Notebookcheck Logo

El Huawei MatePad Edge será compatible con aplicaciones Windows y DirectX según las especificaciones completas que se han filtrado

Se espera que la MatePad Edge esté impulsada por un Kirin 9030 de grado PC. En la imagen: la tableta convertible con el logotipo de Windows. (Fuente de la imagen: Huawei - editado)
Se espera que la MatePad Edge esté impulsada por un Kirin 9030 de grado PC. En la imagen: la tableta convertible con el logotipo de Windows. (Fuente de la imagen: Huawei - editado)
El Huawei MatePad Edge es un producto de nueva categoría de la compañía. Es un PC y una tableta combinados en uno, lo que lo convierte en un competidor de la Microsoft Surface. Una reciente filtración sugiere ahora que es compatible con Windows y con aplicaciones DirectX 11.

Huawei ha presentado oficialmente la MatePad Edge, un producto de nueva categoría de la compañía. Con un factor de forma de tableta y capacidades de PC, en cierto modo se ha posicionado frente a las tabletas Surface de Microsoft. Ahora, una filtración sugiere que puede ejecutar aplicaciones de Windows y que también es compatible con DirectX 11.

Esta nueva filtración procede de un filtrador de Weibo con el nombre de usuario 看山叔, conocido por compartir activamente los primeros detalles de los productos Huawei. Según la filtración, el convertible tendrá soporte para aplicaciones Windows junto con las aplicaciones HarmonyOS para PC y móvil.

Por supuesto, es menos probable que las aplicaciones de Windows se ejecuten de forma nativa en el tablet PC, y lo mismo se aplica a la compatibilidad con DirectX 11. Con esta filtración, han surgido más posibles especificaciones del Huawei MatePad Edge. Como cubrimos recientemente, Digital Chat Station, un filtrador fiable, ya compartió que el dispositivo contará con hasta 2 TB de almacenamiento y 32 GB de RAM.

El filtrador también ha compartido que la tableta convertible será alimentada por el Kirin 9030 SoC, del que se dice que es bastante capaz en tareas relacionadas con la CPU. En cuanto a los nuevos detalles, la filtración indica que la MatePad Edge tendrá una pantalla de 14,2 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una relación pantalla-cuerpo del 94%.

Además, el filtrador comparte que el MatePad Edge vendrá con una cámara frontal de 32 MP y una cámara dual en la parte trasera con un sensor primario de 50 MP. Según los informes, su interior estará alimentado por una batería de 12.800 mAh con soporte para carga rápida de 140 W (cargador de sobremesa Anker 200 W a 49,99 $ en Amazon).

Otros aspectos destacados de la nueva filtración incluyen una configuración de 6 altavoces, soporte para lápices ópticos y una configuración de refrigeración avanzada. El lanzamiento del Huawei MatePad Edge está previsto para el 25 de noviembre en China.

Fuente(s)

看山叔 en Weibo (traducción automática del chino)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 11 > El Huawei MatePad Edge será compatible con aplicaciones Windows y DirectX según las especificaciones completas que se han filtrado
Abid Ahsan Shanto, 2025-11-20 (Update: 2025-11-20)