Notebookcheck Logo

La nueva tableta de Lenovo asoma la cabeza con un extraño diseño

El Tab Plus Gen 2 tiene un diseño inusual.
ⓘ iF Design
El Tab Plus Gen 2 tiene un diseño inusual.
Han surgido detalles sobre una nueva tableta de Lenovo antes de que la empresa haya tenido la oportunidad de hacer un anuncio oficial. Con un diseño poco habitual, la tableta incorpora nueve altavoces sintonizados por JBL. Lenovo también equipa la Tab Plus Gen 2 con una pantalla de alta resolución.

Lenovo se prepara para lanzar próximamente varias tabletas nuevas en China. Para recapitular, la compañía ha confirmado que el Legion Y700 Gen 5 llegará como una nueva alternativa al iPad mini (actualmente 469 $ en Amazon). Además, ha compartido detalles iniciales sobre dos nuevas tabletas Xiaxoin.

Ahora, iF Design ha revelado la Tab Plus Gen 2 antes de que Lenovo haga un anuncio oficial. Según iF Design, Lenovo ha equipado la Tab Plus Gen 2 con una pantalla de 12,1 pulgadas con una resolución de 2,5K. Aparentemente, la gruesa protuberancia circular de la parte trasera de la tableta también sirve para múltiples propósitos.

Principalmente, la zona circular contiene un sistema de altavoces "JBL PRO de 9 unidades". Además, estos altavoces incluyen radiadores pasivos para maximizar la respuesta de graves. Además, la tableta incorpora un soporte que puede utilizarse en modo vertical u horizontal. La Tab Plus Gen 2 también parece admitir un lápiz óptico activo.

Como Liliputing señala, "Tab Plus Gen 2" podría no ser el nombre definitivo del dispositivo. Aunque especulativo, el ThinkPad Rollable XD apareció originalmente en iF Design como MaxArt. Dejando a un lado esta cuestión, el calendario de iF Design implica que Lenovo podría presentar el Tab Plus Gen 2 la próxima semana durante el MWC 2026 de Barcelona.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
Alex Alderson, 2026-02-27 (Update: 2026-02-27)