Notebookcheck Logo

La batalla de precios entre la Radeon RX 7000 y la RTX 40 podría ver a AMD limpiar el suelo con Nvidia, ya que las placas RDNA 3 son supuestamente mucho más baratas de fabricar

AMD ha anunciado una GPU RX 7000 durante el evento de presentación de Zen 4. (Fuente: AMD)
AMD ha anunciado una GPU RX 7000 durante el evento de presentación de Zen 4. (Fuente: AMD)
Con el lanzamiento por parte de Nvidia de las GPU de la serie RTX 40 y el anuncio por parte de AMD de que presentará las placas RX 7000 en noviembre, la competencia en el espacio gráfico de los entusiastas se está calentando. El filtrador de hardware Tom, del canal de YouTube Moore's Law is Dead, ha revelado ahora algunos detalles interesantes sobre las próximas GPU AMD RDNA 3, al tiempo que ha dado su opinión sobre los precios de las placas RTX 40.

Nvidia ha retirado el de las GPUs de las GPU RTX 40 "Lovelace". La compañía anunció tres placas: la RTX 4090, la RTX 4080 con 24 GB de GDDR6X, y la RTX 4080 con 12 GB de GDDR6X. A algunos usuarios les sorprendieron los precios de las nuevas GPU. En su último vídeo de https://www.youtube.com/watch?v=u07OVq3x0dc&t=959stom, de Moore's Law is Dead, analiza las especificaciones y los precios de las tarjetas RTX 40 al tiempo que alega algunos detalles sorprendentes sobre las próximas tarjetas RX 7000 de AMD basadas en RDNA 3.

Según Tom, los precios de las RTX 40 no son sólo un reflejo de la avaricia de la compañía, sino también el resultado del aumento del coste de producción de las tarjetas Lovelace. El filtrador cree que Nvidia diseñó las tarjetas Lovelace para un mercado post-pandémico en el que el suministro de GPUs estaba muy restringido y los usuarios engullían todo lo que podían encontrar. Por eso, la compañía no puso demasiado cuidado en el diseño de tarjetas rentables. Aquí es donde entran las GPU de la serie RX 7000 de AMD.

Según el filtrador, aunque siguen siendo más caras de producir que las tarjetas RDNA 2, las tarjetas gráficas RDNA 3 cuestan mucho menos de fabricar que las GPU RTX 4000. Una de las fuentes de Tom informó de que una tarjeta Navi 31, posiblemente la RX 7900 XT"costará más de producir que una tarjeta Navi 21, pero no mucho más". La fuente alegó además que, dado que AMD no utilizará refrigeración de última generación para el modelo de referencia, la mayor parte de la diferencia de precio entre la Navi 21 (RX 6900 XT) y la GPU Navi 31 se reduce a la memoria RAM.

Además, una fuente de AIB ha explicado que están más entusiasmados que nunca con las nuevas GPU de AMD, ya que se espera que la lista de materiales de la compañía permita a AIB obtener beneficios con las tarjetas de AMD a precio de mercado "mucho más fácilmente que Nvidia".

Pasando al lado del consumo de energía, una de las fuentes de MLID ha informado de que AMD está pensando en lanzar una GPU "altamente overclockeable". Pero, al parecer, Team Red no quiere ir a lo loco con el consumo de energía hasta que el soporte PCIe Gen 5 se ponga al día con las fuentes de alimentación. Dicho esto, AMD no es la única que está preocupada por el consumo de energía

Un informante ha comentado al filtrador que Nvidia está "legítimamente preocupada por la rotura de las fuentes de alimentación" si la compañía saca una GPU RTX 40 OC este año, ya que la RTX 4090 ya consume hasta 600 W. El Equipo Verde también va a mantener supuestamente la RTX 4090 Ti/Titan bajo cubierta hasta que el verdadero potencial de la RX 7900 XT se haga evidente.

Como siempre, la información presentada aquí no está confirmada y no hay que tomarla como tal. El 3 de noviembre sabremos por fin qué aporta AMD RDNA 3. Hasta entonces, el consumo de energía de RDNA 3 y los detalles del precio de la serie RX 7000 están en el aire.

Compra la tarjeta gráfica XFX Speedster SWFT 210 Radeon RX 6600 CORE en Amazon

(Fuente: MLID)
(Fuente: MLID)
(Fuente: MLID)
(Fuente: MLID)
Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > La batalla de precios entre la Radeon RX 7000 y la RTX 40 podría ver a AMD limpiar el suelo con Nvidia, ya que las placas RDNA 3 son supuestamente mucho más baratas de fabricar
Fawad Murtaza, 2022-09-21 (Update: 2022-09-21)