Notebookcheck

Carbon 1 Mk II is an all-carbon fiber composite chassis Android smartphone

El Carbon 1 Mk II cuenta con un chasis monocasco totalmente de fibra de carbono. (Imagen: Carbon)
El Carbon 1 Mk II cuenta con un chasis monocasco totalmente de fibra de carbono. (Imagen: Carbon)
El fabricante alemán de smartphones Carbon ha lanzado el Carbon 1 Mk II. El nuevo dispositivo, alimentado por Android, está fabricado con un compuesto de fibra de carbono que integra materiales especiales en su diseño para permitir la transmisión sin obstáculos de las señales celulares.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El mercado de los teléfonos inteligentes está saturado de teléfonos que pueden ser muy difíciles de diferenciar a veces, por lo que cualquier cosa que se destaque de la multitud invariablemente se hará notar. El fabricante alemán de teléfonos inteligentes Carbon ha decidido fabricar teléfonos inteligentes con compuestos de fibra de carbono, lo cual es más difícil de lo que parece. En primer lugar, la fibra de carbono bloquea la conectividad celular, lo que hace que diseñar el chasis de un teléfono completamente con un compuesto de fibra de carbono sea un gran reto de ingeniería.

Tras cuatro años de investigación, los diseñadores del Carbon 1 Mk II superaron este problema forjando fibras de carbono con compuestos complementarios "habilitados para la radio" en lugares clave del dispositivo. La empresa llama a esta tecnología HyRECM (hybrid radio enabled composite material technology). ¿Por qué se ha tomado la molestia? La fibra de carbono es más fuerte que el acero, pero más ligera que el aluminio. El Carbon 1 Mk II no sólo es extremadamente duradero, sino que pesa sólo 125 gramos, es decir, un 33% menos que otros smartphones de 6 pulgadas que no son de fibra de carbono.

Está equipado con unchipsetMediaTekHelio P90acoplado a 8 GB de RAM LPDDR4x y 256 GB de almacenamiento UFS 2.1. La batería es una modesta de 3.000 mAh, que es otra forma de ayudar a mantener su peso al mínimo, pero su pantalla OLED de 6 pulgadas 1080p no debería ser demasiado exigente con la duración total de la batería. Como complemento al cuerpo de fibra de carbono, la pantalla está recubierta de CorningGorilla Glass Victus, el más resistente del mercado. Los fans de Android estarán encantados de saber que se entrega con una versión sencilla de Google Android, aunque sólo se envía con Android 10 de fábrica; la empresa promete una actualización a Android 11 en el segundo trimestre.

El Carbon 1 Mk II está actualmente en fase de precompra a un precio de 799 euros y empezará a enviarse a mediados de marzo.

Compra el Google Pixel 5 en stock Android en Amazon.

Fuente(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1311 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @t3mporarybl1p
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202097 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > Carbon 1 Mk II es un chasis compuesto de fibra de carbono Android smartphone
Sanjiv Sathiah, 2021-03- 6 (Update: 2021-03- 6)