la parte frontal del bisel de la pantalla para que la parte inferior del marco se incline detrás de la parte posterior. Esta saliente evita que HP utilice la parte posterior para cualquier conexión y sólo permite que la pantalla se abra a un ángulo máximo de 135 grados.

Conectividad

Actualmente, HP utiliza solamente los lados derecho e izquierdo para conexiones. El lado posterior, como mencionamos anteriormente, se mantiene completamente libre de puertos. Solamente los conectores de audio de 3,5 mm para micrófono y audífonos se hallan en el lado frontal.

En el lado derecho de adelante hacia atrás se hallan: un lector de tarjetas 5-en-1 que soporta tarjetas SD, tarjetas de memoria, tarjetas de memoria pros, tarjetas multimedia y tarjetas de imagen xD. Arriba de esto se halla un compartimiento ExpressCard de 34mm. Un puerto  eSATA/USB combinado, un puerto HDMI, una conexión LAN, la salida VGA seguido de la rejilla en la parte posterior.

Al lado izquierdo, también de adelante hacia atrás, se hallan: el quemador de DVD, dos puertos USB 2.0 y el conector de poder en la parte posterior.

Podemos felicitar a HP con respecto a la distribución de puertos. Tanto zurdos como diestros serán capaces de convivir con la ubicación de los puertos. Debido a que existen puertos USB en ambos lados, la ubicación del puerto VGA es en la parte posterior y el posicionamiento de los conectores de audio en la parte frontal, el orden de los cables debería funcionar bien.

Sin embargo, sí tenemos algo de qué quejarnos. Si los puertos hubiesen sido marcados en el lado superior, no tendría que torcer el cuello cada vez que busque un puerto USB. Por lo menos HP marcó el frecuentemente utilizado lector de tarjetas en el lado superior – pero, ¿por qué no los otros puertos?

Lado Frontal: Entrada de micrófono de 3,5mm, salida para audífonos
Lado Frontal: Entrada de micrófono de 3,5mm, salida para audífonos
Lado Izquierdo: entrada DC, 2x USB 2.0, quemador de DVD
Lado Izquierdo: entrada DC, 2x USB 2.0, quemador de DVD
Lado Derecho: compartimiento ExpressCard de 34mm, lector de tarjetas 5-en-1, puerto eSATA/USB 2.0, HDMI, LAN, VGA, rejilla
Lado Derecho: compartimiento ExpressCard de 34mm, lector de tarjetas 5-en-1, puerto eSATA/USB 2.0, HDMI, LAN, VGA, rejilla

HP proporciona WLAN como interface inalámbrica, pero Bluetooth o UMTS son buscados en vano. La tarjeta WLAN viene de Intel y es el modelo estándar WiFi Link 5100 que es capaz de soportar los estándares 802.11 a, g y n. Con el estándar 802.11 n que fue lanzado recientemente, la tarjeta de red debería ser segura para el futuro por los siguientes años.

El quemador de DVD es de HP. Lee y graba DVDs de dos caras, también. El drive óptico es competente con la tecnologia Lightscribe como una maniobra táctica especial para que los especiales CDs o DVDs en blanco puedan ser simplemente volteados después de grabarlos y ser etiquetados vía laser.

Accesorios

HP notó obviamente, que superficies lisas son populares entre consumidores pero que muchos se sienten molestos por portátiles manchadas y cubiertas de huellas digitales. Entones, HP agregó una tela de micro fibra para la limpieza con la cual el usuario puede mejorar las cosas por sí mismo.

Aparte de esto, está una cubierta protectora de neopreno que resume el diseño de dragón en la superficie del dv3. Es muy práctica para prevenir arañazos en la superficie durante el transporte del portátil en la mochila. HP incluye un pequeño control remoto en el paquete, como un tercer artefacto, que controla la mayoría de las aplicaciones multimedia.

El "Globe" de Microsoft se parece mucho al "Google Earth"
El "Globe" de Microsoft se parece mucho al "Google Earth"
"Magic Desktop" protege a niños de contenidos inapropiados
"Magic Desktop" protege a niños de contenidos inapropiados

Software

La versión de 64 bits de Windows 7 Home Premium ya se halla incluida en el portátil. Similar a la política de muchos otros fabricantes, ya no hay ningún tipo de media incluida, más bien una división separada y oculta en el disco duro, de la cual el sistema puede ser recuperado en caso de emergencia. Para el caso de defecto del disco duro, es recomendable crear una copia del sistema en DVDs con la función en Windows 7.

Debido a que la característica más llamativa del dv3 es su pantalla táctil, HP naturalmente agrega bastante software. Por ejemplo, Touch Pack de Microsoft para Windows ya se halla pre-instalado. Sin embargo, hallará muchos artefactos en él, como Google Earth, mapa mundial similar en el cual puede moverse, acercarse y girar con los dedos, al igual que varios rompecabezas y juegos de habilidades. Adicionalmente, se halla Touch Smart Suite propio de HP, el cual también ofrece un buen juego de encontrar los errores con fotos además de TV por internet.

Aparte de esto,  hay una versión de prueba de 30 días del Online Backup de Norton, que no es muy sensible debido a que puede proteger sus datos en línea, pero deberá adquirirlo después de los 30 días. Y naturalmente, existe la, más molesta que útil, versión de prueba de 60 días de Microsoft Office. Incluso algunos de los juegos HP son versiones demo. Por lo menos, hay algunos juegos adware que puede jugar y existe una gran colección.

El Corel Software Suite que HP incluye y que cuenta con un programa de edición de imagen y edición de videos que es más sensible. El Magic Desktop que muestra a niños fondos multicolores e iconos por un lado, y por el otro bloquean el acceso a contenidos inapropiados a través de una contraseña que es muy útil para padres.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Si le agrada la cubierta brillosa y la suave sensación de las teclas, es una cuestión de gusto. Sin embargo, las teclas responden bien, tienen un punto de presión claramente definido y además están colocadas fijamente en el chasis. El teclado apenas cede.

Existe bastante espacio para el ancho del teclado debido al formato de 16:9. Por lo tanto, casi todas las teclas resultaron ser bastante grandes, pero HP no pudo acomodar un bloque numérico separado ya que 13,3 pulgadas es demasiado pequeño para ello.

Algunas funciones están disponibles con combinaciones de teclas Fn, tales como "Print" o tecla "Numlock". El brillo de la pantalla también puede ser controlado, al igual que el navegador de red puede ser abierto o teclas multimedia pueden ser utilizadas a través de una combinación de teclas.

HP integra la barra de control de volumen sensible al toque, como es conocido de otros portátiles Pavilion, arriba del teclado. Esta está compuesta de una banda de luz y una pantalla para altavoces silenciados. Desafortunadamente, las características de respuesta de la barra no son óptimas, ya que no obtiene una retroalimentación óptima si el volumen ha incrementado o disminuido. Mute sólo funcionó hasta cierto punto en nuestra prueba y parcialmente no respondió a nuestro toque.

Touchpad

El diseño para el descanso de las muñecas es continuado en el touchpad de color plata brillosa. Un adhesivo revela cuales gestos multi-touch son posibles en el touchpad. Por ello puede acercarse, deslizarse y girar imágenes con sólo dos dedos. También cuenta con una barra de deslizamiento en el lado derecho que no está limitada de manera óptica o táctil.

El touchpad puede ser utilizado de manera óptima ya que el dedo se desliza sobre una superficie lisa. Sin embargo, las funciones múltiples adicionales a veces se interponen, por ejemplo si accidentalmente toca el área de la barra de deslizamiento, el cursor del mouse simplemente se congela o si accidentalmente activa un gesto.

El sustituto del mouse puede ser desactivado con un pequeño botón arriba del touchpad, para que de ese modo pueda colocar sus manos en los descansos para las muñecas sin preocuparse de que el touchpad pueda ser activado accidentalmente.

Ambas teclas del touchpad, que también fueron hechas con una apariencia cromada, se hallan debajo del touchpad y responden rápidamente y emiten un sonido claro bajo presión. Todo el touchpad está limitado del resto del descanso para las muñecas tanto de forma óptica como haptica al haber sido sumergido en un color diferente.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla táctil

La pantalla del dv3 es sensible a toque y utiliza el soporte para pantalla táctil original incorporado de Windows 7. Además, los mismos gestos multi-touch del touchpad son posibles y aquellos que cuenten con un iPhone rápidamente podrán adaptarse al interfaz de usuario.

Tan pronto toca la pantalla, el cursor del mouse se transforma en una pequeña estrella que enseña el último punto de toque.  Puede utilizar un teclado de pantalla en el borde izquierdo que proporciona botones lo suficientemente grandes y responde de manera confiable.

Se encontrará particularmente con dos problemas si desea utilizar la pantalla táctil. Primero, una tecnología fue implementada, la cual se supone que debería ignorar toques accidentales. Esto no siempre funciona de manera óptima, tanto que toques accidentales no son reconocidos. Además, las bisagras de la pantalla ocasionalmente no cuentan con suficiente resistencia por lo cual la pantalla cede demasiado cuando es tocada.  Adicionalmente, los gestos multi-touch a menudo son interpretados de manera incorrecta y giran una imagen en lugar de hacer un acercamiento de la misma.

Como mencionamos anteriormente, HP agrega numerosos programas que son especialmente adecuados para las capacidades de la pantalla táctil. Que estos sean mayormente juegos o efectos de imagen muestra que el uso verdaderamente productivo de la tecnología pantalla táctil aun no es otorgado a usuarios domésticos, por el momento. Casi todos los programas pueden ser controlados con la pantalla táctil en lugar del mouse, pero un mouse o el touchpad son mucho más cómodos en vista de los pequeños botones e irregularidades en su uso.

Pantalla

Además de las capacidades de pantalla táctil, la pantalla de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768 pixeles y luz posterior de LED con ahorro de energía. Los valores de brillo están en el campo central superior y la iluminación de 85% es bastante homogénea. El contraste de 204:1 es promedio al igual que el brillo promedio de 221,2 cd/m2.

La superficie refractiva de la pantalla hace difícil el trabajar en ambientes abiertos. Eso realmente es malo considerando que es un portátil pequeño y relativamente ligero. Incluso en ambientes cerrados muy iluminados tendrá que luchar contra reflejos.

204
cd/m²
237
cd/m²
216
cd/m²
220
cd/m²
239
cd/m²
227
cd/m²
214
cd/m²
217
cd/m²
217
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 239 cd/m² Médio: 221.2 cd/m²
iluminación: 85 %
Brillo con batería: 239 cd/m²
Contraste: 204:1 (Negro: 1.17 cd/m²)

Los ángulos de visión de la pantalla son promedio. Están restringidos en el plano horizontal, pero son ideales en el plano horizontal de modo tal que varias personas sentadas una al lado de la otra pueden ver una película en la pequeña pantalla.

Tendrá que ser cuidadoso cuando desee cerrar la pantalla a medias, por ejemplo para cargar la computadora de un lado a otro. El sistema automático que contra el desactivado de la pantalla es activado relativamente rápido y podría ser que el computador se pase a modo inactivo cuando la pantalla se cierre tan solo tres cuartas partes.

Ángulos de visión del HP dv3-2210eg
Ángulos de visión del HP dv3-2210eg

Rendimiento

HP implementa un procesador Intel Core 2 Duo con el número de modelo T6600 como el componente principal del dv3-2210eg. El procesador tiene una frecuencia de 2,2 GHz, el Frontsidebus de 800 MHz y el cache de nivel 2 tiene un tamaño de 2 MBytes. La "T" en el nombre del modelo indica un TDP (Thermal Design Power) de 35 watts.

Una Geforce G105M con memoria dedicada de 512 MBytes es responsable de computar pixeles.  Adicionalmente, la tarjeta gráfica puede ocupar partes de la memoria principal y utilizarla como memoria gráfica adicional. La memoria gráfica entonces tiene un total de hasta 2287 MBytes disponibles.

La RAM tiene un tamaño de 4 GBytes y está dividida en dos módulos de 2 GBytes cada uno. Esto tiene la ventaja que la Tecnología de Canal Dual puede ser utilizada, lo que hace que la memoria sea más veloz pero sólo funciona cuando dos módulos de igual tamaño son incorporados. Sin embargo, HP no utiliza memoria DDR3 de última generación, más bien el más lento y menos costoso DDR2-SDRAM. La memoria tiene una frecuencia de 800 MHz.

Los 4 GBytes pueden ser utilizados de manera eficiente debido al sistema de 64 bits en oposición a un sistema de 32 bits que tiene menor capacidad disponible. Si desea actualizar la memoria, puede incorporar un máximo de 8 GBytes de RAM al dv3.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info HDTune
System information HP dv3-2210eg

El procesador y RAM también deberían ser suficientes para tareas de mayor demanda. Esto es claro tanto en los 4012 puntos en PCMark Vantage al igual que en los resultados de Cinebench R10. Puede esperar buen rendimiento especialmente en aplicaciones que son hechas para ambos núcleos de procesamiento del Core 2 Duo. Ambos núcleos juntos rinden una imagen  1,9-fold más rápido que si un solo núcleo realizaría el trabajo solo.

Sin embargo, la débil tarjeta gráfica limita la funcionalidad en juegos y en aplicaciones multimedia inducidas a los gráficos. Nuestro sistema alcanzó 14806 puntos en 3DMark2001 y por lo tanto debe ser suficiente para juegos de hace ocho años. Lo mismo se aplica a juegos del 2003, ya que alcanzamos 6365 puntos en 3DMark03. Juegos de hace 4 años deberían ser ejecutables con 3975 puntos en 3DMark05. Sin embargo, la Geforce G105M apenas será capaz de mantenerse al tanto de juegos más recientes. Si realmente desea probar juegos más modernos, tendrá que elegir configuraciones con detalles mínimos y reducir bastante la resolución.

El disco duro de Seagate, tiene una capacidad de 500 GBytes y rota con 7200 revoluciones por minuto. La tasa de acceso relativamente baja de 15,4 milímetros es observada de manera positiva en nuestro benchmark HD Tune y el caudal de datos promedio de 81,5 MBytes por segundo debería evitar que el disco duro disminuya la velocidad del sistema.

DPC Latency Checker HP dv3-2210eg
DPC Latency Checker

Latencias DPC

También revisamos las latencias DPC del sistema. Estas latencias indican cuan largo es un proceso en el ciclo de espera antes de ser procesado por el sistema operativo. A menudo es especialmente importante que la comunicación con dispositivos externos ocurra en tiempo real y no disminuya su velocidad por latencias muy altas.

El dv3 prueba tener latencias muy altas de forma ocasional, por lo tanto, la comunicación en tiempo real con dispositivos externos no puede ser garantizada, por lo menos en el estado de entrega.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2631
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
4833
Cinebench R10 Shading 32Bit
2840
ayuda
PCMark Vantage Result
4012 puntos
ayuda
4
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
5.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.7
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.5
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
3DMark 2001SE Standard
14806 puntos
3DMark 03 Standard
6365 puntos
3DMark 05 Standard
3975 puntos
3DMark 06 Standard
2261 puntos
ayuda
Seagate Momentus 7200.4 ST9500420ASG
Tasa de Transferencia Mínima: 43.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 103.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 81.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 15.4 ms
Velocidad de Ráfagas: 69.2 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Emisiones

Ruido del Sistema

Era de esperarse, que el Pavilion dv3 no trabajaría de manera completamente silenciosa con el chasis compacto y alta emisión de energía del procesador. De hecho, el volumen mínimo del ventilador es de 35,8 dB(A), que es bastante silencioso pero un poco audible. El disco duro de rápida rotación realiza su trabajo a un nivel similar. Aquí medimos 36 dB(A).

Si el portátil es puesto bajo carga completa, el ruido del ventilador a veces puede alcanzar 47,9 dB(A), lo que seguramente será percibido como molesto por la mayoría de usuarios. El ventilador siempre está presente y ocasionalmente chilla fuertemente durante la activación.

Si está planificando una cálida noche de películas con el dv3 entonces deberá tener altavoces eficientes u oídos insensibles. El DVD drive no funciona exactamente de modo silencioso, con 38,8 dB(A).

Ruido

Ocioso
35.8 / 35.8 / 36.5 dB(A)
HDD
36 dB(A)
DVD
38.8 / dB(A)
Carga
39.8 / 47.9 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Aun si el ventilador hace su trabajo de manera ruidosa, por lo menos eso es confiable. Las temperaturas de la superficie del portátil no exceden más de 44,8 grados Celsius. Este valor sólo es alcanzado en la parte inferior debajo de la rejilla. De otra manera, las temperaturas en la base varían entre 28,8 y 40,1 grados Celsius y entre 25,1 y 35,9 grados en la parte superior, bajo carga.

Las temperaturas disminuyen más o menos fuertemente en modo ocioso y varían entre 25,6 y 29,9 grados en la parte superior, mientras que un máximo de 33,2 grados Celsius son medidos en la parte inferior.

Es muy bueno que HP mantenga el descanso para muñecas frío. La temperatura jamás excede los 31 grados, incluso bajo carga de trabajo, por lo cual la temperatura más baja general es medida en el lado izquierdo con 25,1 grados. Por lo menos, no debería haber manos húmedas con el dv3.

El adaptador, que proporciona 90 watts, se torna bastante tibio con 53,7 grados y no debe tenerlo en la mano por un periodo de tiempo muy largo. Pero no es un riesgo de seguridad.

Carga Máx.
 29.7 °C33.6 °C35.9 °C 
 28.9 °C31.9 °C35.4 °C 
 25.1 °C27.1 °C30.9 °C 
Máximo: 35.9 °C
Médio: 30.9 °C
44.8 °C40.1 °C38.7 °C
38.1 °C37.4 °C31.7 °C
33.2 °C31.9 °C28.8 °C
Máximo: 44.8 °C
Médio: 36.1 °C
Conector de corriente  53.7 °C | Temperatura del cuarto 22.7 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.9 °C / 88 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.9 °C / 97 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 44.8 °C / 113 F, compared to the average of 38.9 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28 °C / 82 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 30.9 °C / 87.6 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29 °C / 84.2 F (-1.9 °C / -3.4 F).
The stereo speakers come from Altec Lansing.

Altavoces

Los altavoces estéreo Altec Lansing proporcionan un sonido mejor y más rico que muchos de sus colegas en otros portátiles, pero los fanáticos del audio no estarán satisfechos, de cualquier modo. A pesar del nombre reconocido, los agudos son enfatizados fuertemente y carecen de bajos.

El sonido puede ser mejorado considerablemente con el ecualizador incorporado a las configuraciones de audio de Windows. Deberá probar las configuraciones proporcionadas y elegir la mejor para usted.

Sin embargo, el volumen máximo es muy bueno. Además los altavoces no se distorsionan con sonidos muy fuertes. La salida de audio de 3,5 mm en la parte frontal, que proporciona un sonido muy claro, también es recomendable.

Duración de la Batería

HP evoca unas respetables 6 horas y 55 minutos de duración de la batería en este portátil. Sin embargo, sólo en tareas muy simples, como lectura de textos. Además de esto, todas las opciones de ahorro de energía deben estar habilitadas. La batería duró 1 hora y 50 minutos bajo carga completa en nuestra prueba. En pruebas practicas, como navegar a través de WLAN y reproducción de DVDs, el HP dv3 duró 3 horas y 15 minutos.

Una batería de lithium ion, producida por HP y que tiene una capacidad de 55 watt horas, es responsable de la duración de la batería. Asiste al portátil con una duración de batería factible con un consumo de energía con un promedio de 12,9 watts bajo carga baja y 40,6 watts con carga completa.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 55min
Navegando con WLAN
3h 15min
DVD
2h 53min
Carga (máximo brillo)
1h 50min

El portátil orgullosamente luce el logo de Energy Star en el exterior, que identifica equipos con mecanismos de ahorro de energía especiales. Por ejemplo, el portátil debe reducir el brillo de la pantalla después de cierto tiempo o debe cambiar a estado inactivo. El consumo del portátil de tan solo 0,1 watts en un estado completamente desactivado también es bueno; otros portátiles necesitan considerablemente más.

 

 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 10.4 / 12.9 / 14.9 Watt
Carga midlight 40.6 / 59.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Pantallas sensibles al toque, diseños delgados, superficies brillosas. El Pavilion dv3 de HP podría ser descrito de este modo con algunas pocas palabras. Sin embargo, estaría manteniendo algunos de los puntos débiles del portátil en secreto: Especialmente el ventilador permanentemente existente puede irritar después de algún tiempo, pero además la baja resistencia de las bisagras de la pantalla, complican el uso de la pantalla táctil y el reconocimiento de gestos poco preciso.

Las superficies susceptibles a manchas y pantalla medianamente aceptable no son cosas de las cuales podemos alegrarnos. Si usted apenas intenta ajustar el volumen con el control táctil impreciso, surgirán dudas sobre todo lo “bueno” que apuntamos sobre el Pavilion dv3.

Pero naturalmente, el dv3 también tiene sus ventajas. Aun si no existe una razón para el diseño, usted por lo menos debe admitir que HP encontró su único y propio curso de apariencia cualitativa. El acabado también es muy bueno y la conectividad es más que completa.  Adicionalmente, el portátil compacto pero no necesariamente delgado, se mantiene frio y posee tiempos de duración de batería aceptables.

Sin embargo, el dv3 no será una opción para jugadores y diseñadores debido a una débil tarjeta gráfica. Usuarios que gustan del estilo de vida, que aprecian artefactos como la pantalla táctil o el control remoto, estarán felices con el dv3.

HP dv3-2210eg
Con cortesía de...
En Análisis: HP dv3-2210eg
En Análisis: HP dv3-2210eg, con cortesía de:

especificaciones del portátil

HP Pavilion dv3-2210eg (Pavilion dv3 Serie)
Procesador
Intel Core 2 Duo T6600 2 x 2.2 GHz, Penryn
Adaptador gráfico
Memoría
4096 MB 
, DDR2-800
pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, Pantalla táctil, lustroso: si
Placa base
Intel PM45
Disco duro
Seagate Momentus 7200.4 ST9500420ASG, 500 GB 
, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
Intel IDT 92HD81B1C @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]
Conexiones
1 Express Card 34mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: 3,5mm Kopfhörerausgang, Mikrofoneingang, Card Reader: Tarjetas-SD, MMC, Trajetas-xD, MS, MS Pro
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4)
Unidad óptica
HP DVDRAM GT20L
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35 x 327 x 221
Battería
55 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: Pavilion Webcam mit integriertem Mikrofon. VGA-Auflösung, Low-Light
Características adicionales
Control remoto, capa de neopreno, Corel Paint Shop Pro, Corel Video Studio 12, HP Advisor, Magic Desktop, HP Touch Smart Software, Cyber Link DVD Suite, 24 Meses Garantía
Peso
2.36 kg, Suministro de Electricidad: 530 g
Precio
899 Euros

 

HP utiliza formas redondas, no muy delgadas...
HP utiliza formas redondas, no muy delgadas...
Sin embargo, tendrá que agradarle el acabado de las teclas.
Sin embargo, tendrá que agradarle el acabado de las teclas.
El diseño de dragón es continuado en el touchpad.
El diseño de dragón es continuado en el touchpad.
El sustituto del mouse puede ser desactivado a través de un botón.
El sustituto del mouse puede ser desactivado a través de un botón.
Las teclas del touchpad de apariencia cromada son susceptibles a manchas.
Las teclas del touchpad de apariencia cromada son susceptibles a manchas.
El control de volumen a través de una superficie sensible al toque, no siempre funciona de manera óptima.
El control de volumen a través de una superficie sensible al toque, no siempre funciona de manera óptima.
En compensación, los altavoces son suficientemente fuertes y tienen un sonido adecuado.
En compensación, los altavoces son suficientemente fuertes y tienen un sonido adecuado.
Alternativamente, por supuesto, puede conectar audífonos en la parte frontal.
Alternativamente, por supuesto, puede conectar audífonos en la parte frontal.
Además de esto, el dv3 cuenta con un lector de tarjetas 5-en-1...
Además de esto, el dv3 cuenta con un lector de tarjetas 5-en-1...
...una cámara web...
...una cámara web...
...y un quemador de DVD con soporte a Lightscribe.
...y un quemador de DVD con soporte a Lightscribe.
Desafortunadamente, el ventilador funciona muy a menudo y puede tornarse sumamente ruidoso.
Desafortunadamente, el ventilador funciona muy a menudo y puede tornarse sumamente ruidoso.
En la parte inferior usted descubre que HP protege el disco duro contra daños mecánicos con "Protect Smart".
En la parte inferior usted descubre que HP protege el disco duro contra daños mecánicos con "Protect Smart".
En este lugar también se encuentra la batería...
En este lugar también se encuentra la batería...
...que hace posible excelentes tiempos de duración de la batería.
...que hace posible excelentes tiempos de duración de la batería.
Los otros dispositivos de entrada fueron hechos de manera óptima.
Los otros dispositivos de entrada fueron hechos de manera óptima.
...al igual que la brillosa pantalla táctil.
...al igual que la brillosa pantalla táctil.
...para el Pavilion dv3-2210eg
...para el Pavilion dv3-2210eg
Diseño retro moderno...
Diseño retro moderno...
...ya conocido de otros portátiles HP.
...ya conocido de otros portátiles HP.
El patrón floreado observado a primera vista en el dv3...
El patrón floreado observado a primera vista en el dv3...
...resultan ser dragones Chinos.
...resultan ser dragones Chinos.
El diseño también puede ser visto en el descanso para las muñecas.
El diseño también puede ser visto en el descanso para las muñecas.
Existe una apariencia cromada en los lados.
Existe una apariencia cromada en los lados.
Las bisagras están montadas en la parte frontal de la pantalla...
Las bisagras están montadas en la parte frontal de la pantalla...
... por lo cual la pantalla no puede ser abierta a más de 45 grados perpendiculares hacia atrás.
... por lo cual la pantalla no puede ser abierta a más de 45 grados perpendiculares hacia atrás.
Cuando el dv3 está activado, enciende los LEDs status de color blanco.
Cuando el dv3 está activado, enciende los LEDs status de color blanco.
También hallamos un logro HP iluminado de color blanco sumergido en la cubierta.
También hallamos un logro HP iluminado de color blanco sumergido en la cubierta.
El dv3-2210eg también tiene varios accesorios:
El dv3-2210eg también tiene varios accesorios:
Por ejemplo, un chasis de neopreno que es anunciado con un adhesivo.
Por ejemplo, un chasis de neopreno que es anunciado con un adhesivo.
Las numerosas superficies brillosas son cubiertas rápidamente por huellas digitales...
Las numerosas superficies brillosas son cubiertas rápidamente por huellas digitales...
El dv3 también recibió el logo de Energy Star debido a algunos mecanismos de ahorro de energía.
El dv3 también recibió el logo de Energy Star debido a algunos mecanismos de ahorro de energía.

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del portátil HP Envy 17t (Core i7-1065G7, Nvidia MX330, 4K)
GeForce MX330, Ice Lake i7-1065G7, 17.3", 2.73 kg
Review del HP Pavilion 15 (Core i5-8265U, GeForce MX250, 16 GB RAM)
GeForce MX250, Core i5 i5-8265U, 15.6", 1.94 kg

Links

Compare Prices

Pro

+Buen acabado
+Numerosos puertos sensatamente uubicados
+Muchos accesorios
+Pantalla táctil
+Frío
 

Contra

-Solo una pantalla promedio
-Muchas superficies que atraen manchas
-Ventilador molesto

Shortcut

Lo que nos gustó

Un agradable artefacto, esta pantalla táctil...

Lo que faltó

Algo con lo cual se pueda controlar el volumen apropiadamente.

Lo que nos sorprendió

Que el pequeño, pero relativamente alto chasis con su forma redondeada parezca un poco regordete.

La competencia

Si se halla en busca de algo moderno que tiene aproximadamente el mismo tamaño pero que no es tan inusual, hallará una alternativa con un precio considerablemente menor en el Acer Ferrari One, que sin embargo tiene una tarjeta gráfica y CPU más débiles. Pero otros portátiles como el Inspiron 13z de Dell o Asus UX50V podrían ser una opción. El último posee casi tanto como el dv3 en términos de diseño y superficies refractivas.

Rating

HP Pavilion dv3-2210eg - 12/11/2009
Florian Wimmer

Acabado
83%
Teclado
80%
Ratón
80%
Conectividad
85%
Peso
82%
Battería
86%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
72%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
85%
Ruido
73%
Impresión
79%
Médio
81%
81%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil HP dv3-2210eg
Florian Wimmer, 2010-01-26 (Update: 2013-06- 6)