Huawei está desplegando una nueva actualización global para el Reloj inteligente Watch Ultimate. La versión de firmware 5.0.0.23(SP1C00M03) es otra actualización de HarmonyOS 5.0, de 36,82 MB de tamaño. HarmonyOS 5.0 llegó para este wearable en Diciembre de 2024aportando funciones como la compatibilidad con mapas sin conexión y una nueva aplicación de Golf.
La actualización de la versión 5.0.0.23 es relativamente menor, con dos cambios para los usuarios del Watch Ultimate. En primer lugar, hay una mejora para los golfistas: ahora se puede cambiar entre yardas y metros como unidad de medida para la distancia en los campos de golf. En segundo lugar, se dice que hay optimizaciones en la estabilidad del sistema, aunque no se dan más detalles en el registro de cambios.
Una ausencia notable en esta actualización es la función de pago NFC. Esta herramienta fue anunciada oficialmente en 2024 y ha llegado recientemente para los usuarios del Reloj GT 5 y el Watch GT 5 Pro en Europa. Les permite guardar los datos de las tarjetas en Quicko Wallet, lo que significa que pueden realizar pagos sin necesidad de un smartphone o una cartera. No está claro si esta herramienta podría llegar para el Huawei Watch Ultimate ni cuándo.
La versión 5.0.0.23 parece estar desplegándose por fases, aunque no está claro cuándo llegará a todos los usuarios del smartwatch Huawei Watch Ultimate(actualmente 531,99 euros en Amazon.de). El firmware puede descargarse a través de la aplicación Salud de Huawei en Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualizaciones de software > Buscar actualizaciones.













