Notebookcheck Logo

La primera consola de juegos en la nube de Logitech y Tencent podría llegar este año con Windows

Un prototipo de diseño que Tencent registró hace dos años en China. (Fuente de la imagen: Tencent vía Reddit)
Un prototipo de diseño que Tencent registró hace dos años en China. (Fuente de la imagen: Tencent vía Reddit)
Logitech y Tencent quieren hacerse con una porción del mercado de los dispositivos portátiles de juego. Tras anunciar su colaboración, ambos esperan lanzar un "dispositivo de juego en la nube" a finales de este año, centrado en los servicios NVIDIA GeForce NOW y Xbox Cloud Gaming. También ha salido a la luz un posible diseño del próximo dispositivo.

La popularidad de los juegos de mano para PC ha ido en aumento últimamente, mucho antes del lanzamiento de la Steam Deck. Con la ayuda de la mejora del rendimiento que pueden proporcionar las iGPU integradas, ahora hay numerosas opciones de AYA NEO, Ayn Technologies, GPD y One-netbookpor nombrar sólo algunas. Ahora, Logitech y Tencent han anunciado que pronto entrarán en el mercado de los juegos portátiles.

En un comunicado de prensa de https://blog.logitech.com/2022/08/02/logitech-g-and-tencent-games-announce-partnership-to-advance-handheld-cloud-gaming/logitech define la colaboración como una "asociación para lanzar al mercado un dispositivo portátil de juego en la nube", una función que todos los demás dispositivos de juego ofrecen de una forma u otra. Sin embargo, esto implica que el esfuerzo de Logitech y Tencent no será tan potente como elSteam Deckque cuenta con una APU AMD Ryzen personalizada con núcleos de CPU Zen 2 y una iGPU basada en RDNA 2.

Logitech añade que el dispositivo portátil será compatible con "múltiples servicios de juego en la nube", como NVIDIA GeForce NOW y Xbox Cloud Gaming. Supuestamente, Logitech y Tencent están "trabajando con" ambos servicios de juego para maximizar la "calidad de la experiencia" y la "emocionante promesa de jugar desde la nube".

Aunque Logitech aún no ha proporcionado muchos más detalles sobre el dispositivo, puedes registrarte para obtener más información en un sitio web dedicado. Mientras tanto, el anuncio se produce unos seis meses después de que un Redditor de https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/sp1r0w/tencent_who_owns_40_of_epic_games_has_a_portable/ descubriera la presentación de una patente de un dispositivo portátil para juegos que Tencent presentó en 2020. Básicamente, el diseño se asemeja a muchos dispositivos de mano para juegos, incluida la serie Serie ONEXPLAYER. Queda por ver si este será el diseño final de Logitech y Tencent, pero no nos sorprendería que las unidades de venta al público también funcionen con Windows, como confirma el icono de Windows en este prototipo.

(Fuente de la imagen: Tencent vía Reddit)
(Fuente de la imagen: Tencent vía Reddit)
(Fuente de la imagen: Tencent vía Reddit)
(Fuente de la imagen: Tencent vía Reddit)
(Fuente de la imagen: Tencent vía Reddit)
(Fuente de la imagen: Tencent vía Reddit)
Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 08 > La primera consola de juegos en la nube de Logitech y Tencent podría llegar este año con Windows
Alex Alderson, 2022-08- 4 (Update: 2022-08- 4)