Notebookcheck

Análisis del portátil HP ProBook 6465b LY433EA

SSD lo es todo. Este ProBook está claramente destinado a los profesionales con su pantalla HD+, DisplayPort y estación de docking. Pero el portátil sólo tiene un débil AMD quad core.
Jonas Adams (traducido por Francisco García),

La gama de HP ProBook ya no es como antes. Las calidades de empresa se han deilitado en favor de mayores volúmenes de ventas, como puede verse en el ProBook 4730s. Se supone que así los ProBooks se vuelven interesantes también para los consumidores. Pero eso no es válido para la serie ProBook B a la que pertenece nuestro ProBook 6465b. Se basa consistentemente en medidas probadas y verificadas y ofrece alguna exclusividad, como un puerto para una batería externa.

El ProBook 6465b es identico a su pariente ProBook 6460b en su mayor parte. Sin embargo, el segundo contiene un procesador de segunda generación Sandy Bridge de Intel, y en nuestro modelo de pruebas un  quad core de AMD .

A diferencia del ProBook 6460b que probamos, el portátil AMD tiene el último SSD de Samsung de 128 GB. Eso justifica el bastante elevado precio de unos 900€. ¿Merece el precio esta combinación?

Carcasa

El diseño del ProBook 6465b es absolutamente idéntico al de su hermano Intel, ProBook 6460b. También es completamente gris y sobresale con sus resistentes superficies mate. La tapa del display está hecha de aluminio pero cede muy fácilmente. Alrededor del display hay un borde de goma. Se supone que evita que entre el polvo en el portátil. Sin embargo, no está bastante alineado con la unidad base cuando está cerrado y un pequeño hueco permanece permitiendo que le entre el polvo al dispositivo.

El lado superior de la unidad base está hecho de metal cepillado gris. El ProBook demuestra su robustez y apenas cede. El fondo de plástico negro mate también lo hace bien. El plástico sólo cede visiblemente bajo la unidad de DVD y cruje funestamente.

Las bisagras tienen un firme agarre en el display, pero no pueden evitar completamente que se balancee. El ángulo de apertura es de unos 180° lo que lo hace adecuado para todo tipo de escenarios concebibles. El ProBook 6465b tiene dos canchos al frente para su transporte. Mantienen el display firmemente unido a la unidad base cuando está cerrado.

A primera vista, el ProBook parece voluminoso debido a su angular construcción. Sin embargo, sólo tiene una altura de 38 mm. El portátil no es ningún peso ligero con sus 2.4 kg, pero puede puntuar con su calidad de materiales y su estabilidad.

Conectividad

El portátil está bien equipado y tiene montones de interfaces. A la izquierda encontramos la toma de corriente y el FireWire 400 junto a dos de los tres puertos USB 2.0. Ocultan ligeramente el lector de taretas (SD, MMC, Sony Memory Stick, Memory Stick Duo, xD Picture card) situado tras ellos. El grabador de DVD y la ranura ExpressCard 54 están a la izquierda del frontal. Junto a la batería, la LAN Gigabit, VGA y una cubierta con un símbolo del teléfono, dónde se instala un modem en selectos modelos, se sitúan en la trasera.

El obligatorio bloqueo Kensington está a la derecha, junto a las salidas de aire. Un puerto  DisplayPort, un USB 2.0 y un puerto combo eSATA y USB 2.0 siguen mas adelante hacia el rontal. Junto a eso, una entrada de auriculares y micrófono se encuentra en la esquina derecha del frontal. Desafortunadamente no se ha instalado USB 3.0. También hay un puerto de docking y un conector para la batería externa.

Frontal: Sin interfaces
Frontal: Sin interfaces
Izquierda: Toma de corriente, FireWire 400, 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas, grabador DVD, ExpressCard 54
Izquierda: Toma de corriente, FireWire 400, 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas, grabador DVD, ExpressCard 54
Trasera: VGA, Gigabit LAN
Trasera: VGA, Gigabit LAN
Derecha: Auriculares, micrófono, combo eSATA/USB 2.0, USB 2.0, DisplayPort, Kensington
Derecha: Auriculares, micrófono, combo eSATA/USB 2.0, USB 2.0, DisplayPort, Kensington
Lector de huellas
Lector de huellas
Estación de Docking Avanzada
Estación de Docking Avanzada

Comunicación

El portátil está equipado con WLAN b/g/n, LAN Gigabit y Bluetooth 2.1. Un modem interno puede comprarse adicionalmente para los otros modelos de la gama ProBook 6465b, como puede verse en nuestro análisis de la contrapartida U ntel, 6460b.

Software

Como es costumbre hoy día, el ProBook se entrega con muchos programas propietarios de la compañía que parcialmente no son capaces de mas funciones que las de Windows 7. Sin embargo, están mejor dispuestas - si bien de un modo algo antiestético. El HP ProtectTools Security Manager es una de las herramientas más útiles. Es bastante fácil añadir huellas para logarse en el sistema a través del lector de huellas. Lo que es mas, Microsoft Office 2010 Starter, Roxio Burn y la prueba de 60 días de Norton Security también han sido instalados.

Accesorios

Siendo un dispositivo de empresa, el ProBook tiene bastantes accesorios disponibles. El dispositivo puede expandirse a través de cuatro USB 2.0, hasta puertos 2 DVI y displayports a través del puerto de docking. Una batería de 100 Wh puede insertarse en el compartimento en lugar de la batería incluída de 55 Wh. Sin embargo, sobresale un poco en la parte trasera. Además, se puede conectar una batería adicional en la base, que cubre opcionalmente la mitad  (Battery ST09, 77 Wh) o la totalidad (Battery BB09, 100 Wh) de la base. La opción de la batería mas grande debería ofrecer con holgura unas 24h de duración. Además de eso, la batería externa en la base puede reemplazarse fácilmente por una unidad cargada.

Garantía

La garantía básica añade hasta 1 año de servicio de entrega. La garantía puede extenderse hasta un servicio on-site en todo el mundo para el siguiente día laborable, incluyendo protección por daños adicionales durante 5 años, por unos  €600 (Care Packs).

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado está formado por teclas cóncavas rectangulares en diseño chiclet. La respuesta es aceptable y el punto de presión agradable. La distribución precisa acostumbrarse a ella: Las teclas "DEL" y "ENTER" son inusitadamente pequeñas y, por tanto, no se las puede presionar sin mirar. Las teclas de flecha arriba y abajo han sido reducidas a una única fila, con lo que se suele pulsar la tecla errónea frecuentemente.

Hay tres teclas de atajo entre el teclado y el display. Una habilita/deshabilita el módulo WLAN, la segunda abre el navegador de Internet y la tercera controla los altavoces (silencio/volumen).

Touchpad y Trackpoint

El touchpad tiene un tamaño adecuado y soporta las comunes funciones multitáctiles. Puede adaptarse fácilmente a las preferencias del usuario en las opciones de Synaptics. Responde con precisión a las entradas y está palpablemente delimitado en todos sus lados. El touchpad puede desactivarse haciendo doble click en un pequeño punto blanco en su esquina superior izquierda, que entonces se ilumina en naranja. Este punto también reactiva el touchpad.

Por primera vez en un ProBook, el cursor puede moverse alternativamente con un  Trackpoint.  Tiene una superficie agradablemente rugosa y controla el cursor con precisión.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad
Trackpoint
Trackpoint

Display

Dos versiones de pantalla están disponibles para el ProBook 6465b. Primero, hay una pantalla mate de 1366x768 pixels y segundo, una pantalla HD+  con 1600x900 pixels como la montada en el ProBook 6465b LY433EA. Esta pantalla mate tiene como nombre de modelo LP140WD1-TLD2 y la fabrica LG. Tiene una resolución por encima de la media y ofrece una distribución mas clara para el trabajo gracias a la superior superficie de escritorio.

204
cd/m²
207
cd/m²
198
cd/m²
200
cd/m²
212
cd/m²
204
cd/m²
205
cd/m²
217
cd/m²
214
cd/m²
Temperatura del cuarto
LG LP140WD1-TLD2
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 217 cd/m² Médio: 206.8 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 212 cd/m²
Contraste: 141:1 (Negro: 1.5 cd/m²)

El brillo máximo de la pantalla de 217 cd/m2 se encuentra en el centro inferior. Se vuelve algo mas oscuro hacia los lados y hacia la parte superior. Sin embargo, la distribución del brillo del  91% sigue siendo bastante buena. El brillo medio de 207 cd/m2 es absolutamente suficiente para el uso en interiores. Sin embargo, la pantalla no puede competir con la luz ambiente bajo el sol, y sólo se puede trabajar en ciertos ángulos.

Por suerte, la pantalla bañada en AR evita los incómodos reflejos en el display. El valor de negro de 1.5 cd/m2 es bastante alto, por lo que un pixel negro aún se ve algo gris. Esto lleva al miserable contrast de 141:1 y las imágenes se ven consecuentemente desvaídas y apagadas en la pantalla.

Exteriores
Exteriores
Sol directo
Sol directo

La pantalla LG ni logra el espectro de color AdobeRGB ni el sRGB. Mientras que la pantalla ni siquiera se acerca a AdobeRGB, puede casi reproducir el espacio de color menos exigente sRGB. Sin embargo, una reproducción de color adecuada sólo es relevante para fotógrafos profesionales y diseñadores gráficos.

ProBook 6465b vs. AdobeRGB
ProBook 6465b vs. sRGB

Los ángulos de visión son absolutamente aceptables. Todo permanece muy legible desde una perspectiva lateral. Los colores se apagan rápidamente cuando se mira desde arriba y se atenúan rápidamente. Pero el contenido sigue siendo legible. La pantalla sólo falla cuando se mira desde abajo. Algunos colores se invierten y se oscurecen en extremo.

Ángulos de visión: HP ProBook 6465b LY433EA
Ángulos de visión: HP ProBook 6465b LY433EA

Rendimiento

El HP ProBook 6465b está disponible en diversas configuraciones. El comprador puede optar bien por el procesador dual core, AMD A4-3310MX con la gráfica integrada Radeon HD 6480G, o el procesador mas potente quad core, A6-3410MX integrando la gráfica Radeon HD 6520G. No hay tarjetas gráficas deedicadas disponibles. El procesador quad core está montado en el  ProBook 6465b LY433EA.

Trae 2 o 4 GB de RAM DDR3 con 1333 MHz. HP elige un disco duro de 320 o 500 GB a  7200 rpm para la memoria masiva convencional. Es posible optar alternativamente por un veloz SSD con 128 GB de memoria como nuestro modelo de pruebas.

Los nuevos procesadores AMD ahora se llaman Unidad Procesadora Acelerada (APU)  e integran un chip gráfico, varias CPUs y el controlador de memoria en un único circuito integrado. El chip gráfico puede apoyar al procesador en los cálculos. Esto ahorra energía y acelera la comunicación entre CPU, GPU y RAM.

CPUZ CPU
CPUZ CPU
CPUZ Cache
CPUZ Cache
CPUZ Mainboard
CPUZ Mainboard
GPUZ
GPUZ
HWiNFO64
HWiNFO64
Latency
Latency
Información de Sistema: HP ProBook 6465b LY433EA

Procesador

El procesador, AMD A6-3410MX, funciona sobre cuatro núcleos a 1.6 GHz cada uno. Cuando sólo se carga un núcleo, éste puede acelerarse hasta los  2.3 GHz a través de la característica TurboCore 2.0.

Cinebench R10 y R11.5 determinan el rendimiento del procesador renderizando un escenario tridimensional. Aquí vemos que el relativamente desconocido quadcore de AMD, A6-3410MX, va a la par con el popular Core i3 2310M de Intel. El Samsung Series 3 305V5A-S01DE, con la misma CPU, muestra un rendimiento similar. El conocido Core i5 2410M es, empero, claramente superior al procesador AMD con 2.5 puntos en  Cinebench R11.5.

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2190 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7209 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3327 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
13.17 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.01 Points
ayuda

El rendimiento de aplicación general del portátil lo evalúa PCMark. El portátil tiene una enorme ventaja debido al veloz SSD y logra posicionarse entre los portátiles de juego, tales como el Deviltech Fragbook, con 2420 puntos en PCMark 7. Por supuesto, eso no quiere decir que el portátil pueda renderizar juegos a alta resolución. No tiene suficiente potencia gráfica. Sin embargo, el SSD puede mas que compensarlo en otras aplicaciones, tales como las habituales tareas de oficina.

4.5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.4
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.8
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
7.7
PCMark Vantage Result
7349 puntos
PCMark 7 Score
2420 puntos
ayuda

Memoria Masiva

La memoria masiva viene de Samsung y tiene una capacidad comparaitvaemnte baja de 128 GB. A cambio, no es un disco giratorio, sino una memoria flash que responde mucho mas rápidamente. El SSD con el largo nombre, MZ7PA128HMCD-010H1, se conoce también como Samsung PM810 o 470 Series. Funciona bastante rápido, incluso comparado con otros de su tipo y logra una tasa de lectura secuencial de mas de  250 MB/s y una tasa de escritura de mas de 200 MB/s en el banco de pruebas, AS SSD. Así, vence ligeramente a dispositivos de la misma serie con una memoria de 256 GB. Por otra parte, sus tasas de acceso son algo mas lentas que las de sus hermanos mayores con casi  0.37 ms. Se pueden encontrar mas comparacionees en nuestra  tabla de bancos de pruebas.

Samsung SSD 470 Series MZ7PA128HMCD-010H1
Tasa de Transferencia Mínima: 190 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 199.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 195.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 0.3 ms
Velocidad de Ráfagas: 52.3 MB/s

Solución Gráfica

El AMD Radeon HD 6520G está integrado en el procesador y no nos permite esperar resultados dramáticos. El rendimiento se sitúa entre el de la  HD Graphics 3000 integrada en la Intel Core i3 2310M y la Intel Core i5 2410M con 1588 puntos en  3DMark Vantage. Sin embargo, la gráfica de AMD soporta el reciente estándar DirectX 11, cuando la  Intel HD Graphics 3000 sólo puede con el DirectX 10.1.

3DMark 03 Standard
9614 puntos
3DMark 05 Standard
6139 puntos
3DMark 06 Standard
3322 puntos
3DMark Vantage P Result
1588 puntos
3DMark 11 Performance
552 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

El portátil es difícilmente adecuado para jugar los juegos de ordenador mas complejos. Como mucho es posible jugar en la opción mas baja de resolución debido a la débil solución gráfica integrada. Esto aguará la fiesta de la mayoría de usuarios.

DIRT 3 sigue pudiendo jugarse muy bien y suavemente en el nivel de resolución mas bajo de 800x600 pixels. Esto no es mucho para una pantalla con una reslución de  1600x900 pixels. DIRT 3 también puede jugarse con la resolución nativa cuando las se configura al mínimo. La frame rate cae a un máximo de 23 fps, pero normalmente empieza por encima de  40 fps. La tarjeta gráfica cae muy rápido en las configuraciones mas altas y empieza a ralentizarse y congelarse rápidamente.

En Battlefield Bad Company 2, no se pueden renderizar imágenes usables ni siquiera en la resolución y las opciones gráficas mas bajas. Aunque una frame rate de 28 fps sigue sonando aceptable, es sólo la tasa de refresco media; cae a 4 fps en escenas exigentes. Jugar queda fuera de discusión.

bajo medio alto ultra
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 28 24 11 fps
Dirt 3 (2011) 58 17 15 fps

Emisiones

Ruido de Sistema

El  ProBook es agradablemente silencioso cuando está inactivo. Apenas audible con  32 dB. También tiene la gran ventaja del SSD, que funciona en absoluto silencio en contraste con los HDDs. Sin embargo, la unidad DVD es muy audible y el disfrute de una película se ve enturbiado por los bastante elevados 38.5 dB en escenas silenciosas. En cuanto se pone el procesador bajo carga elevaada, el ventilador aumenta su velocidad sensiblemente y alcanza hasta 43 dB.

Ruido

Ocioso
31.7 / 31.9 / 35.6 dB(A)
DVD
38.5 / dB(A)
Carga
39 / 42.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

El ProBook puede presumir en términos de temperatura. Permanece fresco con una temperatura máxima de  23°C en inactivo. Apenas se calienta cuando está bajo carga. El punto mas cálido de la parte superior alcanza unos frescos 30°C. Se vuelve algo mas cálido en la base y medimos  36°C en la esquina derecha de la base. Esto sin embargo sigue siendo bastante fresco y permite su uso en el regazo.

Carga Máx.
 21.8 °C24.7 °C29.3 °C 
 20 °C24 °C26.8 °C 
 19.3 °C21.6 °C23.4 °C 
Máximo: 29.3 °C
Médio: 23.4 °C
35.6 °C31 °C22.3 °C
24.5 °C32.2 °C21.1 °C
22.4 °C23 °C21.3 °C
Máximo: 35.6 °C
Médio: 25.9 °C
Conector de corriente  43 °C | Temperatura del cuarto 17.4 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 23.4 °C / 74 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 29.3 °C / 85 F, compared to the average of 34 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 35.6 °C / 96 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 19.6 °C / 67 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 23.4 °C / 74.1 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28 °C / 82.4 F (+4.6 °C / 8.3 F).
ProBook en el test de estreś
ProBook en el test de estreś

Test de Estrés

El procesador y la tarjeta gráfica son cargadas a plena capacidad con Furmark y Prime95 durante una hora en el test de estrés. Sirve para determinar si los chips se calientan mucho o si la velocidad de CPU sufre ahogos. Afortunadamente, ninguno de ambos casos tuvo lugar en este portátil. El ProBook pasó esta prueba bastante bien y pudo ofrecer el rendimiento completo todo el tiempo.

Como cabía esperar, el ProBook no alcanza su rendimiento completo cuando sólo está con baterías. EL portátil sólo logra 1.90 de los 2.01 puntos en Cinebench R11.5 sin el cable de corriente.

Altavoces

Los altavoces son suficiente para la oficina y renderizan los sonidos del sistema de forma satisfactoria. Todo lo demás, como música y videos, suena muy metálico en los pequeños altavoces. El SRS Audio software, que está para mejorar el sonido, no lo puede remediar.

Duración de batería

Consumo de Energía

Como cabía esperar, el consumo de energía es muy bajo. El portátil es muy eficiente energéticamente con menos de 10w en inactivo. Esto lo gestiona la eficiente CPU y la solución gráfica integrada. El SSD también es mas eficiente energéticamente que un HDD convencional. As expected, the power consumption is very low. The notebook is very energy efficient with less than 10 watts in idle. This is managed by the efficient CPU and the integrated graphics solution. The SSD is also more energy efficient than a conventional hard disk.  Consume entre 35w y 55 watts durante carga, que aún es aceptable.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.5 / 0.7 Watt
Ociosodarkmidlight 8.6 / 13.2 / 14 Watt
Carga midlight 35.9 / 54.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Classic test
Classic test
Cargando
Cargando

Duración de la Batería

Una batería de ión-litio de 55 Wh va inserta en el ProBook 6465b de serie. Sin embargo, se pueden conectar baterías adicionales a través del puerto de batería secundaria. Esto puede aumentar la capacidad total hasta 200 Wh. Se puede encontrar mas información al respecto en "Accesorios".

Es posible una duración máxima de batería de 7 horas con la batería incluída. Esta tasa sólo se logra usando todas las opciones de ahorro de energía, deshabilitando la WLAN y con el nivel de brillo mas oscuro.

Nuestro test WLAN queda mucho mas cercano a la realidad. Aquí navegamos por internet via WLAN con brillo medio. El portátil logra mas de  cinco horas y media - una buena cantidad.

Reprodujimos una película en DVD con el brillo y volúmen al máximo en el test DVD.  El portátil puede con la película mas larga con 3:23 horas. Se puede empezar una noche de película con confianza aunque la batería no esté cargada al máximo.

Determinamos la duración mínima de la batería con el test BatteryEater Classic, que renderiza un objeto 3D. Tanto CPU como GPU quedan bajo mucha carga. El ProBook logra casi hora y media.

El portátil necesita casi dos horas para recargar cuando está encendido.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
7h 01min
Navegando con WLAN
5h 35min
DVD
3h 23min
Carga (máximo brillo)
1h 28min

Veredicto

HP ProBook 6465b
HP ProBook 6465b

El HP ProBook 6465b LY433EA con AMD A6-3410MX es un portátil sólido. La carcasa es robusta y elegante con el metal pulido. La conectividad es diversa y sólo adolece de USB 3.0. Esto está equilibrado con el eSATA, DisplayPort y el puerto de docking. Aparte de eso, el ProBook puede expandirse a través de los puertos de la base y puede adaptarse para satisfacer las necesidades individuales.

Los dispositivos de entrada son satisfactorios. Es fácil mecanografiar en el teclado, pero la distribución precisa de acostumbrarse mucho a ella. Es posible elegir entre touchpad y trackpoint para controlar el  cursor. la pantalla tiene una elevada resolución, pero desgraciadamente sólo tiene un brillo mediocre. A cambio, está bañado en AR y tiene ángulos de visión absolutamente aceptables.

El rendimiento del portátil se beneficia significativamente del SSD instalado y acelera mucho el trabajo diario. El proceador AMD A6 es sólo de nivel básico a pesar de sus cuatro núcleos. Queda aproximadamente a la par con el Intel Core i3 2310M. La tarjeta gráfica está integrada en el procesador y no es adecuada para tareas exigentes de 3D ni juegos.

Las emisiones son agradablemente discretas porque el portátil apenas se calienta. El ruido de sistema es también aceptable en uso normal. El portátil demuestra ser duradero en el test de estrés y aguanta a plena capacidad incluso en periodos prolongados. El ProBook es muy eficiente energéticamente en consumo de energía y  puede así presentar una gran duración de batería.

En general, un paquete completo de HP para los clientes de empresa y autónomos que usan varias opciones de expansión. El precio es algo elevado para particulares, considerando que hay portátiles mas potentes por menos. Sólo que no tienen un puerto de docking.

Por cortesía de ...
En análisis: HP ProBook 6465b LY433EA
En análisis: HP ProBook 6465b LY433EA, por cortesía de:

especificaciones del portátil

HP ProBook 6465b LY433EA (ProBook 6465b Serie)
Procesador
AMD A6-3410MX 4 x 1.6 - 2.3 GHz, Llano
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 6520G, Núcleo: 400 MHz
Memoría
4096 MB 
, 1x DDR3-1333
pantalla
14 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, LG LP140WD1-TLD2, lustroso: no
Disco duro
Samsung SSD 470 Series MZ7PA128HMCD-010H1, 128 GB 
Tarjeta de sonido
IDT 92HD81B1X @ AMD A60M
Conexiones
1 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: Micrófono, Cascos, Card Reader: SD, MMC, Sony Memory Stick, Memory Stick Duo, xD picture card, 1 Lector de Huellas Digitales
Equipamento de red
Realtek RTL8168/8111 Gigabit-LAN (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 4313 802.11b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1+ EDR
Unidad óptica
HP DS8A5LH
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 38 x 338 x 234
Battería
55 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: HD
Características adicionales
1 Jahr Bring-In Meses Garantía
Peso
2.35 kg, Suministro de Electricidad: 250 g
Precio
900 Euros

 

El ProBook 6465b LY433EA...
El ProBook 6465b LY433EA...
Fácil expansión a través de  ExpressCard 54.
Fácil expansión a través de ExpressCard 54.
También hay un FireWire 400 instalado.
También hay un FireWire 400 instalado.
Hay otros modelos disponibles con un modem.
Hay otros modelos disponibles con un modem.
Los jacks de audio y eSATA...
Los jacks de audio y eSATA...
...no pueden compensar la carencia de USB 3.0.
...no pueden compensar la carencia de USB 3.0.
A cambio, encontramos un...
A cambio, encontramos un...
...conector a estación de docking en la base.
...conector a estación de docking en la base.
La batería de ión litio tiene una capacidad de 55 Wh.
La batería de ión litio tiene una capacidad de 55 Wh.
La cubierta de mantenimiento se retira fácilmente a través de un pasador.
La cubierta de mantenimiento se retira fácilmente a través de un pasador.
Sólo una de las dos ranuras RAM está ocupada.
Sólo una de las dos ranuras RAM está ocupada.
Los altavoces son terribles, pero bastan para la oficina.
Los altavoces son terribles, pero bastan para la oficina.
El SSD puede mejorarse con facilidad.
El SSD puede mejorarse con facilidad.
El adaptador de corriente de 90w ofrece bastante energía.
El adaptador de corriente de 90w ofrece bastante energía.
Un amplio ángulo de apertura de unos 180°.
Un amplio ángulo de apertura de unos 180°.
Un paño incluido evita que entre el polvo.
Un paño incluido evita que entre el polvo.
... descubre un compañero de empresa por antonomasia...
... descubre un compañero de empresa por antonomasia...
...en una carcasa de aluminio...
...en una carcasa de aluminio...
... y con un SSD Samsung.
... y con un SSD Samsung.
Firmes ganchos para el transporte.
Firmes ganchos para el transporte.
Una pantalla HD+ aparece dentro...
Una pantalla HD+ aparece dentro...
...así como un teclado chiclet.
...así como un teclado chiclet.
La tapa muestra el logo de HP en plata.
La tapa muestra el logo de HP en plata.
Un AMD A6-3410MX y...
Un AMD A6-3410MX y...
...la Radeon HD 6520G integrada trabajan dentro.
...la Radeon HD 6520G integrada trabajan dentro.
El lector de huellas ofrece seguridad...
El lector de huellas ofrece seguridad...
...al igual que el bloqueo Kensington.
...al igual que el bloqueo Kensington.
Se puede logar por detección facial.
Se puede logar por detección facial.
Tres teclas de atajo iluminadas.
Tres teclas de atajo iluminadas.

Portátiles Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

HP 250 G7 en review: El reciclaje de chatarra hecho a la manera de HP
GeForce MX110, Ice Lake i5-1035G1, 15.6", 1.78 kg
Review del portátil HP ProBook 455 G7: Rendimiento más rápido gracias al Zen2
Vega 7, Renoir (Ryzen 4000 APU) R7 4700U, 15.6", 1.848 kg
Review del portátil HP ProBook 445 G7: Avanzando con Renoir
Vega 6 R4000, Renoir (Ryzen 4000 APU) R5 4500U, 14", 1.6 kg
Review del portátil de oficina HP 15s-fq1440ng: el hardware engaña - potencial desperdiciado
Iris Plus Graphics G7 (Ice Lake 64 EU), Ice Lake i7-1065G7, 15.6", 1.592 kg

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Carcasa robusta, elegante
+Touchpad + Trackpoint
+Gran duración de batería
+Pantalla Matt HD+
+Bajo desarrollo de temperatura
 

Contra

-Tapa del display flexible
-Carencia de USB 3.0
-El brillo de la pantalla
-El rendimiento del procesador iguala al del Core i3

Resumen

Lo que nos gusta

El simple pero elegante diseño así como las muchas opciones de expansión.

Lo que nos gustaría ver

El nuevo USB 3.0 y una pantalla mas brillante.

Lo que nos sorprende

Que el SSD aumente el rendimiento hasta tal punto, según PCMark.

La competencia

Dell Vostro 3450Acer TravelMate TimelineX 8481TGDell Latitude E6320HP ProBook 4535s

Valoración

HP ProBook 6465b LY433EA - 01/11/2012 v2(old)
Jonas Adams

Acabado
88%
Teclado
85%
Ratón
87%
Conectividad
81%
Peso
83%
Battería
85%
Pantalla
77%
Rendimiento de juegos
64%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
94%
Ruido
82%
Impresión
90%
Médio
84%
85%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil HP ProBook 6465b LY433EA
Jonas Adams, 2012-01-15 (Update: 2013-06- 6)