Notebookcheck Logo

El Sony Xperia 1 VIII asoma la cabeza con la presentación del Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5

Por el momento, es poco probable que el Xperia 1 VII salga a la venta en Norteamérica. (Fuente de la imagen: Notebookcheck)
Por el momento, es poco probable que el Xperia 1 VII salga a la venta en Norteamérica. (Fuente de la imagen: Notebookcheck)
Qualcomm ya ha indicado que el Sony Xperia 1 VIII utilizará su chipset Snapdragon 8 Elite Gen 5 como muchos otros smartphones insignia. Antes de lo previsto, han aparecido en Internet los primeros detalles sobre el sustituto de Sony para el Xperia 1 VII.

Ya se ha asentado la polvareda sobre el lanzamiento del último chipset insignia de Qualcomm para móviles. Para ello, Xiaomi ya ha puesto a la venta el Snapdragon 8 Elite Gen 5 en el interior del Xiaomi 17, Xiaomi 17 Pro y Xiaomi 17 Pro Max. Además, Qualcomm indicó que Xiaomi es uno de los muchos OEM de Android inscritos para basar sus buques insignia de próxima generación en torno al Snapdragon 8 Elite Gen 5también.

Como ya comentamos en su momento, Honor y Samsung están a bordo, al igual que Asus y RedMagic para los futuros sucesores del ROG Phone 9 y RedMagic 10 Pro(actualmente 899 dólares en Amazon). Además, Qualcomm ha confirmado que Sony utilizará el Snapdragon 8 Elite Gen 5 a pesar de que esta última ha reducido sus ambiciones en materia de smartphones en los últimos años.

Normalmente, Sony presenta nuevos buques insignia a principios de año. No obstante, ya habían aparecido en Internet las primeras pruebas relacionadas con el Xperia 1 VIII. Inicialmente, dos números de modelo propuestos aparecieron como PM-1522-BV y PM-1523-BV en las bases de datos eSIM.

Ahora, la base de datos Hot Mobile ha añadido una referencia a un tercero. Listado como PM-1521-BV, actualmente no está claro a qué variante regional se refiere este número de modelo. Dicho esto, The Walkman Blog indica que Sony ha asignado "SO-51G" a la versión de operador Docomo del Xperia 1 VIII que estará disponible en Japón. Lamentablemente, es probable que las especificaciones completas, el precio y el diseño del Xperia 1 VIII estén lejos de salir a la luz. Del mismo modo, tampoco está claro si el Xperia 1 volverá a Norteamérica para su lanzamiento de octava generación.

(Fuente de la imagen: Hot Mobile vía u/E_D___B_A_N_G_E_R)
(Fuente de la imagen: Hot Mobile vía u/E_D___B_A_N_G_E_R)
Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 10 > El Sony Xperia 1 VIII asoma la cabeza con la presentación del Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5
Alex Alderson, 2025-10-17 (Update: 2025-10-17)