Notebookcheck

Lo probamos: Review del Smartwatch de Amazfit Verge Lite

Inge Schwabe, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 10/13/2019

Corredor de resistencia. Es barato y casi discreto, pero la versión Lite del Amazfit Verge de Huami lo tiene todo: El fabricante promete una vida útil de la batería de hasta 20 días. Además, el reloj inteligente tiene su propio receptor GPS, mide el pulso las 24 horas del día y es increíblemente asequible. Lo que el reloj puede hacer por sólo 89 euros, aclara nuestro test.

Amazfit Verge Lite

El nombre Huami se menciona a menudo junto con Xiaomi. Mientras que las cintas de fitness de Xiaomi se basan en el trabajo de desarrollo de Huami, el acuerdo de cooperación estratégica con Xiaomi a su vez fortalece la posición de Huami en el mercado. 


La corporación china Huami Corporation se especializa en tecnología inteligente para llevar puesto. En el centro de las aplicaciones móviles de Huami, Mi Fit y Amazfit, se encuentra una base de datos multidimensional de datos de usuarios, que incluye la frecuencia cardíaca, el electrocardiógrafo, el peso, la composición de la grasa corporal, el seguimiento GPS, los pasos y la duración del sueño. Desde 2013, Huami ha estado recolectando y analizando datos biométricos y de actividad de los usuarios para devolver un análisis significativo. Huami estimó el número de usuarios registrados en 56,1 millones a finales de 2017. 


Especificaciones Amazfit Verge Lite

  • Sensores: Monitor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro triaxial, sensor de luz ambiental
  • GNSS: GPS, GLONASS
  • Otros componentes: Bluetooth 5.0 LE
  • Display: AMOLED, 1,3 Zoll, 360 x 360 px, Gorilla Glass 3 reforzado, recubrimiento antihuellas dactilares
  • Batería: 390 mAh
  • Otros: IP68
  • Contenido: Amazfit Verge Lite, Adaptador de carga USB, Instrucciones de uso
  • Precio: uos 89 Euro (~98USD), por ejemplo en Amazon

Puesta en marcha

El Huami Amazfit Verge Lite se conecta a Android (a partir de la versión 4.4) así como a iOS 9 o superior. El propio reloj es compatible con Bluetooth 5 LE y espera al menos Bluetooth 4 en el smartphone. Primero se carga a través de la base USB incluida, que tarda unas 2,5 horas cuando la batería está vacía. Puede utilizar este tiempo para instalar la aplicación en su smartphone: Mi Fit está disponible para ambos sistemas y también es fácil de encontrar a través de un código QR en el manual adjunto. 

Contenido del paquete
Contenido del paquete
con base de carga
con base de carga

Para comparar y analizar los datos de fitness con los de otros usuarios, se almacenan en el servidor del fabricante. Por lo tanto, primero se debe configurar una cuenta para que se alimente con datos personales como la edad, la estatura y el peso. Si desea recibir notificaciones en Verge Lite y recibir información sobre las llamadas entrantes, se deben conceder algunos permisos, como los de los contactos y las funciones del teléfono. En cuanto a las notificaciones, el siguiente paso es reducir las notificaciones que deben llegar en el reloj y las que no, y también evitar que se deslicen por la pantalla mientras el reloj está en uso.


Por último, los objetivos personales de fitness pueden definirse a través de la aplicación, así como las horas en las que el reloj le llamará si ha permanecido sentado durante demasiado tiempo. 

Carcasa y equipo

Hay relojes más elegantes, eso es seguro. El diseño simple del reloj Huami Smartwatch en gris oscuro con acentos brillantes en la parte posterior y en la hebilla debe ir bien con muchos trajes y es adecuado para cualquiera que busque un reloj funcional no agitado. Los dos lados de 70 y 113 mm de largo de la correa se pueden quitar. No hay información sobre correas separadas del fabricante; si es el mismo ancho de banda que el Xiaomi Amazfit Verge, Amazon tiene al menos algunas alternativas de color de terceros.


La carcasa de fibra de vidrio y policarbonato reforzado está certificada IP68 y puede soportar una inmersión de 30 minutos a profundidades de hasta 1,5 metros sin sufrir daños. Sin embargo, el manual de instrucciones indica que el reloj no es adecuado para ducharse, nadar, usar bajo el agua, usar la sauna o para temperaturas exteriores superiores a 40 grados. Los daños de la garantía se pueden reclamar hasta por un año a partir de la fecha de compra.


El diámetro de la pantalla es de 43 mm. Una vez transferido desde el smartphone al reloj, puede elegir entre diferentes esferas con y sin complicaciones directamente desde el menú. La luminosidad no es excepcional, pero es suficiente para garantizar la legibilidad incluso bajo la luz del sol. El ajuste se realiza mediante un sensor de luminosidad, o bien se puede ajustar mediante un deslizador virtual.



Amazfit Verge Lite
Amazfit Verge Lite
Amazfit Verge Lite, vista lateral
Amazfit Verge Lite, vista lateral

Operación y software

A diferencia de la aplicación alemana, el Smartwatch tiene una interfaz en inglés. Una actualización con un paquete de idioma alemán no apareció al menos durante el periodo de prueba. Eso fue diferente con la prueba del Amazfit Verge, por lo tanto puede ser muy posible que también para el Verge Lite siga habiendo algo más.


El control de gestos sigue un esquema sencillo: Al limpiar lateralmente, el dial, el contador de pulsos y el podómetro se alternan en el modo estándar. Sin embargo, sólo necesitará esta última opción si se ha decidido por un simple dial que no visualiza esta información en la pantalla de todos modos. En el modo de entrenamiento, el borrado lateral adelanta el tiempo, no es directamente visible en la pantalla de entrenamiento. Los ajustes rápidos habituales, como el brillo, el modo de reposo y ahorro de energía, así como una linterna que se abre desde arriba, mientras que otras funciones se abren desde abajo. Estos incluyen temporizador, alarma, pronóstico del tiempo, buscador de Smartwatch y notificaciones. Aparecen brevemente cuando entras, pero requieren varios movimientos de limpieza y escritura si quieres leerlos más tarde. Una calculadora no está a bordo al menos durante el periodo de prueba.


El único botón del reloj vuelve de las funciones a la pantalla de inicio. A partir de ahí, es decir, pulsando en la pantalla de inicio, se inicia la grabación del entrenamiento.


Menú de acceso rápido
Menú de acceso rápido
Ajustes
Ajustes
Tiempo
Tiempo
Más aplicaciones
Más aplicaciones

Formación y funciones de salud

Amazfit Smartwatch distingue entre actividades en interiores y actividades al aire libre asistidas por GPS durante el entrenamiento. Usted puede elegir entre caminar al aire libre, correr al aire libre y ciclismo al aire libre, rueda de ardilla de interior (rueda de ardilla), ciclismo de interior, elíptico o cross trainer y ejercicio (entrenamiento con pesas / equipo). Como se mencionó anteriormente, el modelo Amazfit Verge Lite no es adecuado para nadar. En la aplicación, que desafortunadamente no está libre de publicidad, encontramos la posibilidad de aprender otros patrones de movimiento, que no probamos. La última pantalla bajo este párrafo muestra qué deportes están planeados aquí. 


Aunque la ruta sólo se muestre de forma rudimentaria en el smartphone (sólo en el smartphone se añade el material cartográfico correspondiente), es una buena opción poder verla directamente después de la formación. Sin embargo, los datos GPX no se pueden exportar, al menos no directamente. Aquí la aplicación Mi Fit Exporter para Android puede ayudar, pero requiere privilegios de root.


GPS sí, música fuera de línea no: Si quieres escuchar música mientras entrenas, tienes que llevar tu smartphone contigo a pesar del GPS integrado, porque las funciones de música del reloj se limitan a controlar el reproductor en el smartphone:  Android es compatible con el reproductor nativo de Google y con Spotify, Apple Spotify, Apple Music y SoundCloud. 



Selección de entrenamiento
Selección de entrenamiento
búsqueda por GPS
búsqueda por GPS
Monitoreo
Pausa automática
Visualización de la ruta: sólo rudimentaria en el reloj
Visualización de la ruta: sólo rudimentaria en el reloj
Visualización de la ruta en la aplicación (
Detección de patrones de comportamiento adicionales

Incluso sin activación explícita, la Verge Lite registra cada movimiento y también registra los ciclos de sueño cuando se usa por la noche. El registro de movimientos no es muy emocionante, pero los registros de sueño y ritmo cardíaco proporcionan muchas pistas si usted está interesado y pueden ser útiles si sospecha de cualquier perturbación. El intervalo para la medición de la frecuencia cardíaca es de 1, 5, 10 ó 30 minutos, dependiendo del ajuste seleccionado, y aumenta automáticamente en el modo de entrenamiento.   

Panorama general
Panorama general
Registro de movimiento
Registro de movimiento
Evolución del pulso
Evolución del pulso
Registro de sueño

Batería y tiempo de funcionamiento

Los sensores de ahorro de energía, incluido un chip GPS de 28 nm de ultrabajo consumo de Sony, y los algoritmos optimizados están diseñados para mantener la Verge Lite funcionando durante 20 días con la batería de 390 mAh. Y no sólo en el modo de espera, sino también en un escenario de uso práctico. En nuestra prueba con varias caminatas y carreras sobre orugas, así como la medición permanente del pulso cada minuto, la visualización de la batería se mantuvo en el 19 por ciento después de dos semanas. Por eso, y debido a que la batería no estaba vacía al comienzo de la prueba, sólo podemos pasar la duración de la prueba a una carga completa, como dice Huami: en 2,5 horas, el modelo Amazfit Verge Lite debería volver a estar en condiciones de funcionar durante otros 20 días.

Amazfit Verge Lite proporcionado por Huami
Amazfit Verge Lite proporcionado por Huami

El modelo Amazfit Verge Lite es un Smartwatch duradero y completo a un precio bajo (unos 89 Euros, por ejemplo en Amazon). Con la medición continua del pulso, los registros de entrenamiento regulares y las funciones típicas como la recuperación de la información meteorológica y las notificaciones, puede confiar en él durante dos semanas; a pesar de la tendencia generalmente positiva hacia el tiempo de funcionamiento de los relojes inteligentes, se trata de un número de casa elevado.

Un Smartwatch funcional con un tiempo de funcionamiento de varias semanas, es una buena idea.

Sin embargo, aquellos que buscan un rastreador de fitness con GPS integrado suelen hacerlo para ser independientes del smartphone durante el entrenamiento. Por lo tanto, la gama de funciones de la Verge Lite no es muy completa, al menos para aquellos que disfrutan escuchando música mientras hacen ejercicio o incluso se dejan llevar por los ritmos. Aquí es donde falta un reproductor integrado para una total libertad. Los atletas también pueden perder la idoneidad del agua bajo ciertas circunstancias. Ambas deficiencias están cubiertas por el Fitbit Versa 2, que a su vez carece de un receptor GPS. Si se pierde la función de manos libres de la Verge Lite, debería echar un vistazo a la más cara, compatible con GPS Amazfit Verge, que es claramente superada por la Verge Lite en términos de duración de la batería.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Lo probamos: Review del Smartwatch de Amazfit Verge Lite
Inge Schwabe, 2019-10-13 (Update: 2019-10-13)