Notebookcheck

Análisis Sub-portátil Acer Aspire Timeline 1810TZ

Por: Florian Wimmer 28/09/09

El particular modelo 412G25n que probamos viene equipado con un procesador dual-core Intel Pentium SU4100 1,3GHz energéticamente eficaz con un front-side bus de 800 MHz. La máquina roja estilizada también viene con una tarjeta gráfica Intel GMA 4500M HD (la cual utiliza hasta 732 MB de los 2GB of RAM del sistema), junto con una pantalla con iluminación de fondo de LED y una batería de seis células que apunta a otorgar mayor tiempo de duración de la batería.

 

Chasis

El 1810TZ, el más pequeño de los portátiles Timeline, mide 285mm de largo, 204mm de ancho y 30mm de alto en su punto más alto (22,1mm en su punto más bajo). Se encuentra disponible en tres colores: azul, negro y rojo, refiriéndose al color de la cubierta, bordes del teclado y el área de descanso para las palmas, ya que el resto del portátil se mantiene en color negro.

En general, el diseño es un éxito. La cubierta y la estructura de la pantalla son brillosas, lo cual es atrayente, pero lamentablemente muestra las marcas de huellas digitales.  Hay una cámara web colocada arriba de la pantalla, y un micrófono al lado izquierdo de la misma.  El 1810TZ también brinda una buena sensación general, gracias a sus bordes redondeados y el área de descanso para las palmas ligeramente texturizada con su acabado de estilo metálico.

Una cosa que sobresale para aquellos acostumbrados a portátiles Timeline – al contrario de modelos más grandes, es que el 1810 tiene un chasis plástico en lugar de un chasis de aluminio. La calidad aún es óptima, pero no es tan elegante como un chasis metálico.

Cuatro indicadores en el borde frontal del chasis indican el estado de energía y batería, junto con la actividad de Bluetooth y WLAN, y brillan en azul (o naranja cuando la batería está cargando). Los botones de encendido /apagado, al igual que los indicadores de estatus para actividad de hard drive, number lock y caps lock también cuentan con iluminación de fondo de color azul y se hallan posicionadas arriba del teclado al lado izquierdo. Afortunadamente, Acer mantuvo estos LEDs pequeños, para que así aun en la oscuridad ellos no resplandezcan mucho a la pantalla arriba de los mismos.

Los indicadores de estatus son de color cool blue (azul fresco)...
Los indicadores de estatus son de color cool blue (azul fresco)...
...al igual que el interruptor de poder
...al igual que el interruptor de poder

Lo primero que uno nota cuando desempaca el portátil es la gran brecha arriba del teclado. Aquí es donde se halla la batería; encaja casi perfectamente en el diseño.  Si usted desea utilizar el portátil cuando la batería es removida, tendrá que hacerlo con esa gran abertura.

Este portátil tiene un acabado de alto nivel; nada cede o rechina cuando es levantado.  Pesa solamente 1,4kg (con la batería instalada). El teclado es robusto y no cede bajo alta presión. Sin embargo, la cubierta plástica no es del todo robusta, con distorsiones de la pantalla que aparecen si se aplica una presión moderada.

Dos bisagras angostas sostienen la cubierta firmemente. Por un lado, son tan firmes que la cubierta apenas tambalea cuando hay movimiento, y además suprimen la necesidad de un mecanismo de seguridad para la cubierta, ya que las bisagras pueden sostener la cubierta firmemente en una posición cerrada.  Por otro lado, estas son tan buenas en su trabajo, que la rigidez de las bisagras hace que abrir el portátil con una sola mano sea dificultoso.

El diseño previene que pueda abrirse la cubierta a 180 grados completos, pero será capaz de posicionarla de manera sensible para la gran mayoría de situaciones.

Si usted remueve la batería, tendrá que soportar la brecha arriba del teclado.
Si usted remueve la batería, tendrá que soportar la brecha arriba del teclado.

Conectividad

Para poder mantener el 1810TZ lo más compacto posible, Acer ha posicionado los puertos junto a los bordes del portátil.

En el lado derecho, de adelante hacia atrás, existen: un lector de tarjeta 5-en-1 que soporta SD, MMC, Memory Stick, Memory StickPro y tarjetas de imagen xD; un conector de audífonos de 3,5mm que soporta una señal digital (S/PDIF); una entrada para micrófono, dos puertos USB; una ranura para seguro Kensington; y un puerto LAN en el lado posterior.

Al lado izquierdo, nuevamente de adelante hacia atrás, están: un tercer puerto USB, un puerto HDMI, una salida de aire, un conector de poder y por último un puerto VGA.

Lado Derecho: lector de tarjeta5-en-1, conector de audífonos, entrada para micrófono, 2 puertos USB, seguro Kensington, Puerto LAN.
Lado Derecho: lector de tarjeta5-en-1, conector de audífonos, entrada para micrófono, 2 puertos USB, seguro Kensington, Puerto LAN.
Lado Izquierdo: Puerto VGA, conector de poder, salida de aire, Puerto HDMI, Puerto USB.
Lado Izquierdo: Puerto VGA, conector de poder, salida de aire, Puerto HDMI, Puerto USB.

Particularmente, digno de destacar, es el Puerto HDMI, ya que conlleva a una imagen de alta resolución cuando se conecta a un monitor externo. Personas diestras y zurdas, de igual manera, no tendrán ningún problema con la presentación de los puertos, ya que el mouse puede ser conectado a cualquiera de los lados.

Personas zurdas tendrán que soportar el aire que sale del ventilador, pero esto es casi imperceptible durante el uso office regular.  El cable de poder podía haber sido una molestia para personas zurdas, pero Acer ha utilizado de manera auxiliar un conector que inmediatamente gira 90 grados, para que el cable sea llevada al lado posterior de la maquina, y no se interponga en el camino.

En el lado posterior del portátil, no hay nada más que plástico sólido; asentados debajo del lado frontal se hallan dos interruptores para WLAN y Bluetooth (aunque nuestro modelo de prueba no contaba con Bluetooth, este interruptor es redundante). Los dos altavoces estéreo se hallan posicionados debajo del borde frontal.

Dispositivos de Entrada

El touchpad reconoce gestos multi-touch y tiene una superficie a la cual toma algún tiempo acostumbrarse
El touchpad reconoce gestos multi-touch y tiene una superficie a la cual toma algún tiempo acostumbrarse

El teclado de “Punta Fina” del  1810TZ debería atraer a todo aquel que teclea mucho, al tener teclas grandes y espacios bien definidos entre ellas.  Ciertamente, las teclas son agradablemente grandes y bien diferenciadas.  La estructura del teclado no presenta ninguna sorpresa, ya que todo se halla donde uno espera encontrarlo. Como mencionamos anteriormente, el teclado es muy robusto, no cede para nada, bajo presión, lo que hace que teclear sea confortable.

El touchpad se fusionaba casi perfectamente al área de descanso de las palmas. Esto sí aparenta ser inteligente pero puede resultar difícil encontrarlo; bajo condiciones de iluminación normal, usted puede percibirlo, pero en poca luz, es mucho más difícil detectar donde se halla a primera vista o en el primer toque.

La superficie del touchpad no se desliza óptimamente, haciendo que sea muy molesto el mover el puntero en la pantalla.  Sería más cómodo conectar un mouse vía USB.  Los dos botones del touchpad son algo delgados pero sin embargo, aceptables.

Otra característica inusual del touchpad (como se indica por la etiqueta junto al mismo) es que uno se puede desplazar y ampliar utilizando multi-touch, de manera similar al iPhone. Rápidamente podrá acostumbrarse a las características multi-touch, que son reconocidas de manera consistente, de tal modo que pueden facilitarle la vida.

Pantalla

Desafortunadamente, la pantalla brillosa del 1810TZ produce reflejos.
Desafortunadamente, la pantalla brillosa del 1810TZ produce reflejos.

El 1810TZ utiliza una pantalla brillosa de 11,6 pulgadas con iluminación de fondo LED y resolución original de 1366 x 768. Como con la gran mayoría de portátiles modernos, el ratio de contraste es de 16:9, permitiéndole ver películas o programas de TV sin barras negras en la parte inferior y superior. Sin embargo, en comparación con monitores más antiguos 16:10, usted si pierde algo de altura, que podría haber resultado útil para tareas de office y navegación por internet, lo cual significa que tendrá que desplazarse hacia abajo más a menudo.

La pantalla tiene un brillo promedio de 203 cd/m², y además es lo suficientemente uniforme con 84,7%. Variaciones de brillo no pueden ser percibidas, aun en los bordes de la pantalla.  La luz de fondo de LED tiene mucho que ver con esto, haciendo posible que exista un brillo más uniforme con bajo consumo de energía.

188.2
cd/m²
182.9
cd/m²
189.3
cd/m²
214
cd/m²
207
cd/m²
213
cd/m²
213
cd/m²
216
cd/m²
207
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 216 cd/m² Médio: 203.4 cd/m²
iluminación: 85 %
Brillo con batería: 174.8 cd/m²
Contraste: 201:1 (Negro: 1.03 cd/m²)

Los colores de la pantalla brillosa se ven nítidos, el valor de oscuridad es óptimo con 1,03 cd/m², y su contraste de 201:1 es más que suficiente para uso de office. La pantalla presenta fotos y videos de manera convincente, con colores vivos, buen contraste y movimiento fluido.

Muchas personas pueden sentarse frente a una pantalla sin tener que empujarse entre ellas para poder ver, ya que los ángulos de visión horizontales son óptimos; puede lograr ver los contenidos de la pantalla, aun si se halla sentado a un lado.  Los ángulos de visión verticales son más limitados, pero aun así perfectamente adecuados.

En general, no existen grandes debilidades y Acer debe ser felicitada por su elección de pantalla. La única queja, podría ser la superficie brillosa de la pantalla, la cual perjudica el uso efectivo de este portátil ultra móvil en ambientes abiertos.  Aun en ambientes cerrados puede obtener molestos reflejos si la habitación se halla muy iluminada.

Los ángulos de visión de la pantalla son óptimos de los lados, pero podrían haber sido mejores de abajo y arriba.
Los ángulos de visión de la pantalla son óptimos de los lados, pero podrían haber sido mejores de abajo y arriba.

Rendimiento

Nuestro modelo de prueba fue adaptada con un Intel Pentium SU 4100, un llamado procesador de voltaje ultra bajo, con una frecuencia de 1.3 GHz y un consumo de energía de 10 Watts. Lo inusual acerca del 1810TZ es el segundo núcleo de procesador, que eleva el rendimiento enormemente al realizar tareas múltiples, como la figura demuestra en la prueba Cinebench R10. Toma la mitad del tiempo cargar la imagen cuando los dos núcleos están trabajando en ello.

Un Chip grafico Intel GMA 4500M HD  es responsable por la reproducción de imagenes, pero debe realizarlo sin RAM propio; puede prestarse hasta 732 MB de la RAM principal cuando se requiera. Esto, en realidad, no es suficiente para lidiar con los juegos para computador actuales, a pesar de contar con soporte para Direct X 10, pero si desea ejecutar uno o dos juegos clásicos, debería ser suficiente. Una ventaja del GMA 4500HD es el decodificador HD integrado, que alivia una carga considerable del procesador cuando reproduce DVDs HD. Probamos esto en trailers HD de internet y llegamos a la conclusión de que el Timeline 1810TZ no tiene problemas en este aspecto, incluso sin contenido Full HD. En ningún momento, vimos una imagen movida o tuvimos una interrupción en el sonido.

Nuestro modelo de prueba también tenía un módulo de memoria de 2GB, 667MHz DDR-2. Se soporta hasta 4GB, ya que existe un compartimento libre de la tarjeta madre, donde un segundo módulo puede ser agregado. Sin embargo, si lo hace, este alerta que el pre-instalado Windows Vista de 32 – Bits ya no será suficiente; tendrá que actualizar a un sistema operativo de 64-Bit para utilizar los 4GB completos.

El disco duro Toshiba SATA tiene 250GB y 5,400 rpm. Su resultado en la prueba Tools HD Tune es poco impresionante.

Acer omitió un drive óptico para poder preservar el perfil delgado del portátil, como lo hicieron con modelos más grandes de Timeline. Para poder ver películas, tendrá que conectar un DVD drive externo o hacer un stream desde internet.

El módulo WLAN es un Link Inalámbrico Intel WiFi 5100, que soporta 802.11a/b/g y Draft-N, y por lo tanto, ya está equipado para el futuro estándar WLAN. UMTS o Módulos Bluetooth son extras opcionales, y no fueron incluidos en nuestro modelo de prueba.

System information for the Acer Aspire Timeline 1810TZ
PCMark 05 Standard
3108 puntos
ayuda
3DMark 2001SE Standard
3511 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1303
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
2644
Cinebench R10 Shading 32Bit
577
ayuda
Toshiba MK2555GSX
Tasa de Transferencia Mínima: 26.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 76.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 40.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 116.5 MB/s
Uso de CPU: 2.7 %
Latencias DPC
Latencias DPC

Finalmente, probamos las latencias bajo Windows Vista, con ayuda del programa DPC Latency Checker. Altas latencias pueden llevar a problemas con dispositivos conectados como tarjetas de sonido externas. Los valores del 1810TZ cayeron dentro de la tasa normal por lo cual no debería tener dificultades con dispositivos externos.

Gracias a su procesador dual-core el 1810TZ tiene significativamente mayor poder de procesamiento que los netbooks ofertados actualmente y otros portátiles ultra-slim.  Esto es aparente en los resultados de la prueba de benchmark PCMark 05 – 3108 puntos es un gran puntaje para esta categoría de portátil.

Emisiones

Ruido del Sistema

Debido a los componentes de ahorro de energía del 1810TZ, el ventilador tiene muy poco por hacer, por lo cual se mantiene casi inaudible con 30,4 dB(A) en modo inactivo y 32,8 dB cuando el procesador se halla bajo mucha carga de trabajo. Estos son excelentes valores. El disco duro Toshiba también se mantuvo placenteramente silencioso con 30,6 dB.

Si somete al 1810TZ a una gran carga del sistema, el ventilador se mantiene rugiendo y puede alcanzar hasta 40,4 dB(A); allí es cuando se torna particularmente notorio, con su molesto sonido de alta frecuencia. Pero esta situación surge raramente durante uso diario.

Ruido

Ocioso
30.4 / 30.4 / 32.8 dB(A)
HDD
30.6 dB(A)
Carga
32.8 / 40.4 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Acer también ha hecho un buen trabajo con la temperatura de la máquina; el Timeline 1810TZ se mantiene placenteramente frío durante el uso de office normal.  Ni la parte superior ni la parte inferior del portátil se tornan inusualmente calientes – medimos un máximo de 30,5 grados Celsius en la parte superior y 31,5 grados en la parte inferior.  Esto significa que puede trabajar felizmente con el portátil en las piernas sin que se sobrecaliente. Acer se refiere a este aspecto de lenguaje de marketing como ‘Toque Comfortable’.

Con una carga total del sistema usted puede notar un incremento de temperatura al lado derecho del portátil, y si lo deja funcionando así por mucho tiempo puede alcanzar los 37,9 grados en el lado superior y 48 grados en el lado inferior.  Con estas temperaturas, el portátil ya no es tan cómodo. Pero estos niveles casi nunca serán alcanzados con uso de office normal y el uso de internet.

Carga Máx.
 37.9 °C37.3 °C32.3 °C 
 37.6 °C37.4 °C31.9 °C 
 31.1 °C30.9 °C28.4 °C 
Máximo: 37.9 °C
Médio: 33.9 °C
31.2 °C36.8 °C44.1 °C
32.9 °C43.6 °C48 °C
30.1 °C38.8 °C41.6 °C
Máximo: 48 °C
Médio: 38.6 °C
Conector de corriente  55.1 °C | Temperatura del cuarto 22 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.9 °C / 93 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.9 °C / 100 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 48 °C / 118 F, compared to the average of 40 °C / 104 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.8 °C / 84 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.1 °C / 88 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.6 °C / 83.5 F (-2.5 °C / -4.5 F).

Altavoces

Los altavoces son en términos de acústica, colocados desafortunadamente bajo el borde frontal del portátil; su sonido es dirigido hacia el escritorio que se halla más abajo que el usuario.  El sonido es realmente pequeño y carente de bajos. Cuando el portátil es colocado en una superficie suave o en sus piernas, el ya débil sonido es amortiguado aun más por el mal posicionamiento de los altavoces.

Por lo tanto, los altavoces, no realizaran su trabajo de forma óptima para los fans de películas y de música, aunque Acer haya incluido la tecnología Dolby Sound Room, que intenta simular el efecto de Sonido Surround utilizando solo dos altavoces. Pero el sonido será suficiente para el video de internet ocasional. El conector de audífonos de 3,5mm al lado derecho del 1810TZ rinde muy bien y brinda buena calidad de sonido.

Duración de la Batería

Maximum battery life (Reader's Test)
Máxima duración de la batería
Minimum battery life (Classic Test)
Mínima duración de la batería

Portabilidad siempre ha sido una alta prioridad para la serie Aspire Timeline de Acer, y el 1810TZ se destaca en este campo. Con una batería de seis células de 56Wh, logra superar las 12 horas y 31 minutos, como se indica en nuestra Prueba Readers con la herramienta Battery Eater. Este es uno de los más altos puntajes que hayamos visto en un portátil con batería estándar de seis células. Sin embargo, esta prueba es mayormente teórica, ya que todas las medidas de ahorro de energía posibles han sido encendidas y un documento de texto único se está leyendo.

Para cualquiera que desee utilizar el 1810TZ más que como un lector de libros electrónicos con poca iluminación, nuestra prueba WLAN otorga mucho más que una evaluación realística; el brillo de la pantalla se mantiene moderado (modo de ahorro de energía) e internet es utilizado sobre WLAN hasta que la batería se agote. Pero el portátil ultra delgado alcanza un resultado excelente aquí también: puede navegar hasta 356 minutos, casi 6 horas, en una carga.

Estamos muy impresionados por esta potente duración de la batería, aunque el otro lado de la moneda es que a la batería le toma más tiempo recargar a través del pequeño, adaptador de poder de 30W – usted debe esperar por lo menos 3 o 4 horas, dependiendo de cuanto vaya a utilizar el portátil durante su carga.

El Timeline 1810TZ es muy frugal respecto a sus necesidades de energía, como podría esperarse dado su excelente tiempo duración.  Con carga máxima del sistema, medimos un consumo de energía de 22,3 Watts, y solo 5,7 W en modo inactivo. Es especialmente bueno verlo en modo suspensión o hibernación, el portátil en realidad solo utiliza 0,0 Watts. Muchas otras maquinas continúan drenando electricidad aun en modo de suspensión.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 5.7 / 7.9 / 9.1 Watt
Carga midlight 15.6 / 22.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
12h 31min
Navegando con WLAN
5h 56min
Carga (máximo brillo)
3h 29min

Veredicto

Si usted está en busca de algo pequeño y ligero, pero cree que un netbook sería demasiado pequeño, el Aspire Timeline 1810TZ es una buena opción. Desde su diseño inteligente y compacto con tres opciones de color, hasta su excelente teclado, óptima pantalla de alta resolución con puerto HDMI, y hasta la excepcional duración de batería, el portátil representa movilidad al máximo.

Existen algunas pequeñas fallas, como el largo periodo de carga de la batería o la tendencia de sobrecalentarse bajo un proceso de carga completa, o el sonido molesto del ventilador que sólo se materializa en ese proceso.  En adición los altavoces están posicionados de manera poco práctica y produce un sonido débil.  Pero ya que el portátil, seguramente sería utilizado mayormente para internet y herramientas de office, estos factores negativos no entran en juego. Más significativo es el acabado brilloso de la pantalla, lo cual ocasionará problemas si es utilizado en ambientes abiertos.

Pero detalles inteligentes como el enchufe de suministro de electricidad doblado, la forma en que la abertura para la batería encaja en el diseño general y el touchpad con reconocimiento de gestos multi-touch, reemplazan todo aquello. Con un precio de alrededor de los 500 Euros el Timeline 1810TZ es un fuerte competidor para todos los netbooks y para muchos portátiles ultra-slim, no solo por rendimiento pero también en términos de portabilidad y diseño.

Acer Aspire Timeline 1810TZ
Acer Aspire Timeline 1810TZ
En Análisis: The Acer Aspire Timeline 1810TZ
En Análisis: The Acer Aspire Timeline 1810TZ

especificaciones del portátil

Acer Aspire 1810TZ (Aspire 1810T Serie)
Memoría
2048 MB 
, 1 módulo DDR2-667 MHz, máx. 4096MB
pantalla
11.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, Acer CineCrystal LED Backlight TFT LCD, lustroso: si
Placa base
Intel GS45
Disco duro
Toshiba MK2555GSX, 250 GB 
, 5400 rpm,
Tarjeta de sonido
Intel 82801IB ICH9 HD Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: conector audífonos de 3,5mm con soporte para SPDIF, entrada para micrófono, Card Reader: Lector de tarjetas 5-en-1, suportando SD, MMC, Memory Stick, Memory Stick Pro, xD Picture Card
Equipamento de red
Atheros AR8131 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10MBit/s), 802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 30 x 285 x 204
Battería
63 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Camera
Webcam: Acer Crystal Eye und integriertes Mikrofon
Características adicionales
MS Works 9, Adobe Reader, Orion, My WinLocker, 12 Meses Garantía
Peso
1.4 kg
Precio
519 Euros

 

Con el Aspire Timeline 1810TZ, Acer ha enfatizado no solo el rendimiento...
Con el Aspire Timeline 1810TZ, Acer ha enfatizado no solo el rendimiento...
El Timeline 1810TZ incluso tiene un puerto HDMI.
El Timeline 1810TZ incluso tiene un puerto HDMI.
De igual manera, no hay puertos en la parte posterior, solamente la batería.  Los puertos están colocados en los lados derecho e izquierdo del portátil.
De igual manera, no hay puertos en la parte posterior, solamente la batería. Los puertos están colocados en los lados derecho e izquierdo del portátil.
No existen puertos en el borde frontal pero sí, interruptores para Bluetooth y WLAN.
No existen puertos en el borde frontal pero sí, interruptores para Bluetooth y WLAN.
La pantalla revela colores brillantes, buen contraste y ángulos de visión satisfactorios.
La pantalla revela colores brillantes, buen contraste y ángulos de visión satisfactorios.
La batería de seis células otorga hasta 12,5 horas de duración.
La batería de seis células otorga hasta 12,5 horas de duración.
...llevando el muy respetado nombre 'Pentium'.
...llevando el muy respetado nombre 'Pentium'.
Fue utilizado un procesador dual-core con ahorro de energía en el Acer Aspire Timeline 1810TZ...
Fue utilizado un procesador dual-core con ahorro de energía en el Acer Aspire Timeline 1810TZ...
La tecla función es utilizada en conjunto con las teclas de dirección para ajustar el volumen y el brillo de la pantalla.
La tecla función es utilizada en conjunto con las teclas de dirección para ajustar el volumen y el brillo de la pantalla.
Sin embargo, el touchpad sí soporta gestos multi-touch para ampliación, deslizamiento y cambio de páginas.
Sin embargo, el touchpad sí soporta gestos multi-touch para ampliación, deslizamiento y cambio de páginas.
El área de descanso para las palmas tiene un aspecto inteligente y texturizado, pero el touchpad es apenas discernible.
El área de descanso para las palmas tiene un aspecto inteligente y texturizado, pero el touchpad es apenas discernible.
Un segundo módulo de memoria puede ser agregado a través de un panel de acceso en el lado inferior del portátil.
Un segundo módulo de memoria puede ser agregado a través de un panel de acceso en el lado inferior del portátil.
Cuatro indicadores de estatus que indican poder, batería, WLAN y actividad Bluetooth se hallan posicionados cerca del borde frontal.
Cuatro indicadores de estatus que indican poder, batería, WLAN y actividad Bluetooth se hallan posicionados cerca del borde frontal.
Bluetooth no fue incluido en nuestro modelo de prueba, pero sí está disponible, como un modulo UMTS integrado.
Bluetooth no fue incluido en nuestro modelo de prueba, pero sí está disponible, como un modulo UMTS integrado.
Y ciertamente obtiene las prometidas 8 horas de duración de batería con uso ligero.
Y ciertamente obtiene las prometidas 8 horas de duración de batería con uso ligero.
El teclado de 'Punta Fina' es muy cómodo en su uso...
El teclado de 'Punta Fina' es muy cómodo en su uso...
...pero también diseño.
...pero también diseño.
Con sus potentes componentes, el 1810TZ, en general, rinde de manera óptima.
Con sus potentes componentes, el 1810TZ, en general, rinde de manera óptima.

Similar notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes

Analisis del subportatil Fujitsu LifeBook P3110
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD

tamaño de pantalla mismo GPU

Analisis del portatil Dell Adamo XPS
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400, 13.4", 1.43 kg
Análisis del Portátil Dell Vostro V13
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Solo SU3500, 13.3", 1.59 kg
Análisis del Portátil HP ProBook 5310m
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SP9300, 13.3", 1.775 kg
Análisis del Portátil Asus UL30A-QX050V
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU7300, 13.3", 1.8 kg
Análisis del Subportátil Samsung X420
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core SU4100, 14", 1.77 kg
Análisis del Portátil Panasonic Toughbook CF-W8
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400, 12.1", 1.35 kg

Links

Compare prices

Pro

+Duración de la batería extremadamente larga
+Teclado agradable
+Diseño inteligente
+Buena pantalla...
 

Contra

-...que desafortunadamente también es brillante
-Tendencia a sobrecalentarse cuando el procesador trabaja demasiado
-Altavoces mal posicionados
-Toma mucho tiempo para recargar

Shortcut

Lo que nos gustó

Que el portátil cumple con las promesas que Acer hace en su campaña de marketing.

Lo que faltó

Un acabado de pantalla mate, y un touchpad más suave.

Lo que nos sorprendió

Cuan delgado y ligero un portátil con 12 horas de duración de batería puede llegar a ser.

La competencia

Si prestigio y peso bajo son importantes para usted, puede por supuesto buscar el último Mac Book Air... pero por el mismo precio puede adquirir tres Aspire 1810TZ.

Competencia viene mayormente de la multitud de netbooks que son ofrecidos en la actualidad por Acer, Asus y etc.

Rating

Acer Aspire 1810TZ - 09/28/2009
Florian Wimmer

Acabado
90%
Teclado
90%
Ratón
75%
Conectividad
85%
Peso
92%
Battería
100%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
50%
Rendimiento de la Aplicación
72%
Temperatura
85%
Ruido
92%
Impresión
92%
Médio
84%
88%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Subportátil Acer Aspire Timeline 1810TZ
Florian Wimmer, 2009-11- 1 (Update: 2010-04-11)