Notebookcheck Logo

Las patatas fritas de PlayStation 5 en el quiosco de demostraciones

La PlayStation 5 está guardada en una caja de cristal en este kiosco de demostraciones. (Fuente de la imagen: NeoGAF - Kyshakk)
La PlayStation 5 está guardada en una caja de cristal en este kiosco de demostraciones. (Fuente de la imagen: NeoGAF - Kyshakk)
Una supuesta imagen de un mensaje de advertencia de sobrecalentamiento de la PlayStation 5 ha aparecido en los medios sociales, lo que ha llevado a especular sobre si la consola funciona demasiado caliente o no, o si el entorno cerrado de esta PS5 en particular fue la causa principal del apagado por calor del programa.

Una foto que parece mostrar un mensaje de advertencia de una consola PlayStation 5 recalentada ha sido compartida en línea. Las inquietantes palabras (para un futuro propietario de una PS5) dicen: "Tu PS5 está demasiado caliente. Apaga tu PS5 y espera a que la temperatura baje" Por supuesto, la imagen podría haber sido falsificada, pero si no lo fuera, entonces podría haber una excusa razonable para que la consola esté en este preocupante estado.

Parece que la foto fue tomada de una PS5 siendo usada en el tipo de quiosco de demostraciones que se puede encontrar en muchos minoristas importantes. Los reflejos visibles en la pantalla del televisor ciertamente dan peso a la noción de que esta particular consola de nueva generación está ubicada en una gran unidad de venta eléctrica. Afortunadamente, se subió otra foto poco después para mostrar el tipo de situación en la que se encuentra la PS5 cuando se utiliza en estos quioscos de demostración.

Como se puede ver en la segunda imagen de abajo, la PS5 está fuertemente encajada dentro de un gabinete que apenas parece dar aire a los pulmones de un mosquito alrededor de la consola. Obviamente, los equipos con el tipo de componentes de alta potencia que aparecen en el interior de la consola de Sony necesitan espacio para respirar, sobre todo cuando están sometidos a un estrés prolongado. La PS5 puede tener un sistema de refrigeración de última generación para mantener las cosas en marcha, pero todo propietario de una consola sabe que no debe mantener un dispositivo de juego muy trabajador encerrado en un espacio muy pequeño.

Ya ha habido informes sin fundamento de que la PS5 funciona más caliente que sus rivales de la serie Xbox, pero incluso a la supuesta temperatura máxima de 65 °C/149 °F no debería haber problemas de sobrecalentamiento o apagado, ya que las partes modernas de la CPU/GPU pueden hacer frente fácilmente a estos niveles. Con suerte, cualquier problema de calor se aclarará pronto cuando las revisiones oficiales de la PS5 empiecen a aparecer en línea

Mensaje de advertencia de sobrecalentamiento del PS5. (Fuente de la imagen: NeoGAF - Gabbar Singh)
Mensaje de advertencia de sobrecalentamiento del PS5. (Fuente de la imagen: NeoGAF - Gabbar Singh)
Kiosco de demostraciones de PS5. (Fuente de la imagen: NeoGAF - Kyshakk)
Kiosco de demostraciones de PS5. (Fuente de la imagen: NeoGAF - Kyshakk)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Las patatas fritas de PlayStation 5 en el quiosco de demostraciones
Daniel R Deakin, 2020-11- 6 (Update: 2020-11- 6)