Notebookcheck Logo

El nuevo MacBook Pro de 2021 supuestamente ilustra que los diseños de productos de Apple priorizan la función sobre la forma desde que Jony Ive ha dejado la compañía

Apple aparentemente se ha alejado de los diseños innegablemente poco prácticos desde que Jony Ive ha dejado la compañía (Imagen: Matt Komarnicki / StackExchange)
Apple aparentemente se ha alejado de los diseños innegablemente poco prácticos desde que Jony Ive ha dejado la compañía (Imagen: Matt Komarnicki / StackExchange)
El recientemente lanzado y rediseñado MacBook Pro 2021 con su conectividad ampliada, pero también el iPhone 12 y el iPhone 13 supuestamente anuncian el comienzo de una nueva era de diseño en la que Apple prefiere la función sobre la forma cuando se trata del diseño de sus productos.

A lo largo de la última década, los diseños de productos de Apple han demostrado ser fundamentales para toda la industria tecnológica. Recuerde la controvertida decisión de lanzar el iPhone 7 sin conector de auriculares de 3,5 mm, y en su lugar, con el adaptador correspondiente a Lightning. Tras una protesta inicial, la mayoría de las marcas de smartphones han seguido desde entonces el modelo de los de Cupertino en este sentido. Pero ha habido más elecciones de diseño muy criticadas, como el Magic Mouse de Apple, que tiene que cargarse a través de un puerto Lightning situado en la parte inferior del dispositivo

Desde 2016, Apple ha estado vendiendo su línea de portátiles insignia, el MacBook Pro, con una conectividad nativa muy limitada que se había reducido a los puertos USB-C Thunderbolt y, irónicamente, a una toma de auriculares de 3,5 mm. La practicidad ha jugado ciertamente un papel secundario en Apple durante muchos años, pero según una columna de Bloomberg el escritor Alex Webb, esto ha cambiado desde que Jony Ive dejó la compañía en 2019, que fue cuando Apple decidió priorizar la función sobre la forma. Webb dice que el mando rediseñado del televisor Apple, por ejemplo, es más intuitivo que la generación anterior.

El nuevo diseño del recién lanzado2021 MacBook Pro 14 (preorder desde 1.999 dólares en Amazon) y del MacBook Pro 16 con una ranura completa para tarjetas SD, un conector MagSafe y un puerto HDMI 2.0 también puede ser indicativo de la decisión de Apple de hacer que sus productos sean utilizables en lugar de sólo bonitos de ver. En comparación con las atractivas curvas redondas de las anteriores generaciones de iPhones que se diseñaron bajo el mando de Ive, incluso el diseño angular del iPhone 12 y iPhone 13 hace que los últimos smartphones de Apple sean menos susceptibles de agrietarse cuando el dispositivo se cae. ¿Estás de acuerdo con la idea de Webb de que los nuevos productos de Apple que se han diseñado tras la marcha de Jony Ive parecen anteponer la función a la forma?

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 10 > El nuevo MacBook Pro de 2021 supuestamente ilustra que los diseños de productos de Apple priorizan la función sobre la forma desde que Jony Ive ha dejado la compañía
Enrico Frahn, 2021-10-21 (Update: 2021-10-21)