Notebookcheck Logo

Análisis práctico de Anker Powerhouse 555 con módulos solares: ¿Central eléctrica de emergencia?

Hace que los vatios sean duraderos La Powerhouse 555 de Anker tiene 1000 vatios y representa la clase media de la gama del fabricante. Nuestra prueba muestra si el Powerstation es la media naranja o si le falta algo.

Anker no sólo suministra prácticos bancos de energía, sino también dispositivos de almacenamiento de energía que son bastante más grandes: estaciones de carga móviles. El fabricante llama a sus propios dispositivos Powerhouse. Los dispositivos están disponibles en diferentes niveles de potencia entre 256 y pronto 2048 Wh de capacidad.

El dispositivo de prueba se llama Powerhouse 555 y ofrece una capacidad de 1024 Wh. Puede suministrar un máximo de 1000 vatios y puede cargarse mediante paneles solares. En la prueba se utilizan dos paneles solares Anker 625, que pueden suministrar hasta 100 vatios cada uno.

Potencia y función - Anker Powerhouse 555 con 1000 vatios

Anker instala baterías de fosfato de hierro (LiFePO4) en el Powerhouse 555. Se supone que son más robustas contra las influencias externas, por un lado, y más duraderas que las baterías de iones de litio, por otro. Anker promete que las células están diseñadas para 3000 ciclos de carga.

La Powerstation tiene una capacidad de 1024 Wh y puede suministrar un máximo de 1000 vatios. Pesa 13,37 kilos, por lo que es prácticamente transportable sin dolor de espalda en combinación con el gran soporte.

Ámbitos de aplicación - La central de Anker es versátil

Hay ventiladores en los laterales de la Powerhouse 555, y son claramente audibles bajo carga
Hay ventiladores en los laterales de la Powerhouse 555, y son claramente audibles bajo carga

Hay muchos casos de uso posibles para una central eléctrica. Por un lado, el aparato puede servir como fuente de alimentación de emergencia en caso de apagón. Con ella pueden funcionar electrodomésticos como un frigorífico, un hervidor de agua o una estufa. Por supuesto, también se pueden cargar dispositivos técnicos como smartphones u ordenadores portátiles

Además, la toma de corriente también es adecuada para viajes de acampada debido a su factor de forma y peso. En este contexto, la toma de corriente del coche también es útil, ya que algunos dispositivos de camping están diseñados para alimentarse a través del encendedor del coche. La opción de carga a través de esta conexión en el coche también es útil para este campo. La lámpara integrada de la Powerhouse 555 también convence para este uso.

El tercer escenario es la alimentación en lugares donde falta una toma de corriente, como en el jardín. La unidad de almacenamiento de energía puede utilizarse para hacer funcionar herramientas que dependen de la electricidad. Las bobinas de cable y las extensiones múltiples pueden permanecer en el sótano con el Anker Powerhouse 555.

Por último, la Powerstation, junto con los paneles solares, ofrece una forma de ahorrar electricidad, similar a una central eléctrica de balcón. Aunque la energía generada no puede alimentar la red de la casa, los dispositivos pueden funcionar a través de la batería, que se carga en el mismo momento o en la siguiente oportunidad.

Conexiones - Gran variedad en la central

El Anker Powerhouse 555 ofrece un total de ocho puertos en la parte frontal que pueden utilizarse para alimentar dispositivos. Los cinco puertos USB están siempre activos. Las dos tomas de CA y la del coche pueden activarse o desactivarse mediante un botón para ahorrar energía. Cuando el modo de ahorro de energía está activado, la Powerhouse elimina automáticamente la energía de los puertos cuando no están en uso.

La potencia máxima de 1.000 vatios sólo puede suministrarse a través de las tomas de corriente. Los dos puertos USB-A suministran un máximo de 12 vatios cada uno. Los tres puertos USB-C tienen una potencia diferente. Dos de ellos emiten un máximo de 60 vatios. El tercero suministra un máximo de 100 vatios, y la estación de energía también puede cargarse a través de él. A través de la toma de corriente de 12 voltios para el coche se puede suministrar un máximo de 120 vatios.

La pantalla proporciona información sobre la potencia disponible en los respectivos puertos. En ella se indica el nivel de carga actual de la centralita, pero también cuántos vatios hay en cada tipo de enchufe. El dispositivo indica cuántos vatios se están cargando actualmente. Si hay un dispositivo conectado, la pantalla también informa de cuánto tiempo durará la batería con la potencia actual o cuánto tiempo se cargará hasta que esté llena.

Resultados y uso

Los dispositivos se pueden cargar directamente en el panel a través de USB-A y USB-C con un máximo de 15 vatios
Los dispositivos se pueden cargar directamente en el panel a través de USB-A y USB-C con un máximo de 15 vatios

En total, la Powerhouse 555 puede suministrar 1000 vatios a través de sus ocho puertos. No hay priorización entre los puertos.

No solo la central eléctrica tiene salidas, sino también los paneles solares. Cada panel tiene una salida XT-60, pero también un puerto USB-A y otro USB-C. Esto significa que los dispositivos finales pueden cargarse directamente sin necesidad de una ruta intermedia a través de la central. Es posible obtener un máximo de 15 vatios de potencia directamente en el panel.

Entradas y carga

La Powerhouse 555 se carga a través de un puerto DC7909 en la parte trasera o un puerto USB-C en la parte delantera. Hay tres opciones de carga: una toma de corriente doméstica, una conexión de 12 voltios en el coche o paneles solares.

El adaptador de corriente incluido es grande y pesa 826 gramos, con una salida máxima de 200 vatios. Anker afirma que se alcanza un 80% de carga tras 4,1 horas. La batería se puede cargar con un máximo de 100 vatios a través del puerto USB-C de la parte delantera.

Si el sol brilla, el Powerhouse 555 también se puede cargar con paneles solares. Anker afirma que la Powerhouse puede funcionar con cualquier cargador solar que funcione con un voltaje de entre 11 y 28 voltios y tenga un enchufe DC 7909. En la prueba se utilizaron dos paneles Anker 625 de 100 vatios cada uno. Cada uno de los paneles viene con un cable adaptador de XT-60 a DC 7909. Para poder utilizar dos paneles al mismo tiempo, se incluye un bastidor en Y en el volumen de suministro de la central eléctrica

Un panel consta de cuatro áreas de igual tamaño de 36 por 53 centímetros. Un panel desplegado mide 145 por 53 centímetros, lo que supone una superficie de unos 0,77 metros cuadrados. Sin embargo, debido a las conexiones de tela entre los paneles, el área que genera electricidad es menor.

En la base del panel solar Anker se ha integrado un bolsillo para los cables
En la base del panel solar Anker se ha integrado un bolsillo para los cables
Si la sombra del punto está en el centro del círculo, el panel está perfectamente alineado
Si la sombra del punto está en el centro del círculo, el panel está perfectamente alineado
Gracias a un divisor, la Powerhouse puede cargarse con dos paneles simultáneamente
Gracias a un divisor, la Powerhouse puede cargarse con dos paneles simultáneamente
Cuando se despliega, un panel tiene una superficie de 0,77 m²
Cuando se despliega, un panel tiene una superficie de 0,77 m²

Experiencia práctica - Muchas cosas son posibles con la Powerhouse, pero no todo

Mientras se ve la televisión, el ventilador de la Powerhouse 555 es especialmente perceptible. Después de unos 15 minutos con un televisor enchufado en marcha, Chromecast Ultra y una lámpara de pie, el ventilador de la Powerhouse empieza a funcionar de forma audible. El ruido no es intrusivo, y no es necesario subir el sonido de la película, pero el ruido del ventilador está presente, incluso en escenas con ruido de fondo. La velocidad del ventilador fluctúa durante el funcionamiento, incluso cuando el consumo de energía se mantiene constante.

Alcanzamos la máxima potencia con una placa caliente que consume 1000 vatios. La placa se calienta rápidamente y no se apaga. Según la pantalla, el funcionamiento es posible durante una hora.

También probamos otros electrodomésticos y herramientas. Una Thermomix TM5 funciona sin problemas cuando se conecta a la Powerhouse 555. Tanto la mezcla como el calentamiento no suponen ningún problema para la Powerhouse, y la Thermomix consume un máximo de 957 vatios.

Sin embargo, la cafetera totalmente automática Delonghi Dynamica llevó a la central eléctrica a sus límites. La máquina se encendió, la pantalla de la Powerhouse mostró 1355 vatios durante unos segundos, y luego la cafetera volvió a apagarse.

El panorama también está dividido cuando se trata de herramientas. Mientras que un taladro de percusión Bosch Professional GBH 2-20 funciona sin problemas, una amoladora angular grande se pone en marcha, se revoluciona un poco dos veces, pero luego se apaga. Sin embargo, dicho Flex también necesita 2000 vatios para tener toda la potencia.

La Powerhouse carga fácilmente la batería de una e-bike con energía solar y al mismo tiempo hace funcionar el televisor, incluyendo el stick de streaming
La Powerhouse carga fácilmente la batería de una e-bike con energía solar y al mismo tiempo hace funcionar el televisor, incluyendo el stick de streaming
La Powerhouse 555 capitula ante la cafetera totalmente automática
La Powerhouse 555 capitula ante la cafetera totalmente automática
La máquina de corte se pone en marcha, pero no pasa por
La máquina de corte se pone en marcha, pero no pasa por
El martillo de Bosch no es un problema para la Powerstaion
El martillo de Bosch no es un problema para la Powerstaion
Una Thermomix TM5 puede funcionar con la Powerhouse 555 sin problemas
Una Thermomix TM5 puede funcionar con la Powerhouse 555 sin problemas

Nos gusta el hecho de que la Powerhouse pueda cargarse a través de paneles solares mientras alimenta simultáneamente otros dispositivos. Si la potencia de salida es superior a la de entrada, simplemente se utiliza la capacidad de la batería. Así, en la prueba cargamos baterías de bicicletas eléctricas con la Powerhouse mientras la propia estación estaba conectada a paneles solares. La pantalla proporciona una buena visión de la potencia respectiva en tiempo real.

Los paneles solares Anker 625 impresionan por su forma. Una vez plegados, son fáciles de transportar gracias al asa integrada, aunque no son especialmente ligeros, con 5,3 kilogramos cada uno. Nos gusta el pequeño panel de control que se puede utilizar para alinear los paneles. El objetivo es que la sombra de un punto caiga en el centro de un círculo, entonces la incidencia de la luz solar es óptima, según Anker

Cada panel lleva incorporados tres soportes que facilitan su colocación. Sin embargo, en una superficie lisa o resbaladiza -como una terraza con suelos de madera- el ajuste es difícil, porque los pies se deslizan fácilmente hacia la posición máxima.

También se nota que hay que mover los paneles con frecuencia para seguir la posición del sol si se quiere alcanzar la máxima potencia. Nunca alcanzamos los 200 vatios aritméticamente posibles en la prueba; con el sol de octubre, la Powerhouse se cargó con un máximo de 194 vatios. La influencia de la orientación se visualiza muy bien gracias a la correspondiente indicación de vatios en la pantalla. En un día predominantemente soleado, la Powerhouse 555 sólo puede recargarse completamente con paneles solares.

Los paneles solares Anker 625 agradan con su pequeño tamaño de paquete
Los paneles solares Anker 625 agradan con su pequeño tamaño de paquete

Veredicto - Convencimiento de la ayuda integral de Anker

En revisión: Anker Powerhouse 555. El autor compró el dispositivo de prueba.
En revisión: Anker Powerhouse 555. El autor compró el dispositivo de prueba.

El Powerhouse 555 de Anker puede ser muchas cosas. Rescatador en un apagón, ayudante en el jardín o un plus de comodidad cuando se acampa. La unidad de almacenamiento de energía es especialmente atractiva en combinación con paneles solares. Con su tamaño y peso, sigue siendo manejable y, sin embargo, ofrece suficiente energía para muchos dispositivos.

Si se planifica un escenario de uso fijo, en cualquier caso se debe comprobar de antemano cuánta energía consumen los respectivos aparatos para funcionar correctamente. Muchos aparatos eléctricos requieren una gran potencia de arranque, que la central no puede proporcionar en parte. La Powerhouse 555 también es demasiado pequeña para una placa de cocción doble. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el uso previsto al seleccionar el aparato. A diferencia de la Powerstation 757, la 555 también carece de una función de carga rápida.

Si se necesita mucha potencia, por ejemplo para herramientas, la Powerhouse 555 llega a sus límites. En cambio, las tareas cotidianas como la carga de smartphones, ordenadores portátiles o baterías de bicicletas eléctricas no suponen ningún problema.

La opción de cargar la centralita simultáneamente mientras se usa convence. La pantalla también está bien diseñada. Es fácil de leer y proporciona información en tiempo real sobre los valores de rendimiento y las previsiones de carga o tiempos de funcionamiento.

La Powerhouse 555 es un todoterreno exitoso para la mayoría de las tareas. Si se necesita más potencia, Anker también suministra alternativas más grandes como la Powerhouse 757 o la 767, que ofrecen hasta 2400 vatios, pero también son mucho más voluminosas. También ofrece más potencia el Bluetti AC200Maxpero también juega en una categoría de peso diferente.

Precio y disponibilidad

Anker cobra 1.300 euros por la Powerhouse 555, sin paneles solares. Cada panel de 625 cuesta 370 euros más, y se pueden conectar un máximo de dos. Anker ofrece un conjunto formado por la Powerstation y dos paneles solares, por el que el fabricante cobra en su propia tienda 1.900 euros. La estación de energía no sólo está disponible en el fabricante, sino también en otros minoristas, como Amazon

Anker concede una garantía de 5 años para la Powerhouse. Los módulos solares tienen una garantía de 18 meses.

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis práctico de Anker Powerhouse 555 con módulos solares: ¿Central eléctrica de emergencia?
Benedikt Winkel, 2022-11-23 (Update: 2022-11-23)