Notebookcheck

La aplicación de Unix para iOS amenazada con ser eliminada, pero Apple retrocede en la decisión

iSH es un shell Unix para iOS. (Imagen a través de iSH)
iSH es un shell Unix para iOS. (Imagen a través de iSH)
Una aplicación que permite a los usuarios de iOS ejecutar un shell de Unix en su iDevice estaba bajo amenaza de ser eliminada de la App Store. Sin embargo, Apple aparentemente revocó su decisión, permitiendo que la aplicación se mantuviera. Esto podría abrir la puerta para que más scripts y aplicaciones de shell lleguen a la App Store en el futuro.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Una aplicación iOS que habilita un shell de Unix, apodado "iSH Shell", un éxito entre los desarrolladores y usuarios avanzados poco después de su lanzamiento a finales de octubre. Sin embargo, la aplicación parecía segura de morir rápidamente gracias a las reglas de la App Store de Apple. Pero gracias a un aparente cambio en el Coloso de Cupertino, iSH (y otras aplicaciones de shell) podrán permanecer en la App Store.

La aplicación en cuestión (iSH) permite a los usuarios utilizar un shell Unix en iOS. Similar a la Terminal en Linux, iSH permite a los usuarios introducir comandos específicos de Unix para modificar su iDevice. Esto abre un nuevo mundo a los desarrolladores y usuarios, expandiendo enormemente las opciones de cómo pueden usar iOS.

Sin embargo, iSH tweeteó el domingo por la tarde que recibieron una notificación de Apple que decía que la aplicación sería eliminada de la App Store el lunes 9 de noviembre.

Apple contactó a los desarrolladores de iSH más tarde ese día para disculparse y rescindir su decisión de eliminar la aplicación. En el momento de la prensa, iSH todavía está disponible en la App Store oficial de Apple.

La anulación se produce como respuesta a un llamamiento del equipo de iSH. Los desarrolladores citaron la sección 2.5.2 de las directrices de la App Store. Esta directriz establece que las aplicaciones deben ser "autónomas en sus paquetes y no pueden leer o escribir datos fuera de la zona de contenedores designados" Además, las aplicaciones no pueden ejecutar código que cambie o añada características de la aplicación o de otras aplicaciones.

Los desarrolladores que están detrás de iSH no explicaron en detalle por qué iSH no viola esta sección de las directrices de la App Store o las razones exactas por las que Apple aceptó su apelación. Sin embargo, iSH insinuó que esta decisión puede ayudar a que otras aplicaciones de scripting y shell permanezcan en la App Store.

Sin embargo, esta decisión es una victoria para los consumidores, en particular para los usuarios avanzados. iSH permite a los usuarios un mejor control sobre su iDevice y permite funciones limpias como la adición de Python y editores de texto (por ejemplo, Nano o Vim) a iOS.

Puedes descargar iSH en la App Store.

Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Senior Tech Writer - 1105 articles published on Notebookcheck since 2016
contact me via: @samuel_medley
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176934 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > La aplicación de Unix para iOS amenazada con ser eliminada, pero Apple retrocede en la decisión
Sam Medley, 2020-11-10 (Update: 2020-11-10)