Notebookcheck

Asus aclara esa confusa etiqueta de advertencia en el Zephyrus Duo 15 sobre la carga de la batería

Asus aclara esa confusa etiqueta de advertencia en el Zephyrus Duo 15 sobre la carga de la batería
Asus aclara esa confusa etiqueta de advertencia en el Zephyrus Duo 15 sobre la carga de la batería
Asus dice que se pueden usar adaptadores USB-C genéricos para recargar el portátil a pesar de que la etiqueta de advertencia diga lo contrario. Sin embargo, cuando se cargue a través del puerto de CA, asegúrate de usar sólo los proporcionados por Asus.
Allen Ngo, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Una de las características más cómodas hoy en día es la carga por USB-C. Si has perdido el adaptador de carga de CA original de tu portátil o no te apetece llevar uno encima, puedes cambiar por cualquier cargador USB-C de terceros. Tener un solo cargador diminuto para tu smartphone, tu portátil y tu Nintendo Switch es una bendición cuando viajas, especialmente con la familia o los amigos.

El último portátil para juegos de Asus, el Zephyrus Duo 15 SE, admite la carga a través de un adaptador de CA de barril propio de 240/280 W o un adaptador USB-C genérico de hasta 100 W. Sin embargo, el adaptador de barril del embalaje incluye una enorme pegatina amarilla con el siguiente mensaje:

"Utilicesólo el adaptador de corriente incluido para cargar la batería y suministrar energía a su PC portátil".

Dado que el embalaje no incluye ningún adaptador USB-C, la etiqueta implica que los propietarios no deben cargar sus nuevos portátiles Zephyrus mediante USB-C. ¿Por qué incluir el soporte de carga USB-C en primer lugar si no quieres que los propietarios lo usen?

Afortunadamente, un portavoz de Asus nos ha aclarado la intención original del mensaje contradictorio. Al parecer, la etiqueta se refiere únicamente al adaptador de CA de barril y no a ningún adaptador USB-C. En otras palabras, los propietarios no deben cargar sus portátiles Zephyrus con ningún cargador de barril que no sea el que se incluye en la caja. La carga de USB-C con adaptadores genéricos sigue siendo segura, aunque con una velocidad de carga más lenta, por supuesto.

La utilidad de la etiqueta sigue siendo cuestionable. No sólo es una enorme monstruosidad con una advertencia ambiguamente escrita, sino que ningún otro fabricante de portátiles incluye mensajes similares en sus portátiles. O, si lo hacen, entonces estaría escrito en sus manuales de usuario. En cualquier caso, el enfoque de Asus aquí probablemente no es la mejor manera de transmitir el mensaje a los nuevos propietarios.

Pricecompare

Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - Lead Editor U.S. - 4707 articles published on Notebookcheck since 2011
contact me via: @AllenNgoNBC
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207912 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Asus aclara esa confusa etiqueta de advertencia en el Zephyrus Duo 15 sobre la carga de la batería
Allen Ngo, 2021-02-10 (Update: 2021-02-10)