Notebookcheck Logo

Apple Los procesadores "M2" entran al parecer en la producción en masa, los envíos están previstos para julio

(Fuente de la imagen: Digital Trends)
(Fuente de la imagen: Digital Trends)
Los informes afirman que el sucesor del M1 ya ha entrado en fase de producción en masa en TSMC en los nodos N5P y los envíos se esperan para julio. Los nuevos procesadores "M2" podrían presentarse por primera vez con los modelos rediseñados de 14 y 16 pulgadas del MacBook Pro y los iMac de 27 pulgadas que se lanzarán este otoño
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇵🇹 ...

AppleLos esfuerzos por reducir la dependencia de empresas como Intel y AMD parecen haber dado sus frutos con la introducción de los Procesadores propietarios M1. Estos chips fueron los primeros que se produjeron en los nodos de 5 nm de TSMC el año pasado y, por tanto, pudieron hacer frente a modelos de CPU móviles como el Tiger Lake-U de Intel o los Ryzen 4000 de AMD. Por supuesto, Apple quiere ampliar la cartera de chips propios con potentes procesadores para ordenadores de sobremesa y servidores, y posiblemente incluso gPUs discretas de sobremesa más adelante, pero ahora mismo el dinero está sin duda en los dispositivos móviles, especialmente en los MacBooks y los iPads. Apple es muy consciente de los nuevos procesadores móviles de Intel y AMD lanzados este año, por lo que el gigante de Cupertino está planeando lanzar procesadores M actualizados propios en la segunda mitad de 2021. El último informe de Nikkei Asia sugiere que estos nuevos procesadores (llamados tentativamente M2) ya han entrado en producción en masa este mes.

Según fuentes del sector, los chips "M2" se producen en TSMC en los nodos mejorados de 5 nm+ (N5P). No se sabe mucho sobre las especificaciones de hardware, pero los rumores que circulan por Internet hablan de actualizaciones a 12 núcleos ARM en lugar de 8, velocidades de reloj superiores a 3,2 GHz, GPU y NPU actualizadas, además de posiblemente más de 16 GB de RAM incluidos en el paquete. También se esperan mejoras en materia de eficiencia energética. Nikkei Asia afirma que los nuevos chips estarán listos para su envío en algún momento de julio, por lo que Apple podría lanzar nuevos dispositivos con los chips "M2" ya en septiembre.

Se rumorea que los primeros dispositivos que llevarán estos nuevos chips "M2" serán MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de 14 y 16 pulgadas con nuevas relaciones de aspecto y un rediseñado iMac de 27 pulgadas. Apple es muy probable que añada algunas versiones simplificadas de los nuevos procesadores al iPad más adelante.

 

Comprar el Apple MacBook Pro 13 con procesador M1 en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1750 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 233204 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Apple Los procesadores "M2" entran al parecer en la producción en masa, los envíos están previstos para julio
Bogdan Solca, 2021-04-27 (Update: 2021-04-27)