Retroid anunció recientemente dos nuevos Handhelds - el Retroid Pocket G2 y el Retroid Pocket 6. Mientras que el primero es técnicamente el Retroid Pocket 5 con algunas actualizaciones internas, el Pocket 6 es un dispositivo completamente nuevo con un diseño renovado. Por desgracia, muchos fans de la marca han expresado su disgusto por el diseño del Retroid Pocket 6.
Muchas de las quejas se centran en la posición de los thumbsticks, que es simétrica, similar a la del Pocket 5 y el Pocket G2. También ha habido quejas sobre la serie de botones situados bajo la pantalla. Retroid ha visto definitivamente estas quejas, y en lo que puede calificarse como poner el carro delante de los bueyes, el fabricante del dispositivo portátil ha decidido realizar una encuesta en la que pide a los aficionados que elijan entre el original y uno revisado.
La imagen del diseño revisado muestra que no tiene los botones programables por el usuario ni los altavoces justo debajo de la pantalla. Retroid afirma que los botones programables M1 y M2 están ahora en la parte trasera (no visibles en la imagen), mientras que los botones Home y Back están ahora junto a los altavoces izquierdo y derecho, respectivamente. Los altavoces están ahora situados debajo de los thumbsticks, aunque con hendiduras más pequeñas, de forma similar a la del Retroid Pocket 5(disponible en Amazon por 259 dólares). Sin embargo, Retroid dice que el tamaño de la pantalla se mantiene sin cambios.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
En una segunda encuesta, Retroid pregunta a los fans si prefieren los thumbsticks simétricos, en los que el D-Pad está en la parte superior, o si los quieren asimétricos, en los que el thumbstick izquierdo se coloca encima del D-Pad, como en el caso del AYN Odin 3.
En el momento de escribir estas líneas, ambas encuestas han recibido más de 7.000 votos, con casi el 70% votando a favor del nuevo diseño y el 60% de los votantes eligiendo tener el thumbstick izquierdo encima del D-Pad.
La pregunta ahora es si Retroid planea relanzar un Retroid Pocket 6 revisado basándose en el resultado de la encuesta. Si la respuesta es afirmativa, se plantean más preguntas: ¿se venderá el nuevo diseño junto con el actual o lo sustituirá, teniendo en cuenta que algunos están de acuerdo con el diseño actual? Si Retroid opta por sustituir el diseño actual por el revisado, eso probablemente hará que el Pocket 6 sufra retrasos.
No obstante, esperamos que el panorama se aclare con el paso del tiempo.







