Notebookcheck

Dell admite haber desactivado los núcleos CUDA de la NVIDIA GeForce RTX 3070 en el Alienware m15 R5; la solución está en camino

El Alienware m15 R5 recuperará su dotación completa de núcleos CUDA a finales de este mes. (Fuente de la imagen: Dell)
El Alienware m15 R5 recuperará su dotación completa de núcleos CUDA a finales de este mes. (Fuente de la imagen: Dell)
Dell ha confirmado que ha desactivado intencionadamente los núcleos CUDA de la NVIDIA GeForce RTX 3070 en el Alienware m15 R5. La compañía se ha comprometido a devolver todos los núcleos CUDA que faltan al portátil para juegos a mediados de este mes, lo que debería darle un notable aumento de rendimiento en comparación con lo que ofrece actualmente.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La semana pasada, se supo que salió a la luz que Dell ha estado vendiendo los portátiles Alienware m15 R5 con GPUs atrofiadas. En resumen, Dell ha estado equipando máquinas con GeForce RTX 3070 Que tienen menos núcleos CUDA de los que anuncia NVIDIA. Estas GPUs tienen velocidades de reloj y tasas de llenado de píxeles inferiores a las de una RTX 3070 debería tener.

Según una declaración proporcionada por Jarrod's Tech, Dell desactivó intencionadamente los núcleos CUDA en laRTX 3070 tras "cuidadosas pruebas y elecciones de diseño". Contradiciéndose un poco, Dell añadió que podría "desbloquear" más núcleos CUDA "en una fecha posterior" con una actualización.

Declaración de Dell a Jarrod's Tech sobre el Alienware m15 R5. (Fuente de la imagen: Jarrod's Tech)
Declaración de Dell a Jarrod's Tech sobre el Alienware m15 R5. (Fuente de la imagen: Jarrod's Tech)

Sorprendentemente, en una fecha posterior significa dentro de las próximas dos semanas. Un portavoz de Dell informó aTom's Hardware lo siguiente:

Hemos sido informados de que un ajuste incorrecto en la vBIOS de Alienware está limitando los núcleos CUDA en las configuraciones de RTX 3070. Se trata de un error en el que estamos trabajando con diligencia para corregirlo lo antes posible. Estamos acelerando la resolución a través de la validación y esperamos tener esto resuelto tan pronto como a mediados de junio. Mientras tanto, no recomendamos utilizar una vBios de otra plataforma Alienware para corregir este problema. Nos disculpamos por cualquier frustración que esto haya causado.

La pregunta sigue siendo por qué Dell deshabilitó el 10% de los núcleos CUDA de la RTX 3070 en la m15 R5, y no en la R4 o la R6. Dudamos que Dell explique alguna vez la causa de este "ajuste incorrecto" que se aplica a la única máquina con tecnología AMD de esas tres, por desgracia. El cambio debería dar al Alienware m15 R5 una mejora del 10% en el rendimiento de la GPU, poniéndolo en línea con otras máquinas equipadas con RTX 3070.

Comprar el Alienware m15 R4 en Amazon

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3659 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 182662 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 06 > Dell admite haber desactivado los núcleos CUDA de la NVIDIA GeForce RTX 3070 en el Alienware m15 R5; la solución está en camino
Alex Alderson, 2021-06- 9 (Update: 2021-06- 9)