Notebookcheck Logo

El primer despliegue de Internet por satélite para cruceros de Starlink Maritime se destina a Royal Caribbean

Platos de Starlink Maritime en un crucero (imagen: Royal Caribbean)
Platos de Starlink Maritime en un crucero (imagen: Royal Caribbean)
Los cruceros Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Silver Sea serán los primeros del sector en estar equipados con Internet rápido por satélite, por cortesía de la opción Starlink Maritime de Elon Musk. SpaceX anunció recientemente el nivel de precios de Starlink Maritime para barcos y yates, con un precio de 5.000 dólares al mes.

Tras el visto bueno de la FCC de sobre la prestación del servicio de conectividad a Internet por satélite Starlink a los vehículos en movimientono tardó mucho en que SpaceX, de Elon Musk, introdujera un nuevo nivel de precios: Starlink Maritime - destinado al uso en alta mar, en lugar de Starlink RVpara el uso terrestre. Tampoco tardaron los gigantes de los cruceros de Royal Caribbean en anunciar que serán los primeros del sector en desplegar Starlink Maritime en sus barcos.

Starlink Maritime es la opción de Internet por satélite más cara que ofrece SpaceX, ya que está pensada para proporcionar conectividad a cruceros y barcos de carga, plataformas petrolíferas o yates de lujo. Starlink Maritime cuesta 5.000 dólares al mes y ofrece "Internet de alta velocidad y baja latencia con hasta 350 Mbps de descarga en el mar", afirma SpaceX. A esto hay que añadir la compra de un equipo de 10.000 dólares para dos terminales Starlink, pero el servicio es de pago y se puede interrumpir cuando no se utiliza.

A juzgar por el bosque de platos Stralink con el que Royal Caribbean ilustró su anuncio de suscripción marítima, no pausará los pagos mensuales a SpaceX y proporcionará a los cruceristas Internet rápido en alta mar en todo momento. Según el director general de Royal Caribbean

Esta tecnología proporcionará una conectividad a Internet que cambiará el juego a bordo de nuestros barcos, mejorando la experiencia del crucero tanto para los huéspedes como para la tripulación. Mejorará y posibilitará más actividades de gran ancho de banda, como el streaming de vídeo, así como actividades como las videollamadas. El uso de Starlink es un ejemplo más de nuestro continuo enfoque en la innovación y la excelencia para nuestros huéspedes, nuestra tripulación, las comunidades que visitamos y nuestros accionistas.

Todos los barcos actuales o futuros de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises estarán equipados con Internet rápido por satélite, cortesía de Starlink, para abril de 2023, lo que, según el vicepresidente de ventas de SpaceX, hará que las "escapadas de sus pasajeros sean aún más lujosas".

Consigue el CPE para exteriores de largo alcance TP-Link 5GHz AC867 en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > El primer despliegue de Internet por satélite para cruceros de Starlink Maritime se destina a Royal Caribbean
Daniel Zlatev, 2022-09- 1 (Update: 2022-09- 1)