Notebookcheck Logo

El Sony Xperia 1 V de bajo consumo podría adoptar una nueva tecnología de pantalla, según un filtrador

No está claro cómo Sony podría implementar la tecnología LTPO con un posible teléfono Xperia 1 V. (Fuente de la imagen Sony (Xperia 1 IV)/Unsplash - editado)
No está claro cómo Sony podría implementar la tecnología LTPO con un posible teléfono Xperia 1 V. (Fuente de la imagen Sony (Xperia 1 IV)/Unsplash - editado)
Recientemente ha surgido un interesante rumor sobre el Sony Xperia 1 V en relación con la pantalla del smartphone insignia de 2023. Al parecer, Sony introducirá la tecnología LTPO para el panel OLED del Xperia 1 V, pero la fuente de esta información ha afirmado que el resultado final de esta introducción podría no servir como algunos esperan.

Parece que la próxima generación del teléfono Xperia de gama alta, que probablemente se conocerá como el Sony Xperia 1 Vutilizará una nueva tecnología de pantalla (al menos nueva en la gama Xperia). Supuestamente, se tratará de un panel LTPO, cuyo óxido policristalino de baja temperatura permitirá una función adicional de ahorro de energía. Las pantallas LTPO pueden hacer uso de frecuencias de actualización variables, lo que a su vez puede ayudar a ahorrar la vida de la batería de un smartphone.

Aunque "LTPO" ya se ha convertido en un término familiar en el mundo de los smartphones, con dispositivos como el Xiaomi 12 Pro y Apple iPhone 14 Pro vienen con pantallas LTPO, Sony ha evitado hasta ahora utilizar la tecnología para su línea Xperia. El Xperia 1 IV viene con un panel OLED apto para 4K con una tasa de refresco fija de 120 Hz, por lo que el Xperia 1 V sería el primer dispositivo de la popular gama en adoptar la nueva tecnología de pantalla de tasa variable.

Sin embargo, la fuente de esta información (Weibo vía SumahoDigest) también afirma que la pantalla LTPO del Xperia 1 V podría no ser capaz de utilizar una tasa de refresco variable para ahorrar energía cuando funciona con una resolución 4K. Esto no parece tener mucho sentido, ya que no tendría sentido adoptar y bloquear la nueva tecnología a una tasa de refresco específica sólo para permitir el 4K en el Sony Xperia 1 V. Pero un panel LTPO tiene el potencial de funcionar bien y ayudar a ahorrar energía para la variante Mark 5 del Xperia 1 al mostrar contenido FHD

Compra el Sony Xperia 1 IV en Amazon

Rumor de Xperia. (Fuente de la imagen: Weibo vía SumahoDigest)
Rumores sobre el buque insignia de Xperia
Traducción automática.
Traducción automática

Fuente(s)

SumahoDigest (en japonés)

Imagen teaser (editada): Sony & Amal S en Unsplash

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 11 > El Sony Xperia 1 V de bajo consumo podría adoptar una nueva tecnología de pantalla, según un filtrador
Daniel R Deakin, 2022-11-24 (Update: 2022-11-24)