Notebookcheck Logo

Comienza el lanzamiento de la versión beta de HyperOS 4, al tiempo que Xiaomi confirma el diseño de «cristal con luz suave» para más dispositivos

La versión beta de HyperOS 4 ya está disponible para el primer grupo de dispositivos compatibles. En la imagen: el nuevo diseño de Xiaomi, similar al «Liquid Glass», que se muestra en el centro de control.
ⓘ Ice Universe
La versión beta de HyperOS 4 ya está disponible para el primer grupo de dispositivos compatibles. En la imagen: el nuevo diseño de Xiaomi, similar al «Liquid Glass», que se muestra en el centro de control.
Xiaomi ha anunciado recientemente el programa beta de HyperOS 4 en China, y está previsto que varios dispositivos reciban el firmware de prueba de Android 17 en agosto y septiembre de 2026. La empresa ha comunicado ahora que ha comenzado el primer despliegue.

Mediante un anuncio reciente, Xiaomi ha dado a conocer los detalles de su nueva interfaz para Android 17, HyperOS 4. En la entrada del blog de Weibo, la empresa destaca varias mejoras clave, y la marca también ha puesto en marcha el programa beta para recabar opiniones de los usuarios.

Se ha confirmado que más de 20 dispositivos recibirán la versión beta de Android 17 en agosto y septiembre de 2026. Tal y como acaba de anunciar Xiaomi, entre ellos, ocho dispositivos ya han comenzado a recibir la actualización de prueba de HyperOS 4. Son los siguientes:

Cabe destacar que el programa se ha puesto en marcha en China y que la actualización de prueba de HyperOS 4 aún no está disponible oficialmente para otras regiones. La buena noticia es que se espera que Xiaomi anuncie próximamente la versión beta de Android 17 para los usuarios de todo el mundo.

En cuanto a la actualización en sí, Xiaomi destaca una serie de mejoras fundamentales. Por ejemplo, la marca afirma que se ha actualizado el núcleo del sistema HyperOS para reducir la carga del sistema y mejorar el rendimiento de la precarga de memoria. La nueva interfaz de Android 17 tiene como objetivo ofrecer una experiencia fluida y sin interrupciones, y la empresa afirma que ha realizado cambios en las animaciones para lograrlo.

Hablando de ello, los elementos de la interfaz de usuario y las animaciones parecen estar inspirados en iOS 27, con la versión de Xiaomi del diseño «Liquid Glass», denominada «soft-light glass». Se ha prestado especial atención a las funciones basadas en IA, y Xiaomi ha integrado el modelo MiMo V2. Otros aspectos destacados incluyen mejoras relacionadas con la privacidad y el ecosistema HyperOS.

El efecto «Soft-light glass» estará limitado en un primer momento, pero se ampliará tras el programa beta

El efecto «Soft-light glass» no estará disponible para todos los dispositivos durante la fase beta. Tal y como ha confirmado Xiaomi, este diseño de la interfaz de usuario requiere una mayor optimización y, en un primer momento, solo lo recibirán los dispositivos con Snapdragon 8 Elite o superior, Dimensity 9500 o superior y Xring O1 o superior. La buena noticia es que la empresa tiene previsto implementarlo en dispositivos que no figuran en la lista inicial del lanzamiento de la beta, incluidos modelos más antiguos como el Redmi K70 y el Xiaomi 13.

Todos los dispositivos para los que está previsto incorporar el diseño de interfaz de usuario «soft light glass»
ⓘ Xiaomi
Todos los dispositivos para los que está previsto incorporar el diseño de interfaz de usuario «soft light glass»
Xiaomi destaca los teléfonos compatibles con los efectos «soft light glass»
ⓘ Xiaomi
Xiaomi destaca los teléfonos compatibles con los efectos «soft light glass»

Fuente(s)

Xiaomi HyperOS en Weibo (1) (2)

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 08 > Comienza el lanzamiento de la versión beta de HyperOS 4, al tiempo que Xiaomi confirma el diseño de «cristal con luz suave» para más dispositivos
Abid Ahsan Shanto, 2026-08-15 (Update: 2026-08-15)