Notebookcheck

Review HP Pavilion dv2 Subnotebook

¿Subnotebook, Netbook o algo intermedio?

Muchos gastan su tiempo clasificando el HP Pavilion dv2. La razón es principalmente el procesador empleado, un AMD Athlon Neo MV-40, que es visto por muchos como una respuesta de AMD al exito de la gama Intel Atom. Por tanto, parece obvio compararlo con mini-portatiles. AMD situa su Neo, basado en la gama AMD Yukon, en la seccióin de subportatiles pequeños y ligeros. Margenes mas anchos y mayores triunfos deberían ser facilmente asequibles que es actualmente el caso del altamente competitivo del mercado netbook.

HP Pavilion dv2

El HP Pavilion dv2 está actualmente listado en la pagina de Hewlett-Packcard en 4 configuraciones distintas, todas equipadas con la CPU de un nucleo Athlon New MV-40 a 1.6 GHz de velocidad de reloj. Se supone que es particularmente ligero, delgado y economico y debería atrear principalmente al grupo de usuarios moviles domésticos. Entre las características distinguibles se encuentran el color de la carcasa, los discos duros integrados, el chip gráfico, el sistema operativo instalado, la capacidad de la batería y la unidad DVD externa. Los precios comienzan en 599.00 Euros de PVP y suben hasta 799,00 Euros.

We tested the low-priced basic version with ATI's integrated Radeon Xpress X1270 graphic, a 160 GB hard disk, Vista Home Basic and without the external DVD burner. The street price lies currently slightly under the manufacturer's SRP and therefore notably over comparable competitors

Nosotros probamos la versión basica de bajo precio con la gráfica Radeon Xpress X1270, un disco duro de 160GB, Vista Home Basic y sin la grabadora DVD externa. El precio en la calle está ligeramente por debajo del PVP del fabricante y por tanto notablemente por encima de competidores comparables como el Samsungs NC20, Dell's Mini 12 o subportatiles de cata como el Acer Travelmate 6292 o el FSC's Esprimo U9200. Asi que, ¿Que es lo que tiene el HP Pavilion dv2?

Carcasa

No podemos negar que tuvimos un pequeño "asombro" durante el desempaquetado. Toda la fachada de 12 pulgadas parece muy elegante, casi noble. Excepto por la parte inferior de plástico, toda la carcasa -incluyendo el marco de la pantalla- está cubierta por un barniz negro muy brillante. Alternativamente HP tambien ofrece una variante blanca en las lineas de configuración premium. Elementos diseñados en plateado, componentes laterales y un marco adornado dan a nuestro modelo de prueba un aspecto noble y provocan contrastes. El touchpad se presenta especialmente impresionante - e incluso usable como un espejo.

 

Tan agradable como es la superficie brillante en su desempaquetado que no puede ocultar los inconvenientes causados en el uso diarío. Huellas dactilares, polvo y reflejos, que podrían revelarse negativos para trabajar en el area del marco de la pantalla, se hacen muy obvias y hacen que el paño de limpieza incluido se convierta en nuestro nuevo mejor amigo.

 

HP esconde una carcasa muy resistente y de alta calidad de fabricación bajo la cubierta. Huecos, planicies y fabricación no tienen casi debilidades e indican una buena calidad de fabricación en general. Realmente no podemos decir si esto es un caso particular o es debido a la producción, pero tuvimos que encajarun poco la carcasa, lo que llevo a que la base izquierda no reposara en la superficie y provoco que el dispositivo no estuviese estable. La razón podría ser el listón en este area y las altas temperaturas provocados por esto, lo que lleva a un encaje de material en esta parte de la carcasa. Tambien encontramos un componente que sobresale y que no esta muy bien encajado en la parte posterior del dspositivo, en el area de la bisagra izquiera de la pantalla, que no esta en el campo de vista normal, pero representa un fallo inncesario en el diseño del producto.

 

A cambio el portatil consigue casi una puntuación total en la categoría de resistencia a la presión y revela solamente pequeñas debilidades en la tapa de la pantalla. Sin embargo esto no lleva a distorsiones en la imagen incluso bajo fuerte presiones y por tanto ejecuta el proposito de proteccion usual. No hay debilidades aparentes en la parte inferior y esta ofrece con varias tapas faciles de abrir, un comodo acceso a los componentes. La batería integrada en la parte posterior se asienta firme y consistentemente con la carcasa.

 

 

Las bisagras de la pantalla dan una buena imagen y mantienen la pantalla firme en posición. Suena un crujido audible alrededor de un angulo de apertura de 45º. No pudimos averiguar la causa ni ningun efecto debido a ello. El angulo máximo de apertura está limitado a unos 130º que podría mostrarse un poco inconveniente, dependiendo del campo de aplicaciones. Como en el ya testeado HP550 y HP Compaq 6735s, el Pavilion dv2 no tiene cierre para la pantalla. Funciona bastante mejor y es probablemente resultado de la pantalla más pequeña y ligera.

El HP solo se sale un poco del camino en el peso de 1.63 kg y las medidas de 292 mm (longitud) x 240 mm (ancho) x 23.7 - 33.7 mm (alto) a pesar de su aspecto 4:3.

Competidores como el Dell Mini 12 y el Samsung NC20 le rebasan notablemente con un par de cientos de gramos menos, especialmente porque el Pavilion dv2 rapidamente cruza la marca de 2 kg de peso de trabajo con una fuente de alimentacion comparativamente potente (460g).

Conectividad

Respecto a la conectividad, el HP Pavilion d2 simplemente llega al nivel de un netbook. 3x USB, salida VGA analogica para conectar monitores externos, conector para auriculares, entrada de microfono, 10/100 Ethernet, Cierre Kensington y un lector de tarjetas 5-en1 solo ofrecen las funciones más basicas.

Por el contrario la distribución de las conexiones es muy favorable y en nuestra opinión podría solo ser optimizada moviendo los conectores de audio al frente. Por esto, el usuario tiene suficientes opciones para conectar discos duros externos, camaras o monitores sin ser molestado por un lio de cables.

El posible cliente tendra que conformarse sin posibilidades de extensión  a traves de ranura Expresscard o puertos más rapidos como Firewire o eSATA. La versión equipada con una tarjeta gráfica ATI HD3410 simplemente tiene un puerto HDMI adicional que permite la transmisión de audio e imagenes a pantallas o televisiones externas en formato digital. Esto no figuraba en nuestro modelo.

De forma coherente a su posicion, el HP incluye una comunicación inalambrica a traves de Bluetooth o una WLAN 802.11 b/g y cubre estos importantes requerimientos para usuarios particulares.

Hewlett-Packard integra una adecuada webcam VGA, que tiene las debilidades usuales en condiciones de luz ambiental adversas, con microfono para Skype y demás en el marco de la pantalla.

 

Frontal con LEDs indicadores del estado
Frontal con LEDs indicadores del estado
Izquierda: Gigabit-LAN, VGA, 2xUSB, Ventilador
Izquierda: Gigabit-LAN, VGA, 2xUSB, Ventilador
Derecha: Interruptor automático de encendido, Interruptor Bluetooth y WLAN, lector de tarjetas, audio, USB, Conector de corriente, Cierre Kensington.
Derecha: Interruptor automático de encendido, Interruptor Bluetooth y WLAN, lector de tarjetas, audio, USB, Conector de corriente, Cierre Kensington.
Posterior: ...completamente ocupado por la batería.
Posterior: ...completamente ocupado por la batería.

Los accesorios incluidos deben ser descritos como escasos, aunque es lo habitual. Al lado del muy necesario paño de limpieza solo encuentras unas instrucciones rapidas sobre como llegar a un estado operativo en formato poster y una guia de instrucciones no mucho mayor. Los soportes de recuperación han sido seguramente omitidos debido a la falta de una unidad óptica y el usuario tiene que contentarse con la partición de recuperación disponible para el peor caso posible.

HP lanza nuestra configuración inicial del test con Microsoft Windows Vista Home Basic como sistema operativo y por tanto tambien traza una linea de separación en este aspecto con configuraciones de mayor precio que pueden usar Windows Vista Home Premium.

En globlal, podría ser una ventaja tomar el modelo más caro porque con Vista Home Premium, un disco duro de 320GB o 500 GB, una ATI HD3410 dedicada con 512 MB de DDR2 y HDMI, una batería de 6 celdas, una unidad optica externa (solo modelos altos de gama) y opción de colores (negro/blanco) hay unas pocas caracterísiticas incluidas que permiten un uso signifitativamente más flexible y más valor. Visto en terminos absolutos, el precio de 799 Euros de PVP parece un poco demasiado y está al nivel de subportatiles definitivamente más eficientes.

Dispositivos de entrada

Bloque numerico desplazado
Bloque numerico desplazado
Teclas multimedia
Teclas multimedia

Teclado

El teclado es innegablemente el mayor punto fuerte del HP Pavilion. Con un golpeo de tecla medio-corto, un tecleo suave, buena estabilidad y una distribución con la que podras acomodarte con rapidez las ligeramente pequeñas teclas concavas de 17.5 mm. La rotulación de las letras no es un misterio y podría tener un poco más de contraste en el area de las combinaciones de la tecla FN para garantizar una mejor legibilidad en condiciones de luz adversas sin embargo.

Adicionalmente hay, gracias al teclado, un bloque numerico desplazado diagonalmente e importantes teclas multimedia integradas que pueden ser accedidas a traves de combinaciones con la tecla FN. Los interruptores en los laterales del portatil son especialmente favorables. No solo porque son visualmente atractivos, sino porque tienes la posibilidad de encender la WLAN y/o Bluetooth de forma comoda presionando un botón.

Sobre esto, el interruptor de encendido se muestra como inusual y sofisticado. Esta equipado con un mecanismo de muelle que tras empujar hace que vuelva a su posicion inicial tras soltarlo. Practicamente no tiene importancia, pero es un detalle pequeño y bonito de estetica y diseño.

Touchpad

El touchpad de ALPS usado no es tan agradable. Un poco espeso en la respuesta percibida, la refinada superfcie en aspecto cormado que proporciona poca comodidad de desplazamiento y tambien acomoda una poco agradable capa de suciedad con el uso y opticamente lleva a un poco agradable aspecto. La barra de desplazamiento llama la atención especialmente debido a su reaccion menos buena y lleva bastante hacerse a ella. Las teclas del touchpad precisarian una mayor presión. pero pueden aceptarse por su buen retorno y sonido de todas formas.

El botón integrado sobre el touchpad es una comoda opcion para desactivar el dispositvo de forma comoda y previene posibles errores cuando no se usa.

Un touchpad muy reflective con efecto manchado permite ser desactivado comodamente con un interruptor.
Un touchpad muy reflective con efecto manchado permite ser desactivado comodamente con un interruptor.
Teclado sobre la media
Teclado sobre la media

Pantalla

Una pantalla LED Brightview de 12.1" del fabricante AU Optrinics, que puede venir con una practica resolución WXGA de 1280x800 (124.7 dpi) pixeles, encuentra uso en el HP Pavilion dv2. En comparación con las WSVGA de 10.1" de la competencia con 1024x600 pixeles (117 dpi) tienes un area de trabajo considerablemente mayor a tu alcance. Esto lleva a una agradable reducción del scrolling y porporciona mayor visualizacion. Una menor y casi inapreciable desventaja es el comparativamente mayor valor de dpi, que es responsable de la ligeramente mas pequeña representación del contenido.

La pantalla AUO se distingue por una muy buena iluminación del 87% que puede ser debida de forma especial a la iluminación de fondo LED. Subjetivamente, la distribución de brillo tambien parece ser muy constante, simplemente una pantalla en negro una ligera formación de sombras es evidente. Tambien es ejemplar y casi estandar en estos dias, los buenos valores de brillo de alrededor de  200 cd/m2. El HP consigue una media de 206 cd/m2 y consigue, al menos teóricamente, buenas condiciones para una legibilidad óptima en ambientes de trabajo brillantes.

190.3
cd/m²
217
cd/m²
211
cd/m²
203
cd/m²
219
cd/m²
198.2
cd/m²
212
cd/m²
210
cd/m²
201
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 219 cd/m² Médio: 206.8 cd/m²
iluminación: 87 %
Contraste: 171:1 (Negro: 1.28 cd/m²)

En oposición a eso estan los reflejos provocados por la suave superficie de la pantalla, que son desfavorables y necesitan una complicada adaptación. Cuanto más oscura sea la imagen y más brillante las condiciones de luz ambientales, más se convierten en una molestia. En interiores el alto brillo podría ser uan ventaja, al menos en comparación a variantes de pantalla más oscuras; las molestias en exteriores son tan grandes que trabajar es solo posible con muchísimas restricciones.

Angulos de visualizacion del HP Pavilion dv2
Angulos de visualizacion del HP Pavilion dv2

El modelo de AU Optronics a mano no puede confirmar la largamente descrita ventaja del alto contraste y colores saturados de las pantallas brillantes. Con un valor de contraste de 171:1 que resulta de un alto valor negro de 1.28 a máximo brillo, la pantalla solo consigue un valor satisfactorio y no puede obtener la ventaja de otras pantallas parecidas con una superficie mate en este aspecto.

La pantalla funciona mucho mejor que la media en estabilidad de los angulos de visión. Como es usual, se hacen patentes distorsiones en el campo visual vertical antes que el horizontal, pero permiten un angulo de visión relativamente amplio considerando el reconocimiento del contenido de la pantalla.

Rendimiento

El comparativamente hambriento Athlon Neo MV-40 tiene una considerable desventaja con un TDP de 15 W respecto al consumo de corriente del competidor Intel Atom, que se queda en solo 2.5 W. Sabiendo esto, AMD situa las mejoras llevando al K8 en el sector de subportatiles y intenta puntuar con un buen ratio de rendimiento y economia en la categoría más baja.

El Athlon Neo con una tasa de reloj de 1.6 GHz tiene una CPU de un nucleo, que se apoya en una cache de nivel 2 de 512 KB y esta conectado al Northbridge con un FSB de 1600 MHz (HT800). Este está apoyado en una RAM de 2 GB DDR2-800 (1 canal de memoria) y una unidad grafica integrada ATI Xpress X1270 que no tiene su propio almacenamiento. Tiene que "tomar prestada" hasta un máximo de 894 MB a traves de HyperMemory de la CPU y por tanto tiene, como es comun para todos los chipsets graficos un efecto freno mayor o menor. Aquellos que consideran equipar su sistema con memoria principal adicional, entre otras cosas, tendran que reemplazar el modulo existente con uno de 4 GB porque solo hay una ranura disponible.

 

El Athlon Neo puede distinguirse considerablemente de la division Intel Atom en los resultados de pruebas de CPU de acuerdo a sus requisitos con 5801 puntos en el Dhrystone, 4910 puntos en el Whetstone, 1287 puntos en el Cinebench R10 y 61 puntos en el 3DMark'06 CPU. Est.o se hace incluso más patente en el rendimiento gráfico porque la tarjeta grafica integrada ATI X1270 tiene un rendimiento extra de casi 100% frente a lo que puede ofrecer la Intel GMA 950 quei domina en el mundo de los netbooks. 337 puntos en el 3dMark'06 es el nivel de la Intel GMA X3100 y el Sombreado OpenGL de Cinebench R10 muestra una clara distancia con 557 puntos. Pero la alternativa de ATI no es adecuada para procesos muy necesitados de rendimiento 3D o juegos en 3D de todas formas y soporta solo las funciones basicas. El sistema AMD no se comporta tan bien en la prueba de aplicaciones PCMark'05 con 1878 puntos y consigue solamente una ventaja del 20% en oposición a los netbooks del mismo fabricante: HP Mini 2140.
Por el contrario el sistema ofrece una impresión conflictiva de acuerdo a la velocidad percibida. Como puedes sentir de forma práctica un considerable beneficio de rendimiento en comparación con el Atom de la competencia, llega a tablas al ejecutar muchos programas simultaneamente. El sistema parece estar parcialmente bloqueado y solo muestra reacciones lentas. La desventaja de los procesadores de un nucleo se hacen obvias en tareas diarias en comparación con las alternativas de dos nucleos, que reaccionan de forma considerablemente más flexibles y pueden proporcionar rendimiento. Este comportamiento es comparable, aunque un poco más lento, al de los portatiles con Intel Celeron M, como por ejemplo el HP 550que analizamos tiempo atras. No puedes establecer mayores limitaciones pero todo lleva un poco más de lo que es familiar en los portatiles con configuraciones de dos nucleos en el sector basico.

El HP Pavilion ha sido llevado a un modelo de 160 GB (brutos) de capacidad de Western Digital respecto al disco duro, que consigue una tasa de transferencia media de 50.4 MB/s a 5400 rpm. Estas son buenas tasas de transferencia que no lleva a ninguna restriccion de funcionamiento.

Tenemos que vivir sin una unidad óptica externa, que está incluida sin embargo en otras configuraciones.

Información del sistema:  CPU
Información del sistema:  CPU
Información del sistema:  Chip set
Información del sistema:  Ram
Información del sistema:  Ram
Información del sistema:  GPU
Información del sistema:  HDD
Indice de Rendimiento Vista
Información del sistema: HP Pavilion dv2
PCMark 05 Standard
1878 puntos
ayuda
3DMark 2001SE Standard
4114 puntos
3DMark 03 Standard
1541 puntos
3DMark 05 Standard
797 puntos
3DMark 06
337 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit1287 Points
 Shading 32Bit559 Points
WDC Scorpio Blue WD1600BEVT
Tasa de Transferencia Mínima: 28.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 65.6 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 50.4 MB/s
Tiempo de Acceso: 17 ms
Velocidad de Ráfagas: 80.6 MB/s
Uso de CPU: 10.3 %

Emisiones

Ruido del sistema

 

Con 35.2 sdB(A) hasta 36.2 dB(A) en funcionamiento con las aplicaciones básicas como Office, Navegador web, iTunes o PictureViewer el ventilador, funcionando constantemente, es silencioso auqnue presente y audible. El elevado ruido es de una naturaleza subjetivamente agradable que no molesta tanto como otros poco silenciosos funcionamientos de ventiladores de alta frecuencia.

Los 43.3 DB(A) máximos medidos bajo carga tienen basicamente un caracter similarmente discreto pero han mostrado ser poco agradables y tener efectos molestos tras un tiempo. De la misma forma, el Pavilion dv2 puede iluminar a muchos netbooks sobre bajos niveles de ruido y es claramente inferior a estos en  el aspecto del ruido del sistema.

 

Ruido

Ocioso
35.2 / 36.2 / 36.2 dB(A)
HDD
35.7 dB(A)
Carga
39.8 / 43.4 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

 

La producción de calor no cruza la marca de 40ºC en ningún punto y por tanto es relativamente bajo. Generalmente, la producción de calor se muestra homogenea y solo se hace evidene un calentamiento superior, de aproximadamente 39ºC, en el sector inferior izquierdo. No hay que esperar restricciones por esto.

Carga Máx.
 34.2 °C35.4 °C32.7 °C 
 34 °C35.1 °C33.3 °C 
 32.1 °C29.7 °C31.1 °C 
Máximo: 35.4 °C
Médio: 33.1 °C
34.3 °C38.5 °C34.2 °C
38.7 °C39.1 °C34.8 °C
32.6 °C33.3 °C32.2 °C
Máximo: 39.1 °C
Médio: 35.3 °C
Temperatura del cuarto 22 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.1 °C / 92 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.4 °C / 96 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39.1 °C / 102 F, compared to the average of 40.1 °C / 104 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (32.1 °C / 89.8 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.6 °C / 83.5 F (-3.5 °C / -6.3 F).
Altec Lansing se encarga del sonido
Altec Lansing se encarga del sonido

Altavoces

Los altavoces SRS Surround de Altec Lansing incluidos están acomodados en el area frontal y consiguen un sonido adecuado para las proporciones de un portatil. En el campo del volumen, afortunadamente, se cubre un amplio espectro y permite un buen ajuste en condiciones de sonido ambiente sencillas. Sin distorsiones, pero  con mucha pronunciación de agudos, con debiles notas medias que dejan a los bajos solo en la imaginación. Se queda alejado del nivel Home Entertainment a pesar de un sonido envolvente aparente, pero en cualquier caso puede vencer aparentemente a la mayoria de los portatiles.

Duración de batería

Maxima duracion de batería (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minima duración de batería (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

El HP solo consigue valores medios en el campo del consumo de corriente. A pesar de la reducción de velocidad de reloj de la CPU (800 MHz) y de la GPU (250 MHz / ATI PowerPlay) en el modlo de ahorro de energia, el sistema se permite un total de 14.3 Watios. Esto es, dejando el factor de forma a un lado, en comparación con portatiles de negocios de configuraciones superiores con CPU de 2 nucleos y sin pantalla LED, como el Asus B80A o el HP 6735s no muy reservado. Estos ofrecen menos que el dv2 dirigido por Neo obviamente hasta un cierto punto con un consumo mínimo de corriente 11W más corto con respecto a los 14W. El HP Pavilion puede primero jugar su ventaja en máxima carga de sistema con una necesitadad de potencia de menos de 40W y está más o menos al mismo nivel que el equipado con Intel Celeron M y GMA X3100 HP 550. Buenos subportatiles como el Lenovo X200 naturalmente hacen mejor el trabajo, pero con unos 1200 Euros cuestan tanto como el doble y por tanto no es apta para algunos presupuestos.

Las duraciones de batería con una batería de 4 celdas bastante firmemente medida con una capacidad de 41Wh incluida en nuestra configuración, estan por tanto unicamente en sector medio. El portatil consiguió una duración de 208 minutos en el test BatteryEater de Reader (máxima duración posible). Esto está bastante bien en comparación con otros subportatiles en esta gama de precios, pero no puede competir con netbooks competidores de 12" como el Samsung NC20 o el  Dell Mini 12 (con una batería de 6 celdas) en este aspecto. En el test BatteryEater Classic el HP aún consiguió un total de 74 minutos (menor duración de batería) y solo proporcionara un corto periódico de diversión. El sistema por tanto se comporta mejor con una baja carga de sistema, sea en forma de tareas de navegacion movil y se mantiene durante 162 minutos. Los modelos con una batería de 6 celdas deberían conseguir mejores duraciones, a pesar del  consumo de corriente posiblemente superior por la grafica ATI HD3410 usada.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 14.2 / 16.8 / 18.9 Watt
Carga midlight 31.9 / 39.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 28min
Navegando con WLAN
2h 42min
Carga (máximo brillo)
1h 14min

Veredicto

El HP Pavilion dv2 con una CPU AMD Athlon Neo MV-40 y gráfica ATI X1270 cae exactamente en el objetivo del hueco entre netbooks y subportatiles, respecto al rendimiento y a la configuración. Delgado, bonito y orientado a un grupo objetivo, HP nos presenta una combinación perfectamente bien ejecutada de rendimiento y movilidad.

Sin embargo, la pantalla brillante de pobre contraste, la duración mediocre, el comportamiento no siempre silencioso y algunios puntos debiles en nuestro modelo de pruebas tienen un efecto restrictivo. El fabricante debería mejorarlos tan pronto como sea posible para que las caracterísiticas buenas no se relativicen.

El HP Pavilion puede presentar una apariencia muy bonita y elegante, los detalles bien elaborados, el extremadamente buen teclado, el relativamente buen rendimiento, la carcasa en general muy buena y la calidad de fabricación y la por otra parte comparativamente buena pantalla en la parte de credito.

En el lado contrario el peso del portatil, la configuración de interfaces y el consumo de corriente son mediocres. Por supuesto estos puntos son susceptibles de mejoras, pero es, respecto ala construcción, dificil mejorar un producto que está ya siendo fabricado y debería dejarse para un posible sucesor.

Habrá una nueva batalla especialmente con la fuerte presión competitiva que presiona al Pavilion dv2 desde dos direcciones. La actualmente emergente gama de 12" y los ya establecidos subportatiles  hacen al recien llegado parecer muy caro. La situación se agravará a traves de la situación de disponibilidad de los primeros productos basdos en CPUs CULV de Intel que estan orientados exactamente al mismo grupo objetivo al que está apuntando AMD.

 

HP Pavilion dv2
HP Pavilion dv2
HP Pavilion dv2

Agradecimientos a Notebook.de que amablemente nos facilito el dispositivo de pruebas. Puedes configurarlo y comprarlo tambien aqui

HP Pavilion dv2
En analisis: HP Pavilion dv2, Cortesia de:

especificaciones del portátil

HP Pavilion dv2-1001eg (Pavilion dv2 Serie)
Adaptador gráfico
ATI Radeon Xpress X1270, Núcleo: 400 MHz, memoria compartida, 7.14.10.0630-ATI Catalyst 8.12
Memoría
2048 MB 
, DDR2-800 PC2-6400, 1x2048, max. 4GB (1 ranura)
pantalla
12.1 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, Panel AUO9214, lustroso: si
Placa base
AMD M690T
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD1600BEVT, 160 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
IDT 92HD75B1/92HD75B2 @ ATI SB600-HDAudio
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Auriculares, micrófono, Card Reader: 5-en1: SD, MMC, MS/Pro, XD
Equipamento de red
Realtek RTL8102E Family PCI-E Fast Ethernet (10/100MBit), Broadcom BCM 4310 802.11g (b/g), Bluetooth HP 2.0+EDR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 32.7 x 292 x 240
Battería
41 Wh Litio-Ion, 2700 mAh, 14,8V
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Basic 32 Bit
Características adicionales
Paño de limpieza, 24 Meses Garantía
Peso
1.63 kg, Suministro de Electricidad: 460 g
Precio
599 Euros

 

Generalmente una apariencia reflectante que requiere muchos cuidados.
Generalmente una apariencia reflectante que requiere muchos cuidados.
Componentes ligeramente sobresalientes a la derecha al lado de la bisagra.
Componentes ligeramente sobresalientes a la derecha al lado de la bisagra.
Simplemente bonito...
Simplemente bonito...
Elementos con diseño discretamente plateado en el area de reposo de las muñecas...
Elementos con diseño discretamente plateado en el area de reposo de las muñecas...
... mejoran estilosamente la apariencia
... mejoran estilosamente la apariencia
Inusual elección de componentes que esta enfrentada con una fuerte y presionante competición
Inusual elección de componentes que esta enfrentada con una fuerte y presionante competición
La batería de 41 Wh incluida en el modelo básico consigue simplemente duraciones medias
La batería de 41 Wh incluida en el modelo básico consigue simplemente duraciones medias
Buena accesibilidad a componentes en la estable parte inferior
Buena accesibilidad a componentes en la estable parte inferior
Luces con el estilo gemstone en el lateral derecho
Luces con el estilo gemstone en el lateral derecho
LED de estado en el area frontal.
LED de estado en el area frontal.
Interruptor estetico para activar y desactivar, interruptor hardware para componentes wireless.
Interruptor estetico para activar y desactivar, interruptor hardware para componentes wireless.
El trato reflectante en la pantalla se revela muy molesto y lleva a restricciones innecesarias.
El trato reflectante en la pantalla se revela muy molesto y lleva a restricciones innecesarias.
El modelo superior al de la variante negra testeada por nosotros está disponible en blanco.
El modelo superior al de la variante negra testeada por nosotros está disponible en blanco.
... a pesar de las deficiencias tiene sin duda una apariencia elegante.
... a pesar de las deficiencias tiene sin duda una apariencia elegante.
La silueta parece muy elegante tambien gracias a los componentes plateados.
La silueta parece muy elegante tambien gracias a los componentes plateados.
Los puertos USB bien situados que están arreglados bastante cerca de otros.
Los puertos USB bien situados que están arreglados bastante cerca de otros.
Alejado en la parte posterior: Conexiones LAN y VGA.
Alejado en la parte posterior: Conexiones LAN y VGA.
Muy buen situado 3er puerto USB, que tiene como vecinos el conector de corriente y el cierre Kensington.
Muy buen situado 3er puerto USB, que tiene como vecinos el conector de corriente y el cierre Kensington.
El lector de tarjetas que tambien puede procesar tarjetas XD y conexiones de audio.
El lector de tarjetas que tambien puede procesar tarjetas XD y conexiones de audio.
...asi como en el area frontal.
...asi como en el area frontal.

Portatiles similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del HP Envy 13t (i7-8550U, MX150, SSD, FHD)
GeForce MX150, Core i7 8550U, 13.3", 1.21 kg
Análisis del HP Spectre 13-af033 (i7-8550U, FHD)
UHD Graphics 620, Core i7 8550U, 13.3", 1.11 kg
Breve análisis del HP Envy 13-ad006ng (i7-7500U, MX150)
GeForce MX150, Core i7 7500U, 13.3", 1.3 kg
Análisis completo del HP Spectre 13 (Core i7, Full-HD)
HD Graphics 620, Core i7 7500U, 13.3", 1.113 kg
Breve análisis del portátil HP EliteBook 820 G4 (7500U, Full HD)
HD Graphics 620, Core i7 7500U, 12.5", 1.26 kg

Enlaces

Compara precios

HP Pavilion dv2 bei Ciao

Pro

+Diseño bonito y noble
+Buena distribución de conectores
+Bajas emisiones sonoras
+Buen teclado
+Pantalla ultrabrillante
+Interruptor hardware para el touchpad y la red
+Chasis estable
 

Contra

-Emision de ruido bajo carga
-El touchpad necesita tiempo para acostumbrarse
-Superficie de la carcasa muy delicada
-Solo interfaces básicas
-Escaso acompañamiento
-Precio actual alto

Atajo

Lo que nos gustó

El generalmente prefecto y completo paquete con detalladas soluciones en un elegante vestido.

Lo que echamos de menos

 

Una pantalla mate, bajas emisiones en carga y una batería de mayor capacidad.

Lo que nos sorprendió

Que el Athlon Neo MV-40 es solo económico hasta un punto.

Los competidores 

Basados en pantalla de 12": Samsung NC20, Dell Mini 12, Acer Travelmate 6292, Asus F9E, Fujitsu Siemens Esprimo U9200

Rating

HP Pavilion dv2-1001eg - 12/06/2010 v2(old)
Tobias Winkler

Acabado
83%
Teclado
84%
Ratón
80%
Conectividad
74%
Peso
91%
Battería
73%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
38%
Rendimiento de la Aplicación
63%
Temperatura
89%
Ruido
72%
Impresión
80%
Médio
75%
79%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del Subportatil HP Pavilion dv2
Tobias Winkler, 2009-05- 7 (Update: 2010-04-11)