Notebookcheck

Lenovo Legion Y25-25 análisis: Un monitor flexible no sólo para los jugadores

Monitor de juegos de 240 Hz. El Legion Y25-25 forma parte de la serie de juegos de Lenovo y ofrece tiempos de respuesta rápidos, altas frecuencias de actualización, un diseño atractivo, un soporte para auriculares integrado y una ergonomía ejemplar. Nuestro análisis revelará si el monitor puede cumplir todas sus promesas.
Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...

Con el Legion Y25-25, Lenovo tiene en su gama de productos un monitor para juegos que pretende convencer con su resolución Full HD, 240 Hz, AMD FreeSync y rápidos tiempos de respuesta. Con 24,5 pulgadas, es uno de los modelos más compactos de esta categoría.

Lenovo incluso describe el panel como una pantalla profesional para juegos de eSports. Descubre en nuestro análisis si el monitor puede estar a la altura de tan altas expectativas.

, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Lenovo Legion Y25-25
pantalla
24.50 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels 90 PPI, IPS, WLED, 178° viewing angle, 1 ms response time (GtG), anti-glare, lustroso: no, HDR, 240 Hz
Conexiones
5 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: audio jack (3.5 mm)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 334.98 x 558.69 x 59.45
Características adicionales
Monitor stand: tilt, pivot, swivel, and lift; built-in headset hook stand; VESA mount: 100 x 100 mm, 24 Meses Garantía, AMD FreeSync, fanless
Peso
5.59 kg
Precio
399 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Caja, conectividad y manejo

El monitor para juegos Lenovo Legion Y25-25 se caracteriza especialmente por sus características ergonómicas. Puede elevarse hasta 13 centímetros, inclinarse de -5 a +30 grados, girar 30 grados en ambas direcciones y ofrece una función de pivote que permite girar la pantalla 90 grados. En consecuencia, el monitor Legion no deja nada que desear en términos de ergonomía.

La calidad de construcción deja una impresión sólida y limpia. El soporte incluido, en particular, impresiona por su peso al primer toque, y su rosca metálica está fabricada de forma limpia. La pantalla se puede instalar fácilmente con las manos, y también se puede acoplar a un soporte VESA opcional.

La configuración de puertos incluye un puerto USB-B, que puede utilizarse para conectar el hub USB integrado de la Legion Y25-25 a un ordenador. El hub cuenta con cuatro puertos USB-A 3.0. Dos de ellos están en el lado izquierdo y los otros dos en la parte trasera. Estos últimos también son compatibles con la carga de baterías 1.2 y pueden cargar smartphones con 5 V y hasta 2,4 A, por ejemplo.

Además de un DisplayPort (versión 1.2), también hay un puerto HDMI 2.0 para la salida de imágenes. Si no desea transmitir la señal de audio de forma digital a través de uno de los dos puertos, sino que quiere conectar una solución adicional, encontrará una toma de audio (3,5 mm) en el lateral.

Encima de la clavija, hay un gancho para auriculares integrado en la carcasa; se puede desplegar, tiene un aspecto muy robusto e incluso ofrece espacio suficiente para unos voluminosos auriculares para juegos.

El menú OSD del Legion Y25-25 se puede controlar mediante los seis botones integrados en el marco del monitor, y ofrece numerosas opciones de configuración. Sin embargo, es más fácil hacerlo con el Display Control Center de Lenovo, que ofrece algunas opciones más

Pantalla - Lenovo Legion Y25-25 con 240 Hz y AMD FreeSync

Rejilla de subpíxeles
Rejilla de subpíxeles

El monitor para juegos tiene una diagonal de pantalla de 24,5 pulgadas (62,23 cm) y un bisel de panel bastante estrecho. Con una relación de aspecto de 16:9 y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, el Lenovo Legion Y25-25 ofrece atractivas especificaciones que enfatizan sus aspiraciones de juego con una tasa de refresco de hasta 240 Hz, así como compatibilidad con AMD FreeSync.

Lenovo promete un brillo de hasta 400 nits. Este valor no se alcanzó del todo en nuestras mediciones, y el panel sólo logra hasta 386 cd/m² en algunas zonas. Para ello, tuvimos que hacer muchos cambios en los ajustes y aumentar el contraste al máximo. Los usuarios que activen el modo sRGB para una mejor reproducción del color tendrán que conformarse con 220 cd/m². Activar el modo HDR no da lugar a un mayor brillo, pero el procesamiento de señales HDR es compatible.

El nivel de negro se incrementa ligeramente, lo que disminuye ligeramente la relación de contraste. Esto ciertamente no es óptimo para la edición de imágenes y vídeos, pero está perfectamente bien para los juegos, ya que las secuencias oscuras se aclaran un poco como resultado. Este efecto puede intensificarse aún más con un refuerzo del nivel de negro de tres etapas

357
cd/m²
370
cd/m²
386
cd/m²
352
cd/m²
386
cd/m²
381
cd/m²
343
cd/m²
355
cd/m²
364
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 3
Máximo: 386 cd/m² Médio: 366 cd/m² Minimum: 74.79 cd/m²
iluminación: 89 %
Brillo con batería: 386 cd/m²
Contraste: 594:1 (Negro: 0.65 cd/m²)
ΔE Color 4.8 | 0.59-29.43 Ø5.6, calibrated: 1.9
ΔE Greyscale 5.1 | 0.64-98 Ø5.8
97.4% sRGB (Calman 2D) 96.73% sRGB (Argyll 3D) 63.45% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 1.84

Además de la alta tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de sólo 1 milisegundo (GtG) también pretende asegurar un rendimiento óptimo en los juegos con el Legion Y25-25. El panel muestra tiempos de respuesta rápidos en la prueba con el osciloscopio, pero son más altos de lo anunciado.

Sin embargo, con un total de 256 niveles de escala de grises, también depende de qué niveles de escala de grises se midan. En nuestra configuración de prueba, éstos están un poco más separados entre sí, y el monitor Legion sigue siendo muy rápido. Los jugadores no tienen que esperar ningún inconveniente aquí.

El hecho de que Lenovo se abstenga de utilizar la modulación por ancho de pulso para el control del brillo es también un aspecto positivo.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado

Comparación: 51 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 9672 (mínimo: 5 - máxmo: 151500) Hz.

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
8.4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 3.6 ms subida
↘ 4.8 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 10 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (24.2 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 1.2 ms subida
↘ 2.8 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 2 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (38.4 ms) de todos los dispositivos testados.

Los colores están muy saturados al salir de la caja y presentan un aspecto frío. La selección del perfil de monitor "cálido" reduce estos efectos, pero las escalas de grises siguen siendo demasiado brillantes y todavía muestran un ligero tinte azul. Sin embargo, la calibración puede merecer la pena, ya que se obtienen niveles de escala de grises casi impecables, y la reproducción del color también es buena. La edición profesional de imágenes sigue sin ser recomendable, pero el rendimiento obtenido es suficiente para los gráficos web y los fotógrafos aficionados.

La cobertura del espacio de color de alrededor del 97% (sRGB) está sólo ligeramente por debajo de las especificaciones del fabricante.


Escalas de grises (perfil: Cálido, espacio de color de destino: sRGB)
Escalas de grises (perfil: Cálido, espacio de color de destino: sRGB)
Escalas de grises calibradas (espacio de color de destino: sRGB)
Escalas de grises calibradas (espacio de color de destino: sRGB)
Colores mixtos (perfil: Cálido, espacio de color de destino: sRGB)
Colores mixtos (perfil: Cálido, espacio de color de destino: sRGB)
Colores mixtos calibrados (espacio de color de destino: sRGB)
Colores mixtos calibrados (espacio de color de destino: sRGB)
Saturación (perfil: Cálido, espacio de color de destino: sRGB)
Saturación (perfil: Cálido, espacio de color de destino: sRGB)
Saturación calibrada (espacio de color de destino: sRGB)
Saturación calibrada (espacio de color de destino: sRGB)
Seguimiento en escala de grises (SDR)
Seguimiento en escala de grises (SDR)
Seguimiento en escala de grises (HDR)
Seguimiento en escala de grises (HDR)
Cobertura del espacio de color: sRGB (96,73%)
Cobertura del espacio de color: sRGB (96,73%)
Cobertura del espacio de color: Adobe RGB (63,45%)
Cobertura del espacio de color: Adobe RGB (63,45%)
Cobertura del espacio de color: DCI-P3 (62,24%)
Cobertura del espacio de color: DCI-P3 (62,24%)

Nos gusta la estabilidad del ángulo de visión del Lenovo Legion Y25-25. El panel IPS siempre reproduce los colores de forma consistente. Sólo cuando se ve la pantalla desde ángulos más agudos, un ligero velo gris cubre la imagen, y también hay una notable disminución del brillo. Sin embargo, esto no ocurre cuando se tiene la pantalla delante.

Un ligero sangrado de pantalla es perceptible en nuestra muestra de revisión cuando la pantalla reproduce una imagen negra pura. Sin embargo, esto no tuvo un impacto visual negativo en el uso diario o incluso en escenas de juego oscuras.

No se aprecia ningún tipo de sangrado en la pantalla
No se aprecia ningún tipo de sangrado en la pantalla
Estabilidad del ángulo de visión del Lenovo Legion Y25-25
Estabilidad del ángulo de visión del Lenovo Legion Y25-25

Emisiones

Las temperaturas superficiales del Lenovo Legion Y25-25 son absolutamente inofensivas. Aunque el calor resultante es notable, la pantalla sólo se calienta hasta 38.1 °C en la zona inferior izquierda del frontal.

Lenovo estima el consumo de energía en hasta 75 vatios. Este será el caso cuando se usen activamente los 240 Hz y el contenido HDR, pero la pantalla sólo consume unos 23 vatios en funcionamiento normal con 60 Hz. El consumo de energía en espera es incluso mejor de lo que prometen las especificaciones del fabricante, y baja a 0.102 vatios en un estado completamente desactivado. Si no le apetece pulsar el botón de encendido después de apagar el ordenador (modo de espera activo), el monitor consumirá 0,187 vatios en su lugar.


Pro

+ fabricación de alta calidad
+ tiempos de respuesta rápidos y 240 Hz
+ excelente ergonomía

Contra

- contraste moderado

Veredicto: monitor versátil de Lenovo

En revisión: Lenovo Legion Y25-25. Dispositivo de prueba proporcionado por Lenovo Alemania.
En revisión: Lenovo Legion Y25-25. Dispositivo de prueba proporcionado por Lenovo Alemania.

Con el Legion Y25-25, Lenovo ofrece un potente monitor para juegos que también cumple con altos requisitos. Especialmente en los juegos en los que la alta velocidad y la buena visibilidad son importantes, el Y25-25 es una muy buena opción. No sólo por la alta tasa de refresco y los rápidos tiempos de respuesta, sino también por la gran cantidad de pequeñas funciones a las que puede recurrir el usuario.

El Lenovo Legion Y25-25 cumple con los estándares más altos cuando se trata de juegos, pero también puede ser un buen complemento en el lugar de trabajo.

La pantalla puede ajustarse de forma óptima a las necesidades del usuario gracias a sus amplias opciones de configuración. Esto no sólo afecta a las propiedades del panel en sí, sino también a la ergonomía en particular. Además, la función de pivote también es práctica.

Aunque la pantalla no alcanzó el brillo especificado en la prueba, esto no es un problema en el uso diario mientras el sol no brille directamente sobre la pantalla. No hay reflejos debido a la superficie mate. Oficialmente, el Y25-25 sólo está certificado para FreeSync, pero también puede utilizar G-Sync de Nvidia a través del DisplayPort.

En definitiva, se trata de un potente monitor para juegos que los usuarios no se arrepentirán de haber comprado.

Precio y disponibilidad

En el momento de escribir este artículo, el monitor para juegos se puede encontrar en Amazon por un precio rebajado de 269,99 dólares. También está disponible en , en la tienda de Lenovo($329.99) y en Best Buy's(269,99 dólares).

Pricecompare

Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 295 articles published on Notebookcheck since 2020
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176092 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Lenovo Legion Y25-25 análisis: Un monitor flexible no sólo para los jugadores
Daniel Schmidt, 2021-05- 2 (Update: 2021-05- 2)