Notebookcheck Logo

Innovadores robots aspiradores con brazo robótico de limpieza y mucho más: Dreame presenta Cyber X, Cyber10 Ultra y Matrix10 Ultra

El Cyber10 Ultra es uno de los productos destacados de Dreame en IFA. (Fuente de la imagen: Dreame)
El Cyber10 Ultra es uno de los productos destacados de Dreame en IFA. (Fuente de la imagen: Dreame)
Dreame presenta en IFA 2025 dos apasionantes innovaciones en robots aspiradores. El Dreame Cyber X puede subir escaleras, el Cyber10 Ultra utiliza un brazo robótico para una limpieza extra a fondo, mientras que el Matrix10 Ultra tiene siempre a mano la mopa adecuada.

En IFA, Dreame presenta nuevos robots cortacésped y otros muchos productos, entre ellos dos interesantes innovaciones en robots aspiradores que ya se presentaron en CES 2025 a principios de año y que ahora se acercan a su lanzamiento al mercado. Se trata del Dreame Cyber10 Ultra con brazo robótico y el Matrix10 Ultra con estación de cambio de mopa, a los que se une el Cyber X con función de subida de escaleras.

Dreame Cyber X sube escaleras

Similar a como Mova y Eufy, Cyber X es la solución de Dreame para superar escaleras. Consta de tres componentes: el robot aspirador, el sistema biónico QuadTrack para subir escaleras y la estación base.

El sistema QuadTrack lleva al robot aspirador de un piso a otro, paso a paso, de modo que sólo se necesita una estación de limpieza para limpiar varios pisos. Los tres sistemas de frenado independientes y las robustas bandas de rodadura de goma garantizan el máximo agarre en madera, baldosas y moqueta.

Dreame Cyber10 Ultra limpia con un brazo robótico

Hace unos meses, Roborock lanzó el Saros Z70el primer robot aspirador con brazo robótico integrado. El brazo puede levantar objetos de forma independiente para realizar una limpieza exhaustiva y ayudar a ordenar hasta cierto punto.

Dreame también lleva tiempo trabajando en un robot aspirador con brazo y lo presenta como Dreame Cyber10 Ultra en la IFA 2025 de Berlín. En este caso, el fabricante va un paso más allá: El brazo totalmente móvil está diseñado para ayudar en la limpieza y, con varias herramientas, puede aspirar en lugares de difícil acceso. Además, el brazo robótico puede levantar objetos de hasta 500 g de peso, lo que lo hace ligeramente más potente que su competidor Roborock.

En su competencia principal, el Dreame Cyber10 Ultra ofrece 30.000 Pa de potencia de succión y pasa la mopa con dos mopas giratorias. El fabricante también anuncia, entre otras cosas, la capacidad de superar obstáculos de hasta 6 cm (en dos etapas de 4 + 2 cm) de altura y una estación de autolimpieza con lavado de la mopa a 100°C.

Dreame Matrix10 Ultra elige entre varias mopas

El Dreame Matrix10 Ultra también se basa en un nuevo concepto. Este robot aspirador y mopa cuenta con una función de sustitución de mopas en su estación, que permite al robot aspirador acceder a tres pares de mopas para diferentes habitaciones o revestimientos de suelo y sustituirlas de forma independiente.

También ofrece otras muchas características emblemáticas, como una potencia de succión de 30.000 Pa, antienredos, una función de ascenso de hasta 8 cm (4 + 4 cm) y una autolimpieza integral con agua caliente a 100°C.

Por el momento no disponemos de información sobre la disponibilidad y los precios de Dreame Cyber10 Ultra y Dreame Matrix10 Ultra. Actualizaremos este artículo en cuanto esto cambie.

Muchos más robots aspiradores expuestos en Berlín

Además de estas dos innovaciones, Dreame exhibirá muchos otros robots aspiradores en la IFA 2025 de Berlín. Entre ellos se incluye el Dreame Aqua10 Ultra Roller Complete, que se presentó por adelantado y es el primer modelo del fabricante que incorpora un rodillo para fregar. Este modelo estará disponible en las tiendas muy pronto

En cuanto a la Aqua10 Ultra Track Complete, que también se lanzará el 8 de septiembre por un precio de venta recomendado de 1.499 euros, Dreame ha incorporado una función de mopa en un diseño de riel. También estará disponible un modelo más asequible llamado Dreame Aqua10 Roller.

Fuente(s)

Dreame

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 09 > Innovadores robots aspiradores con brazo robótico de limpieza y mucho más: Dreame presenta Cyber X, Cyber10 Ultra y Matrix10 Ultra
Marcus Schwarten, 2025-09-10 (Update: 2025-09-10)