Notebookcheck

GPD confirma que está trabajando en un portátil Win Max impulsado por el procesador Ryzen 7 5800U de AMD, podría lanzarse a finales de este año

Los primeros portátiles con Zen3 de GPD podrían lanzarse en el cuarto trimestre de 2021. (Fuente de la imagen: Liliputing)
Los primeros portátiles con Zen3 de GPD podrían lanzarse en el cuarto trimestre de 2021. (Fuente de la imagen: Liliputing)
Ahora que los procesadores móviles de AMD están demostrando su superioridad sobre las soluciones de Intel, GPD está más inclinada a seguir la tendencia y ofrecer su primer portátil con tecnología AMD. Tenemos la confirmación oficial de que ya se está probando un sucesor de GPD Win Max con Ryzen 7 5800U, pero la disponibilidad real es todavía escasa.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El PC portátil para juegos AYA Neo está dando mucho que hablar estos días debido a que está equipado con las populares APU AMD Renoir-U en contraposición a las soluciones Intel ULV adoptadas por "veteranos" del sector como GPD y One-Netbook. Hasta ahora, sólo habíamos visto miniportátiles que hacían las veces de consolas de juegos portátiles con procesadores integrados de AMD o chips de Intel, pero AYA Neo es el primero en equipar su dispositivo con una potente APU AMD Ryzen 5 4500U de seis núcleos. Claro, la APU de AMD tiene un TDP de 15 W, y ya vemos procesadores Intel i7-1165G7 de 28 W en los modelos GPD Win 3. Aun así, los procesadores AMD parecen ser más competentes en las cargas de trabajo de juegos en comparación con los chips Intel, especialmente ahora que Team Red ofrece las soluciones Ryzen 5000U con núcleos Zen 3. Al parecer, GPD también se ha dado cuenta del potencial de AMD y está dispuesta a dejar de lado su fidelidad a Intel, ya que el fabricante chino ha confirmado recientemente que está preparando un dispositivo portátil con tecnología AMD.

Según una conversación entre el Youtuber Wild Lee y el director de marketing de GPD para negocios internacionales YYang (Discord ID), pronto podríamos ver un nuevo dispositivo Max(¿Win Max 2?) alimentado con la recién lanzada APU AMD Ryzen 7 5800U. Al parecer, GPD ya tiene una placa base AMD montada dentro de una carcasa Max y la está probando con juegos como Devil may Cry 5. Las fechas de lanzamiento siguen siendo imprecisas. YYang menciona que una campaña de crowdfunding para el nuevo modelo Ryzen 7 5800U podría tener lugar después de que GPD termine la campaña Win 3, por lo que probablemente estemos ante una disponibilidad en el cuarto trimestre del año 21 en el mejor de los casos. Wild Lee continúa comparando el procesador 5800U con el 4500U de la consola portátil AYA Neo, y según los gráficos que muestra, la nueva APU parece ser un 65% más rápida y también considerablemente mejor en el manejo de emuladores de PlayStation 3 como Xemu.

Esperemos que GPD pueda mantener los precios de venta al público de la consola portátil Ryzen 7 5800U Max en torno a los 900 dólares. Tal vez añada una pantalla ligeramente más grande, ya que la de 6 pulgadas no es precisamente tan legible para los juegos modernos. Además, hay que tener en cuenta que el salto a los procesadores AMD significaría que se está cambiando esencialmente el conector Thunderbolt de los sistemas Intel por más potencia de procesamiento.


Comprar el GPD Win Max con Intel i5-1035G7 en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1637 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 208125 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > GPD confirma que está trabajando en un portátil Win Max impulsado por el procesador Ryzen 7 5800U de AMD, podría lanzarse a finales de este año
Bogdan Solca, 2021-03-10 (Update: 2021-03-10)