Notebookcheck

Foxconn predice que la escasez mundial de chips se mantendrá al menos hasta mediados de 2022

Las tarjetas gráficas serán probablemente como oro en polvo dentro de un año, si Foxconn está en lo cierto. (Fuente de la imagen: NotebookCheck)
Las tarjetas gráficas serán probablemente como oro en polvo dentro de un año, si Foxconn está en lo cierto. (Fuente de la imagen: NotebookCheck)
Según un nuevo informe, Foxconn cree que la actual escasez de chips continuará al menos hasta mediados del próximo año. Foxconn, que suministra piezas a Apple, Dell, Nintendo y Sony, espera que la situación empeore de aquí a entonces.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La actual escasez de chips afecta a todo, desde las tarjetas gráficas hasta los coches, pero un nuevo informe afirma que los niveles de existencias serán escasos durante al menos otro año. Según el ejecutivo de Young Liu ha indicado a los inversores que la escasez de chips no afectó a la empresa hasta el mes pasado, a diferencia de lo que ocurrió con AMD, NVIDIA y sus suministros.

Al parecer, el tamaño de los clientes de Foxconn minimizó el efecto de la escasez, entre los que se encuentran grandes marcas como Apple, Google y Microsoft, entre otras. Sin embargo, la falta de componentes ha obligado a Foxconn a recortar sus entregas en un 10% sobre lo que esperaban. Y lo que es peor, Liu espera que la escasez de chips dure hasta el final del segundo trimestre de 2022. De ser así, es posible que hasta el próximo verano las consolas de juegos y las tarjetas gráficas no empiecen a venderse a precio de coste a través de los canales minoristas.

Liu añadió que la escasez de chips ha afectado especialmente a los "productos de la economía doméstica" en los últimos tiempos, aunque debido al aumento de la demanda y no a las limitaciones de la oferta. Por el contrario, la escasez sólo ha tenido un impacto limitado en los pedidos que se cerraron "hace mucho tiempo". Mientras tanto, Foxconn quiere aumentar su margen bruto del 5,65% al 10% construyendo más coches eléctricos. Liu afirma que Foxconn tiene previsto presentar prototipos de autobuses y coches eléctricos este año, antes de entregar los primeros en 2022. Además, Foxconn espera empezar a producir pronto hasta 10.000 coches eléctricos en México o Wisconsin.

 

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4288 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202097 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Foxconn predice que la escasez mundial de chips se mantendrá al menos hasta mediados de 2022
Alex Alderson, 2021-04- 2 (Update: 2021-04- 2)