El nuevo Citizen Tsuyosa 60 Compact Automatic ya está disponible para su compra en EE. UU. y el Reino Unido con el calibre 8310 actualizado.

Citizen ha fijado el precio del Tsuyosa 60 de 37 mm en 595 dólares en EE. UU. y en 399 libras en el Reino Unido, y la cifra resulta, una vez más, bastante interesante. El modelo NK0030-51E es de producción regular, sin limitación de tirada, y cuesta 70 dólares más que el Tsuyosa Shore «Time Slip» (lea nuestra reseña aquí), del que Citizen limitó la producción a 12 000 unidades.
El motivo es el movimiento. El Shore funciona con el calibre 8210, que ofrece una autonomía de unas 42 horas. Este modelo utiliza el calibre 8310, que alcanza aproximadamente las 60 horas. Se podría decir que no es una diferencia sustancial, pero es la diferencia entre un reloj que puede aguantar un fin de semana sin llevarse puesto y uno que no. Hasta ahora, Citizen había incluido el 8310 únicamente en cajas de 40 mm, y la caja de 37 mm solo con el movimiento anterior. Esta es la primera vez que ambos se presentan juntos.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Por lo demás, todo sigue las normas habituales. La caja de acero en tono plateado cuenta con un brazalete integrado de cinco eslabones con cierre desplegable accionado por pulsador. Un cristal de zafiro antirreflectante cubre una esfera negra de acabado preciso con una ventana de fecha a las tres en punto. La resistencia al agua es de 50 metros, la mitad de la del Shore; un fondo de caja transparente permite observar el movimiento, que funciona a 21 600 vph con 21 rubíes.
Los precios regionales, al igual que en el caso del Tsuyosa Shore, resultan un tanto confusos. La cifra de 399 libras esterlinas en el Reino Unido equivale a casi 539 dólares al tipo de cambio actual, pero incluye el IVA. El precio sin impuestos se acerca más a los 449 dólares, frente a un precio de catálogo en EE. UU. que excluye por completo el impuesto sobre las ventas.
Citizen presentó primero el Tsuyosa 60 de 37 mm en tono dorado, y esta referencia de acero con esfera negra es la siguiente. Ambos están disponibles en la colección permanente, no se trata de una edición limitada.
Como alternativa, puede consultar el Citizen Tsuyosa NJ0150-56L en Amazon.
Fuente(s)
Ciudadano de EE. UU./Reino Unido












