Notebookcheck

Breve análisis de la base anclable Samsung DeX MG950TBEGUS

Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 07/20/2017

Continuum con Android. La Samsung DeX con ambiente de escritorio basado en Android busca sustituir a los PCs de sobremesa y toma un enfoque similar al de Microsoft con Continuum en 2015. La idea, pues, no es nueva - ¿pero quizá sí mejor?

Samsung DeX: Multitasking looks good
Samsung DeX: Startup notes
Samsung DeX: Startup notes
Samsung DeX: Startup notes
Samsung DeX: Startup notes
Samsung DeX: Startup notes
Samsung DeX: Home screen
Samsung DeX: App drawler
Samsung DeX: Not all apps can be used in full screen mode
Samsung DeX: Onscreen keyboard
Samsung DeX: Right click works
Samsung DeX: Desktop
Base anclable Samsung DeX EE-MG950. Modelo de pruebas cortesía de Samsung Alemania.
Base anclable Samsung DeX EE-MG950. Modelo de pruebas cortesía de Samsung Alemania.

La base anclable Samsung DeX EE-MG950 es un producto muy excitante que es adecuado principalmente para usuarios domésticos que sólo quieren organizar su correo en una pantalla más grande o realizar cierta edición de imagen. Se podría usar en un ambiente corporativo, pero las soluciones Windows, particularmente el HP Elite x3, están mejor configuradas y son más sofisticadas. Esto se debe sobre todo a que los dispositivos Windows mantienen toda su funcionalidad,  incluso cuando están en modo anclado.

El Samsung DeX es un paso importante hacia la sustitución del PC de sobremesa. Pero es, empero, sólo un primer paso, no el último.

Es molesto que la base anclable DeX incluya tan pocos accesorios. Habríamos esperado al menos un adaptador de corriente que sea bastante fuerte como para implementar la característica de carga rápida de los smartphones Galaxy S8. El ventilador instalado en la base anclable tampoco se entiende. Es innecesariamente ruidoso, y ya se oye mucho a media carga. A pesar de algunos defectos menores, la interfaz de usuario es atractiva durante la multitarea, y da impresión de estar bien pensada. Lo que es más, sigue resultando muy atractiva en pantallas Ultra HD aunque se diseñara sólo para 1080p.

La base anclable Samsung DeX es un exitoso primer intento de los fabricantes koreanos que, empero, aún tiene capacidad de mejora. Su PVR de 149 Euros nos parece bastante alto, pero su precio de mercado actual ya ha caído por debajo de los 100 Euros, lo que lo hace digno de tener en cuenta.

Ésta es una versión acortada del análisis original. Puedes leer el análisis completo en inglés aquí.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Breve análisis de la base anclable Samsung DeX MG950TBEGUS
Daniel Schmidt, 2017-07-20 (Update: 2017-07-20)