Notebookcheck

Análisis del portátil Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk

Oficina viajera Un módulo 3G/UMTS y una gran duración de batería hacen de este portátil un auténtico viajero. Lo que es mas, las características de seguridad tales como el sensor de huellas o el lector de SmartCard cualifican al TravelMate como portátil de empresa. ¿Tiene el sólido ordenador alguna debilidad oculta?
Manuel Christa (traducido por Francisco García),

La gama de Acer TravelMate no sobresale por una categoría específica de portátiles, sino que es mas bien diversa. Tanto subportátiles como máquinas multimedia con tarjeta gráfica dedicada o incluso portátiles de empresa, tales como el Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk aquí presente, pueden aparecer bajo esta etiqueta. Sólo un vistazo a la carcasa ya revela el grupo objetivo al que está dirigido: Usuarios de empresa que necesitan un plus en seguridad en su portátil - Puede descubrirse un sensor de huellas en el touchpad y un lector de SmartCard  a la izquierda. Una ranura de 34 mm ExpressCard no es necesariamente común en todos los portátiles. Porporciona una extensibilidad adicional además de los obligatorios puertos USB. Sólo la pequeña pegatina "3G" apunta al módulo interno 3G/UMTS  ya que la tarjeta SIM queda oculta en el compartimento de la batería.

El veloz procesador dual-core, Intel Core i5 2520M es el corazón del TravelMate 6595. Introducido a principios del 2011, pertenecía al rango superior de CPUs de la arquitectura Sandy Bridge de su tiempo y sigue al día en términos de rendimiento. Al igual que los 4 GB de RAM y el HDD de 500 GB . La unidad Intel HD Graphics HD 3000 está integrada en el chipset. Su nivel de rendimiento está aproximadamente a la par con una tarjeta gráfica básica Nvidia Geforce 310M y, por tanto, no es muy adecuada para el juego o las aplicaciones 3D en general.

El TravelMate 6595-2524G50Mikk es el único modelo con un módem UMTS. Otras versiones tienen la misma configuración sin UMTS. A cambio, tienen un HDD ligeramente mayor (640 GB en vez de 500 GB) o una tarjeta gráfica dedicada mas potente en la forma de GeForce GT 540M.

Carcasa

Menos es mas - los TravelMates son famosos por eso. El diseño consiste en negro y gris - sin embellecimientos visibles. Como mucho, el aluminio cepillado diagonalmente del displayresplandece sutílmente y le da al modelo de empresa una cierta apariencia de elegancia. Sin embargo, es muy propenso a las marcas de dedos que sólo pueden quitarse con mucha dificultad. Llevó mucho limpiar las marcas en el metal con un buen paño de microfibras. No obstante, la calidad de la manufactura de la carcasa está mas allá de reproches - ninguna de las partes ensambladas tiembla o está suelta en el portátil. Las bisagras del display mantienen la posición estable incluso con cierta vibración, y apenas permiten que se vambolee - y aún así la tapa puede abrirse cómodamente con sólo una mano. Un pestillo es algo raro en los portátiles modernos y también sería innecesario en esta carcasa gracias a las estables bisagras.

Cuatro gruesas patas de goma rectangulares hacen sobresalir el fondo. Permiten que las ventilaciones "respiren" y dan al dispositivo una base segura adicional. La batería del TravelMate puede retirarse fácilmente retirando un seguro. Esto permite acceder a la ya mencionada ranura de la tarjeta SIM que se precisa para internet móvil. Otra ingeniosa función es la apertura mecánica de la unidad DVD. Así se pueden sacar o insertar operadores móviles en el portátil incluso cuando está apagado. 

Conectividad

Acer no es tacaño cuando toca equipar al TravelMate 6595-2524G50Mikk. El portátil no sufre de falta de interfaces precisamente. Además de los dos oblitagorios puertos  USB 2.0 a la derecha, también hay instalado uno USB 3.0. Como la mayoría de portátiles, están situados muy cerca entre sí de modo que los pendrives o conectores mas voluminosos no podrán conectarse juntos a la vez. Lo que es mas, la toma LAN  y la ranura para un bloqueo Kensington están situadas a la derecha, que es casi estándar para los portátiles del momento. Los puertos VGA y HDMI están instalados a la izquierda y son comunes hasta en los portátiles mas baratos. No lo son tanto, sin embargo, el combo eSATA/USB 2.0, la ranura de 34 mm ExpressCard o el lector de  SmartCard, que están disponibles en el TravelMate. 

En el frontal del dispositivo están, además de los tres LEDs de estado, dos clavijas de audio para auriculares y micrófono. El lector de tarjetas  SD está en el centro y un deslizable para habilitar o deshabilitar la wifi y el módulo MUTS está a la derecha.

Una simple  webcam de 1.3 megapixel así como pequeños agujeros para el micrófono interno están situados sobre la pantalla. Un LED adicional que mostrara el estado de la cámara habría sido práctico aquí. Acer no ha instalado software que encienda y apague la webcam a través de un icono de la bandeja. Así, el usuario no tiene forma de saber si está encendida o no. Para evitar sorpresas desagradables, por ejemplo en  Skype, etc., debería comprobar siempre las configuraciones de video.

El puerto de estación de docking se encuentra en el fondo del portátil tras una cubierta de goma. El TravelMate es compatible con la Acer ProDock LC.DCK0A. A las interfaces que ya están en el portátil, añade seis puertos USB 2.0 mas y una salida  DVI, entre otras. La estación de docking está disponible por un precio de unos 170.

Frontal: LEDs de estado, clavijas de audio, lector de tarjetas SD, deslizador wifi
Trasera: batería de 6 celdas con 66 wh
Izquierda: Toma de corriente, HDMI, ventilación, VGA, combo eSATA/USB, SmartCard, 34 mm ExpressCard
Derecha: USB 3.0, USB 2.0, DVD, LAN, Kensington

Comunicación

El módulo interno 3G/UMTS  es ya en sí un enorme plus para la movilidad. Aún se  omite en muchos portátiles y tiene que solventarse con frecuencia con un adaptador USB o via tethering con un smartphone. Por supuesto, hay disponible wifi con los estándares comunes802.11 a/b/g/n. También está presente el Bluetooth version 2.1. Aunque la especificación 4.0 está disponible desde finales del 2009, los módulos con versiones 2.1 y 3.0 se siguen montando en la mayoría de los portátiles. Sin embargo, el estándar 2.1 es mas que suficiente para la transferencia de datos ocasional o para conectarse a unos auriculares inalámbricos - las nuevas versiones sólo tienen una ventaja marginal aquí.

Seguridad

Los portátiles de empresa sobresalen con características de seguridad adicionales  - el TravelMate 6595-2524G50Mikk no es ninguna excepción. Un escáner de huellas proporciona protección biométrica, como la SmartCard, puede usarse para asegurar la entrada a la sesión en Windows. Acer ha instalado el software "ProShield" que permite la autentificación pre-arranque y requiere que el usuario confirme la contraseña.

Software

El TravelMate viene con Windows 7 Professional 64bit. Además de diversos  bloatware, el usuario también se lleva Microsoft Office Starter 2010, que es una versión desmontada que sólo incluye Word y Office junto con pop-ups publicitarios. Los usuarios que no quieran activar la versión de pago pueden encontrar numerosas alternativas sin anuncios y gratuitas, como por ejemplo OpenOffice o LibreOffice. También, los  CDs y DVDs pueden grabarse con el shareware "NTI Media Maker 9". Sin embargo, también es necesario activarlo o buscar una alternativa tras los 60 días de prueba. Por ejemplo, DeepBurner o CDBurner XP representan software gratuito de uso ilimitado que funciona.

Mantenimiento

No se puede acceder a la RAM, wifi o UMTS sin un destornillador. La cubierta de los componentes internos tiene que retirarse. Posteriormente, es bastante fácil hasta para un usuario inexperto reemplazar el disco duro y la RAM. El disco duro está asegurado con un marco de plástico con tornillos y calzado en la ranura correspondiente con una tira de espuma. Las ranuras de RAM están dispuestas al contrario la una de la otra y no apiladas como se ve en otros muchos portátiles. Esto facilita el acceso a módulos de memoria individuales así como a su ventilación.

Garantía

Acer ofrece el  TravelMate con su garantía estándar de portátiles, 2 años entregando, en este caso. El primer año también incluye seguro a viajeros internacionales. Entregando quiere decir que un dispositivo estropeado ha de llevarse a una casa autorizada o enviado. El fabricante ofrece adicionalmente extensiones de garantía en su website. El precio va de los 79€ a los 179€ y prolongan los servicios de la garantía hasta de 3 a 4 años. Por desgracia ninguno de ellos incluye un servicio de recogida y devolución para el portátil que otros muchos fabricantes incluyen.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado del portátil puede describirse sucintamente como básico y bueno. Es un teclado completo con pad numérico que incluso incluyen teclas con el signo del euro y el dolar junto a las flechas - y es así apropiado para la alineación empresarial del modelo. La caída de tecla es clara y no demasiado esponjosa, y el ruido de tecleo siempre queda de fondo, aunque es audible. Incluso las sesiones de mecanografiado mas largas son agradables con las anchas teclas.

Las típicas funciones de portátil via FN se distribuyen por todo el teclado. Así, el brillo y volumen se controlan con las teclas de flecha, mientras que las funciones multimedia tales como iniciar, parar y saltar se localizan sobre el pad numérico. No todos los portátiles tienen una función de apagado de pantalla que se reactiva tras la actividad del teclado o el cursor.

Las teclas adicionales fuera de la distribución actual del teclado se sitúan arriba a la derecha junto al botón de encendido. La tecla-P  puede mapearse con cualquier programa preferido , otro abre el llamado InstantView Manager - una suerte de bloc de notas, el tercero llama al "Acer Backup Manager" y el último enciende y apaga el micrófono interno.

Touchpad

El touchpad tiene un tamaño generoso con unas dimensiones de 104 mm x 62 mm y tiene la misma superficie mate que el reposamanos. El dedo se desliza fácil y agradablemente sobre el touchpad. También soporta múltiples gestos multitáctiles tales como zoom o desplazamiento a dos dedos en un navegador. Éstas pueden añadirse o cambiarse a través del icono de la bandeja Synaptics. Además, es posible desplazarse con un dedo en el borde derecho del pad. 

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

El TravelMate 6595 lleva una pantalla mate de 15.6" con retroiluminación LED estándar. Tiene una resolución máxima de 1366 x 768 pixels. La mayor ventaja de la pantalla mate es la mayor idoneidad para uso en exteriores en comparación con displays de tipo reflectante.

169
cd/m²
172
cd/m²
170
cd/m²
144
cd/m²
168
cd/m²
139
cd/m²
139
cd/m²
155
cd/m²
142
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 172 cd/m² Médio: 155.3 cd/m²
iluminación: 81 %
Brillo con batería: 168 cd/m²
Contraste: 142:1 (Negro: 1.18 cd/m²)

Pero la pantalla mate es lo único positivo que se puede decir del display. Casi todas las mediciones de laboratorio caen por debajo de la media. No puede ni pensarse en trabajar seriamente en exteriores con un brillo medio de cd/m2. El ratio de contraste de 142:1 es desproporcionadamente bajo para este rango de precios. Y el valor de negro de 1.18 cd/m2 hace que el negro se vea gris.

Comprobamos los espectros de color sRGB y AdobeRGB por compleción. Son moderados. En contraste con las otras cualidades, esto sólo será de interés a los diseñadores gráficos profesionales.

Acer TravelMate 6595 vs sRGB
Acer TravelMate 6595 vs sRGB
Acer TravelMate 6595 vs AdobeRGB
Acer TravelMate 6595 vs AdobeRGB

Los ángulos de visión también apoyan la pobre impresión. Se nota rápidamente un palidecimiento de la imagen y una inversión en el plano vertical. La imagen sólo resulta algo mas estable horizontalmente. No obstante, ver una película no resultará un placer para mas de una persona ya que los diferentes ángulos de visión falsearían la imagen.

Se puede operar un display externo, como un monitor adicional o un proyector via VGA o HDMI sin problemas. Incluso se puede obtener una resolución Full HD con los dispositivos correspondientes.

En general, la pantalla es decepcionante ya que el TravelMate está dirigido a usuarios exigentes con su suntuoso equipamiento y no puede cumplir esas expectativas en este punto. Habríamos esperado mas de un dispositivo de empresa de 900€.

Ángulos de visión: Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk
Ángulos de visión: Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk

Rendimiento

Un procesador Intel Core i5 de la generación Sandy Bridge es el responsable de la  potencia de computación pura. El TravelMate 6595-2524G50Mikk funciona con un  Intel Core i5 2520M, que pertenece al rango medio superior de los procesadores móviles. Sus dos núcleos corren a una tasa base de 2.5 GHz. Se añaden dos núcleos virtuales via Hyper Threading y sendos núcleos pueden acelerarse hasta los 3 GHz; un núcleo simple hasta 3.2 GHz (automáticamente) con Turbo Boost. Como todos los  i5 dual-cores actuales, el 2520M tiene especificado un TDP De  35 w. La unidad Intel HD Graphics 3000 está integrada en el chipset del procesador. El TravelMate 6595-2524G50Mikk no tiene una solución gráfica dedicada, como por ejemplo otros TravelMates de la gama 6595.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
Información de sistema: Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk

Procesador

Determinamos el rendimiento CPU con los bancos de pruebas Cinebench R10 y R11.5. Comparado con otros portátiles de empresa, el TravelMate 6595 es bastante impresionante. El Acer TravelMate TimelineX 8573TG-2624G64Mnkk (200€ mas caro) sólo tiene una ligera ventaja sobre nuestro dispositivo en todas las puntuaciones. Sin embargo, también tiene el procesador Intel Core i7 2620M mas fuerte. El Lenovo ThinkPad L420 NYV4UGE viene equipado con la misma CPU y está al  mismo nivel de precio que nuestro modelo. Como era de esperar, los resultados están virtualmente a la par. Pasa igual cuando comparamos el Samsung Series 6 600B5B-S01DE - también con el  mismo procesador.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3910
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
8518
Cinebench R10 Shading 32Bit
4827
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4808 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
10059 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4832 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
8.25 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.69 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

Los bancos de pruebas de PCMark Vantage y 7 ofrecen unas pruebas exhaustivaas para medir el rendimiento general. El ya mencionado TimelineX venció a nuestro TravelMate por 1000 puntos en el Vantage con su procesador i7. Sin embargo, logró una puntuación marginalmente mejor que la del TimelineX en la versión PCMark 7 version. Parece similar en la comparación con los otros dos modelos mencionados, el Lenovo ThinkPad y el Samsung Series 6 - el  TravelMate 6595 siempre va a la cabeza con  2016 puntos en PCMark7.

4.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PCMark Vantage Result
5438 puntos
PCMark 7 Score
2026 puntos
ayuda
Transferencia de datos con HDTune
Transferencia de datos con HDTune

Memoria Masiva

Un disco duro Hitachi (HTS545050B9A300) con capacidad de 500 GB va montado en el  TravelMate. el disco de 2.5" gira a 5400 rpm y tiene una caché de 8 MB. El fabricante afirma que tiene un peso de 159 gr y especifica un consumo de lectura y escritura de 1.4 w. La tasa de transferencia media de 65.6 MB/s medida con HDTune es muy moderada, al igual que su máximo de 85.3 MB/s.

Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300
Tasa de Transferencia Mínima: 39.4 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 85.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 65.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 23.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 130.5 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Solución Gráfica

Siendo una solución gráfica integrada en una CPU, la Intel HD Graphics 3000 no puede presumir precisamente de rendimiento 3D. Mas bien se usa para renderizar una imagen con la menor cantidad de energía posible. De todos modos pusimos el  TravelMate 6595 en el banco de pruebas 3DMark para comparar. Con 3724 puntos, el portátil Acer logra los mejores resultados entre los portátiles con idénticas CPU y GPU que no tienen una tarjeta gráfica adicional en los bancos de pruebas. Por ejemplo, el Lenovo ThinkPad L420 sólo logra unos pobres 2528 puntos. No obstante, el rendimiento 3D es bastante débil. Todos los otros modelos con una gráfica dedicada GeForce o Radeon superan al TravelMate por mucho.

3DMark 06 Standard
3724 puntos
3DMark Vantage P Result
1318 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

No cabe esperar un rendimiento de juego realmente bueno de la débil unidad gráfica Intel, que también soporta sólo DirectX 10. Intentamos unos cuantos juegos ligeramente antiguos. Los juegos actuales que incluyen gráficos fastuosos apenas serían jugables para empezar.

Starcraft 2 siempre es un buen indicador para mas juegos básicos. Fue suave con 69 frames por segundo (fps) en una resolución de 1024 x 768 pixels y configuración gráfica baja. Sin embargo, el juego de estrategia se vuelve casi injugable con 16 fps en la resolución nativa de la pantalla y configuración gráfica media. Un buen compromiso bastante jugable es, sin embargo, la resolución nativa con detalle gráfico bajo.

Deus Ex Human Revolution es un story shooter del año pasado, que ofrece una elección entre las versiones DirectX 10 y 11. Esta decisión la hará nuestro chip gráfico, ya que sólo soporta DirectX 10. El test resultó en una tasa fps casi injugable: Una media de 28 fps es simplemente demasiado poco para un shooter dónde la velocidad y la precisión son importantes.

El rendimiento de juego virtualmente inexistente no molestará al grupo de usuarios de empresa al que se dirige, de todos modos. Aquellos que quieran jugar un juego ocasional deberían elegir un modelo con una tarjeta gráfica dedicada. una alternativa asequible para este propósito sería el Acer TravelMate 5760G-2454G50Mnsk, que ahorra en conectividad pero lleva una GeForce GT 540M y tiene un precio de venta incluso inferior al de nuestro TravelMate a cambio. Los dispositivos con una Geforce GT 555MGTX 560M o superior pueden llamarse portátiles de juego en buena conciencia.

bajo medio alto ultra
StarCraft 2 (2010) 69 16 fps
Deus Ex Human Revolution (2011) 28 fps

Emisiones

Ruido de sistema

Lo primero que notas es que el ventilador está casi permanentemente activo. Puede oírse quédamente incluso en inactivo cuando la CPU corre con ahorro de energía a 800 MHz; y el disco duro también es audible de vez en cuando. Nuestra medición lo confirma - el Acer TravelMate no es precisamente un modelo ultrasilencioso con un mínimo de 32 dB incluso en inactivo. Sin embargo, queda como ruido de fondo cuando no tiene una carga significativa. Aunque el ventilador sólo funciona de modo esporádico y va a toda velocidad bajo carga completa (test de estrés), medimos una tasa bastante ruidosa de 44 dB. Su arranque repentino nos ha hecho saltar casi cada vez. Sin embargo, este estado se alcanza difícilmente en el uso práctico.

Ruido

Ocioso
31.8 / 32.2 / 33.2 dB(A)
HDD
32.9 dB(A)
Carga
37.2 / 42.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Un ventilador que está en marcha la mayor parte del tiempo debería también mantener el portátil agradablemente fresco. Pudimos usar el TravelMate 6595 en el regazo sin problemas en nuestra prueba práctica. El sensor del procesador registró una temperatura de hasta 90º Celsius durante el test de estrés con Prime95 y FurMark. La tasa de reloj de la CPU varió entre los 2.5 y 3.0 GHz y un núcleo llegó incluso a acelerar hasta los 3.2 GHz. El dispositivo no se caldeó desagradablemente ni siquiera tras varios minutos de carga completa simulada - a pesar del Turbo Boost.

Las moderadas tasas de temperatura de nuestras mediciones de laboratorio lo confirman. La temperatura máxima medida fue de unos 41º Celsius bajo el touchpad. Sin embargo, una media de 32º ponen este elevado valor en perspectiva.

Carga Máx.
 36.2 °C29.5 °C22.3 °C 
 34 °C33.1 °C23.3 °C 
 29.9 °C32.6 °C27.5 °C 
Máximo: 36.2 °C
Médio: 29.8 °C
33.8 °C32.5 °C21.7 °C
36.5 °C33.6 °C23.1 °C
33.3 °C41.3 °C24.6 °C
Máximo: 41.3 °C
Médio: 31.2 °C
Conector de corriente  48.5 °C | Temperatura del cuarto 17.9 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 29.8 °C / 86 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 36.2 °C / 97 F, compared to the average of 34 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(±) The bottom heats up to a maximum of 41.3 °C / 106 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 23.6 °C / 74 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (32.6 °C / 90.7 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28 °C / 82.4 F (-4.6 °C / -8.3 F).

Altavoces

Como era de esperar, el sonido del TravelMate no es adecuado para escuchar música. El sonido es c omparable al de un teléfono de gama algo superior: no tiene mucho volúmen y casi no hay bajos. El pequeño altavoz instalado en el portátil basta como mucho para mensajes acústicos de sistema. Si quieres mas, puedes remediarlo con un par de simples altavoces externos o buenos auriculares.

Duración de batería

Consumo de energía

El portátil pertenece a la categoría de modelos energéticamente eficientes en vista del consumo aproximado de 7 - 10 w en inactivo. El adaptador de corriente de 65 w está también correctamente diseñado para el consumo máximo de aproximadamente 54 w. Si puedes vivir sin una tarjeta gráfica dedicada devoradora de energía, encontrarás un dispositivo frugal en el TravelMate 6595.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 6.7 / 8.8 / 10 Watt
Carga midlight 39.7 / 53.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Duración máxima de batería (Reader's Test)
Reader's Test
Duración mínima de batería (Classic Test)
Classic Test

Duración de batería

Incluso si otros TravelMates, tales como el TimelineX 8481TG están equipados con una gran batería de 8 celdas con capacidad de 87 Wh, nuestro modelo lleva una batería de 6 celdas de ión litio y 66 Wh que aguanta casi el mismo tiempo.

La duración máxima posible se mide con la herramienta BatteryEater's Reader's test. Se recorrió un documento por la pantalla durante 8 horas y 29 minutos con todas las opciones de ahorro de energía activas y los módulos Bluetooth, UMTS y wifi desconectados. Para comparar: el Lenovo ThinkPad L420 sólo logra 6 horas y 44 minutos con el mismo procesador y batería. Puedes navegar por wifi durante unas buenas 5 horas a brillo de pantalla medio. Lo simulamos con un scrpit de navegador que abre diferentes webs a intervalos regulares. El test clásico pone el sistema bajo carga completa, y la batería del TravelMate aún duró 1 hora y 50 minutos con todo el brillo de pantalla y todos los módulos activos.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
8h 29min
Navegando con WLAN
5h 05min
Carga (máximo brillo)
1h 50min

Veredicto

Un auténtico viajero: Un módulo interno 3G/UMTS nos agrada y se echa en falta en otros modelos en una era de internet móvil asequible. Este detalle también es posiblemente la característica mas llamativa del TravelMate 6595-2524G50Mikk. Es posible navegar por internet bastante tiempo gracias a la buena duración de la batería. Sólo la pantalla de 15" estropea la casi perfecta movilidad del Acer. Aunque es una pantalla mate, trabajar con el portátil no es nada divertido debido al débil brillo de la pantalla y al contraste por debajo de la media.

La conectividad es digna de un portátil de empresa. No sólo tiene un innovador USB 3.0, un eSATA y una ranura de 34 mm ExpressCard, hay incluso un puerto para una estación de docking en la base. Mas allá de eso, un Intel Core i5 2520M ofrece buena potencia de procesado y tiene una gráfica integrada en el chipset con la que ahorra energía. Múltiples programas ofimáticos abiertos no forzarán un colapso en el portátil.

El TravelMate exhibe un diseño simple y elegante, manufactura sin fallos y una robusta carcasa - y visto como un todo, cumple las expectativas del grupo objetivo de exigentes usuarios. Si puedes hacerle la vista gorda a la pantalla, el precio de venta de unos 900€ parece justo.

Por cortesía de ...
En análisis: Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk
En análisis: Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk

especificaciones del portátil

Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk
Procesador
Intel Core i5-2520M 2 x 2.5 - 3.2 GHz, Sandy Bridge
Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 3000 - 128 MB, Núcleo: Basis 650MHz, Turbo 1100-1200MHz MHz, 8.15.10.2345
Memoría
4096 MB 
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, lustroso: no
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300, 500 GB 
, 5400 rpm
Conexiones
1 Express Card 34mm, 2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: jack de auriculares y entrada de línea, Card Reader: xD-Picture Card, Memory Stick, Memory Stick PRO, MultiMediaCard (MMC), Secure Digital (SD), 1 eSata, 1 Lector de Huellas Digitales
Equipamento de red
Intel(R) 82567LM Gigabit Network Connection (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Centrino Advanced-N 6205 (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Version 2.1, 1
Unidad óptica
HL-DT-ST DVD+-RW GU40N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 31 x 382 x 253
Battería
66 Wh Litio-Ion, 6 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: 1.3 MP
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
2.6 kg
Precio
900 Euros

 

El Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk
El Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk
La tarjeta SIM se esconde en el compartimento de la batería
La tarjeta SIM se esconde en el compartimento de la batería
La batería de 6 celdas...
La batería de 6 celdas...
...tiene una capacidad de 66 Wh
...tiene una capacidad de 66 Wh
Enormes patas de goma aseguran que haya espacio para la ventilación
Enormes patas de goma aseguran que haya espacio para la ventilación
Una cubierta permite acceso al disco duro, RAM, UMTS y wifi
Una cubierta permite acceso al disco duro, RAM, UMTS y wifi
El disco duro tiene un marco de plástico...
El disco duro tiene un marco de plástico...
...que puede sacarse fácilmente
...que puede sacarse fácilmente
Módulo wifi
Módulo wifi
Hay otra ranura junto a la barra de 4 GB de RAM presente
Hay otra ranura junto a la barra de 4 GB de RAM presente
Módulo UMTS
Módulo UMTS
El altavoz sólo ofrece una calidad débil de sonido
El altavoz sólo ofrece una calidad débil de sonido
...encontrarás el puerto de la estación de docking
...encontrarás el puerto de la estación de docking
Tras esta cubierta de goma...
Tras esta cubierta de goma...
La base del portátil
La base del portátil
La tapa de metal es susceptible de marcas de dedos
La tapa de metal es susceptible de marcas de dedos
La pantalla es mate
La pantalla es mate
El ángulo de apertura es de unos 150º
El ángulo de apertura es de unos 150º
Las bisagras tienen un agarre firme en el display en todas posiciones
Las bisagras tienen un agarre firme en el display en todas posiciones
No sólo los LEDs y las clavijas de audio están en el frontal...
No sólo los LEDs y las clavijas de audio están en el frontal...
... la wifi puede también deshabilitarse a través de un deslizador
... la wifi puede también deshabilitarse a través de un deslizador
La webcam en el bisel del display tiene una resolución de 1.3 megapixels
La webcam en el bisel del display tiene una resolución de 1.3 megapixels
Junto al botón de encendido hay teclas de función
Junto al botón de encendido hay teclas de función
El brillo de pantalla y el volumen se controlan a través de teclas de cursor
El brillo de pantalla y el volumen se controlan a través de teclas de cursor
y los botones multimedia están sobre el pad numérico
y los botones multimedia están sobre el pad numérico
Así, sólo otras pocas teclas FN quedan asignadas a las teclas F
Así, sólo otras pocas teclas FN quedan asignadas a las teclas F
La unidad DVD también puede abrirse mecánicamente
La unidad DVD también puede abrirse mecánicamente

Portátiles similares

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del portátil Acer TravelMate P633-M-32374G50ikk
HD Graphics 3000, Core i3 2370M, 13.3", 1.7 kg
Breve análisis del portátil Dell Latitude 3330
HD Graphics 3000, Core i3 2375M, 13.3", 1.77 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del portátil Acer TravelMate P2 TMP215-52: Negocio asequible
UHD Graphics 620, Comet Lake i7-10510U, 15.6", 1.8 kg
Review del portátil Acer Chromebook 715
UHD Graphics 620, Kaby Lake Refresh i5-8350U, 15.6", 1.95 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara Precios

Pro

+Módulo 3G/UMTS
+Puerto de estación de Docking
+Combo eSATA/USB
+Buena duración de batería
+Manufactura sólida
 

Contra

-Display de contraste pobre
-Ventilador casi siempre activo

Resumen

Lo que nos gusta

Un módulo UMTS interno es un plus en movilidad.

Lo que nos gustaría ver

Una pantalla digna de un dispositivo de casi 1000€.

Lo que nos sorprende

La duración de la batería es bastante buena

La competencia

El Lenovo ThinkPad L420 tiene la misma CPU y similar equipación. No tan caro y con una CPU ligeramente mas débil, pero una gráfica dedicada Nvidia: el TravelMate 5760G.

Valoración

Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk - 03/19/2012 v2(old)
Manuel Christa

Acabado
86%
Teclado
86%
Ratón
88%
Conectividad
82%
Peso
79%
Battería
88%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
65%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
89%
Ruido
86%
Impresión
80%
Médio
82%
84%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk
Manuel Christa, 2012-04- 3 (Update: 2013-06- 6)