Notebookcheck Logo

El DLC "En la jungla" de Dave el Buzo se retrasa a 2026, vuelve el DLC de Godzilla

El DLC de Godzilla, favorito de los fans, ya está disponible para su descarga. (Fuente de la imagen: Mintrocket Studios)
El DLC de Godzilla, favorito de los fans, ya está disponible para su descarga. (Fuente de la imagen: Mintrocket Studios)
El esperado DLC En la jungla de Dave el Buzo se ha retrasado oficialmente hasta principios de 2026, ya que los desarrolladores quieren incluir más contenido. Pero Mintrocket tiene un montón de buenas noticias para los fans, incluyendo el regreso del DLC de Godzilla, una actualización gratuita para Nintendo Switch 2 y la ampliación de la disponibilidad de otros contenidos.

Dave el Buzo, la exitosa aventura indie de sushi submarino de Mintrocket Studios, celebra su segundo aniversario. Y los desarrolladores han aprovechado la ocasión para informar a los aficionados sobre sus planes para el juego. Para empezar, el vídeo de aniversario de 10 minutos de duración de https://www.youtube.com/watch?v=3yMR-2k127U confirma que "En la jungla", que es la próxima gran actualización de contenidos, se ha retrasado hasta principios de 2026.

"Aunque lo anunciamos para finales de 2025, por desgracia, puede que tengamos que retrasarlo un poco hasta principios de 2026 para añadir contenidos más emocionantes", dijo Hwang. "Todavía hay muchas ideas geniales flotando alrededor del equipo de desarrollo"

Para contextualizar un poco, Dave el Buzo: En la jungla se anunció durante The Game Awards 2024. Como su nombre indica, el DLC tiene lugar en tierra firme, en lugar de bajo el agua. Por lo que se sabe de la actualización, el DLC trae una nueva región con un pueblo isleño y un lago de agua dulce, donde los jugadores pueden capturar peces para nuevas recetas de sushi.

Godzilla ha vuelto, e Ichiban está aquí para quedarse un tiempo más

El DLC de Dave el Buzo Godzilla se puede descargar gratuitamente. (Fuente de la imagen: Mintrocket Studios)
El DLC de Dave el Buzo Godzilla se puede descargar gratuitamente. (Fuente de la imagen: Mintrocket Studios)

En un gran cambio con respecto a los planes anteriores, dos DLC de tiempo limitado -Godzilla y Las vacaciones de Ichiban- están de vuelta y se quedan más tiempo. Ambos DLC están de vuelta en las tiendas y pueden descargarse de inmediato. Esta decisión llega tras una oleada de comentarios de la comunidad criticando la naturaleza efímera de estos lanzamientos.

"Aunque no era nuestra intención en absoluto, entendemos perfectamente esa perspectiva", declaró el jefe del estudio Mintrocket, Jaeho Hwang. "Queremos pedir disculpas a todos los que se hayan sentido defraudados"

Además, los desarrolladores también reconocieron las quejas sobre la relación calidad-precio de los DLC de pago. De hecho, Mintrocket ha reducido el precio de Ichiban's Holiday en un 50% durante la actual venta de verano de Steam, y se han prometido descuentos regulares.

Dave the Diver recibirá una actualización gratuita para Switch 2

Mintrocket también ha anunciado que Dave the Diver recibirá una actualización gratuita para la próxima Nintendo Switch 2. La versión actualizada promete un mayor rendimiento, mejores velocidades de fotogramas y una mayor estabilidad general para adaptarse a las capacidades del nuevo hardware.

"Estamos preparando una experiencia más fluida para el hardware de nueva generación de Nintendo", dijo Hwang. "Esperamos que haga que el buceo y la pesca sean aún más agradables"

Además de las mejoras en la consola, Dave the Diver también se ha lanzado en la Epic Games Storeampliando su disponibilidad más allá de Steam por primera vez. Este movimiento acerca el éxito indie a un público más amplio, en particular a los jugadores de PC que prefieren el ecosistema de Epic o tienen créditos exclusivos en la tienda.

Aunque In the Jungle se retrasa, el DLC promete ofrecer una historia original completa, liberando a Mintrocket de las limitaciones de licencias de terceros. Eso significa más flexibilidad en el contenido, la disponibilidad y el precio, lo que es un cambio bienvenido para los jugadores de toda la vida.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 07 > El DLC "En la jungla" de Dave el Buzo se retrasa a 2026, vuelve el DLC de Godzilla
Nitisha Upadhye, 2025-07- 2 (Update: 2025-07- 2)