Notebookcheck

Aumente el tiempo de pasada de la batería con energía economizada

Aquí están ideas fáciles para el ahorro de la energía, que dan un plazo de tiempo de pasada de la batería perceptiblemente más largo.

Cómo evitar la carga innecesaria del procesador y de la tarjeta video

Desactive todos los programas innecesarios, que funcionan en el fondo. También las herramientas pequeñas (software) necesitan a menudo unos ciertos por ciento del funcionamiento.

Reduzca el brillo de la pantalla

Reduzca el brillo de la pantalla tan baja como un funcionamiento agradable sigue siendo posible. Las buenas pantallas modernas demuestran un brillo de 150 cd/m² excesivo. Si uno no utiliza la computadora portátil afuera en aire fresco o sol directa el brillo se puede reducir a 100cd/m². Esto puede ahorrar algunos vatios. ¡Con la computadora móvil probada pasada podríamos medir una diferencia de 10 vatios entre el brillo mínimo y máximo!

Permita las funciones del ahorro de la energía

Las tarjetas video móviles modernas consiguieron funciones especiales de los ahorros de la energía. Se puede limitar el funcionamiento, pero también refrena el uso de la energía. Las tarjetas gráficas de gran alcance como Nvidia Go 7800 GTX o ATI Radeon Mobility X800 pasan mucho energía.

ATI llama las funciones del ahorro de la energía "Powerplay" y aumenta el tiempo de pasada de la batería con el ajuste "optimal battery life" (vida óptima de la batería - cerca de 4 vatios de ahorro con un ATI X700). Con las tarjetas gráficas de NVidia la misma función se llama "Powermizer".

Inhabilite WLAN y Bluetooth

Si usted no necesita funciones tales como Wireless LAN, Bluetooth o infrarrojo, termina a estas funciones (si es posible por los interruptores de hardware existentes) para el ahorro de la energía.

> Español - página inicial > FAQ/Técnica > Aumente el tiempo de pasada de la batería con energía economizada
Notebookcheck, 2007-04-21 (Update: 2013-01-22)