Notebookcheck

Foxconn (parcialmente) se escapa de China, dirigiéndose a Vietnam

La fábrica de Foxconn, Apple para trasladar la producción de China a Vietnam
La fábrica de electrónica de Foxconn
Aunque el reinado de Trump ha terminado, Apple ha pedido a Foxconn que traslade al menos algunas de sus instalaciones de producción de iPad y MacBook a Vietnam. Este traslado forma parte de los esfuerzos de Apple por diversificar la producción, minimizando así el impacto potencial de una nueva guerra comercial entre China y los Estados Unidos.
Codrut Nistor, 🇺🇸 🇷🇺 ...

Aunque el nuevo presidente de los EE.UU. podría suavizar las cosas con China, parece que la reciente guerra comercial entre las dos naciones sigue teniendo un impacto en algunas empresas. Hoy en día, se trata de Foxconn y la eliminación de algunas instalaciones de producción que la empresa está llevando a cabo en China para fabricar los productos de Apple.

Un reciente informe exclusivo de Reuters revela que algunas de las líneas de Foxconn que están actualmente involucradas en la fabricación de varios iPads y MacBooks se trasladarán de China a Vietnam. Foxconn es el principal socio de producción de Apple y actualmente fabrica hasta el 70% de todos los iPhones que llegan al mercado, así como muchos de los restantes productos de hardware diseñados por el gigante tecnológico con sede en Cupertino.

Además de Foxconn, Apple también trabaja con socios fabricantes como Luxshare Precision Industry y Wistron. Por otra parte, también están tomando las medidas necesarias para fabricar en varios países para evadir ciertos aranceles y restricciones a la importación que entraron en vigor recientemente.

En este momento, Foxconn fabrica teléfonos iPhone 11 cerca de Chennai, India. Wistron también está fabricando varios iPhones en la India, y las nuevas líneas de Foxconn para iPads y MacBooks deberían comenzar a funcionar en Vietnam en la primera mitad de 2021.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Foxconn (parcialmente) se escapa de China, dirigiéndose a Vietnam
Codrut Nistor, 2020-11-28 (Update: 2020-11-28)
Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - News Editor