Notebookcheck Logo

Flextail Zero: se lanza al mercado una linterna compacta que también funciona como farol

Linterna Flextail Zero con iluminación de 360 grados en modo linterna y modo linterna orientada hacia arriba
ⓘ Flextail
Linterna Flextail Zero con iluminación de 360 grados en modo linterna y modo linterna orientada hacia arriba
Flextail ha presentado una nueva linterna de 2 onzas que funciona tanto como linterna como farol. En su función de farol, permite regular la intensidad y emite una luz cálida. Por su parte, el modo de linterna ofrece una luz blanca muy fría. Además, se puede recargar a través de USB-C.

La Zero Lantern de Flextail es una linterna 2 en 1 lanzada al mercado hace relativamente poco tiempo que puede utilizarse tanto como linterna convencional como pequeña linterna de mano. El haz de luz habitual de la linterna se emite desde el cabezal, mientras que el pequeño mango del extremo es transparente y permite una iluminación de 360 grados. La batería cilíndrica se encuentra en el centro, dentro de una carcasa blanca. La Zero Lantern es bastante pequeña, con unas dimensiones de aproximadamente 2,8 x 1,2 pulgadas. La linterna emite una luz blanca cálida de 3.000 kelvin. La luz de la linterna, por su parte, es inusualmente fría, con 9.000 kelvin.

En cuanto a la autonomía, Flextail se centra más en un uso prolongado que en LED especialmente brillantes. La linterna tiene una autonomía de al menos 5 horas a 200 lúmenes. A 50 lúmenes, puede llegar a durar hasta 15 horas. Curiosamente, la función de linterna no es tan duradera. El mínimo es de 3 horas a 300 lúmenes, mientras que el máximo es de 35 horas a 10 lúmenes. También destaca el modo ambiental, ya que hace que el brillo de la linterna parpadee suavemente. Sin embargo, Flextail no especifica cuánto tiempo dura este modo.

Ambos modos de iluminación, linterna y farol, cuentan además con niveles de brillo intermedios a los que se puede acceder mediante un anillo giratorio situado en la parte superior. La Zero Lantern pesa 2 onzas y es lo suficientemente resistente como para contar con la certificación IPX5. Gracias a un mosquetón, la linterna también se puede fijar a la correa de una mochila, siempre que esta cuente con puntos de sujeción adecuados. Esto permite además que la Zero Lantern sirva como luz de señalización al hacer senderismo en la oscuridad.

Lamentablemente, Flextail no es especialmente precisa en lo que respecta a los detalles técnicos. Aunque las imágenes de la empresa sugieren que la batería cilíndrica 16340, con una capacidad de unos 4 Wh, puede sustituirse, no hemos podido encontrar información confirmada al respecto en la página web. Al menos, el vídeo promocional muestra que el puerto USB-C forma parte de la propia Zero Lantern y no de la batería.

Actualmente, la linterna se comercializa a través de la tienda en línea de la empresa por unos 37 dólares. Aún no hay un anuncio disponible en Amazon, pero debería publicarse en breve.

Fuente(s)

a través de Heise Online

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 06 > Flextail Zero: se lanza al mercado una linterna compacta que también funciona como farol
Andreas Sebayang, 2026-06-20 (Update: 2026-06-20)