Leica M11 vuelve a no tener rival tras la quiebra de una marca francesa de cámaras

Las cámaras digitales telemétricas son una auténtica rareza, ya que, aparte de la Epson R-D1, que dejó de fabricarse en 2009, Leica solo tenía un competidor: Pixii. La startup francesa ha lanzado un total de tres modelos en los últimos años, entre ellos la Pixii Max con un sensor de formato completo de 24 megapíxeles, y la Pixii de próxima generación tenía previsto su lanzamiento en 2027.
Sin embargo, eso ya no ocurrirá, puesto que la empresa está en quiebra y tuvo que cesar sus operaciones el 31 de julio de 2026. Desde entonces, la empresa ha estado en proceso de disolución mediante una liquidación ordenada judicialmente. Todas las existencias restantes, las patentes y los activos empresariales se están vendiendo ahora para saldar las deudas de la compañía. Según los documentos judiciales, el procedimiento de reestructuración se inició ya el 10 de diciembre de 2025, lo que dio a Pixii hasta el 20 de mayo de 2026 para encontrar una vía hacia la rentabilidad.
Al no lograrlo, la empresa tuvo que cesar sus operaciones. Esto deja a la serie Leica M sin competencia una vez más: la Leica M11-P (10.400 dólares en Amazon) y las demás cámaras M vuelven a ser la única opción para los fotógrafos que buscan comprar una cámara telemétrica nueva. Pixii sí contaba con algunas propuestas innovadoras, como un modo monocromo para todo el sistema, un telémetro híbrido que incluso podía mostrar un histograma y una plataforma abierta que permitía actualizar posteriormente el sensor y el procesador. Sin embargo, las cámaras no estaban completamente exentas de problemas, como demuestra el vídeo de GxAce insertado a continuación.
Fuente(s)
Pappers & Auregiste, vía LeicaRumors
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck









