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Fortnite abandona China mientras el gobierno chino endurece las regulaciones de la industria de los juegos

Fortnite no consigue la aprobación en China y los servidores chinos del juego se han cerrado. (Fuente de la imagen: Epic Games)
Fortnite no consigue la aprobación en China y los servidores chinos del juego se han cerrado. (Fuente de la imagen: Epic Games)
Los servidores chinos del popular juego Fortnite dejaron de funcionar el 15 de noviembre después de que el juego no consiguiera la aprobación del gobierno chino. Esto marca el final de los tres años de prueba limitada de Fortnite en el país. El hecho de que Fortnite no haya obtenido la aprobación es un subproducto de las regulaciones más estrictas del gobierno chino sobre la industria de los juegos.

Epic Games ha cerrado los servidores de Fortnite en China el 15 de noviembre. El hecho se produce después de que Tencentel editor local de Fortnite, no consiguiera la aprobación del gobierno para el lanzamiento completo del juego. Hasta ahora, Tencent ha estado operando Fortnite como un lanzamiento limitado con muchas características desactivadas. El lanzamiento limitado permitió que el juego funcionara durante tres años, pero sin ninguna monetización. Así, durante este tiempo Fortnite no ganó dinero, lo que hizo que Tencent perdiera 200.000 millones de dólares de valoración de mercado en los primeros siete meses de lanzamiento del juego.

El hecho de que China se niegue a aprobar Fortnite es un reflejo del endurecimiento de las regulaciones del país sobre la industria de los videojuegos. Aunque China es el mayor mercado de juegos y genera 42.000 millones de dólares cada año, la mayor parte de los ingresos son generados por propiedades locales. Los videojuegos extranjeros tienen cada vez más dificultades para obtener la aprobación de los Reguladores chinos. Por ejemplo, durante los últimos tres meses, ningún juego ha conseguido obtener la señal verde del gobierno

Es probable que las políticas estrictas continúen, ya que el Presidente Xi Jinping ha expresado repetidamente su preocupación por los efectos adversos de los videojuegos en la salud de los niños. Aunque políticas como el límite de tres horas semanales de juego no son aplicadas por el gobierno, son suficientes para que las compañías de videojuegos duden en desarrollar juegos para el mercado chino, a pesar de ser el mayor del planeta.

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Fawad Murtaza, 2021-11-17 (Update: 2021-11-17)