Notebookcheck

Bowers & Wilkins PX7 y PX5 en la prueba doble - Sonido premium para todos los gustos

Mundos de sonido. Con los Bowers & Wilkins PX7 y PX5, estamos comparando los dos auriculares inalámbricos de primera calidad de la herrería de sonido inglesa. La diferencia más sorprendente es el diseño. Puedes leer sobre las otras diferencias entre los dos auriculares aquí.
Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Notebookcheck), 🇺🇸 🇩🇪 ...

Los PX Series son los auriculares de primera calidad de la gama de Bowers & Wilkins, y son sinónimo de calidad de fabricación, materiales y sonido. Con el PX7 y el PX5 estamos probando los dos modelos actuales.


El PX7 de B&W es un auricular circumaural, mientras que el PX5 se apoya en las orejas y tiene conductores ligeramente más pequeños. El resto del equipo es en gran parte idéntico. Para saber qué auricular se adapta mejor a cada usuario, por favor, lea la prueba aquí.

Especificaciones

Bowers & Wilkins PX5 PX7
Método de uso sobre la oreja sobre la oreja
Diseño cerrado cerrado
Conectividad Bluetooth 5.0, jack (3.5 mm) Bluetooth 5.0, jack (3.5 mm)
Altavoces driver de 35.6 mm, rango completo, 10 - 30,000 Hz driver de 43.6 mm , rango completo, 10 - 30,000 Hz
Impedancia de entrada 20 kOhm 20 kOhm
Audio Codecs SBC, AAC, aptX, aptX HD, aptX Adaptive SBC, AAC, aptX, aptX HD, aptX Adaptive
Capacidad de la batería 25 horas Bluetooth con ANC 30 horas Bluetooth con ANC
Puerto de carga USB-C USB-C.
Peso 241 gramos 310 gramos.
Micrófonos 2 micrófonos para llamadas, 4 micrófonos para ANC 2 micrófonos para llamadas, 4 micrófonos para ANC.
Contenido del paquete auriculares, cable de audio estéreo de 1,2 m, cable USB-A a USB-C de 1,2 m, estuche de transporte, documentación auriculares, cable de audio estéreo de 1,2 m, cable USB-A a USB-C de 1,2 m, estuche de transporte, documentación
Precio (UVP) 300,- EUR 400,- EUR

Vivienda y ergonomía - Calidad de primera clase

La selección de material es idéntica para los dos auriculares de Bowers & Wilkins. En el centro está la diadema, que está hecha de materiales compuestos de fibra de carbono. El lado exterior de la diadema está cubierto con una tela, que también se utiliza como elemento de diseño en los auriculares. El acolchado interior está hecho de cuero y hace que llevar los auriculares sea muy cómodo en ambos casos. Las almohadillas de los oídos también están cubiertas de cuero y se presionan contra la cabeza con una ligera presión. Esto se siente un poco más alto con el PX7.


El procesamiento como tal es excelente. Sólo los elementos metálicos que sobresalen en el exterior del auricular del PX5 pierden algo de su revestimiento de color en los bordes duros con el tiempo.


La comodidad de uso de ambos auriculares es excelente. Aquí, la preferencia personal en cuanto a la forma en que se usan los auriculares debe ser el foco principal. El PX7 está disponible en gris y plata, el PX5 en gris y azul.

Características y funcionamiento - Los auriculares de Bowers & Wilkins no dejan nada que desear

Los Bowers & Wilkins PX5 y PX7 tienen idénticas características técnicas. Ambos soportan todos los códecs de audio comunes para Bluetooth, incluso el actual aptX Adaptive. Sólo en el códec de Sony LDAC se debe prescindir de él. Para ello se ha integrado una función de cancelación activa de ruido (ANC) y la posibilidad de percibir el ruido ambiental a través de los micrófonos exteriores, de modo que no es necesario quitarse los auriculares.


La configuración se realiza a través de la aplicación, que está disponible de forma gratuita en Apples App Store, así como en Google Play Store. La aplicación no está disponible en la AppGallery, pero puede descargarse en los dispositivos Huawei a través de Petal Search (APKPure). La aplicación puede utilizarse para instalar actualizaciones de firmware, ajustar o desactivar la reducción de ruido, administrar los dispositivos conectados o configurar el sensor de desgaste. El manejo de los medios o el control de las llamadas se realiza mediante botones físicos directamente en los respectivos auriculares. Éstos tienen un recorrido corto y nítido y siempre reaccionan de forma fiable durante las pruebas.


Los auriculares PX pueden gestionar hasta ocho dispositivos emparejados.


En el caso de los PX5, se recomienda reducir la sensibilidad del sensor de desgaste a baja, ya que de lo contrario, durante la prueba, los movimientos más rápidos de la cabeza podrían causar una pausa en la reproducción porque el sensor se precipitó un poco.

Calidad de voz y cancelación de ruido - Bowers & Wilkins con un fuerte ANC

La cancelación activa del ruido de los auriculares está en un buen nivel tanto en el Bowers & Wilkins PX5 como en el PX7. Este último tiene la ventaja adicional de apantallar mejor el ruido ambiental de forma pasiva, por lo que la impresión general a este respecto es de oblea fina frente al PX5. Sin embargo, vemos a la competencia de Bose y Sony un poco más adelante en esta área.


La calidad de la voz durante las llamadas telefónicas está bien, pero ciertamente no es un punto culminante. El usuario se reproduce aburrido en ambos modelos y los Bowers & Wilkins tendían a sobrevirar con las fluctuaciones de volumen.

Sonido - Mundos sonoros vivos en los PX5 y PX7

El Bowers & Wilkins PX7 tiene conductores ligeramente más grandes que el PX5 (35,6 mm/~1,4 pulgadas) a 43,6 mm (~1,7 pulgadas). En términos de sonido, ambos auriculares tienen una clase propia y son capaces de convencer con su muy detallada y poderosa reproducción. No importa si se prefiere la música rock o la música dance. De la misma manera, los instrumentos de música clásica se reproducen de manera muy diferenciada y claramente separada. ¡Un pequeño sueño!


Sin embargo, en el PX5 hay que prestar especial atención a la correcta colocación de los conductores en los oídos, ya que de lo contrario las frecuencias bajas, en particular, serán algo más cortas. La salida de sonido a través de la toma de audio de 3,5 mm está a un nivel similar. Si posee un smartphone Android con el apoyo de los correspondientes códecs de alta resolución y el material de origen necesario, notará una diferencia audible.

Las mediciones del ruido rosa (PX5)
Las mediciones del ruido rosa (PX5)
distorsión armónica y ruido (PX5)
distorsión armónica y ruido (PX5)
Nivel para el canal izquierdo y derecho (PX5)
Nivel para el canal izquierdo y derecho (PX5)
Las mediciones del ruido rosa (PX7)
Las mediciones del ruido rosa (PX7)
distorsión armónica y ruido (PX7)
distorsión armónica y ruido (PX7)
Nivel para el canal izquierdo y derecho (PX7)
Nivel para el canal izquierdo y derecho (PX7)

Duración de la batería - Toda la noche y más allá

Bowers & Wilkins no da especificaciones exactas sobre las baterías de los auriculares. Sin embargo, con 25 o 30 horas, se supone que los tiempos de funcionamiento son muy largos.


En nuestra prueba con un volumen ajustado, el PX5 incluso puso unas horas encima y alcanzó más de 32 horas. Si se utiliza el ANC, todavía son posibles casi 30 horas. Con el PX7, sin embargo, los tiempos de ejecución son un poco más cortos. Sin la supresión activa del ruido, sus baterías duran poco menos de 30 horas, y con ella, son incluso casi diez horas menos.

PX5 PX7
Battery life (@ 65 dB) 32 h 18 min 29 h 29 min

Conclusión - Oda a la alegría

En la prueba: Bowers & Wilkins PX5 y PX7. Equipo de prueba proporcionado por Bowers & Wilkins Alemania.
En la prueba: Bowers & Wilkins PX5 y PX7. Equipo de prueba proporcionado por Bowers & Wilkins Alemania.

Ya sea que la elección sea un PX5 o un PX7, los ingenieros de Bowers Wilkins han hecho un excelente trabajo en ambos auriculares, así que si los auriculares se usan en las orejas o circumaurales depende de ti.


En el uso diario, los PX7 son más fáciles de manejar porque perdonan mejor un ajuste menos que perfecto. Además, el reconocimiento del usuario fue menos sensible en la prueba para el modelo más caro.


Bowers & Wilkins pone el listón muy alto para un buen sonido.

 Ambos auriculares tienen un sonido cálido y profundo que es muy detallado y mima poderosamente los oídos de sus portadores. Gracias al amplio soporte de códecs, los títulos sin pérdidas también se pueden reproducir excelentemente por Bluetooth.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Bowers & Wilkins PX7 y PX5 en la prueba doble - Sonido premium para todos los gustos
Daniel Schmidt, 2020-11-10 (Update: 2020-11-10)