Notebookcheck

Análisis del Ultrabook Toshiba Satellite U840W 21:9

De película. Los que creen que los fabricantes de portátiles han dejado de innovar están obviamente equivocados. Toshiba acaba de sacar el Satellite U840W - el primer Ultrabook con un aspect ratio tipo cine de 21:9 . ¿Es este portátil específicamente para aficionados a las películas o puede alguna otra aplicación aprovecharse de sus dimensiones mas amplias?
J. Simon Leitner (traducido por Francisco García),

Las modas van y vienen - algunas se quedan, la mayoría se olvidan de inmediato. Los aspect ratios de los display han cambiado a lo largo de los años, primero de 4:3 al mas ancho 16:10; luego algunos fabricantes adoptaron el cambio a algo incluso mas ancho de 16:9. Eso no implica que los "viejos" aspect ratios vayan a desaparecer, ya que algunos fabricantes han decidido ser fieles al 16:10. Apple sigue usando el definitivamente anticuado ratio de 4:3 para el iPad - y con gran éxito si las cifras de ventas son un indicativo.

Para distinguirse del resto de la manada y ofrecer a los potenciales clientes un rasgo distintivo, Toshiba se prepara para lanzar un Ultrabook con un aspect ratio 21:9. Los fans de las películas son el objetivo obvio, pero Toshiba también espera ventajas para el usuario tipo-oficina debido a los 426 pixels adicionaes de ancho del display.

Además del Satellite U840W, se ofrecerá una versión "regular"  (llamada U840 y equipada con un display estándar de 14"). En este análisis vamos a echarle un vistazo a una unidad de preproducción del Satellite U840.  Nos centraremos específicamente en el inusual display.

Dado que es un modelo de preproducción, tenga en cuenta que no todos los aspectos o incluso el hardware han sido finalizados. Toshiba nos ha advertido de que las imágenes de prensa usadas para el U840W tampoco son definitivas.

Carcasa

Tapa del display separada en dos mitades
Tapa del display separada en dos mitades
Superficies de aluminio y engomadas
Superficies de aluminio y engomadas

Notamos inmediatamente la diferencia al sacarlo del embalaje. Cuesta acostumbrarse a ello - pero nos acomodamos con el nuevo portátil tras unos pocos minutos de uso. Los diseñadores de Toshiba incorporaron el tema de la panorámica en la apariencia. Como resultado, la tapa del display tiene dos secciones separadas: una parte es de aluminio, la otra tiene un baño engomado y texturizado. Esta separación visual continúa dentro: el teclado tiene un marco en gris acero con el reposamanos en blanco y texturizado.

En lo referente a la apariencia y el tacto, nuestro modelo de pruebas resulta convincente. El U840W rezuma gama alta y su tacto hace pensar que pertenezca al último escalón de Ultrabooks. La calidad de montaje es impresionante, considerando su estado de preproducción.

El muy ancho display puede abrirse con facilidad con una sola mano; las bisagras permiten que se abra la pantalla en un máximo de 140.  Aunque el display de nuestro modelo se balanceaba un poco adelante y atrás, el movimiento se mantuvo dentro de límites aceptables. El U840W no tiene un cierre de display; depende de sus bisagras mantener el portátil cerrado.

Conectividad

El Toshiba Satellite U840W incluye una selección de puertos típica de Ultrabook y, por tanto, magra. Todos los puertos están situados a izquierda y derecha hacia el frente del portátil. A pesar de lo que se enchufe, los cables y los dispositivos acabarán sobresaliendo y se convertirán en una molestia.

Además de los tres puertos USB 3.0 (1x Sleep&Charge), el portátil incluye un puerto HDMI, sendos jacks de 3.5 mm para auriculares y micrófono, y el conector RJ45, que está parcialmente cubierto. Lo último no está particularmente bien ejecutado, ya que la cubierta sobresale de la base cuando se conecta un cable LAN. De hecho, el portátil incluso descansará sobre esta pestaña. Esperamos que Toshiba mejore el diseño antes de iniciar la producción.

Izquierda: LAN, 2x USB 3.0
Izquierda: LAN, 2x USB 3.0
Derecha: Audio, USB 3.0. HDMI
Derecha: Audio, USB 3.0. HDMI

Comunicación

Nuestra unidad de preproducción tiene un veloz puerto ethernet LAN (10/100) y un estándar  WLAN 802.11 b/g/n. Toshiba también menciona Bluetooth 4.0 así como compatibilidad con Intel Wireless Display. La webcam integrada es de calidad media, pero debería valer para videoconferencias.

Mantenimiento

El chasis no puede abrirse. No encontramos cubiertas de mantenimiento en la unidad.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El formato panorámico, que dicta la forma del portátil, también afecta a la distribución del teclado. El viejo dicho "la forma sigue a la función" se debería tomar en serio aquí y lo último no debería verse comprometido en favor de lo primero. Las teclas miden 15x13mm por lo que son algo mas pequeñas que las de los teclados chiclet normales. El teclado es visualmente agradable y se integra limpiamente en el chasis.

Tras unos pocos párrafos de texto logramos mecanografiar con bastante eficiencia, si bien la inusual forma de las teclas y su naturaleza completamente plana precisan habituarse a ello. La caída de tecla es algo limitada, pero las teclas ofrecen un feedback silencioso y confortable. Por desgracia, nuestro modelo de pruebas resultó ser batante elástico hacia la mitad del teclado, , lo que resultó en una sensación algo esponjosa a la hora de pulsar las teclas cercanas al enter. Por suerte, Toshiba no redujo el tamaño de las teclas de cursor. A menudo esas teclas sólo tienen la mitad del tamaño y están apelotonadas en una esquina para permitir una distribución recta. El Satellite U840W incluye teclas de cursor de tamaño casi normal situadas en una sección aparte.

Las teclas F han sido relegadas a la segunda fila, mientras que la fila superior se usa para funciones multimedia (volumen, brillo, WLAN, etc.). A las funciones individuales se las puede acceder sin usar la tecla FN.

La retroiluminación del teclado funciona como debe. Especialmente en condiciones de poca luz ambiente, la entrada resulta mas sencilla y con menos errores potenciales. La retroiluminación puede encenderse manualmente o se le puede establecer que se apague tras 15 segundos en sin que se detecten entradas. No hay sensores de proximidad ni otras funciones afectistas.

Touchpad

El touchpad incluido en el Toshiba Satellite U840W es de 10 x 6.5cm (3.9"x2.6" ) y tiene un tamaño abundante. La superficie no sólo tiene un tacto agradable sino que permite que los dedos se deslicen fácilmente. Dado que el touchpad está algo hundido en el chasis, se puede sentir fácilmente su perímetro  durante la navegación.

El touchpad es también un clickpad y, como tal, no incluye botones izquierdo y derecho individuales. Por desgracia, hace falta bastante presión para ejecutar un click. El feedback y el nivel de sonido, empero, son satisfactorios. Encontramos algo agotador usar el touchpad tras un rato, por lo que esperamos que Toshiba modifique la presión del click antes de la producción en masa.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

Pasemos al rasgo mas interesante de este Ultrabook. Mientras que Asus se lleva los titulares con su display IPS de 13" que usa en el Zenbook Prime UX31A (ver análisis del UX32 aquí), Toshiba intenta conquistar una dimensión nueva con el Satellite U840W. Para ello, el formato "normal" de display (generalmente 16:9) lo ha estirado hasta los 21:9. El nuevo panel del display ahora cuenta con 1792 x 768 pixels - 426 pixels mas a lo ancho que cualquier display HD convencional a 16:9 HD podría ofrecer. 

El ancho del display 21:9 de 14" es 33.6 cm (13.2"), o apenas un cm (0.4") menos que un display de  15.6". Un display mas típico de 14" tendría un ancho de unos 31 cm (12.2"). Según el aspect ratio del vídeo, una película visionada en este nuevo tipo de pantalla excluiría las barras negras superior e inferior y se reproduciría mas o menos en el mismo tamaño que si fuera una pantalla panorámica de 15".

Pantalla dividida: no es un problema con un display con 1792 pixels de ancho
Pantalla dividida: no es un problema con un display con 1792 pixels de ancho

¿Qué fue de los días en los que no planeabas ver una película en el aspect ratio adecuado? Incluso durante el uso diario, apreciamos el ancho extra que ofrece el display. Especialmente los aquellos que se han habituado a la resolución fullHD de monitores externos encontrarán que trabajar con el Satellite U840W es algo mas fácil que usar un portátil convencional con resolución estándar 720p . Dos ventanas de navegador cabenuna junto a la otra del mismo modo que un documento de texto y un navegador pueden abrirse el uno junto al otro. El panel del display, sin embargo, aún no ofrece la vista que daría un display fullHD. No sólo le faltan pixels de ancho, sino que la altura reducida necesita hacer scrolling con frecuencia. ¿Buscas un portátil compacto con alta resolución? El Asus Zenbook Prime UX31A (full HD) o el Samsung Series 9 900X3C (HD+)  son opciones excelentes, aunque esos dos tienen el "aburrido" aspect ratio 16:9.

252
cd/m²
265
cd/m²
260
cd/m²
277
cd/m²
276
cd/m²
271
cd/m²
285
cd/m²
292
cd/m²
262
cd/m²
Temperatura del cuarto
CMN0000/N144NGE-E41
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 292 cd/m² Médio: 271.1 cd/m²
iluminación: 86 %
Brillo con batería: 276 cd/m²
Contraste: 184:1 (Negro: 1.5 cd/m²)

¿Qué nos dicen las mediciones sobre el panel del display? Brillo máximo muy bueno con 292 cd/m² y un promedio de brillo de las nueve zonas también bastante bueno en 271 cd/m². La distribución del brillo también es decente con un 86%, pero el valor de negro de 1.5 cd/m² puede mejorar. A pesar de ello, Toshiba indica un contraste máximo de 500:1.

La impresión general de la calidad de imagen es positiva. La pantalla lustrosa es susceptible de  sufrir reflejos incluso en interiores - pero el escenario mas posible para ver una película tendrá al usuario en interiores y con una iluminación adecuada.

Uso en exteriores
Uso en exteriores
espacio de color sRGB no completamente cubierto
espacio de color sRGB no completamente cubierto

El Satellite U840W no convence nada como compañero auténticamente "móvil". El display es muy brillante, pero los fuertes reflejos en ambientes bien iluminados (tanto en interiores como exteriores) dificultan un tanto usar el portátil.

En lo referente a ángulos de visión, el panel usado en la unidad está como mucho en la media cuando se lo compara con la actual hornada de displays basados en TN. Los ángulos horizontales están mas limitados por los reflejos resultantes, mientras que los verticales son un tema diferente ya que incluso las menores desviaciones del ángulo normal resultan en un deterioro de la calidad de imagen.

Rendimiento

Systeminfo
Systeminfo
Latencia DPC
Latencia DPC

Aunque el tamaño del Toshiba Satellite U840 es bastante inusual, el interior es normalito, por lo que el dispositivo refleja el hardware de Ultrabooks ULV actuales. Oficialmente, Toshiba no ha terminado de elegir los modelos de CPU que habrá disponibles; todo lo que sabemos es que van a ser "terceras generaciones" de Intel Core CPUs. Nuestro modelo de preproducción traía la conocida y frecuentemente usada Intel Core i5-3317U CPU. Según sea el precio final que esté planeando Toshiba para este Ultrabook, podríamos también ver la CPU Intel i7 ULV mas potente, disponible como opción.

Para manejar las tareas gráficas, el Satellite U840W usa la Intel HD Graphics 4000, que viene integrada en la CPU. El Satellite U840 estandar también podría ofrecer una tarjeta gráfica dedicada en la forma de una AMD Radeon HD 7550M

El U840W ofrecerá una selección en lo que a dispositivos de almacenamiento se refiere: el comprador podrá elegir un combo HDD+SSD cache u optar por una opción SSD pura. Lo mas seguro es que el combo HDD-SSD tenga un mejor precio, pero la opción SSD pura seguramente ofrecerá un mejor rendimiento. Como no hay unidad óptica integrada, las películas tendrán que estar disponibles como ficheros en y guardadas en el propio dispositivo. Elegir la versión de 128 GB puede llevar a un disco duro saturado en muy poco tiempo. Por este motivo, los potenciales compradores deberían considerar sus necesidades de almacenamiento antes de tomar una decisión.

Procesador: Intel Core i5-3317U

¿Qué tienen en común el Asus UX31A, el Samsungs 530U y el Dells Vostro 3360? Todos esos portátiles tienen la misma CPU ULV de Intel, la Core i5-3317U. Este moderno chip, miembro de la generación Ivy Bridge, está montado en un proceso de 22 nm. Con un TDP (Potencia de Diseño Térmico) de 17w, el procesador consume alrededor de la mitad de energía de sus contrapartidas de voltaje estándar (35w). Este rasgo de diseño lo hace la elección lógica para portátiles delgados y ligeros y, por tanto, también para Ultrabooks. El chip tiene dos núcleos, pero es capaz de procesar cuatro tareas en paralelo via Hyperthreading. La frecuencia nominal del núcleo es de 1.7 Ghz, pero Intel Turbo Boost 2.0 puede acelerar los núcleos individuales hasta los 2.6 GHz según la aplicación. Esto permite que el procesador maneje fácilmente cortos picos de carga.

Cinebench hilo simple: 2.4 Ghz
Cinebench hilo simple: 2.4 Ghz
Multi-hilo: 2.4 Ghz
Multi-hilo: 2.4 Ghz

Probamos el rendimiento del i5-3317U del Toshiba Satellite U840W con las pruebas Cinebench. El resultado del Cinebench R11.5 a multi-hilo fue de 2.39, un resultado muy similar a Ultrabooks anteriormente mencionados y de equipamiento similar.

El Cinebench R10 también ofreció los resultados esperados. El test mostró una frecuencia máxima de núcleo de 2.4 GHz en los tets a hilo simple y múltiple; un resultado que confirmamos con  HWiNFO. Aunque no fuimos capaces de alcanzar el máximo teórico de 2.6 GHz, todas las pruebas de CPU quedaron en los rangos esperados.

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4382 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
9052 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4516 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.39 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
15.56 fps
ayuda

Rendimiento de sistema

Cómo ya mencionamos antes, Toshiba ofrecerá el Satellite U840W en diferentes configuraciones de disco duro. Nuestro sistema de preproducción lleva una combinación de disco duro convencional y una pequeña unidad flash para caché. El PCMark 7 en el U840W resultó en 2530 puntos - rendimiento aproximadamente igual que el anteriormente probado y similarmente equipado Dell Vostro 3360. Comparado con SSDs puros, la configuración con el combo tiene serias desventajas. El Asus UX31, que lleva un Adata MX11 mSATA SSD (128GB), alcanzó los 5155 puntos - una mejora de mas del 100%. El caché SSD almacena algunos datos frecuentemente usados (no controlable por el usuario) en el almacenamiento flash, pero un SSD de verdad lee y escribe todos los datos al flash. Por tanto, si bien la unidad combo tiene ventajas en comparación con un HDD normal, nunca podrá ofrecer el rendimiento de un auténtico SSD. Esperamos que el U840W incluya SSDs completos como poción.

Nuestra unidad de pruebas rindió muy bien cuando probamos aplicaciones ofimáticas y películas. El U840W es - como cualquier otro Ultrabook de especificaciones similares - perfectamente adecuado para el trabajo de oficina y aplicaciones multimedia ligeras, aunque su principal aplicación es, sin duda alguna, reproducir películas y vídeos.

PCMark 7 Score
2530 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

Banco de pruebas HDTune
Banco de pruebas HDTune

El HDD Hitachi (HTS543232A7A) instalado en nuestra unidad ciertamente no es el mas rápido del lugar. HD Tune muestra tasas de transferencia medias de 67.7 MB/s y un tiempo de acceso de  19.4 milisegundos - un rendimiento que incluso los discos duros mas convencionales pueden superar con facilidad. Los SSDs ofrecen tasas de transferencia de tres dígitios y tiempos de acceso en el rango del milisegundo y elevan el rendimiento a un nivel completamente diferente. El modelo exacto de HDD o SSD es importante, ya que uno podría rendir diferente del otro según la tarea.

Hitachi Travelstar Z5K320 HTS543232A7A384
Tasa de Transferencia Mínima: 33 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 92.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 67.7 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.4 ms
Velocidad de Ráfagas: 110.6 MB/s

Tarjeta gráfica

Cuando Intel cambió al proceso de 22 nm, la compañía también rehizo la unidad gráfica integrada. Comparada con el predecesor Intel HD 3000, la nueva HD 4000 muestra un rendimiento significativamente mejorado. Usando el banco de pruebas 3DMark Vantage, nuestro modelo alcanzó los 3148 puntos (dentro del rango de Ultrabooks similares) y es capaz de rendir mejor que la vieja solución Intel HD Graphics 3000 por un 50%.

Con cuánta ganancia de rendimiento acabes dependerá, por supuesto, de la aplicación. Usar el HD 4000 para la actual cosecha de juegos, por ejemplo, disminuye algo la ventaja de rendimiento. Al jugar a Anno 2070, observamos un frame rate medio de 13.5 fps (detalles altos), un nivel de rendimiento igual al de otros Ultrabooks con idéntico hardware. El Dell XPS 13 (basado en Sandy Bridge / HD3000) apenas logró 9 fps. El HD 4000 en este caso aún mantiene la ventaja del 50% de rendimiento. Para jugar con un frame rate decente a la mayoría de juegos hay que hacer recortes, ya sea en la resolución o en los detalles. Reducir la resolución a 1024 x 768 pixels, por ejemplo, causa una imagen distorsionada  porque los frames se estiran hasta llenar la pantalla (salvo que se juegue en una ventana). Podría ser beneficioso mantener la resolución nativa en el ejemplo anterior y reducir el nivel de detalle en su lugar.

Anno 2070: 1366 x 768
Anno 2070: 1366 x 768
1792 x 1366 nativa
1792 x 1366 nativa
3DMark Vantage P Result
3148 puntos
ayuda
bajo medio alto ultra
Fifa 12 (2011) 33.9 fps
Anno 2070 (2011) 21.7 13.5 fps

Ruido de sistema

El U840W es agradablemente silencioso a pesar de ser una unidad de preproducción. Durante las tareas ofimáticas ligeras, el ventilador está apagado y lo que permanece audible es el sonido del disco duro. Los modelos que usen un SSD deberían poder permanecer en silencio largos periodos de tiempo, ya que producen menos calor al arrancar. Durante breves picos de carga, el ventilador gira brevemente emitiendo un nivel de ruido de 31.2 dB(A) y, en última instancia, no es nada molesto.

Bajo carga constante, medimos niveles desde 38.6 dB(A) hasta un máximo de 40.9 dB(A) (test de estrés). Durante el escenario de uso diario típico (aplicaciones ofimáticas y navegación), el portátil debería permanecer mayormente en silencio. Una nota mas respecto a los niveles de ruido: las unidades finales de producción pueden diferir significativamente de estos modelos de preproducción. Es totalmente posible que haya cambios de hardware o que se optimice la gestión del ventilador.

Ruido

Ocioso
28.5 / 28.5 / 31.2 dB(A)
Carga
38.6 / 40.9 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-300 (15 cm de distancia)

Temperatura

Considerando que la CPU Intel Core i5-3317U usada en nuestro modelo de análisis es comparativamente fácil de mantener fresca, medimos unas temperaturas de superficie relativamente altas. Toshiba nos ha advertido que el ventilador de la unidad aún no ha sido optimizado. Llevaremos a cabo otro test cuando empiece la producción y podamos examinar una unidad a la venta.

Altavoces

Nos sorprendió positivamente la calidad del sistema de audio integrado Harman/Kardon. Debido a su tamaño, había espacio suficiente a izquierda y derecha del teclado para que Toshiba integrase altavoces y cámaras de resonancia de tamaño adecuado. El Satellite manejó nuestras muestras de música de referencia muy bien ya que los sonidos fueron vívidos y presentes con sólidos niveles y el volumen máximo fue mas que adecuado para llenar una habitación de tamaño medio. Lo único que cabría desear es un software ecualizador, pero quizá el modelo final de producción lo incluya. Para propósitos multimedia, el Toshiba Satellite U840W definitivamente es adecuado en lo concerniente a sonido.

Consumo de Energía

Los 4.9w medidos sitúan al Toshiba Satellite U840W justo a la mitad entre otros Ultrabooks en lo tocante a consumo mínimo de energía. Vimos un notable aumento con el display a brillo máximo: 8.1w. Bajo carga, vimos entre 36.6 y 43.3w - justo dónde esperábamos, aunque ligeramente por encima de otros Ultrabooks con display de 13". Es razonable pensar que el display de 14.4" del  Toshiba consume mas energía que sus competidores Ultrabook equipados con paneles menores.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 4.9 / 8.1 / 10.4 Watt
Carga midlight 36.6 / 43.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de la batería

Toshiba nos ha dejado a oscuras al respecto de la capacidad de la batería integrada. Por las duraciones observadas y el consumo de energía, estimamos una capacidad de unos 50Wh. La batería está integrada en el chasis y no es accesible por el usuario. En nuestro test del WLAN del mundo real (cambiando a una web nueva cada 40 segundos con el brillo del display a 150 cd/m²), el  Toshiba Satellite U840W logró una duración de batería de 340 minutos (o mas de cinco horas y media) - una cifra respetable si se compara con otros Ultrabooks.

La duración máxima de batería (BatteryEater Reader's Test, perfil de ahorro de energía) es muy buena con doce horas y media. Este test no es significativo en la práctica, ya que implica leer un documento de texto con el brillo al mínimo y los módulos de comunicación apagados. A plena carga (CPU y GPU), la duración de la batería disminuye hasta menos de dos horas. Por supuesto, este también es un falso escenario que no refleja el uso diario. La carga de nuestra unidad de preproducción llevó unas dos horas.

Cuando ejecutamos el test 3DMark 2006 benchmark para comparar las ejecuciones en modo batería (perfil de Alto Rendimiento) y las ejecuciones enchufado, vimos puntuaciones equivalentes. Ello implica que el Toshiba Satellite U840W es capaz de ofrecer toda su potencia incluso en uso móvil.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
12h 30min
Navegando con WLAN
5h 40min
Carga (máximo brillo)
1h 45min

Veredicto

Toshiba Satellite U840W 21:9
Toshiba Satellite U840W 21:9

Algunos de nuestros lectores puede preguntarse con razón lo siguiente: "¡¿Para qué iba a necesitar yo un Ultrabook con aspect:ratio de 21:9?!" Es un concepto interesante, eso seguro. Nosotros vemos algún potencial - no sólo para ver películas y vídeos, sino también en el uso diario, ya que el ancho display tiene ventajas a la hora de trabajar con varias ventanas. Los 768 pixels de resolución vertical limitan algo el área de trabajo debido a la necesidad de tener que hacer scrolling frecuentemente a la hora de trabajar con documentos largos.

Incluso dejando a un lado el inusual display, el Toshiba Satellite U840W logra hacer un buen papel. El atractivo chasis de preproducción convence con una manufactura muy buena. El diseño es algo simple, pero visualmente agradable. La selección de puertos es, por desgracia, muy magra. Por ejemplo, no ofrece un puerto VGA analógico.

En lo referente a rendimiento, el Satellite U840W está a la par con otros Ultrabooks sin tarjeta gráfica dedicada. La opción entre un SSD dedicado o un combo SSD-cache/HDD no sólo tendrá un impacto en el rendimiento del sistema, sino que también hay que esperar una diferencia de precios de al menos $100 USD. 

El precio final para el Toshiba Satellite U840W no está disponible cuando se redacta este artículo. Considerando la gran calidad, la lista de características y la novedad del display 21:9, suponemos que estará en el segmento alto, posiblemente alrededor de los 1000€. El mas convencional U840 con display HD 16:9 debería venderse por algo menos.

especificaciones del portátil

Toshiba Satellite U840W (Satellite U840W Serie)
Procesador
Intel Core i5-3317U 2 x 1.7 - 2.6 GHz, Ivy Bridge
Adaptador gráfico
Memoría
6144 MB 
, DDR3 SDRAM
pantalla
14.4 pulgadas 21:9, 1792 x 768 pixels, CMN0000/N144NGE-E41 , TN LED, lustroso: si
Placa base
Intel HM77 (Panther Point)
Disco duro
Hitachi Travelstar Z5K320 HTS543232A7A384, 320 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
3 USB 3.0, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: clavija de auriculares, micrófono , Card Reader: lector de tarjetas SD
Equipamento de red
Atheros AR8152 PCI-E Fast Ethernet Controller (10/100MBit/s), Intel Centrino Wireless-N 2230 (b/g/n = Wi-Fi 4)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 21 x 368 x 200
Battería
54 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: Webcam
Características adicionales
Luz de Teclado: si
Peso
1.675 kg
Precio
1000 Euros

 

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Fujitsu LifeBook E733-0MXP41DE Premium Selection
HD Graphics 4000, Core i7 3632QM, 13.3", 1.7 kg
Análisis completo del Ultrabook Samsung ATIV Book 7 740U3E-A01UB
HD Graphics 4000, Core i5 3337U, 13.3", 1.582 kg
Análisis del Ultrabook Review Acer Aspire S7-191
HD Graphics 4000, Core i7 3517U, 11.6", 1.1 kg
Análisis del miniportátil Asus VivoBook S200E
HD Graphics 4000, Core i3 3217U, 11.6", 1.4 kg
Análisis del ultrabook Sony Vaio T13 SVT1312V1ES
HD Graphics 4000, Core i5 3317U, 13.3", 1.612 kg
Análisis del portátil Dell Latitude E6330
HD Graphics 4000, Core i5 3320M, 13.3", 2.03 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Comparación de precios

Pro

+Chasis de gran calidad
+teclado retroiluminado
+mejor visión general del área del display
+calidad de sonido muy alta
+buena duración de batería
 

Contra

-selección de puertos magra
-teclas pequeñas
-touchpad frustrante

Resumen

Lo que nos gusta

El valor de intentar algo inusual. Si se adoptará o no el concepto es algo que aún está por ver.

Lo que echamos a faltar

El panel de display perfecto para el Satellite U840W: Alta resolución, colores vívidos, contraste extremadamente alto y ángulos de visión superiores.

Lo que nos sorprende

4:3, 16:10, 16:9, 21:9 - ¿A dónde está yendo todo esto?

La competencia

Nadie. Los portátiles 21:9 no se fabrican aún en masa. La competencia mas cercana podría estar en los Ultrabooks de alta resolución con formato 16:9: El Asus UX31A (FHD IPS) y el Samsung 900X3C (HD+).

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Ultrabook Toshiba Satellite U840W 21:9
J. Simon Leitner, 2012-07-26 (Update: 2012-07-26)